Amadeu Casellas, el Robin Hood español

M

En la gloriosa epoca de los años 70, cuando la lucha social iba mas alla del mariconismo y levantar las manos, cuando ETA era ETA y no cuatro piojosos y los sindicatos eran realmente temidos por el poder surgio uno de los grandes heroes de España, Amadeu Casellas.
Amadeu Casellas es un anarquista de la vieja escuela, supo la verdad con 14 años y desde el 76 hasta el 79 financio diversos proyectos sociales gracias al dinero que sacaba de la banca, siendo conocido por la prensa como ''el Robin Hood español''.

Salio de la carcel en el 81 y volvio a su actividad habitual por la que fue apresado en el 82 y condenado en el 86 a 24 años de prision, 24 años de prision para alguien sin delitos de sangre y que ni siquiera se lucro de sus acciones. No hace falta recordar las penas de prision a gentuza como Barcenas, Camps, Roca... que habiendo robado muchisimo mas, para el lucro personal y abusando de su situacion de poder han sido condenados a penas ridiculas o directamente absueltos por errores tontos en el proceso.

Sin embargo el gran Amadeu no se rindio, desde la prision siguio con la lucha, esta vez luchando por los derechos de los presos con innumerables huelgas de hambre por las que siguio recibiendo un trato especial por parte de las instituciones, negandole la libertad aun cuando la ley marcaba que se la tenian que dar.

Miles, tal vez millones, de personas han luchado por la libertad de este hombre, incluido el famoso caso de Tamara, una joven de Getafe que tuvo la idea de asustar a un secretario de servicios penintenciarios con un petardo en una carta. Una vez mas el sistema se defendio, acusandola de terrorismo (con una carga inferior a muchos petardos legales) y imponiendole una pena de prision, de la que fue liberada meses despues tras demostrar los peritos la nula capacidad letal del artefacto.

El otro final feliz de esta historia es la puesta en libertad del heroe, tras 24 años en prision sin matar a nadie finalmente fue puesto en libertad el 9 de marzo de 2010, cerrandose asi uno de los episodios mas negros de la democracia en España.

8
raulmevi2

lo he leido entero y no me he enterado ni que es lo que hizo, ni por que deberia considerarle heroe

parece que este viendo las noticias de la sexta

14 2 respuestas
raganock

Copy-pasteo este link, que es un artículo muy interesante sobre esta figura:

http://www.educaciofisica.com/39.rejasdemocracia.htm

Espero que no empiecen los niñatos a llamarle vago perroflauta cuando ni siquiera el concepto existía.

2
Fireternal

#2 Es un iluminado, supo la verdad con 14 años

Que fue de ese señor en estos 3 años que lleva libre?

Y

#1 ¿Cuales fueron sus acciones?

1 respuesta
M

#2, #5 Atraco bancos sin causar heridos y repartio el dinero entre asociaciones y familias necesitadas. Despues fue condenado por ello a mas años de prision que si hubiera matado un niño.

1 respuesta
wiFlY

Este hombre es del mismo palo que el Lucio, aunque este fue mas grande aun y aunque acabo en prision poco tardo en salir pues los EEUU le lamian los huevos (de lo acojonados que estaban).

Que grande el puto Lucio...

1 respuesta
4ERROR

Espera que algunos les sobresalta ETA, lo relacionan con el título y al no leer todo te montan aquí un pollo de la hostia xD

3 1 respuesta
Clicspam

Todos listos para meterle hasta en la sopa al primero que insulte a #1 y llame perroflauta al sujeto??

5
M

#8 Yo jamas baitearia a un analfabeto fascista, como osas xDD

1 respuesta
4ERROR

#10 Date un poco de tiempo a que lleguen los de siempre, verás como en este tema se acaba hablando de ETA y de que el pavo este era un criminal.

1 respuesta
Y

#6 Es una pena que este tipo de personas no sean casi recordadas y que se nos venda que toda la resistencia no pacifica contra el régimen fue ETA volando hipercor..... Pero claro no interesa que la gente vea que con la violencia(bien dirigida y ejecutada) se puede hacer y conseguir mucho.

5
urrako

Su vida es un ejemplo inspirador para todos aquellos que intentamos y anhelamos escapar de este sistema.

4 1 respuesta
raganock

Más de 50 bancos que se cepilló el crack sin herir, ni matar a nadie.

Pon cien como él y tenemos a gobierno y banca comiéndonos el rabo a dos carrillos.

3
2 comentarios moderados
rockfuck666

Un héroe Amadeu Casellas, cierto que por como lo comenta #1 no queda muy claro lo que hizo si no estás enterado del tema. Yo lo sé porque asistí a una charla sobre él que la dio otro que también había hecho algo similar a menos escala.
Si mucha gente hiciera cosas así, joderíamos bien este sistema montada para el beneficio del rico y otro gallo cantaría.

#11 En cuanto entre la horda derechista de MV el tema se va a la mierda.

1 respuesta
1 comentario moderado
M

#18 Tambien dicen que el que roba a un ladron tiene 100 años de perdon, este tio robaba a bancos sin hacer daño a nadie.
Ojala hubieras revisado tu su caso, asi seria aun mas heroico, pero no te quejes, ha sido el preso mas injusto de la democracia.

2 1 respuesta
raganock

#18 Y en tu caso trolear es trolear, pero como eres un mod de incógnito no hay cojones a que te baneen de un puta vez.

PocketAces

#19 Si piensas que es el preso más injusto de la democracia, es que sabes muy poco de la democracia.

Yo, siendo lo que soy y cómo soy, podría decirte verdaderas injusticias. Pero no le daré al perro un hueso con el que pueda entretenerse más rato.

Si tienes curiosidad, miras en internet. Que parece que tienes tiempo de sobra.

2 2 respuestas
Eristoff

Me hace mucha gracia que menteis a la derecha de forma preventiva. Ceñiros al thread y debatid cuando se os de la oportunidad.

1
A

#21 Estás en pleno roid rage xD.

1
M

#21 Lo siento pero policias presos por excederse en sus funciones no me vale como injusticia, bueno si, pero por que les indultan o les meten condenas ridiculas.
Y tiempo tengo el que tengo, igual que tu que eres tan importante pero aqui andas, perdiendo el tiempo igual que yo.

1 1 respuesta
PocketAces

#24 ¿Por qué sacas a los policías aquí?

¿No estábamos hablando de justicia? Los que imparten justicia son los jueces, no los policías.

1 1 respuesta
Lexor

#7 link con info plox?

1 respuesta
M

#25 Por que son un comodin, si tu te haces el interesante de que sabes mas pero te callas (comodin) yo utilizo el mio que es meterle mierda a los culpables, que a lo mejor no lo son de esto, pero la conciencia manchada la tienen.

1 respuesta
PocketAces

#27 En todo caso, los culpables serían Hacienda y los auditores del mismo banco.

Si le pillaron es que muy listo no era tampoco.

S

#18

Cobrar sobresueldos en negro de la financiación del partido = robar

Y aquí estás todo el día defendiendo al PP.

Como para dar discursos morales estás tú.

11 1 respuesta
PocketAces

¿Pero estamos hablando del tipo este o estamos hablando del PP?

Es que tenéis un gusto por cambiar el curso de las cosas cuando no pintan a vuestro favor que es de matrícula de honor.

1 2 respuestas

Usuarios habituales