Amancio Ortega supera a Bill Gates como el más rico

YokeseS

despues nos quejamos que los politicos nos roban. viendo la mentalidad de esta sociedad no me extraña, si tengo la oportunidad pues porque no voy a hacerlo.

#143 la mayoria si. es una minoria los que hacen dinero de forma honrada. por eso mismo se aprovechan del ultimo resquicio para explotar y ganar mas dinero. y las leyes actuales lo incentivan aun mas. al trabajador que le den por el culo.

1 1 respuesta
M

#150 En serio ese es tu argumento? Meter a un traficante que lo que hace es vender en el mercado negro un bien ilegal?

#151 Conozco a muchos empresarios (la mayoria PYMES) y te aseguro que todos son honrados, sera casualidad. Y te aseguro que piensan en sus trabajadores mas que lo que crees.

2 6 respuestas
Von_Valiar

#152 Dale tiempo y te mete a los nazis por medio.

B

#152 Ahhhh vaya tu moral te impide ser rico? o es que eres un vago y no puedes montar tu propio imperio del narcotrafico? Esta mal traficar con drogas pero no esta mal explotar a miles de personas?

Un verdadero capitalista deja en casa la moral, lo importante es ganar dinero, el como ya da igual, parece que vuestros escrúpulos os impiden llegar a la cima. El mercado negro es la más pura concepción del capitalismo, sin regulaciones, sin control estatal, debería ser vuestro paraíso.

1 1 respuesta
YokeseS

#152 y quien habla aqui de pymes :psyduck:

son empresas punteras? ganan millones? pues entonces que tiene que ver

1 respuesta
Dakka

Hay gente mandando leer el manifiesto comunista. Como hizo Pol Pot, que se lo leyó y logró que Camboya tuviera un bien estar social jamás visto en la historia de la humanidad.

1 respuesta
M

#154 No te da verguenza los posts que escribes? Otra vez con el narcotraficante de los huevos?

Es como hablar con un niño de 5 años, "no es que todos los empresarios (y emprendedores, que no es sino el empresario que empieza) son malos malosos, todos explotan". Vaya nivel Maribel.

#155 Nota aclaratoria: el dueño de una pyme tambien es un empresario.

3 respuestas
S

#157

Algún día te estrellarás contra la puta realidad de la vida, y no creo que falte mucho.

1 2 respuestas
B

#157 No te da vergüenza defender a un explotador como el infraser este?, no te da vergüenza defender un sistema que se basa en la explotación?

#158 No hombre no, sera como el otro que apareció por aquí, como son tan puto amos y entienden el capitalismo estarán viviendo el sueño americano con una cuenta corriente de seis ceros. O eso o son unos fracasados que no se que hacen aquí.

1 respuesta
YokeseS

#157 a ver si te queda claro, hablo de empresarios que se hacen ricos. R I C O S
Formula secreta para hacerte rico:

-tener suerte
-ser un hijo de la gran puta

todo lo demas son gilipolleces

#156 que bien eh. no habran ido ni a la escuela pero ok

3 respuestas
Leoshito

Va, iba a abrir un tema -y quizá lo haga- por los loles, pero lo dejo aquí:

Restaurante pijo caro de mi ciudad deja impagos y cierra.

La noticia en su totalidad no tiene desperdicio.

La gente 3 meses sin cobrar, se olía ya el tema porque CCOO lo comentó a mediados de Agosto, ponen un anuncio en facebook diciendo que "por motivos de salud" cierran y que los trabajadores ya lo sabían.

Y a los trabajadores les llega un burofax con que ya no tienen curro y que no se les puede pagar, pero que no hay problema para los papeles del paro.

Pero la gente va al paro y les dicen que la empresa no ha entregado papeles necesarios.

Luego también se habla de gente que entraba y se piraba viendo el percal de la gestión, de pagos en B y todas esas cosas.

¿Y quién es el emprendedor y pobre empresario que se juega su vida cada día luchando para levantar ese restaurante que ha tenido que cerrar? Nada más y nada menos que el expresidente del Elche C.F., equipo que para quien no lo sepa por no ser aficionado al fútbol, fue descendido administrativamente de Primera a Segunda por sus deudas con Hacienda.

"Motivos de salud" mis cojones. A ese hay que quemarle la mansión.

Akiramaster

#117 madre mía con tu definición del comunismo.

Neodux

#160 No, la formula secreta es mucho más simple

  1. Extraer plusvalía
  2. Llenar el yate de putas
Hachu

Plagado de moralista esta MV iros a cascarla que no habeis tardado ni 5 post en soltar lo de siempre.
Luego os preguntais porque feda esta en la mierda.

B

Viva el sistema capitalista que permite que una persona gane en un dia mas que un pais entero. Es de una equidad envidiable de verdad.

Xustis

#137 la verdad, que compras en zara? ahora entiendo tus pintas.

1 respuesta
B

#166 no compro nada porque soy pobre no me lo recuerdes que me triggereas

Pero precisamente Inditex es conocida por robar diseños de diseñadores de poco renombre.

1 respuesta
Latted

#160

a ver si te queda claro, hablo de empresarios que se hacen ricos. R I C O S
Formula secreta para hacerte rico:

-tener suerte
-ser un hijo de la gran puta

Vaya niveeeel.

M

#158 Algun dia dejaras de ser tan ignorante y de repetir las falacias que repiten el resto de ignorantes y veras la realidad.

#159 En que momento he defendido yo a Amancio Ortega? Me puedes citar mi mensaje? No estoy hablando de Amancio, en ningun post lo he hecho, hablo del capitalismo.

Y no es por defender a Amancio Ortega, que ni me va ni me viene, pero mucho decir explotador y demas pero pruebas 0.

#160 La formula para hacerte rico es tener una buena idea, claro que no todo el mundo tiene buenas ideas, algunos por no tener no tienen ni ideas (ni buenas ni malas) ni ambicion.

Por que no inventaste Facebook? Ahora serias rico.

Inventa un medio de transporte mas rapido y comodo que el coche y con la mitad del coste de produccion. En 2 meses tienes mas dinero que pelos en la cabeza. Asi funciona el capitalismo, pero no culpes a los que valen porque tu no valgas. Yo no soy rico porque no valgo, pero no voy a ser tan hipocrita y tan sinverguenza de echarle la culpa de mi mediocridad a aquel que tiene el talento que a mi me falta.

1 1 respuesta
S

Esperemos que se lo gaste en quimioterapia para el, sus hijos y sus nietos.

B

#169 Si defiendes el capitalismo debes de defender a Amancio Ortega, ya que es una persona que lo ha utilizado con gran maestria.

Amancio Ortega es un explotador que empezó en galicia, y luego fue a Asia donde era mas barato continuar explotando, Aquí han puesto un articulo pero hay miles. De verdad que si no quieres verlo es cosa tuya.

2 respuestas
Latted

#171 Según vosotros todo aquel que contrate a otras personas es un explotador no? Lo pregunto por curiosidad.

2 respuestas
Leoshito

No si ahora uno es rico porque "tiene ideas" y porque "tiene ambición".

Lo que hay que leer.

El capitalismo es el menos malo de los sistemas -aunque en mi opinión un comunismo de verdad bien llevado y sin tener que pelearse con países que imprimen dinero o sin sufrir boicots de países que siguen otro sistema económico sería lo mejor-, pero no por ello hay que decir "ché que bueno el capitalismo qué justo es todo y que bien funciona".

1 respuesta
M

#171 Echale la culpa pues a los gobiernos que se lo han permitido, pero no le eches la culpa al capitalismo porque esos problemas que dices no son intrinsecos del capitalismo, lo son de cualquier sistema, es un problema legal, politico.

#173 No es muy dificil de enteder, de verdad.

Quieres ser rico? Solo necesitas la idea, es que no necesitas ni dinero, porque si tu idea es buena y tienes un proyecto serio de futuro y viable, los bancos se pegaran por financiarte, porque sacaran su rentabilidad por ello.

1 respuesta
Eyvindur

#172 Hasta el frutero de la esquina. La gente cuando habla de empresarios en general nada más que piensa en multinacionales.

Ejemplo: un random abre una panadería en un buen sitio, con buen producto y bien de precio, se le llena. A los 3 años abre otra en la otra punta de la ciudad: lo mismo, un par más en pueblos/ciudades de alrededor y lo mismo: acaba ganando bastante pasta.

---> Hijo de puta empresario capitalista xD.

4 respuestas
B

#172 Bueno aquí entrariamos a hablar de la plusvalia, en teoría un sueldo decente evita esto, todo empresario se nutre de tu tiempo y tu fuerza de trabajo pero no es lo mismo que te pague con un cuenco de arroz al día que con un sueldo decente. Nuestro personaje es de los primeros.

#174 Primero le echáis la culpa al comunismo y luego a los Estados Xd, tan difícil es admitir que el capitalismo fomenta unos estados corruptos, ademas que estos estados son capitalistas ya que el capitalismo también es un sistema político.

2 respuestas
M

#175 Esa es la logica de algunos xD

Y siguiendo con tu ejemplo del panadero, acabara ganando pasta y abriendo tantos locales por lo que tu dices, vende un buen producto a un buen precio = demanda.

#176 La gente mata con cuchillos, son los cuchillos malos? Los prohibimos?

Vuelvo a repetir, la corrupcion se puede dar y se da en cualquier sistema economico, en cualquiera. Pero veo que sigues sin captar la idea del capitalismo.

Latted

#175 A eso queria llegar yo, hay muchisima gente que piensa asi :no:

B

#175 tu lo has dicho, acaba ganando bastante pasta, pero no llega ni al 1% de lo que tiene este tipo. No es comparable, ademas si paga decentemente a sus empleados, con un buen contrato de trabajo 0 problemas, pero repito no es el caso de este hombre.

2 respuestas
M

#179 Porque una barra de pan cuesta 1 euro y una cazadora del zara 60.

Hay negocios que dan mas dinero y negocios que dan menos, y aun asi te puedes hacer el hombre mas rico del mundo vendiendo pan, solo tienes que venderle pan a mucha gente, a miles de millones, y eso sabes como lo conseguirias? Fabricando un pan tan bueno que produjera orgasmos en los paladares.

Asi que ya sabes, a pensar en la receta del pan (idea).

Directamente de la wiki, no te digo que empresa es porque el mismo texto te lo dice mas adelante.

La magnífica idea de crear esta gran compañía surgió cuando un día de compras con su mujer por San Francisco se sintió enormemente avergonzado al entrar en una tienda de lencería femenina, por lo que decidió abrir su propia tienda para que los hombres se sintieran confortables al ir a comprar lencería con sus respectivas parejas.

El primer establecimiento se inauguró el 12 de junio de 1977 en el centro comercial de San Francisco, bajo el nombre de Victoria's Secret y contaba con paredes de madera, detalles victorianos, dependientas discretas y amables y con prendas colgadas en cuadros en la pared para que los hombres pudieran elegirlas sin tener que buscarlas en los percheros. Para abrirlo, tuvo que pedir un crédito bancario de $40,000 y a su familia otros $40,000. Estas cantidades de dinero suponían una deuda pesada en aquel tiempo, de la que se pudo deshacer gracias a que en un solo año consiguió obtener $500,000 de ganancia. Tras este acontecimiento, incorporó a la compañía un catálogo de venta por correo que mostraba las colecciones de las líneas y decidió abrir tres tiendas más.

Cinco años más tarde, cuando contaba ya con seis tiendas en total y con alrededor de $6 millones de dólares de ganancia anuales, la compañía The Limited Inc se puso en contacto con su fundador y trató de formar parte de la compañía. El propósito era que trabajaran ambos fundadores juntos y tras varias reuniones para llegar a algún acuerdo, Roy Raymond se dio cuenta de que no podría compartir las decisiones con Les Wexner y finalmente decidió retirarse completamente de la compañía y vendérsela a The Limited Inc (Limited Brands, su compañía sucesora) por $4 millones de dólares. En apenas 10 años la marca se convirtió en una de las más valoradas de Estados Unidos y decidió ampliar sus productos incluyendo zapatos, perfumes y demás complementos. Con ello, la marca ha conseguido estar valorada hoy en día en $14 billones de dólares. Cada año Victoria's Secret realiza un desfile de moda en el cual la marca promueve y comercia sus productos en entornos de alto nivel social ya que las modelos más famosas del mundo desfilan en él, contando con los Ángeles de Victoria's Secret: Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Elsa Hosk, Behati Prinsloo, Candice Swanepoel, marta hunt, Lily Aldridge ,lais ribeiro ,romee strijd , jasmine tookes ,taylor hill ,sara sampaio ,josephine skriver y stella maxwell . Este desfile tiene lugar normalmente en el Lexington Avenue Armony de Nueva York y es emitido en directo por la CBS.

Roy Raymond decidió seguir probando fortuna ya que en su antiguo negocio cometió el gran error de venderlo por una cantidad demasiado pequeña. Por ello, fundó una empresa llamada My Child's Destiny en la que se vendían productos para niños pequeños pero en poco tiempo entró en bancarrota. Continuó intentando crear fortuna invirtiendo nuevamente en otro negocio más de $650,000 de su propio dinero y nunca lo llevó a cabo. Esto supuso que no podía hacer frente a sus propias deudas y finalmente la familia perdió dos casas y sus coches.

Roy Raymond estaba angustiado, pero no perdía la esperanza de recuperar su éxito inicial y se puso en marcha a abrir una librería para niños, la cual también acabó en bancarrota. Al poco tiempo, en 1993 se divorció de su mujer y probó otro negocio de reparaciones a domicilio de hardwares y lo tuvo que cerrar en menos de un año. Comenzó a trabajar en una empresa que fabricaba pelucas para mujeres que habían perdido el cabello debido al tratamiento para combatir el cáncer.