Amancio Ortega supera a Bill Gates como el más rico

Eyvindur

#179 El notas de Mercadona también es un hijo de puta según muchos y los sueldos van de 1200 a 1500 por ser cajero/reponedor/whatever y 40 horas semanales. ¿Ese también paga mal?

2 respuestas
YokeseS

#175 importa el producto el consumidor o es solo marketing y saber venderte?

http://www.dailymotion.com/video/x1lvw4k_equipo-de-investigacion-t1-c86-la-guerra-del-centimo-lasexta-2014-spanish_shortfilms

capitalismo puro y duro.

tholdrak
#152MuErTe-:

Conozco a muchos empresarios (la mayoria PYMES) y te aseguro que todos son honrados, sera casualidad.

Y eso lo sabes porque te lo han dicho ellos, verdad?

#181 Nadie se queja de que Mercadona pague mal. Las quejas vienen por las condiciones y por el trato de los superiores.

2 respuestas
Alrich

#14 Podría comprar áfrica entera y llenar el suelo de golosinas, no digo mas

M

#183 El que faltaba.

3 1 respuesta
Eyvindur

Por cierto, en Camboya paga a 140$/mes y el sueldo medio del país es 180$/mes. En otras palabras, que allí paga lo mismo que aquí al cambio.

Es como si viene un noruego a España y se parte la polla de alguien que gane 1500€/mes porque allí haciendo lo mismo gana 5000€

#183 ¿Qué condiciones y trato? Conozco a 2 que trabajan allí y están encantados.

1 1 respuesta
S

#152 Claro, son los prohombres de nuestro tiempo, los manolos que se montan un bar, hacen contratos de 4 horas para jornadas de 12 y se hacen llamar emprendedores y creadores de empleo jajajaja las pymes, se salvan los autonomos y 4 mas del sector tecnologico, el resto son unos trepas que venderian a su hijo a un proxeneta nigeriano por 5 euros.

1 respuesta
M

#187 Me has convencido.

tholdrak

#186 Yo conozco a muchos que trabajan o han trabajado allí (mi empresa trabaja para Mercadona, por eso conozco a muchos) y la mayoría están contentos, y más hoy en día. Y cuando digo que conozco a muchos me refiero a varias decenas de trabajadores, no a uno ni dos xD.

Pero si que he escuchado muchas cosas malas sobretodo de mal trato de los superiores a sus empleados, pero bueno, eso ocurre en muchas otras empresas.

Algo de lo que se quejan todos es de que tengan un tiempo limitado para ir al baño y cosas así, por ejemplo me han contado que les hacen fichar cuando van al baño y volver a fichar cuando vuelven al puesto de trabajo y si se pasan de X tiempo se lo quitan del sueldo y cosas así.
Este tipo de cosas tocan mucho la moral al trabajador.

Por cierto, hablo del almacén logístico de Mercadona, no de un supermercado. Ahí ya ni idea.

#185 Has dicho que conoces a muchos empresarios y que todos son honrados. Simplemente me gustaría saber cómo lo sabes.

El que faltaba no es una respuesta válida.

3 respuestas
Latted

#176 Hombre digo yo que el empresario tendrá que obtener dicha plusvalía no?

De que serviría entonces correr el riesgo de invertir tu dinero en una empresa si no vas a obtener nada?

#189 En empresas grandes con mucha gente trabajando es mejor controlar esas cosas, hay mucho jeta suelto y es difícil controlar a toda la plantilla.

3 respuestas
B-eman

#152 Conozco a muchos empresarios y te aseguro que todos son explotadores, sera casualidad. Y te aseguro que putean a sus trabajadores mas que lo que crees.

Ala, empate. A ver quien tiene mas razon.

1 respuesta
Eyvindur

#189 Pues si se quejan de eso es que han visto poco mundo xD. Y no seré yo quien te diga que hay que igualar por lo bajo y que "como en otros sitios se hace no pasa nada". Lo que vengo a decir es que jefes acomplejados y tocacojones seguro que hemos tenido todos. Yo recuerdo uno que trabajando de camarero en verano no nos dejaba beber agua xDDDD.

Es cierto que en materia de condiciones laborales en España tenemos que mejorar bastante (sobre todo en trabajos pocos cualificados), el problema viene cuando hay algunos trabajadores que le echan mucha cara, se aprovechan o se toman muchas libertades y al final el pato lo pagan todos.

Cuando trabajé en Islandia pasaba mucho con los españoles que iban a currar allí, en muchos sitios cogimos fama de "ir mucho al baño" o "tener demasiados microdescansos para fumar". Y eso que las condiciones y flexibilidad en cualquier trabajo eran increíbles.

1 respuesta
M

#189 Lo se porque son mis clientes.

#191 En ningun momento he dicho todos los empresarios son honrados, he dicho que los empresarios que yo conozco lo son. Y la mayoria de ellos por no decir todos, son empresarios + algo mas (empresario + ingeniero con su empresa de ingenieria, empresario + agricultor con su empresa de produccion de cebada etc).

Quizas deberia hablar de ingenieros, arquitectos, agricultores etc tal vez no haya tantos prejuicios como con la palabra empresario.

3 respuestas
B

#193 empresario es una palabra tabú cuando hablas con gente que no lo es

se piensan que eres el joker

tholdrak

#190 No se, en mi empresa somos 170 trabajadores y no nos controlan el tiempo ni del descanso ni para ir al baño ni nada.

Evidentemente siempre hay alguno que se aprovecha, eso es inevitable.

La cuestión es que este tipo de cosas (que te controlen el tiempo para ir a mear) crean muy mal rollo entre los trabajadores, lo que repercute en la producción y en el bienestar de la plantilla. En mi empresa intentaron prohibir fumar dentro de las instalaciones y nos quejamos todos junto con los sindicatos y no tuvieron cojones a prohibirlo xD. Es más, nos han habilitado una sala para tal fin jajaja.

#193MuErTe-:

Lo se porque son mis clientes.

Que sean tus clientes no quiere decir que sepas si son honrados o no.

Lo sabes al mirarles a los ojos? o por ciencia infusa?

1 respuesta
S

#193 En el momento que te lucras del trabajo de otro la palabra es ladron o como poco explotador, caradura o simplemente vago de mierda.

1 respuesta
B

#181 Mercadona, buen ejemplo, de mierda de tienda a gran empresa a base de corruptelas, untar políticos y demás practicas. Y me han contado tanta mierda de como trata mercadona a sus trabajadores... no todo es el sueldo.

#190 Bajo el capitalismo no hay otra, aunque hay otras formas de organización en las empresas como los sistemas de cooperativas etc.

1 respuesta
M

#196 El empresario se lucra del trabajo de otro? Sin empresario, no habria trabajo directamente.

2 respuestas
S

#198 Si hay empresas sin empresarios, se llaman cooperativas y trabajan muchos miles de personas en ellas en este pais. Lo que no hay es empresario sin trabajadores, anda que no lloriquean como putas y amedrentan a sus empleados cuando hay huelga.

1 2 respuestas
B

#198 No, sin obreros y trabajadores no habría trabajo. El trabajador puede sobrevivir sin el empresario, el empresario sin el trabajador no. El empresario en el mejor de los casos es un trabajador más, y en el peor un parásito y un explotador.

Que esto parece ya el mundo al revés.

1 1 respuesta
Eyvindur

#199 En una cooperativa los empresarios son todos los que la forman. El empresario y el trabajador forman una sinergia, ¿esto es en serio? xD

2 respuestas
M

#200 Como exactamente puede vivir el trabajador sin el empresario? Precisamente es el empresario el que puede vivir sin el trabajador, existe la figura del socio-trabajador en una empresa, lo sabias no? Incluso tu puedes ser socio de una sociedad sin aportar dinero, aportando trabajo.

#201 En cooperativas y en cualquier forma empresarial. De hecho, todos mis clientes son empresarios-trabajadores en sus empresas, y en muchas ocasiones la plantilla de trabajadores la forman exclusivamente los socios de la empresa, es decir, los empresarios.

4 respuestas
S

#201 Exacto, no un inversor que simplemente pone el dinero que le robo su papa a otros trabajadores.

usarmy

El capitalismo es el feudalismo 2.0. Este hombre entraría en la categoría de emperador aunque ya le gustaría a cualquier emperador del pasado tener el poder de un milmillonario hoy en día, de hay lo del 2.0 y también por el desplazamiento de la sangre por el dinero como mediada del poder. Lo demas es fruto del avance y de pulir lo perfecto hasta la saciedad.

B

#202 Un grupo de trabajadores puede montar su propio negocio o fabrica, ahora dime ¿sobreviviría nuestro querido Amancio sin un trabajador?, fíjate que le dejaba a los altos directivos, ¿cuanto duraría?

1 respuesta
S

#202 Si ya me veo yo al borracho de Amancio Ortega cosiendo como un niño de Bangladesh 14 horas al dia si.

1 respuesta
M

#205 No has nombrado a amancio, has dicho empresario. Por favor, se coherente.

#206 Manten ese nivel argumentativo.

2 respuestas
S

#207 Eres tu el que dice que el empresario mantiene la empresa, ¿En que quedamos?¿El borracho este es un empresario modelico o no es ni empresario?

1 respuesta
B-eman

#202 Si un empresario es empresario-trabajador ya hay un trabajador. Por lo tanto, no puede haber empresa sin trabajadores aunque el trabajador sea el propio empresario ya hay trabajador.

1 respuesta
Eyvindur

#202 Si yo lo entiendo. Joder, alguien que monta un bar lo normal es que lo lleve el solo o con un socio (pareja, familiar, amigo, etc). Ambos trabajan en él y ambos lo regentan. Y muy probablemente no ganen un sueldo en mucho tiempo.

Vuelvo a decir: Empresario no es solo el gordo en traje con puro que se sienta a ver como crecen los billetes. Incluso esa figura tan deshumanizada, si fue el que levantó todo tuvo que poner mucho en riesgo y trabajar a destajo.