#59 Entonces el tipo de facturación depende de si vas a superar o no los 20 Km/H, ¿entonces se mezclan las dos facturaciones? es decir, el tipo de facturación lo decide la máquina pero si en un tramo no superas la velocidad y durante el mismo viaje (o carrera) sí que superas la velocidad cambia el tipo de facturación. ¿Cobra un tramo en tiempo (paradas de semáforo, pasos de cebra, cedas, etc) y luego cobra otro tramo en distancia?
#13 el que abre el bar a tu lado tiene que cumplir los mismos requisitos paga los mismos impuestos que tu.
la comparacion seria, tu te puedes comprar una licencia y coche (con sus utensilios) y hacer la competencia.
no hagas demagogia barata
Porque queréis quedaros con el monopolio de un sector sin entender que la competencia es algo lógico en un sistema capitalista, y si me vienes con el tema de las licencias, todos sabemos que pitorreo que os habéis traído con vuestras especulaciones y el dinero que os habéis sacado algunos...
Tampoco entiendo porque a gente extranjera que desconoce las rutas para llegar a un destino se le engaña dando pirulos tontos por la ciudad , esta falta de etika laboral y de formas ha hecho que el cliente os haya cogido un asco...aunque vengáis muchos de buenecitos, solo hay que ver como circuláis por las grandes ciudades, que no entiendo esas incoporaciones tan agresivas cuando es vuestra herramienta de trabajo..
#10 el taxi desapareciendo por los coches autonomos.... Algunos vivis en Futurama. Para cuando llegue eso, si llega, no lo veremos ni tú ni yo.
¿Por que vais como psicopatas?vale que teneis que hacer muchas carreras, pero me parece bastante imprudente.
#42 mi padre fue taxista (ahora jubilado) y es muy duro y son muchas horas. Tener que aguantar a cierto tipo de gentuza (pero es lo que tiene ese oficio). El que como le pase algo al coche y no puedas currar en una semana (estas un poco jodido si no tienes un colchon).
A nivel personal, el solo ver a tu padre a la hora de cenar y poco porque te vas a dormir (siendo pequeño) o 1 dia del fin de semana (porque el otro es laborable).
Los hijos de mi tio tb son taxistas (pese a que uno tiene carrera en la URL Blanquerna) y bueno, es duro.
A mi me dijo mi padre que cuando se jubilara yo me quedara con la licencia y el taxi y fuera trabajando por las tardes unas horillas despues de mi trabajo normal (software developer) pero pese a que me gusta conducir, no es para nada ese tipo de conduccion la que me apasiona.
Suerte con los trolls que vayan apareciendo por aqui.
Que te parecen los trameos que hacen algunos dueños de licencia comprando una y contratando falsos autónomos para que Le lleven el coche mientras la mayoría de lo paga en b?
Deberían modificar como funcionan las licencias tu que conoces desde dentro el sector?
¿No te parece que es un servicio muy caro?
#1 No suelo tomar taxis (de ninguna compañia) me puedes explicar mas o menos porque os putea lo del cabify y el uber? No estoy enterado.
#62 no te enteras de la misa la mitad y hablas de demagogia, las licencias están limitadas, las aperturas de bares no. Libre competencia en algunos sectores y en otros (cómo el taxi) no.
#72 me vas a contar algo que ya se? pero no puedes soltar un comentario del estilo (si, pura demagogia) y quedarte tan ancho. Es lo que tiene hablar por hablar... Ya que hablas de los bares. Supongamos que tu abres un bar. Y te viene el ayuntamiento y te dice que tienes que pagarle X por el local, Y al mes por la licencia y que ademas va a pasarte unas inspecciones.
Ahora al cabo de 2 meses, un tio quiere abrir un bar al lado del tuyo y el ayuntamiento le dice que ya no hace falta pagar X , y que su coste de licencia va a ser Y/100 / mes .
En el momento que a un Taxista se le piden requisitos que luego a otra empresa no.... pasa lo que pasa. El problema de que haya esos precios de las licencias es parte culpa de los taxistas, pero el mayor culpable es y ha sido el ayuntamiento por permitir tenerlas en propiedad y no alquiladas por un precio /mes.
Quieres permitir empresas del estilo? Muy bien, como se lo dices a la gente a la que has obligado a invertir un pastizal, que ahora ya no hay que gastarse eso para tener lo mismo???
#71 cabify no lo se, pero Uber el problema es que no juega con las mismas reglas.
Licencias, autonomos, seguros de coche especiales, inspecciones especiales....
El coste tiempo-km del Taxi lo regula el ayuntamiento, y el mismo trayecto por el mismo camino y con el mismo trafico te costara igual en un taxi que en otro.
Uber un dia el trayecto te cuesta X y otro 2X porque hay mas demanda...
(Estafadores hay en todos lados, y te puede tocar un tio que sea un jeta, pero si no te fias, pides ticket y haces tracking con el telefono)
Ademas , supongamos que Uber se come al Taxi y ya no hay taxis. Uber ahira dice que sus precios son bajos (j3j3), que creees que pasara cuando solo este Uber? Los precios subiran si o si y estaran al antojó de una empresa (objetivo: ganar dinero) y no de un ayuntamiento (objetivo: dar servicios).
Que si, que saldra el comentario de pues ya vendra otra que se cargara a Uber... claro... pasara como con las telefonicas (nos ponemos de acuerdo psra los precios y ale)
De lo que se quejan los taxistas es de que no se compite en las mismas condiciones , que las licencias no cuestan lo mismo. Y direis, el coste de la licencia es culpa de los taxistas. En parte si y en parte no. El mayor culpable es el propio ayuntamiento.
Las licencias no deberian poder ser vendidas/traspasadas. Deberian tener un coste X€ /mes y una vez uno se jubilara , el ayuntamiento deberia recuperar esa licencia y alquilarla a otro que quisiera trabajar de taxista.
En el momento que el ayuntamiento permite venderla, pasa lo que pasa (es el mercado amigos).
Como digo arriba, soy hijo de taxista jubilado, asi que hay cosas que seguro que te puede explicar mejor alguien que trabaje de ello y sea propietario de una licencia.
Yo creo que si ahora vas a los taxistas y les dices.
Te compro la licencia al precio que te costo / mercado y ya no necesitáis licencia de este tipo (solo VTC) y sin las obligaciones que actualmente tienen ellos y no los otros, ninguno te dira que no la vende, pero lo que no se puede hacer es pedir a unos ciertos requisitos y que luego una empresa externa (o interna) ofrezca lo mismo pero no le pidas esos requisitos
#73 Pregunto desde mi ignorancia.
Imaginemos ese escenario, Uber Cabify o cual sea se cargan el taxi, la empresa que ahora de el servicio al tener el monopolio podria poner los precios desorbitados, pero no surgiria de nuevo otra empresa llamada Uber 2.0 para volver a intentar comerse el mercado con precios mas baratos de nuevo? Al fin y al cabo la gente casi siempre va a preferir pagar menos en la mayoria de ejemplos.
#74 Como digo, en la teoria si. Pero que pasa con Telefonica, Vodafone, Orange? Que pasa con los bancos? Que pasa con las gasolineras? etc...
Al final lo que pasa es que se monta un oligopolio y el que lo acaba sufriendo es el consumidor.
Esta claro que algo hay que hacer con el sector del taxi, pero lo que no se puede hacer es un borron y cuenta nueva y dejar jodidas a miles de familias a las que para poder trabajar de eso, les has obligado a cumplir unos requisitos.
Que opinas de los compañeros que algunos festivos como nochebuena ponen un folio en el interior avisando de recargos inventados?
#79 foto y denuncia. y veras que rapido se achantan.
eso si, asegurate que realmente sean inventados , porque la noche de fin de año creo que hay suplemento (y es suplemento permitido por el ayuntamiento)
(igual que si te obligars tu e empresa a quedarte la noche de fin de año o noche buena, debe pagartelas como extras, salvo que en tu contrato ya se indique que los festivos es cuando tu curras )
Qué sientes cuando se dice que tu trabajo no tendrá futuro?
Primero Uber con conductor.... Luego Uber coche autónomo...
Existen las carreras ilegales a muerte de taxistas?
Crees que el videojuego Crazy Taxi define bien lo que es vuestro gremio?
Explícame por qué narices cuando hago algún comentario positivo sobre Cabify en Twitter me saltan 20 taxistas retrasados a burlarse, meter mierda o sacar temas que no vienen a colación.
Las licencias no deberian poder ser vendidas/traspasadas. Deberian tener un coste X€ /mes y una vez uno se jubilara
A mi me dijo mi padre que cuando se jubilara yo me quedara con la licencia y el taxi y fuera trabajando
Se un buen ejemplo e intenta devolverla no? O venderla a su verdadero precio. No culpes al que inventa las reglas, culpa al que hace trampas
#84 Único sitio donde pueden ganar una discusión sin dedicarse a joder coches ajenos
Los taxis autónomos igual les queda mucho, pero coño, los trenes desde hace años podrían ser autónomos, y si nos ponemos tontos los buses, y aquí estamos cual gilipollas
#85 Que parte de YO no soy TAXISTA no has leido? Soy hijo de. sobrino de. Mi padre cuando se jubilo, vendió la licencia (con ello pudo pagarle un piso a mi hermana).
Respecto a Se un buen ejemplo e intenta devolverla no? O venderla a su verdadero precio. Claro y lo que se dejo mi padre en su momento que? Esto debería recomprarlas el ayuntamiento a precio X y se acababa el tema.
Decir que alguien que compró una licencia de taxi en 1980 tiene que venderla ahora en 2018 al mismo precio que la compro es tan absurdo como pensar que un piso te lo tienen que vender hoy en día por el mismo precio que costó hace 30 años.
No funcionan así las cosas xD.
Yo lo de las licencias lo vería con mejores ojos si solamente de pudieran vender a la administración, y que está luego las sacase a concurso.
Lo que nunca se debió haber permitido es la compra-venta de licencias. Deberían ser intransferibles y nominativas. Así no habrían subido como la espuma y no habría familias hipotecadas con ellas.
Pero vamos, al taxi le quedan dos telediarios igual que a uber y cabify, o al menos en la forma que se les conoce. El coche autónomo está asomando la patita.
Mi padre cuando se jubilo, vendió la licencia (con ello pudo pagarle un piso a mi hermana).
No hay más preguntas, si al final el tema de las licencias les ha venido de puta madre, hasta que han visto que se les acabó el chiringuito. Así que la respuesta es facil a joderse.
El ayuntamiento debería de comprarlas al precio ORIGINAL, no al desorbitado de ahora, pero eso fijo que no imteresa no?
#87 Es que para empezar no se deberían de vender.