La alumna musulmana podrá ir al instituto con su yihab

MiNmbreNoCab

#293 Menuda tonteria, es tu empresa privada y haces lo que te salga de la polla. Como persona daras asco, pero es tu negocio y estas en tu legitimo derecho, supongo.

En un instituto publico, por que es lo que es, se tiene que aceptar a toda espiritualidad reconocida por el estado o a ninguna, asi de simple.

#288 Pues te digo lo mismo, dejando de lado que estas poniendo ejemplos muy "trambolicos", si te ampara la ley te ampara la ley, mientras no sea perjudicial para nadie mas. Fin, de eso va el 16.

Lo que has dicho me parece acertadisimo, pero precisamente a eso venia lo de los profesores, o todas las religiones o ninguna, ¿que pasa? si se permite llevar simbologia cristiana en un aula publica pero no islamica o hebrea, a eso venia, no era ninguna falacia de autoridad, si no para remarcar la hipocresia de la prohibicion a esta chica.

No veo logico que "se salten las normas because religion" pero si que veo logico que se queje viendo a otros religiosos llevar sus simbolos tan agusto unicamente por que son mas "comunes". (Eso sin entrar en por que, precisamente en este instituto, en mi epoca, religion contaba para media y cultura cientifica no. en bachiller, lmao.)
No tiene mas, es una cuestion de igualdad, por mi como si las prohiben todas en las aulas publicas, de hecho seria ideal. Lo que no voy a hacer es favorecer a una en dretrimento de otra, sea cual sea.

PD: Esto no viene a cuento, pero me he pasado esta tarde por ahi con mi novia, que tambien estudió ahi. y son paisanas. Me ha impactado lo inteligente que es la chica y la cabeza tan bien amueblada que tiene. Ya que tanto yo como mi novia tampoco compartimos lo de llevar "hiyab" pero si que lo puedo entender. entre otras cosas, hablando con ellas/ellos.

El desconocimiento es lo que crea, hilos islamofobos dia si dia tambien. ( y no lo digo por ti).

1 respuesta
Leoshito

#298 #299 Sacar las armas y a la calle hermanos, hay que despertar al país.

Viva Cristo Rey.

B

Sigamos cediendo terreno ante el islam y acabaremos con una bonita sorpresa...que estos no se conforman con vivir en la edad media, que para ellos TODOS hemos de ser musulmanes.

B

Imagino que un niño cristiano podrá ir a esa clase con un crucifijo, no?

RYU

Y los demás no tenemos derechos a vestir como queramos no nos ampara nadie? Si me apetece llevar una gorra por que no la puedo llevar? Por que me tienen que obligar a quitarmela? Que pasa que como no soy religioso no puedo saltarme las normas? Siendo religiosos me ampara a saltarme las normas? Eso enseñan? Por que es lo que me están diciendo.

1 respuesta
alblanesjr

Yo tengo clara mi postura:

Ni pañuelos musulmanes, ni crucifijos/colgantitos cristianos en la Escuela Publica. Quien quiera llevar simbolos religiosos que lo haga en su casa o en sus templos.

Ya teniamos nosotros a la mierda de los curas y los cristianos para que ahora tambien nos toquen los huevos imanes y musulmanes

1 1 respuesta
Soraghatsu

#305 tienes que ampararte en creencias religiosas, en plan, mi religión me dicta que debo llevar este cigarro y gorra !! y entonces la cosa cambiará (no realmente no creo que cambie)

1 1 respuesta
B

El mensaje ha quedado muy claro: si eres musulmán, puedes hacer lo que te salga de los cojones, ya que son tus costumbres y nosotros hemos de respetarlas. Eso sí, reciprocidad cero en sus países. Fijo que luego va uno con un crucifijo o una kipá y se la lian parda....

Hiervan

A mi que una musulmana lleve en la universidad/instituto/colegio/etc. un hiyab no me molesta en absoluto. Eso sí, si permiten que lleven esa vestimenta, también veo lógico que se deje llevar a clase gorra u otro complemento que cubra la cabeza.

Por otra parte, esto sólo lo opino en base de que lleven el hiyab, en caso de que sea un chador, un burka o un niqab estoy a favor de que se prohíba por el mero hecho de que las mujeres que llevan eso en verano se tienen que morir de calor y con el niqab o el burka no sabes quién hay detrás o lo que esa persona lleva encima. Creo que con el hiyab ya respetan perfectamente su religión/costumbre.

5 1 respuesta
RYU

#307 vale entonces me a quedado claro que la religión en este pais esta por encima de las normas.

1 respuesta
Soraghatsu

#310 es lo que dice el titular, yo estoy en contra eh de todas las religiones, no entiendo como la gente puede creer en religiones a estas alturas

Nacle

#309 Mira que me gusta poco la religion, pero opino que prohibir algo relacionado con su religion supondria una polarizacion entre su religion y la sociedad en la que viven, y por ende facilitaria la radicalizacion.

Es una cuestion de educacion al fin y al cabo, si han sido educadas en eso, dejemoslas que hagan lo que quiera, pero intentemos que las futuras generaciones tengan una educacion mas abierta y si deciden llevar panuelo o lo que quieran, que sea por decision real, no por indoctrinamiento y que tengan la falsa sensacion de haber decidido llevarlo como pasa ahora.

1 4 respuestas
B

#312 Pero es que una religion o una creencia no debería suponer un incumplimiento de las normas. Si me dices, que en un centro/edificio no puedes meter aparatos electrónicos del exterior pero yo necesito un respiradero, claramente el cumplir la norma ( teniendo yo que entrar a ese sitio ) a mi me va a resultar un peligro para la salud.

Pero en un colegio, donde la religion(sea cual sea ) no debería tomar parte, que se quieran incumplir ciertas normas porque sus creencias así lo dictan me parece lamentable. Nadie le ha obligado a creer en lo que crea ( doy por hecho ), así que como libre elección ha de atenerse a las consecuencias de ella, y una de las consecuencias, es que ciertas tradiciones no concuerdan con las "normas"/"protocolos" de todos los sitios.

Edit: ¿ Por que debemos ser nosotros los que nos adecuamos a sus creencias/culturas/tradiciones y no al revés?

1 1 respuesta
wasni

son costumbres sanas hay que respetarlas :psyduck:

Soraghatsu

#312 es que no veo lógica en amparar privilegios a gente porque su creencia religiosa es tal, el tema es que si no permito que en mi instituto la peña venga con gorras, no voy a permitir que la gente venga con cascos de obrero, con hiyabs ni con nada, y si te pones violento porque te digan que no, el problema es tuyo, que pasa que si a mi me prohiben ir en bolas por la calle tengo que enfadarme radicalizarme y liarme a ostias y protestar ? rly ? el motivo es porque facilitaria la radicalizacion? es una sociedad se trata de convivir, y las normas estan para respetarlas

1 1 respuesta
RYU

#312 pero nano que estamos en el 2016 y encima ella creo que es española nacida de aqui... que mas quieres? que no es 1950 y viene de fuera.

yo podria entender como dicen por ahi que le fuera una cosa de vida o muerte. pero una cosa que es por gusto por que al fin la religión es eso lo elijes tu, no viene el ser divino y te toca.

Nacle

#315 #313 En una sociedad ideal la gente haria por convivir e integrarse, pero esta gente obviamente veria la prohibicion como un ataque a su religion. Estoy de acuerdo en que las normas son las que son, y si vienes aqui por decision propia debes respetar las normas del lugar y no imponer las tuyas, pero insisto en que esto es el razonamiento logico, y en la cabeza de estas personas, razon y logica no tienen cabida, y por eso es un tema tan delicado.
Personalmente odio todo lo que tenga que ver con la religion, no defiendo en absoluto ninguna creencia, y creo que los panuelos y demas simbolos religiosos deberian estar fuera de cualquien sitio publico, pero tambien opino que a esta gente hay que tratarla con cautela, porque tal y como esta el mundo no sabes por donde te van a salir.

1 respuesta
Soraghatsu

#317 pero lo que tu sugieres es una bajada de pantalones porque se pueden volver violentos, precisamente por eso hay que mostrar rechazo si alguien se vuelve violento por llevarle la contraria, no merece que se le haga caso si no darle una patada en el culo y mandarlo de vuelta a casa, estoy contigo con lo de integrarse, pero integrarse, para mi no es, viene un señor a mi casa, me dice este cuadro es feo, cambialo por este, pinta la casa de rosa y hacerle caso. En mi opinion no es integrarse, precisamente, porque la razon y logica no entran en su cabeza, es por lo que yo odio las religiones, y como las odio, no me bajo los pantalones, no se es solo mi opinion si, pero me choca esa bajada de pantalones

1
arion10

#301 A ver, si a mi q sea religioso o no me da igual. Lo q no quiero es q se imponga una conducta religiosa por encima de las normas. Si quiere llevar el pañuelo atado al cuello, q se lo ponga. Pero si no se puede llevar gorra, o un colador, no se puede.

Esq pq no cambiamos todas nuestras leyes para hacerlas acorde a las religiones??

Y por último, la chica será seguramente una persona estupenda, una chica inteligente y una estudiosa de 10. Eso no lo niega nadie, y ella no tiene culpa de nada, salvo de saltarse las normas.

Mis ejemplos son bastos para q veas q el "esq mi religión me dice q tengo q llevar esto", no es una excusa para saltarse la norma. Yo si estuviese en esa clase no diría nada, y seguramente no me quejaría, pero como un día tenga frío y lleve gorro q tampoco me digan de quitarmelo.

Por muy prenda religiosa q sea, es un accesorio, estoy seguro q en el Coran hay pasajes donde no dice q es obligado ni estricto, asiq la decisión recae sobre ella y no sobre el colegio q ya tiene unas normas.

Y te repito, si quiere ponerse un colgante, unos pendientes... No es algo q este "sancionado". Si lleva una cadena con el jesusito q le llega hasta los huevos le dirán algo, si la lleva normal por dentro o fuera pues q se apañe. Si ella quiere ponerse una de mahoma, o el pañuelo así nadie le diría nada, pq el problema no es religioso, el problema es "taparse la cabeza", q no entra dentro de nuestras normas de educación.

Un saludo.

1 respuesta
B

Estado laico o secular se denomina al Estado, y por extensión a una nación o país, independiente de cualquier organización o confesión religiosa o de toda religión y en el cual las autoridades políticas no se adhieren públicamente a ninguna religión determinada ni las creencias religiosas influyen sobre la política nacional.

En un sentido estricto la condición de Estado laico supone la nula injerencia de cualquier organización o confesión religiosa en el gobierno del mismo, ya sea, en el poder legislativo, el ejecutivo o el judicial. En un sentido laxo un Estado laico es aquel que es neutral en materia de religión por lo que no ejerce apoyo ni oposición explícita o implícita a ninguna organización o confesión religiosa. Es importante señalar que no todos los Estados que se declaran laicos lo son en la práctica.

Y ahi es donde entra la letra pequeña y quedas de puta madre en la teoria y en la practica eres una vergüenza de pais.

1
Pachy

#18
yo puedo llevar ese gorro también? soy muy cristiano y deboto del papa.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#321 Si vas a oficiar misas multitudinarias al instituto publico y eres el mismo papa, obispo o cardenal, si.

Este es el nivel.

1 respuesta
Leoshito

#321 El problema es que tú lo haces por joder. Revanchismo y perro del hortelano.

Tampoco sé si un cristiano "normal" puede llevar ese gorro o es exclusivo de curas, papas, etc.

P.D.: Muy fan de la cabra sujetando una cruz.

2 respuestas
B

#323 ¿Y que pasaria si un judio quisiese ir con su kipá?

1 respuesta
arion10

#322 No acabas de entender q no tiene nada q ver en si si vas a oficiar misas o lo q sea.

Si se diera el caso de q eso es "de acuerdo a la religión", crees q sería lógico q lo llevase?? Solo contesta si o no.

#323 En este caso sería revanchismo, pero habla sobre el ejemplo.

Y si, la cabra top jajajaja

1 respuesta
Leoshito

#324 ¿Que podría? Vamos, no sé los casos en los que se lleva kipá (el gorrito ese, no?).

Es como decir que un judío no puede llevar barba a clase xD

1 respuesta
RYU

cada uno podra ir vestido como les salga de los huevo como si se quiere poner el traje ese menos el gorro quien le va a poder prohibir la entrada?si a otra la dejan ir con el pañuelo de mocos puesto en la cabeza.

B

#326 Pero la normativa no señala nada de vellos faciales, si no de complementos llevados en la cabeza.

El Kipá es como una pequeña boina y va sobre la cabeza.

1
AS7UR

Yo le exigiría antes de entrar con su yihab que se comiera un bocata de jamón serrano.

MiNmbreNoCab

#325 Eso ya es "de acuerdo" a la religion, y es un simbolo ceremonial distintivo de cardenales, obispos y papas.

Te repito, si eres el papa, el cardenal, o un obispo, si. Si me preguntas de que en caso de que fuese comun para todo profesante de la religion, la respuesta vuelve a ser si. de eso va, de respetar a los demas.

No se que mas quieres que conteste.

1 respuesta