Los alquileres suben mas de un 50% de media en cinco años

Soy_ZdRaVo

#326 en Madrid y en Bcn, en la mayoría de españa esto va a ser el hundimiento definitivo.

PaPa

#318 Pues no sé cómo estará en ese caso, la verdad que ahora mismo por contrato, no se puede subir más del IPC anual, vamos que no está la cosas como antes que se podía negociar anualmente.

1 1 respuesta
dambala

#329 yo he pillado uno de 65m en pleno centro por 800 al mes (me incluyen la fibra), creo que ha bajado algo, aunque muy poco.

1 respuesta
TripyLSD

#333 Si, en Madrid han bajado los precios un poco. Pero especialmente se nota en que se ven pisos de calidad en el centro (pisos que normalmente estaban sólo reservados a alquileres turísticos)

Aún así, en Madrid y alrededores, siguen siendo más altos que en 2015.
Ahora mismo estoy viendo pisos similares en la zona donde vivía antes por 800€ cuando yo pagaba 600€, por pisos de 80m2, 1hab, cocina independiente y con terraza

1 respuesta
dambala

#334 de esos he visto decenas, pisos que están bien decorados y con el espacio ultra optimizado. La mayoría se quedan muy pequeños, pero si, se nota que los han puesto en alquiler convencional.

Sheraph

#332 No se puede subir más del IPC mientras esté vigente el contrato de alquiler.... pasados los 5 años si el casero te dice que no te renueva el contrato ya que lo quiere subir +200€/mes ... o aceptas nuevo contrato con la subida o a la calle no?

2 respuestas
dambala

#336 si

Shikoku

#316 que el banco me de el 100% y ya me ocuparé yo de no pagar más hipoteca que alquiler

guillauME

#137 Simplemente espero que alguno/a lo lea y sea más espabilado que yo.

Las experiencias que he vivido, la gente que he conocido, amigos, amigas y aventuras no me las puede quitar nadie. De hecho me han hecho quien soy hoy en día y sin ellas no sería la misma persona. Sin embargo pienso que podría haber hecho lo mismo sin despilfarrar tanto dinero. Simplemente es un aviso a navegantes.

Se puede disfrutar de una buena vida, tener caprichos y ahorrar a la vez. Lo mismo mañana me cae una maceta en la cabeza o me atropellan pero no se puede vivir gastando todo lo que se gana o ahorrando muy poco cuando se tiene la oportunidad de hacerlo.

Tengo mis ahorros en un fondo y especialmente este año llevo ahorrados muchos miles de euros debido a que con el Covid no he viajado y he controlado gastos una barbaridad pero cuando piensas, miras al pasado y te das cuenta de que tendrías el doble de ahorros si hubieses usado la cabeza... pues te hace sentir mal para que engañarnos.

2 2 respuestas
AikonCWD

#339 Yo tengo esa mentalidad de ahorrar mucho. No me he pegado esos caprichos ni viajes. Te puedes imaginar lo que he llegado a ahorrar.

Y no es fácil, ahora estamos bombardeados de influencers con un estilo de vida altísimo y lo “normal” es querer imitar eso. Y así nos va

1 1 respuesta
PaPa

#336 Correcto.

DiosUniverso

En la teoría, en un mercado liberal y no intervenido como es el de la vivienda, un aumento de estas características de la oferta puede provocar grandes caídas de los precios, pero sin embargo desde la plataforma de pisos avisan que no se dará este escenario

https://www.20minutos.es/noticia/4373774/0/oferta-pisos-alquiler-multiplica-grandes-ciudades-sector-saldra-fortalecido/

En la teoria, la ley de la oferta y de las rentas altas

stuckED

En Madrid pisos normales en barrios relativamente céntricos están cerca de los cuatrocientos mil euros. ¿Quién cojones puede permitirse eso? Luego igual, con la natalidad. ¿Pero cómo vas a tener hijos para meterlos en un bujío de 80 metros?

1 respuesta
AikonCWD

#343 Antes se tenían hijos con menos lujos, comodidades y pisos pequeños en ciudades y pueblos. Con un sistema educativo y sanitario peor que el actual.

Lo del precio desorbitado de los pisos estoy deacuerdo.

2 2 respuestas
Ronjoujoujou

#344 Antes se tenían hijos y con un sueldo pagabas el piso, el coche y te sobraba para irte a comer todos los fines de semana con la familia.

No sé si eso es un lujo, pero desde luego la vida antes era mucho más friendly con los que buscan formar una familia. Ahora mismo es simplemente inviable.

1 respuesta
AikonCWD
#345Ronjoujoujou:

Antes se tenían hijos y con un sueldo pagabas el piso, el coche y te sobraba para irte a comer todos los fines de semana con la familia.

Con esa frase estás diciendo que si hay sustento económico de sobras, es más fácil tener hijos?
Y por qué las clases altas tiene ahora menos hijos y las clases bajas tienen más hijos? No creo que ese sea el motivo. Los ricos apenas tienen hijos.

Imagino que el motivo es un cambio de mentalidad y cambio en la sociedad

2 respuestas
Ronjoujoujou

#346 Tampoco entiendo siendo rico porque se compran casoplones, cochazos que solo son para tenerlos en estantes ni esas cosas, como no soy rico no te puedo plantear esta mentalidad.

Yo hablo de la clase media, si es que nos podemos considerar eso. De cuando yo era pequeño, a cuando ahora que soy mayor. Y veo una diferencia que nos la han metido doblada.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#346 Facil, porque antes un sueldo daba para mantener a una familia.

Ahora con dos sueldos, segun la ciudad, dificilmente.

1 respuesta
AikonCWD

#347 Bueno, has dicho que antes se tenían más hijos porque con un sueldo pagabas todo, casa, coche, etc...
Pero resulta que los que tienen dinero para pagarse una casa y el coche, tampoco tienen hijos. Así que no creo que ese sea el principal motivo.

Por no hablar que los países pobres y clases sociales más bajas, son los que más hijos tienen. El motivo es claramente otro.

edit: #348

4 respuestas
michi

#349 Para mi es claramente uno de los motivos, pero no podemos simplificar el tema y buscar solo 1 como si fuese a explicar cada situación.

1 respuesta
arkoni

#339 #340 Y ya no es solo por el tema de los pisos, nuestra generación (entre 30-40 años) tenemos que tener presente que no vamos a tener la suerte de nuestros padres de tener una pensión cercana a lo que cobraban de nómina. Nos van a dar 500-600€ y a correr, así que más nos vale ahorrar como cabrones todos los años de trabajo para compensar eso cuando nos jubilemos...

MiNmbreNoCab
#349AikonCWD:

los que tienen dinero para pagarse una casa y el coche, tampoco tienen hijos

Ya bueno, lo diras tu xd.

De hecho, si estamos hablando de nuestro pais, precisamente los ricos españoles vienen de donde vienen, y les gusta engendrar prole.

Que si, vaya, que es innegable que ha habido un cambio de mentalidad. Basicamente, que al mujer se ha incorporado al mercado laboral de forma completa.

Pero una cosa no quita la otra.

1 respuesta
AikonCWD
#350michi:

Para mi es claramente uno de los motivos

Me explicas por qué los más pobres tienen más hijos que los ricos (de media) ? Si para ti es claramente un motivo, imagino que podrás responder a esa pregunta

#352MiNmbreNoCab:

Ya bueno, lo diras tu xd.

No. Lo dice la estadística.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#349 Antes un trabajador sin ser rico (como lo planteas) simplemente con su nómina le daba para pagar su piso, las comidas, el mantenimiento estándar de una casa y aún tenían un remanente con el poder hacer ocio familiar. Vamos, que yo he vivido eso y mi familia está lejos de ser rica.

Tu por otro lado solo me puedes poner de ejemplo familias ricas, y te digo que esa mentalidad va por otro lado. Aún con todo también tienen hijos, pero bueno.

#349AikonCWD:

Por no hablar que los países pobres y clases sociales más bajas, son los que más hijos tienen. El motivo es claramente otro.

Es una cuestión educacional, también tienes una tasa de mortalidad muy alta.

1 respuesta
AikonCWD
#354Ronjoujoujou:

Es una cuestión educacional, también tienes una tasa de mortalidad muy alta.

Podría ser.

Hablemos entonces de los datos de un mismo país. Por qué la clase social más baja/pobre tiene mayor índice de natalidad, que la clase social alta? (dentro de un mismo país).

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#353 La estadistica hay que interpretarla correctamente.

A computo global, seguramente tengas razon, en nuestro pais que es de tradicion nacionalcatolica, dudosamente.

pero vaya, que si tienes una fuente seria ponmela y asi aprendo algo nuevo, que para eso estamos aqui, no se me caen los anillos.

PaPa

Antes se tenían hijos aún siendo pobre, gente abandonando estudios o sin tenerlos para ponerse a trabajar.

#355 me tiro a la piscina, por qué muchos cobran X por cada hijo.

1 respuesta
michi

#353 Por cultura, por religión, por menor acceso a anticonceptivos, entre otros.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#355 Por una cuestión educacional como te he dicho. En el mundo árabe se premia tener muchos hijos, por ejemplo, a ojos de su dios.

Te repito, la tasa de mortalidad también se dispara.

Quizás no haya que extrapolar tanto y rizar el rizo. Simplemente aquí no hay dinero para mantener una familia, o algunos no vemos que se pueda. Obviamente si tengo un hijo habrá que adaptarse y tirar como se pueda. Pero lejos de una forma optima a mi juicio.

Pero no vendas la moto con que el dinero no es problema.

1 respuesta
B

#106 Se ha pasado el hilo. Y lo subo a cualquier capital/ciudad grande. Donde vivo yo en la capital habitaciones a precio de lo que tienes un piso en un pueblo a menos de 15km. Piso en el que viviria una familia, y si te vas a hipotecas, con el miedo que tiene la gente, aun mas barata. Y ya si te vas a un banco cooperativa y no a uno de tipo estafador, te haces la paja con cereza encima.

Luego, lo de que si una familia pierde el sueldo unos meses se queda sin piso, y todo eso, que sepais que por ley los bancos no pueden meter mano a una hipoteca durante 12 meses si es primera mitad de la deuda, 15 si es la segunda. Mas las congelaciones. Mas ayudas que te ofrece el banco como te digo si no es un explotador.

Es que es exagerado lo de las capitales, que entiendo que si eres un chaval, sin estudios o estas en la uni, te tengas que buscar curros de mierda en la capi y tengas que malvivir. Pero si tienes coche, es que sale mas barato de lejos un piso en un pueblo a 10Km

1 4 respuestas