La alumna musulmana podrá ir al instituto con su yihab

Ivan69

mejor fundar una secta, asi puedes incluir el vestuario que quieras. De todas formas se han amparado en la obligatoriedad de la educacion obligatoria, si el instituto hubiese seguido con el pulso en lugar de ceder puro para los padres o incluso tal vez algo como revocar la custodia de la menor.

Pachy

Veis bien entonces cambiar las normas occidentales, para adaptarlas a las minorías extranjeras...???

no sea que se quejen.
En mi clase por llevar gorra te metían un parte ( 3 partes expulsión una semana ) y en menos de 10 años esto ha dado la vuelta.

Yo no paso por que cada vez ganen mas terreno. Estoy hasta los huevos de que todas las ayudas se las lleven ellos, ayudas de libros, comida, alquileres, etc.

Un amigo está sacando un doctorado, un coco el chaval. Casi malviviendo, y al solicitar ayudas, poco mas y se ríen de el. Es de esa gente que cuando termine de estudiar cogerá un avión y se irá a ganar sus 100k anuales ( y a cotizarlos ) en otro país.

Aquí nos quedamos con la chusma y la morralla. Y aplaudís con las orejas porque es " lo que está bien"

4 3 respuestas
arion10

#330 No me parece lógico.

Lo q no me parece lógico esq la religión se ante ponga a las normas.

Y si es así, espero q cambien todo nuestro ordenamiento jurídico por un compendio de las religiones aceptadas en el país para q todos estén contentos...

#332 q sea mayoría o minoría es una tontería. Es el cambio de una norma aceptada, por una "imposición" religiosa...

1 respuesta
B

#332 Bueno la educacion ha cambiando bastante a peor, por eso estamos como estamos.. y somos lo que somos ahora..

Joder aun me acuerdo cuando entraba el profesor nos levantabamos y le dabamos los buenos dias.

Los valores educativos se han reducido al minimo, y por eso para mi forma de entender la educacion en España que no es solo conocimientos si no tambien formas de civismo a perdido muchisimo. Vas a otros paises del norte de Europa como en mi caso fui a Irlanda y te pegan un repaso en eduacion basica curioso.

MiNmbreNoCab

#332 Precisamente en este instituto yo y mil mas hemos ido con gorra y gorros mil veces, si la chica fuese un poco picara haria lo mismo sin montar este pollo. Por eso me parece doble la hipocresia, pero entiendo que son casos particulares y que me acondiciona la opinion mi propia experiencia. Como tambien entiendo la injusticia que debe sentir en su caso.

#333 Mientras sea un estado aconfesional que no laico, es lo que toca.

Dale las gracias a nuestra clase politica, la chica no tiene la culpa de querer ejercer su derecho en igualdad de condiciones que los demas.

De nuevo, yo coincido totalmente contigo en ese aspecto, pero de nuevo, o todas o ninguna.

1 respuesta
Pachy

El día que vaya una con burka, también se permite???

2 respuestas
arion10

#335 Pero cuales son todas?

1 respuesta
B

#336 Pues ya se esta permitiendo el Burkini, con lo cual tiempo al tiempo.

Pero tranquilo, que llegara la ultraderecha en Europa mas tarde y mas temprano para equilibrar la balanza.

La gente tiene un limite.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#337 Las mayoritarias o las reconocidas, y lo sabes perfectamente.

#338Pr0dyh:

que llegara la ultraderecha en Europa mas tarde y mas temprano para equilibrar la balanza.

ayyyyyyyyyyyy. Otro identitario ario preocupado.

1 respuesta
Pachy

#338 Eso no me tranquiliza. Los extremos no son buenos. Porque eso lo único que traerá será una guerra.

arion10

#339 Te lo vuelvo a repetir. Q no es un todas o ninguna. Q la religión aquí no importa. Hay unas normas?? SI, hay q cumplirlas?? Si.

Si anteponemos las "imposiciones religiosas" a las normas mal vamos. Y explícame en otras religiones q "normas" se anteponen, pq no las se y ya q comparas pues como mínimo poder hablar con mayor propiedad o ver cosas q no veo para igual poder darte la razón.

1 respuesta
T-1000

#306 opino igual que tú.

Por fin uno con las ideas claras y sin peros y excusas de mierda.

OLE

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#341 Estas emperrado en eso, pues bueno, te lo expongo de otra forma.

¿Mientras haya otro tipo de simbologias en las aulas, por que ella no tiene derecho a portar la suya?

1 respuesta
arion10

#343 Y tu emperrado en q es un problema de simbología.

EL PROBLEMA ES SALTARSE UNAS NORMAS POR LA RELIGIÓN

Me da igual si ella luego quiere llevar el Coran en la mochila, o pegado al pecho, o llevar una pulsera "made in Ala". Me da igual si el religioso católico de turno lleva su cruz, pero q no se ponga una capucha (q por ciertas ordenes religiosas, sin ser nada podrías llevarlas). Me da igual si el judio de turno lleva un colgante de su estrella de David, pero el Kipá no.

Joder es simple. Tu quieres empeñarte en q tiene q ver con la religión y no. Tiene q ver con anteponer normas religiosas a las acordadas o de costumbre (q es una forma de creación de normas).

1 respuesta
Hiervan

#312 Si este argumento lo hubiéramos llevado a cabo en nuestro país desde el s. XV en adelante, aún seguiríamos quemando brujas en la plaza de los pueblos con el jolgorio de la gente de fondo. Se llama progreso y creo que con el hiyab les es suficiente. Supongo que su costumbre es que las mujeres tienen que llevar el pelo tapado, así que si se les permite llevar puesto uno de los accesorios que utilizan frecuentemente, veo ridículo que se indignen porque no les dejamos utilizar los demás, el fin de su religión/costumbre se logra.

Por consiguiente, no tenemos que tener miedo porque nuestras normas vayan a radicalizarles, pues el islamismo radical es lo que busca, que tengamos miedo de meternos en sus asuntos. Este es nuestro país y nos lo follamos como queremos. Si se radicalizan, se buscan, se encuentran y se meten en el calabozo, como llevan haciendo las fuerzas de seguridad españolas desde hace un tiempo. Me parece una puta mierda ver a una mujer con todo el cuerpo tapado y no saber si realmente es una mujer o si está forrada de TNT.

MiNmbreNoCab

#344 Es que ahi esta el problema, lo ves como un accesorio, cuando no lo es, representa lo mismo que la kipa o la cruz cristiana, no tiene mas misterio. Que ya hemos dicho que no deberia haber ninguna de esas cosas en un aula.

Pero la realidad es que las hay, y punto, si hay otro tipo de "accesorios" por logica, el hiyab tambien debe estar incluido en eso.

¿o solo se saltan las reglas las que nos parezcan bien?

1 respuesta
M

#336 el burka es cuando se casan no ? ( no lo se ) xD sería basto en el colegio ver eso LOL

B

Si este foro estuviera en Arabia Saudi y tenemos que hacer una encuenta en el hilo de si colgar a Hipnos o no, nadie tendria ninguna objecion, todo estariamos de acuerdo en colgarlo. Ellos se sienten unidos y enraizan sus costumbres alla donde van. Nosotros sin embargo nos encanta hablar mierda de lo nuestro y de alabar lo que hacen y traen de fuera.

Por eso en el globo terraqueo somos seres sin importancia.

1 respuesta
arion10

#346 Pero q sea lo q quiera. No se pueden anteponer normas por la religión. Si no hubiese norma establecida, pues tiene toda la razón, pero esq la hay.

Además, te repito q por su religión no esta obligada, ella lo hace si quiere, asiq si quiere llevarlo, q sea fuera de clase. Es bastante simple.

No me vale q esq la religión me obliga a "X". Si a mi me obliga a llevar una cruz gigante puedo?? Si me obliga a ir en calzoncillos puedo?? Si me obliga a enseñar medio pezón puedo??

Tu dí lo q quieras de accesorio, pero esto no va así. Para ella es un rasgo de su religión, para la norma, es una accesorio.

Asiq sigue sin valer, pq aunq fuese por religión, eso no le impide llevar a cabo su religión.

1 respuesta
B

https://www.facebook.com/alfon.mohi/posts/909881725751233

Casos como este hacen que te plantees que coño esta ocurriendo en Europa xD

2
MiNmbreNoCab
#348Pr0dyh:

Por eso en el globo terraqueo somos seres sin importancia.

Solo hemos expandido nuestra civilizacion por dos cuartas partes del globo terraqueo, y nuestro idioma asi como nuestra cultura, valga la redundancia, es una de las mas habladas del planeta. Entrando en el TOP de cualquier cosa sobre aportaciones a la humanidad.

Y yo que pensaba que los acomplejados eramos los progres. w/e

#349 No te lo niego, pero de nuevo. No se la obliga, pero ella ha elegido hacerlo por que le suma puntos frente a su amigo imaginario, ¿quien es el instituto para prohibirle eso?

Para la norma, si, es un accesorio, para la constitucion es un simbolo de fe y no creo que me niegues eso. volvemos a lo de antes, ninguno va a convencer al otro, asique creo que es mejor dejarlo aqui.

1 respuesta
arion10

#351 Me parece q si. Q simplemente lo vemos de forma diferente. Igualmente, un saludo y gracias por una charla amistosa.

1
MaTrIx

#342 Si a mi eso me parece perfecto, de hecho me parece que es lo que se tenia que hacer, entonces hay que ir a por los derechos de los cristianos de llevar el crucifijo, la cruz en las aulas y esas cosas.

Quizas no nos entiendas aunque creo que no nos quieres entender, hemos dicho varias veces ya que si se quita, se quita todo y si se deja lo de una religión por ende dejas las de todas.

Martita-

Entonces, si yo me creo mi religion de la patata frita, y mi religion me pide que me compre un disfraz de patata frita y vaya asi por la calle, en clase me lo deben permitir?

Estoy en contra de todo simbolismo religioso en cualquier sitio que no sea tu casa o en sus propios lugares de culto, que quede claro.

1 respuesta
arion10

#354 Si tu religión se acepta por el ministerio y tal, según algunos usuarios si. Puedes llevarlo.

1 respuesta
Martita-

#355
Y por que algunas religiones son aceptadas y otras no? Si total es una creencia no? No hay nada que respalde esas creencias, por lo que cualquier religion, deberia ser aceptada al instante.

1 respuesta
arion10

#356 Eso depende del ministerio. Hay algunas q se van a tomar como "religiones" de verdad, y hay otras q se creen q van a ser un bulo, y van a engañar a la gente y tal...

No soy yo el q decide eso, pero claro q te acepten o no pues tiene una serie de ventajas, de ahí su interés.

Pero vamos, q si no esta aceptada, no podrás ir de patata y q te ampare la constitución.

B

Me la pela lo que digan los moros y sus defensores en España. El hiyab como prenda tiene una connotación eminentemente sexista, véase que en países como Túnez los hombres también tienen vestido tradicional (la jebba):

...y no se lo ponen más que como disfraz el día de su boda. Me hace gracia porque hablé con una tunecina de un pueblo en el sur (cerca del desierto) y defendía a capa y espada que ella se ponía el hiyab porque quería, pero que sin embargo los hombres pueden ir vestidos de occidentales porque "la jebba da mucho calor" (y el hiyab no? le pregunté xDD). Excusas baratas y cerebros lavados.

Sus hijas de 3 años iban vestidas de occidentales pero ya tenía completamente elaborada la estrategia de brainwashing para ir poniéndoles el velo poco a poco cuando cumplieran 7-8.

Lo dicho, si quieren hiyab que se cojan el barco y se vuelvan a África. O el avión, que sale barato y en muchas aerolíneas norteafricanas dan comida gratis.

2 respuestas
B

#358 La jebba se usa generalmente para rezar.

Ademas la jebba no molesta, es comodo y fresquisimo

Pruebate uno y me dices.

1 respuesta
B

#359 Pero a las aulas no vas a rezar, vas a aprender.

1 respuesta