#6 No lo he leido pero me lo apunto. Pues yo creo que son menos felices de como se muestra en todas las encuestas, pero a la vez tienen una calidad de vida increible, y eso mismo les quita muchas preocupaciones y en teoria les hace ser mas felices de media. Aun asi hay muchisimos casos de depresion y se bebe muchisimo alcohol como manera de evadirse. Lo que si tengo clarisimo es que son 2 tipos de personas diferentes en invierno y en verano, y luego cambian mucho cuando esta sobrios y cuando estan ebrios.
Mi opinion es que son gente muchisimo mas abierta mentalmente que en españa, con mucha mas conciencia social y medioambiental pero que a la vez son muy ingenuos en algunos temas por las facilidades con las que han crecido y bastante distantes fuera de ambientes especificos.
#7 La cerveza danesa es muy muy buena. Precisamente una de las que menos me gusta es Carlsberg que es probablemente la mas conocida internacionalmente. Y luego hay mucha cultura de "Breweries" con cervezas de todo tipo. Eso si, la cerveza es carisima y lo mas normal es pagar entre 5 y 9€ por pinta.
#8 El idioma me encanta, a pesar de que incluso muchos daneses lo odian, pero es de las lenguas mas complicadas del mundo. Tienen 13 sonidos vocales y luego hay algunos sonidos consonantes que para los mediterraneos son muy muy dificiles. Por ejemplo la "D debil" se pronuncia parecido a una L pero con la lengua abajo y adelante en vez de arriba. Intente aprender danes, pero por ahora lo he dejado apartado porque estoy estudiando y trabajando y no daba a basto. El problema principal es que si no hablas danes perfecto, les cuesta mucho entenderte, asique prefieren hablar ingles. Por suerte la mayoria (incluso gente de 70-80 años) habla ingles perfecto.
Recomendaria a un español a venir si viene con un colchon o con un trabajo conseguido antes, y si esta preparado para echar de menos el sol casi todo el año. Lo que mas echo de menos son los amigos, el sol, mi gata, la familia y el vino bueno y barato.
#9 si es una pregunta seria te lo puedo buscar, pero en general si, pagan bien a todos. Diria que debe andar por los 2000€ mensuales.
#10 siendo europeo es facil, pero si quieres permanent residence si no lo han vuelto a cambiar son 6 años viviendo en el pais con al menos 4 trabajando. Pero aparte de eso mientras demuestres que estas buscando empleo (creo que son 6 aplicaciones por mes) te puedes quedar todo lo que quieras.
#11 De vacaciones o si me quedo sin trabajo y dinero.
#12 ni zorra
#13 a la mayoria se la sopla, y luego hay otra parte que son muy fans y tratan a la reina y la familia como a belen esteban en españa. Luego aparte tienen una discusion sobre si la monarquia aporta mas dinero del que gasta a traves de atraer turismo, pero no tienen numeros exactos.
#14 Que otra sirena?
#15 Si la memoria no me falla København significa el puerto mercante. Viene de que era el centro mercantil de escandinavia antes de convertirse en capital (cuando la capital era Roskilde). Havn significa puerto asique supongo que Køben sera mercado o igual un nombre propio, no estoy seguro.