Amancio Ortega, el más rico del mundo

Millonet1

#120 Faltaría más, ¿como va a perder un juicio la segunda mayor fortuna del mundo? xD

1 respuesta
Jok3r

"Niñas y adolescentes trabajando sin contrato, privadas de libertad y en condiciones insalubres durante más de 72 horas a la semana por un salario de 0,88 euros al día, del que sólo podrán disponer cuando hayan transcurrido de tres a cinco años y que servirá para pagar su dote matrimonial. Ese es el sombrío escenario laboral de miles de jóvenes del estado de Tamil Nadu, al sur de la India, que son empleadas en condiciones que rozan la esclavitud por empresas textiles de aquel país que luego suministran sus productos a grandes firmas internacionales, entre ellas la española Inditex".

Todo un ejemplo de emprendedurismo, "gracias a el muchos pobres tienen trabajo", si es que algunos vivís en la inopia, se puede ser liberal sin caer en la ignorancia.

1 respuesta
B

Nunca podrán condenar a Zara por cosas así, ellos contratan otras empresas que si por un casual usan a niños es cosa de ellos.

allmy

#121 Pues como los pierde cualquier empresa todos los días ante los juzgados de lo social. Por ejemplo

Vamos, que es algo más bien de crítica gratuita. Y seguro que a otras cadenas de tiendas no se les ha ocurrido acusarles para dañar su imagen.

AliasX7

Algunas mafias también realizan obras de caridad para dar buena imagen de cara al público... 17 millones para este tío es calderilla. Ahora resulta que si no alabas a un explotador de niños eres un envidioso y un mal español :psyduck:

karlosin

#122 cual es el salario medio de ese lugar? cual es la edad promedio donde se inicia la gente en el mundo laboral?

2 respuestas
allmy

#126 Todavía me acuerdo de aquella noticia que salió donde alguien escribía indignado porque a una costurera (mujer) que trabajaba en un proveedor de Inditex en Marruecos le pagaban 300-400 euros. Cuando el sueldo medio en Marruecos es de 200 euros y a la mayoría de las mujeres se les paga menos, o ni se les deja trabajar. xD

1 respuesta
Jok3r

#126 ¿En serio no tenías nada mejor? Demasiado previsible.

Hay que tener muy poco estómago para colocar fábricas precisamente basándose en este baremo geoeconómico, obviar ese recurso como algo deleznable es querer ponerse una venda en los ojos.

Se puede ser empresario sin aprovecharse de las miserias ajenas aunque no lo creas.

1 1 respuesta
G

No he leído el hilo pero tiene que haber una envidia increíble en el mismo.

karlosin

#127 es que es muy bonito pedir condiciones de ricos a países de pobres, como si los países occidentales hace unas décadas no empleaban mano de obra baratisima y los niños empezaban alrededor de los 10 años y totalmente des-escolarizados

#128 si, las condiciones laborales no es un derecho que cae del cielo, viene dado con la prosperidad y esfuerzo de tu país, mira a españa como era hace unas décadas atrás y me cuentas.

2 respuestas
allmy

#130 Igual que lo del trabajo infantil, los bisabuelos de la mayoría de este foro, seguro que estudiaron hasta los 12 años y se pusieron a trabajar a los 14. Y no pasaba nada, era lo normal, estábamos en otro estadio de desarrollo.

Pero claro, ahora, eurocéntricos, nos ponemos a comparar España 2015 con Bangladesh 2015, y no puede ser. Tal vez deberíamos ver que Bangladesh no está en nuestro índice de desarrollo, y es más comparable a la España de la postguerra.

Pero para eso hay que dejar de pensar que occidente es el centro del mundo, y eso a muchos les cuesta.

Jok3r

#130 ¿y? Solo me parece escueto y ridículamente absurdo tu argumento. Hablas de un marco en particular económico de ciertos países de pobreza extrema, nosotros llegamos y jugamos a sus reglas, que por supuesto al cambio salen mucho más que rentables, como algo natural y totalmente lícito.

Quiero decir que subrayar como un ejercicio normal aprovecharse de que en ciertos lugares del mundo se falten a los derechos fundamentales del ser humano, y sacar tajada de ello desde mi despacho como algo natural es algo deleznable e inaceptable.

Por muy liberalista que sea.

A, antes que nada, todo esto en un marco temporal real, estamos en el 2015, dicho esto...lo releéis que a algunos os veo algo perdidos.

1 respuesta
karlosin

#132 y cual es la solución que propones para que salgan de la pobreza? por que nosotros al menos estamos hablando de la solución que ha habido en basicamente todo los países que actualmente son ricos, y es la que conocemos. Si piensas que hay atajos o trucos no vas ni apañao, ah si que les salga petroleo hasta por las orejas.

"la educación...." en 3,2,1

2 respuestas
Jok3r

#133 Creo que se pueden hacer las cosas mejor la verdad, y crear estamentos reguladores más estrictos en cuanto al aprovechamiento de multinacionales que fundamentan casi todo su % de ganancia de situaciones precarias ajenas.

¿Tan complicado es creer que se puede mejorar este tipo de cosas?

¿Te parecen bien este tipo de prácticas?

1 respuesta
Xustis

#88 si si claro, está todo en circulación, es el dinero que uso yo para vivir y todo, incluso a los que tienen explotados, si va a ser que se muere de hambre y por eso anda en su casa con la huerta.

1 respuesta
karlosin

#134 ya pagan por encima de la media de empresas locales.

os gusta mucho hablar de regulaciones y todo eso, pues si regulaseis tanto eso, dudo que alguien quisiese montar una empresa fuera perdería todo su atractivo, entonces lo que harían son subcontratas, la situación no cambíaria eso tenlo por seguro, ni tampoco mantendrían la producción en españa.

1 respuesta
Jok3r

#136 A ver que no pasa nada si dices que si, que claro que se pueden mejorar, que aveces con el tema del liberalismo panfletario de cartón piedra parece que os obcequéis en hacer un personaje con un guión bien marcado como en las series pero en MV.

Si, gracias, eso ya lo sabía.

Nah, hazme caso que seguirían ganando, pero menos, y no sería tan descarado el abuso.

#142 No hace falta doblepostear y menos para poner sandeces. Extremista, absolutista y simplista , pues claro que se pueden mejorar las cosas y que salga ganando todo el mundo, que unos ganen 10 en vez de 15 cuando en su país ganarían 2 para que una familia tenga unos derechos mínimos de solvencia y dignidad humana es totalmente factible en el marco de según que países subdesarrollados, no es mas ciego el que no quiere ver, y te lo dice un liberalista obcecado, que no pretende hacer el papel de un guiñol proliberalismo en un programa de economía para la sección de humor.

1 respuesta
allmy

#133 Ayudas!!! La solución es regalarles peces, así con un poco de suerte, nunca aprenderán a pescar, y podremos justificar nuestra caduca ideología por mucho más tiempo. (pensamiento del commie medio)

#135 Ehmmmmm Si!? xD

El dinero que tienes tu en el banco no está en el banco. Hasta hace unos años tenían que tener un 1%, pero ahora no tienen que tener nada guardado.

Igual que la mayoría de las empresas, la mayoría es deuda a largo plazo. Así que si loa piensas tu salario tu empresa te lo está pagando con deuda, con el dinero que alguien ha depositado en un banco y que este ha prestado.

Si conoces alguna manera de guardar el dinero sin que pierda valor, y sin que cambie de manos me lo dices, lo llevo buscando mucho tiempo.

1 respuesta
B

Pagar con dos cuencos de arroz a niños explotados está bien porque los empresarios de su país sólo les pagan con uno. Lo he leído en La Razon.

Xustis

#138 que no esté en el banco no quiere decir decir que sea dinero útil para mi.

1 respuesta
allmy

#140 No es útil para ti que el banco te pueda prestar dinero cuando te quieres comprar una casa, o que no le preste a tu empresa para que financie X proyecto para el que luego contrata trabajadores?

Aham!

Todo está diseñado para que el dinero fluya y se preste.

Espero que los 24 años que pones que tienes en tu perfil no sean verdad...

1 respuesta
karlosin

#137 os gusta mucho hablar de regulaciones y todo eso, pues si regulaseis tanto eso, dudo que alguien quisiese montar una empresa fuera perdería todo su atractivo, entonces lo que harían son subcontratas, la situación no cambíaria eso tenlo por seguro, ni tampoco mantendrían la producción en españa. Sigues estando en el punto inicial, bien ahora de nuevo haré la pregunta: entonces cual es la solución? al final llegaremos al mismo punto que yo defendia. Try again. Ya te aviso desde ya que no hay trucos ni atajos, el mundo es asi.

Xustis

#141 a si es verdad, que el banco te lo presta sin unas comisiones que te joden la vida, si si es verdad xD

Rurik

#80 Nadie dice que no tengas que crecer, pero lo tendrás que hacer dentro del límite de tus posibilidades, porque después ocurre un caos organizativo que no puedes controlar. Si todas las empresas se ven forzadas a realizar lo mismo es cuando ves el defecto de la teorica neoliberal.

T-1000

Para que emprender, eso es mucho trabajo, mejor que nos den lo que queramos sin dar un palo al agua.

2 respuestas
B

#145 ¿Y qué estás emprendiendo tú? ¿No estás chupando del bote en casa de los papis sin dar un palo al agua?

Consejos vendo que para mí no tengo xdd

1 respuesta
_SlimShady_

Deberian mirar bien,a los proveedores como hacen para conseguir hacer frente a los pedidos que inditex les exige.

Pero amigos mios,es que ellos mismos saben, que con la cantidad enorme que piden y los precios a los que los negocian, no le queda mas cojones al proveedor de irse a china a buscar la mano de obra: una por barata, y dos por la calidad minima que te exige inditex.

Y te digo china porque tengo un amigo trabajando para una empresa proveedora de inditex y se que la pillan de alli,como pueden estar buscando distintas fabricas en tailandia para sacar mas barato aun el pedido sin perder calidad.

Pero es asi,esto es el capitalismo puro y duro,y lo de los derechos o condiciones laborales de ciertas personas pues te importa -1,lo unico que te interesa como proveedor de inditex,es el coste/calidad/tiempo, y tu buscate la vida para servirles si no habra 1000 que estan esperando.

Y conozco personalmente otros casos de gente trabajando en Arteixo(sede de inditex) como costurera y ya me gustaria a mi,trabajar con esas condiciones laborales/salariales.
Estan los 2 lados de la moneda.

Que podria centralizar los productos de los que depende sus proovedores en paises que sean mejores en condiciones laborales..pues si,ganaria lo mismo NI DE COÑA.que sea mas o menos Etico eso ya va con la conciencia de cada uno.

1 respuesta
Leoshito

#145 Más bien nos quejamos porque no dejan emprender.

1 respuesta
karlosin

joder hay que seguir el modelo empresarial de pablo iglesias, hacer una cadena de televisión como si fuese una empresa sin animo de lucro y no pagar salarios a tus empleados ni nada.

T-1000

#146 se esta haciendo, estamos iniciando algo gordo, La empresas no se crean la nada sin un planteamiento y los beneficios habitualmente no empiezan hasta dos o tres años después del debut de la empresa, yo aún estoy en fase de como llevar la idea a cabo, la idea si la quieres, son 1 millón de euros.

#148 Cierto, la cantidad de trabas para emprender son brutales.

Usuarios habituales