Amazon en camino de ser un Cash Converters

B

#90 eso no es un coste inherente al servicio de devolución, puedes comprar online y recoger gratis en tienda, y por ende devolver gratis en tienda.

la gente no tiene porque trabajar gratis, y aceptar devoluciones supone un coste que debería pagar el que usa tal servicio y no el resto de compradores.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#91 la opción es que los productos vendidos a distancia no se puedan devolver.

Todos a engañar sobre características y que se joda todo el mundo

Es un coste que hay que tener en cuenta cuando vendes online y ya. Esta bien proteger al consumidor

1 respuesta
NgNvNn

.

B

#92 tan facil como permitir devolución y reintegro si el producto no coincide con las características anunciadas, que es de cajón

Lo que no puedes permitir es la feria que hay en amazon o ebay.

si los vendedores tienen que asumir el coste tendrían que vender subiendo el precio entre un 10% o un 20%, por lo menos, es lamentable que las leyes amparen a los trepas que abusan, y lo tengan que pagar los consumidores decentes

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#94 y quien va a valorar si las características son o no las anunciadas? El vendedor?
Entonces para que lo pones, si ha mentido una vez por que no dos?

El comprador? Entonces seguirá siendo como ahora.

O pretendes meter a jueces para devolver una compra?

Esta bien como esta. Cualquier otra regulación es de no haberlo pensado en profundidad

2 respuestas
B

Comprando en Amazon.es me ha pasado 1 vez. Comprando en Amazon de otros paises siempre y digo siempre todo me ha venido nuevo. Quizas el problema es que en España somos un poco ""gitanos" xD

intelntl

#11 Estoy flipando conforme te leo xD

B

#95 si en una tienda tienes que usar jueces para hacer uso de tus derechos por ley, la tienda acabará cerrando porque la gente dejará de comprar ahi.

yo recuerdo una tienda física que tuve que usar la junta de arbitraje para que me diera una placa base nueva, 4 meses esperando.

si una de las dos partes pretende estafar, tanto con la ley actual o con cualquier otra diferente, es obvio que hay que usar jueces.

Es como si actualmente pretendes devolver algo, llega a tienda y te dicen que no te devuelven el dinero porque al producto le faltan piezas, está rallado, etc, la tienda tiende derecho a no devolverte nada si estima que el producto no esta en perfecto estado. Les es tan fácil como hacerle una ralla y devolvertelo sin devolverte el dinero.
¿Verdad que amazon no hace eso? Pues tampoco haría lo de negarte la devolución si las características no coinciden.

elfito

#80 El repartidor el dia de ocultación de paquetes no fue a clase. xDDD Madre mía que destreza ninja xDDD

PuNiSheR-

#95 Yo sigo sin entender porque la gente ve normal que no haya que pagar unos costes de devolución cuando hoy en día se exige mucho en el precio, en el transporte, en el producto, en la atención.

Nos quejamos de que las condiciones de los trabajadores son una miseria pero luego si queremos pagar a precios cada vez más bajos ... no somos elocuentes.
Si analizamos en frio ... ¿ por qué cada vez trabajan peor las empresas de transporte ? seguramente sea porque a los trabajadores les paguen una mierda y a la misma vez los gigantes como amazon acaparando cada vez más y sangrando lo mismo a la empresa de transporte. ¿ al final quien pierde ? las empresas pequeñas y volvemos al circulo de las condiciones de los trabajadores son una mierda etc etc etc

1 respuesta
B

Se que en USA, hubo un evento con un juego de Final Fantasy en el que por la compra de productos te daban unas keys. Pues la gente compraba productos y luego los devolvía para quedarse las key y revenderlas. Compraban por 25€ devolvían y las keys las vendían por 15€. Beneficio neto sólo con tener dinero retenido o en espera de ser devuelto por Amazon.

tDarka

Lo que habría que hacer es penalizar y bastante mas severamente este tipo de practicas. Yo lo veo fácil, pero claro, es que no se como van las cosas.

Lo mismo pienso con lo que cuesta el metro, no es posible que cada año suba el coste de los billetes es que es una barbaridad. Lo peor de todo es gente que dice que le sale mas a cuenta no pagar, que les pillan cada X tiempo, pagan la multa y ya esta. Esto no debería ser así, deberían pagar penalizaciones mas grandes y cada vez mas si es reiterado en vez de subir el precio del billete.

Lo mismo con Amazon o quien sea. No deberian recortar 'derechos', funcionalidades o cosas que ayudan al buen consumidor, deberian endurecer de verdad a quien se aprovecha de las cosas bonitas.

Soy_ZdRaVo

#100 ahora mismo por Ley hay que pagar costes de devolución a no ser que lo lleves tú al establecimiento del vendedor

Es Amazon quien te regala el coste de devolución para vender más

1 respuesta
angel222

Lo peor es comprar un monitor en Amazon. Qué quebraderos de cabeza tuve allá por noviembre de 2014.

PuNiSheR-

#103 Perdón creo que no te leí bien ...

Te contestaba en base a que muchísimas personas consideran que no habría que acarrear con los costes de devolución comprando a un e-comerce y el hecho de que no dispongan de este sistema produce una fuerte crítica y posiblemente el que no le compren. No digo que sea tu caso y la ley cmo es obvio no puede obligar a las tiendas a cubrir estos gastos pero yo percibo que el estilo de Amazon no es para nada sano y menos aún extender el mismo.

Parte de este pensamiento viene del hecho de que hay mucho "hiperconsumista", mucho llorón y aprovechado en las redes que por darles un servicio realmente no prioritario se empeoran muchas otras cosas.

1 respuesta
M

Todos los que hacen estas prácticas las harán por que son pobres no tienen un duro y necesitan sacarse unas pelas.

Si fuésemos un país del primer mundo con todo el mundo ganando 2k al mes de esto ni se hablaría.

Así que cobrando 800 euros mensuales la única solución es la picaresca y estafar a la multinacional que no se va a enterar por incompetente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#105 si yo soy de los que está indignado con Amazon. Está cargando el coste de devolución a los consumidores de una forma rastrera. O estás atento o te comes habiendo pagado por un producto nuevo un producto usado que les devolvieron sin cumplir lo que la ley dice (que esté en buen estado, etc)

1 respuesta
PuNiSheR-

#106 Hay auténticos delincuentes y eso es lo que son, una vez delinquen en un sitio lo harán en otro y cuando no puedan hacer esa triquiñuela harán otra .....
Y no solo eso habrá casos de todos tipos pero el ejemplo que citas no justifica un acto que hace que el grande ni se resienta y los demás tengan que imitarle para poder triunfar, cosa que es imposible contra empresas internacionales.

Y que Amazon sea una buena tienda por servicios para comprar no la hace una empresa respetable:

Respecto a sus trabajadores:
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-03-21/amazon-huelga-retraso-pedidos_1538779/

Y respecto a lo que sangra a los vendedores aprovechandose de su status no hace falta aportar enlaces que ya lo hicieron otros usuarios.

Larnox

#83 Claro, una va ligada a la otra, como usuario no querrás recibir nada con problemas, pero si para ello se han de cambiar y endurecer procedimientos es perfectamente normal.

1 respuesta
Ebel

#107 Si indicas que el producto está dañado o incorrecto. Los gastos de envío los paga Amazon.

Sobre lo que va el tema.. Hoy mirando reviews de Amazon he visto uno que comentaba haber recibido una mochila con la etiqueta de devolución dentro. Yo cuando compro en ebay siempre grabo cuando abro el paquete usando un soporte de móvil de coche. Ya me ha pasado comprar cosas que lleguen mal y que el vendedor me diga que he sido yo. Y leyendo este tema me parece que voy a hacer lo mismo e Amazon.

Alu

Yo soy pro user de Amazon y que pase esto me toca los webos, primero por que al hacer alguna devolución, a mi, personalmente, me da reparo. Y luego por que realmente quieres que los productos te lleguen nuevos.

Aun asi, no tengo apenas quejas de todo lo que compro en Amazon, y luego, es que la seguridad que te da el poder devolver algo si no esta bien y que te lo recojan en casa y gratis, eso no me lo ofrece ningun otro lugar.

Cuando me compre la 1080ti, la caja estaba mellada (por dentro todo perfecto). Automaticamente llame al soporte de Amazon y me ofrecieron enviarme otra nueva o 70 euros de compensación por la caja. Que empresa te ofrece eso?

1 1 respuesta
wiFlY

#109 es que andar recogiendo/abonando cualqueir cosa de cualquier manera al final tiene sus consecuencias. A eso sumale que la gente tiene mas cara que espalda y que las empresas no quieren reducir beneficios (que me parece fatal, si tienes que ganar menos pues ganas menos).

-tarkens-

En serio no controlan los números de serie? Vaya desastre

B

#17 De eso nada.

Amazon ofrecen un servicio al cliente muy bueno y una politica de devoluciones geniales, pero es para lo que es, (aparte de obviamente productos defectuosos o que fallen como en cualquier lado), que es para que si compras algo y no te satisface, no era como creias, o al final no es el producto que buscabas, lo puedas devolver, hacer eso no es abusar.

Pero ahora bien, comprar algo a sabiendas que lo vas a devolver al mes, para poder usarlo un mes gratis, es un abuso como una casa y culpa del cliente caradura, no hay mas.

1 respuesta
macthet

¿Entonces la moraleja aquí es que si compras de amaz.es o amaz.de, echas a suertes el que te toque el producto de verdadera primera mano o no?

Dante88

Ojo que ahora en españa todos se pasan el dia comprando cosas para devolverlas al cabo del tiempo. Y esto solo pasa en España ademas.

Necesitais salir un poco de vuestro pueblo a que os de el aire.

Esto de que en amazon te lleguen productos mal empaquetados o abiertos ha pasado siempre. Desde que abrieron en españa. Lo ultimo, en mi caso, una guitarra que compre y vino en la caja original sin emboltorio alguno, pero es que la caja no estaba cerrada con precinto ni nada, se abria tipo tapadera, asi que al propio repartidor se le abrio subiendo las escaleras. Ni idea de cuantas veces mas se habria abierto en el trayecto.

1 respuesta
angel222

#116 Tranquilo, se piensan que en Inglaterra no venden productos devueltos o que los ingleses son más cívicos xDDD...

Posiblemente en España sea la gente mucho más sensata, lógica y cívica que en los países del norte, quizá porque hay menos costumbre de comprar por internet, quizá porque somos gente más mansa. Aquí simplemente se copian los abusos de otros lugares, no se inventa nada.

wineMan

Bueno pues hice ayer la prueba en el HD y estaba nuevo. Aunque la linterna si la miras encendida ves un montón de rallajos dentro del cristal, pero el aluminio de fuera parece nuevo y funciona bien. Lo doy por válido con mis reservas.

DarK-MaN

A mi todavía no me entra en la cabeza que pidas un `producto y te venga con su caja pero siendo otro...

-

#111 ¿Qué es usuario pro user de Amazon?

Pensaba que solo existía la versión Prime, ¿Cuál es la versión Pro?