Creo que habéis ido llevando el hilo a Amancio Ortega y sus "trabajadores" aka esclavos, mi opinión al respecto, es verdad que se les trata de manera inhumana, tienen un sueldo miserable y echan más horas que el sol y la luna pero en esos países es su sueldo, a lo que me quiero referir, Amancio Ortega (y otros tantos) usan Tailandia, la india, donde sea como sitio donde poner sus fábricas textiles por un motivo, las políticas y leyes hacia los trabajadores en esos sitios si queréis que cambien las cosas lo que debéis es querer que esos países endurezcan las leyes para proteger a sus ciudadanos y a los trabajadores (cosa que vais a tener complicado porque ten por seguro que las empresas dan dinero por debajo de la mesa para que las cosas sigan así) pero debe hacerse en todos los sitios por igual porque si se arregla en un sitio lo único que pasará es que estas empresas se muevan de sitio.
Y después de todo eso uno se pone a pensar, si, es un trabajo esclavista,si, es inhumano, si, debería estar prohibido tratar a una persona asi (hacerla trabajar tanto y pagarle tan poco) pero ahora pensar que cambiar las cosas allí es casi imposible y no sólo eso, si no que muchas familias comen gracias a esa miseria que se les paga.
¿Qué se puede hacer a nivel personal?
Pues como han dicho por arriba no fomentarlo, acudir a sitios donde vendan ropa de comercio justo (cosa que cada vez está más de moda) tanto en ropa como en comida e informarse mucho, porque mucha gente usa el eslogan "comercio justo" y sabemos lo que hay detrás...