Pues yo puedo decir que me la han intentado colar en todos sitios, espa;a no es una excepcion. Mencion especial a los italianos que cuando los coges intentando estafar encima se ponen chulos xD. En UK han llegado a amenazar y todo xD.
El problema de que os llegan cosas usadas anteriormente, abiertas o a la que le faltan piezas no es del vendedor ni del cliente que lo devuelve. Es de Amazon. Cuando un cliente hace una devolucion, Amazon mira que el paquete no este da;ado y te lo mete de nuevo en el inventario como si fuese nuevo. Ni siquiera lo abren y miran lo que hay dentro, realmente les puedes meter arcilla con el mismo peso y el unico que lo va a saber es el siguiente cliente que lo reciba, y la reclamacion que se va a comer el vendedor, por supuesto xD.
Amazon es una mafia. De donde gana realmente es de FBA, por eso a los vendedores que envian por ellos mismos les dan una atencion pesima, porque no ganan dinero con ellos. De hecho si usas FBA te borran el 99,99% de todos los feedbacks negativos que te meten, cumpla o no las politicas de feedbacks, las reviews negativas si eres espabilado (como vendedor) para argumentar tambien. Si tienes un gran volumen de ventas FBA pero incumples las politicas de cualquier manera, Amazon suda de ti. Si eres un vendedor que no usa FBA, dos reclamaciones y hasta luego. Por eso la manera de sobrevivir es ir alternando FBA con gestionado por el vendedor xD.
Yo he tenido pedidos que me han hecho en gestionado por el vendedor, de que el comprador ha metido el codigo de descuento, ha comprado, ha esperado dos dias cuando ya lo has mandado y entonces te dice que quiere la devolucion porque ya no lo quiere, despues te mete una ''A to Z'' y como no sepas exactamente que decir (parecen robots automatizados funcionando por palabras clave xD) Amazon le devuelve el dinero que te quita a ti y el cliente se queda con el dinero y el producto.
A un conocido desde Italia le paso que le compraron varios ventiladores tochos de 200 euros cada uno y cuando acabo el verano y llego el frio empezaron a meterle reclamaciones para que devolviera el dinero a los clientes sin exigirle a los clientes que devolvieran los ventiladores xD.
Es tan simple como esto, necesitas una tienda de acampada para irte un fin de semana a la monta;a con los colegas, la compras en gestionado por el vendedor, te llega, la usas el fin de semana, la destrozas y le mandas fotos a amazon diciendo que llego totalmente rota, voila. Asi funciona el maravilloso servicio de atencion al vendedor de Amazon. El foro de vendedores al que se accede a traves de la cuenta de vendedor esta llenisimo de reclamaciones asi, de ''amazon me cierra la cuenta y no me devuelve el dinero de la cartera'', ''amazon estafa a los vendedores'', ''cansado de las politicas de amazon'', ''me desaparecen 200 productos de stock y amazon se desentiende'', etc. En todos los paises, es flipante xD.