Amancio Ortega, el más rico del mundo

evening0

Yo emprendo y casi me prendo.

No hay cosa mas jodida que ser emprendedor en la España de hoy en día.

Hay que sangrar para ganarte 4 € de los cuales dos se lleva hacienda.

12 2 respuestas
T-1000

#151 Te daría un teratón de manitas

karlosin

tengo un amigo que tiene un lavadero de coches y lo lleva el solo, a partir del 7 coche al día empieza a ganar dinero para si mismo, los primeros 7 son para pagar gastos. Es triste por que es un trabajo que te pringas mucho, echas horas y si lo quieres tener todo legal te tienes que matar.

J_Mourinho

"No me importa que roben un poquito si son buenos gestores"

A alguien le tienen que robar, y no va a ser al protagonista de este hilo. Que eso sería robar a otro delincuente y entre iguales no se tocan.

B

Se suele excusar a Inditex de la explotacion argumentando que hacen lo que pueden, que investigan las fabricas de las subcontratas pero que es muy dificil de detectar esta explotacion. Veamos, las subcontratas en condiciones de no explotacion no son nada rentables, ya que hay muchos intermediarios y todos se tienen que llevar su plusvalia. Por lo tanto, estas subcontratas solo salen rentables si el ultimo contratado, el que fabrica las prendas, tiene a sus trabajadores en unas condiciones de semi-exclavitud. Es evidente que a Inditex no le conviene acabar con las subcontratas (y por tanto con la explotacion), porque es uno de los pilares fundamentales de toda multinacional para reducir costes de produccion.

Asi esta la cosa, vivimos en una economia de mercado donde resulta que una multinacional para ser competitiva tiene que explotar por fuerza a sus trabajadores, porque sino tiene unos costes demasiado altos y no son rentables. La competencia que existe es por ser lo mas desgraciado posible, y esta es la supuesta eficiencia de los mercados, todo mentira, ya que es eficiencia solo para las corporaciones, que socializan los costes de produccion cargandoselos a la gente indefensa.

1 1 respuesta
B

Estaba claro que esto se iba a convertir en la procesión de meacolonias de siempre...

4
Rikki

Tienda que lleva 2-3 años vendiendo ropa con mas pluma que..

Karch

Que ha sabido montarse un imperio y lo ha hecho de puta madre? obviamente que si, que lo ha hecho a costa de tener pocos valores eticos? pues tambien

Me da la risa los niños de papa que te vienen a contar que este es el mundo real y blabla, por cierto eso de trabajar a los 14 años no es ni de bisabuelos ni de nada, la gran mayoria de padres lo han hecho aqui en españa y aun hoy hay hijos que lo hacen, lo cual no justifica nada

allmy

#155 Pues para fabricar en semiexclavitud es curioso como se reparten sus proveedores. No se, si más de 10mil auditorías no te parece suficiente...
#147 Igual tus amigos no tienen ni idea

Fábricas que fabrican para Inditex (a las que les han realizado más de 10mil auditorías):

Unión Europea: 1858 fábricas
Asia: 1816 fábricas
América: 359 fábricas
Africa: 307 fábricas
Europa no Comunitaria: 1092 fábricas

Inditex: explotando a Alemanes desde el renacimiento. (apréciese la sutil ironía)

Informe consolidado y auditado por más de una auditora independiente:
http://www.inditex.com/documents/10279/13717/Inditex_+Memoria_Anual_2014_web.pdf/5bef1508-9aa7-49df-80d5-5b46f4295ac6 pag45 y siguientes.

4 respuestas
B

#159 Eso por no hablar del "reshoring" que está trayendo todas las fábricas a Occidente con España y Portugal a la cabeza... pero sí, explotación absoluta xD

Mejor nos morimos de hambre que total, trabajar es mu cansao.

2
_SlimShady_

#159 A lo mejor eres tu, el que habla sin tener ni puta idea.

Mi amigo el cual trabaja para otro señor,que ofrece un servicio a inditex.
Este señor contacta con una subcontrata china que le busca una fabrica que se haga cargo de ese pedido,con las condiciones previamente pactadas con inditex: de calidad,precio y tiempo.

Ahora si tu crees que esta fabrica/s china ubicada exactamente en guangzhou guarda unos minimos de derechos a sus trabajadores y sus condiciones de trabajo son adecuadas es que eres tu el que habla sin tener ni puta idea.

Ahora me sacaras un informe de una auditoria y dire mira que bien... a lo mejor tantos escandalos de proveedores de inditex el cual trabajan de forma poco honesta no le gusta un pelo a la multinacional que sean publicos.
Y salen esos informes para tapar bocas.

Pero oye sabras tu mas del tema que la gente que trabaja directamente para inditex.

Y sobre las condiciones laborales en china, mi amigo el cual no tiene ni puta idea,las conoce de primera mano porque visita esas "fabricas/talleres/locales/o la mierda que le puedas denominar" y lo ve,porque el ha estado alli.

Pero tu lo sabes mejor, tienes mas informacion que las personas que trabajan y cobran un sueldo por ser proveedores de inditex.

Conozco mas casos para saber que Inditex tiene su lado bueno y su lado menos bueno.

Pero eh!! tu sabes mas y lo acepto.

1 1 respuesta
Juanwar

Sin haber leido nada de los demás comentarios.

La noticia es una pena de noticia, un español el máximo exponente y representante del capitalismo, con lo que este promueve, la explotación, el pisar lo derechos humanos y que todo es válido para producir y obtener dinero.

Esto de orgullo cero, mas bien indignación, gentuza así ojala desapareciera sean o no ricos como este señor, por que hay también los que ganan cuatro duros mal contados y se creen los reyes del mambo y no dudarían en hacer lo que hace Amancio Ortega para tener todo ese dinero.

Desde mi punto de vista, gentuza de los pies a la cabeza.

1
MonkeyBoogie

#151 grande hermano, gente como tu es la que vale en este pais de envidiosos

B

#159 Las subcontratas funcionan igual en todos sitios, da igual que esten repartidos. Tu que sabes tanto de empresa sabes perfectamente que el efecto positivo de externalizar algo se pierde si se subcontrata por que acaba saliendo mas caro a no ser que paguen salarios de miseria.

Las auditorias se llevan acabo en Inditex normalmente, no tanto en las miles de empresas casi clandestinas subcontratadas que hay repartidas por montones de sitios. Es realmente complicado controlar algo asi, y mas cuando esta involucrada una de las mayores empresas del mundo y se sabe de antemano cuando se va a realizar dicha auditoria. Si quisieran acabar con eso, simplemente dejarian de subcontratar.

Y que haya trabajadores en semi-exclavitud no es una opinion, es un hecho.

1 respuesta
KenWooD3

La educación, la religión y demás mierdas nos lavan el cerebro de tal manera que vemos estas cosas y nos dan igual, hacen con nosotros lo que quieren.. pero hasta cuando?

Ahora digo yo.. con toda la pasta que tiene este señor y todo el bien que podría hacer, que fácil es mirar para otro lado y olvidarse de la mierda de país en la que estamos.

allmy

#164 Así que es lo mismo trabajar en Alemania que en Bangladesh, porque "las subcontratas funcionan en todos los sitios igual". Seguro que sacan a los niños alemanes de sus escuelas y les ponen a coser balones para Nike.

Entiendo.

Pero cómo narices va a dejar de subcontratar y llenar su balance de activos como "fábricas de costura"? Ese no es su negocio, nunca lo ha sido. Su negocio no es hacer prendas, es venderlas. Es una empresa comercial, no fabril. Madre mía que chorradas decís algunos.

No hay empresas clandestinas contratadas. Qué puta necesidad tiene una multinacional de contratar empresas clandestinas, cuando hay empresas legales que te hacen el trabajo.

Madre mía, si no tenéis idea decirlo, no pasa nada.

#161 Yo no lo he oído de un amigo que una vez me dijo que trabajó para X empresa que contrata a veces. Yo lo he oído yo por mis propios oídos.

2 respuestas
B

#166 Hombre, como tu comprenderas, en Alemania la subcontratacion es infinitamente menor que en Bangladesh. Y de todas formas, no se con Inditex, pero las subcontratas tambien han subido en Alemania durante la crisis, y aunque evidentemente no lleguen a ser nichos semi-exclavistas, si se han hecho con el objetivo de bajar los sueldos.

A ver, se le suele llamar subcontratacion a una externalizacion continuada, es decir, la empresa principal contrata a otra para realizar cualquier actividad, y esta al mismo tiempo contrata a una tercera para esa misma actividad, y la tercera a una cuarta etc. Es decir, se puede externalizar sin subcontratar, simplemente cediendo la actividad a externalizar a otra empresa poniendo la condicion de que esa empresa no subcontratara a otra nueva empresa. De hecho, esto ultimo si puede mejorar la eficiencia de la empresa sin destruir derechos laborales, al contrario que lo primero, que es lo que hace Inditex.

Y efectivamente Inditex no contrata a fabricas clandestinas, esto lo hacen los ultimos en la cadena de la subcontratacion. Seria un poco torpe que lo hiciera Inditex directamente no crees? Las "ventajas" de las fabricas clandestinas es que tienen menos respeto por las condiciones laborales y son mas baratas. Es la unica "ventaja".

Allmy me da la impresion de que a veces te estudias algo la teoria, pero esa teoria no te ayuda a comprender el mundo real. Las cosas no son tan bonitas por desgracia.

_SlimShady_

#166 Me parece muy bien yo tengo a mi amigo que trabaja actualmente es esta empresa y su trabajo es tratar de solucionar los problemas que puedan tener los chinos para servirles.

En cambio tu lo has ecuchado, me alegro por ti,entonces no se porque me vienes con una mierda de informes de auditorias,porque si realmente estas dentro del circulo de proveedores de inditex, has oido charlas o trabajaste alguna vez con ellos,quitando algunos trabajos sea reformas de locales/logistica/iluminacion/etc.

Los demas servicios se subcontratan con intermediarios que van a mirar al centimo el coste del producto y eso les hace ir a mano de obra barata y de calidad (y por eso van a ciertos paises, que fiate tu, tengan unas condiciones de trabajo decentes).

De una fabrica que van a visitar alli,hay cientos de "garitos" que ni estan acondicionados ni guardan un minimo de seguridad que tambien los usan para producir.
Pero bueno tu lo oyes y el lo ve,yo me quedo con la palabra de mi amigo que no de tus oidos,y de sus experiencias trabajando.

Que esto sea culpa o no, de Inditex por exigir unos requisitos de calidad/precio/tiempo que en una fabrica por ejemplo en España no les seria rentable producir,tendrian mas costes que beneficios puede.

Vivimos en un capitalista y esto es lo que hay,te guste mas o menos,yo no critico a inditex solo digo que hay ciertas partes de inditex que aunque ellos no te digan, mira te vas a tailandia/china/vietnam etc y alli hay unos señores que producen baratito,eres tu mismo el que, para ofrecerle ese producto te buscas la vida.

Y creo que deje claro a lo que me refiero no todo es blanco/negro.

J_Mourinho

#159
Pero a ver, alma de cántaro, ¿no te das cuenta que lo de los proveedores es la historia más vieja del puto mundo? ¿Que manera más simple tienes de pasarte por el forro de los cojones la ética que la de poner a nombre de otros las cosas para que si bien legalmente te salvas, tu seas el beneficiario final de tener mano de obra de este tipo?

Y lo mejor es que te muestran como no necesitas ir a China o India para ver como estas empresas tienen subcontratas de talleres con ilegales y no te vale por que Inditex hace auditorias o por que eres incapaz de asumir que alguien tenga más conocimientos del tema que tu persona. Por que claro, ellos te van a contar en sus informes que tienen ilegales cosiendo en talleres 14 horas con subcontratas, claaaro que si.

Yo cada día que pasa me pregunto si de verdad os creéis toda la mierda que ponéis u os ha comido el papel. Es imposible ser tan corto de inteligencia.

1
RusTu
4
B

http://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/esclavitud-infantil-trabajo-Asia-ninos_0_382161784.html

http://www.elconfidencial.com/espana/2012-03-23/trabajo-esclavo-en-la-india-tres-empresas-espanolas-estan-incluidas-en-la-lista-negra_234092/

B

¿Alguien sabe decir cuanto se ahorra por explotación infantil?

1 respuesta
HeXaN

Un crack que ha sabido erigir un imperio. Más personas hacen falta como él para que el mundo avance.

Y
7 1 respuesta
Vitov

Yo le expropiaba el 99%

C

#21 Un 1% de la población mundial posee el 99% de la riqueza mundial.

2 respuestas
B

#176 El 1% poseera el 50% de la riqueza en 2016. Ahora mismo anda sobre el 49%

Intriga

#4 esta gente cambia de un dia para otro, si sus empresas suben o bajan un par de puntos ellos suben o bajan unos billones.

1
J_Mourinho

#172
Si pagan como mucho 30 € por 14 horas de trabajo. Haz cuentas xD

B

#174 /thread

1

Usuarios habituales