Amazon en camino de ser un Cash Converters

MaTrIx

Yo compre hace una semana un protector de pantalla para móvil, me llego ayer, todo parecía correcto, Le fui a poner y...... No cubre todo el móvil, Le falta como un par de mm a cada lado.

Contacte con el vendedor (que no es Amazon) y me dijeron que efectivamente, el protector no cubre toda la pantalla.

Ayer contacte con Amazon para ver si ellos mediaban. Les envié fotos, la conversación con la tienda y las especificados del protector que daba el vendedor, en las que en ningún lado dicen que no cubra toda la pantalla.

Hoy al despertarme me había mandado un mail Amazon diciéndome que fallaban a favor del vendedor.

Son dos euros pero me toca mucho los huevos por que me parece un timo y Amazon por lo que parece ni si quiera les ha hecho cambiar la página del producto para especificar que no cubre toda la pantalla.

Cada día va peor Amazon.

1 respuesta
sPoiLeR

#121 Pues eso si que es raro, porque el cliente manda siempre xd

1 respuesta
FMartinez

#74 Casualidad? ninguna. Una cosa es la otra. Los politicos antes de ser politicos son personas (españoles). Los politicos no son mas que un reflejo de la sociedad.

MaTrIx

#122 Estimado cliente:

Hemos rechazado su reclamación bajo la Garantía de la A a la Z para su pedido XXXXXXxXX Las reclamaciones se pueden rechazar por muchas razones, pero puede ver las más comunes en nuestras páginas de ayuda.

casimedia

#10 cuéntanos más que me has quedado con la boca abierta.

¿Nunca revisan la mercancía de devolución ?

1 respuesta
sPoiLeR

#125 Hace criba, no es lo mismo productos vendidos y gestionados por Amazon que por ejemplo de FBA. Luego aparte estan los vendedores externos, que solo estan en el marketplace pero Amazon simplemente ahi se lleva la comisión.

Pero en general, no miran mucho las devoluciones porque el volumen es alto. Los productos vendidos por Amazon si que son revisados pero no a fondo, de ahi los recondicionados.

El problema viene a los vendedores externos que estan vendidos y FBA,(vendido por manolo y gestionado por amazon) por saber no saben ni donde mandan su mercancia en algunos casos ya que no tienen visibilidad.

Echale un vistazo al post y a los comentarios de la otra parte de amazon. Ahi veras lo que se cuece

https://jordiob.com/2016/09/lo-no-te-cuentan-vender-amazon-alvaro-perez/

Tampoco me quiero extender mucho mas, los algortimos de amazon y su bots estan por todos los lados, en mi tienda entran a chequear precios cada X tiempo y seguramente lean este hilo, un saludo al señor bezos.

1 respuesta
casimedia

#126 el señor (hdp) bezos, no es más capullo que el LIDL, Mercadona, o cualquier otro grande destruye pequeños.

Me explico: yo también tengo un negocio y LIDL nos llamó por teléfono para que vendiésemos en su tienda. El primero año solo te cobran un alquiler ridiculo, el segundo año pasan a cobrarte más, el tercero pasan de cobrar alquiler a cobrar comisiones y exigir bajadas de precios, el cuarto las comisiones vuelven a subir y ahora empiezan a hablarte mal para que te vayas.

Nosotros no aceptamos desde el inicio, pero eso que te cuento les pasó a unos arrendatarios nuestros que nos advirtieron de lo que les hicieron a ellos.

Con el ecomerce sucede igual que con la alimentación, el grande va a destruir al pequeño a marchas forzadas, y yo me pregunto, cuando haya reventado el 80% de las empresas pequeñas, ¿entonces podremos decir que se ha generado más empleo? ¿Más riqueza? Pues creo que no, más bien al revés.

Las grandes cadenas crean más paro y pobreza, evaden muchos más impuestos que las pequeñas, las condiciones laborales son claramente peores, y suma y sigue.

2 1 respuesta
sPoiLeR

#127 Eso sin contar de que no paga impuestos y Amazon no gana dinero, de hecho la parte de retail tiene perdidas millonarias pero da igual, lo poco que gana (aws) lo reinvierte para expandirse y seguir copando mercados.

Y no puedes escapar, con aws tocan todo:

si juegas al fornite
si juegas en ps4
si juegas en steam
si ves netflix
si tienes icloud
si usas dropbox
si usas spotify
etc etc

Todo usa amazon web services, da miedo.

2 respuestas
casimedia

#128 pero no paga impuestos en España, aunque si en otro país. Como Zara en Irlanda. Si paga, pero en el lugar que más le conviene. Eso es legal. Lo ideal sería hacer una plataforma de todos los pequeños juntos y hacer lo mismo que Amazon o Zara, así se pondrían las pilas los Estados y cobrarían cada uno sus impuestos.

Si el grande no paga sus impuestos en España y encima destruye al que si los paga, ¿entonces de que cojones sirve tener esa empresa en españa?

weah_dany

Yo tengo la esperanza de que Amazon vaya bloqueando a la gentuza que se aprovecha con varias devoluciones descaradas aunque visto lo visto no tiene mucha pinta.

1 respuesta
casimedia

#130 si Amazon no pierde nada, entonces le conviene !!!!

No se si sois capaces de entender que si la gente estafa a Amazon, está estafando a sus proveedores, y por ende, les hace el trabajo sucio de hundirlos y quitarse competencia del medio. Es el plan perfecto !!!

1
PuNiSheR-

#128 Mi novia que es programadora y trabaja directamente relacionado con e-commerces me suele comentar el asco que le tiene a @Amazon y el miedo que le provoca.

1 respuesta
Netzach

#3 Esto está pasando en todo el mundo con amazon.

Amazon

#132 mejor no opino sobre ella

15
M

Buenas, producto que he comprado nuevo y viene la caja ya que se nota que la han abierto e introducido el producto dentro.

Vamos que no viene nuevo del fabricante.

Puto asco.

1 respuesta
Ebel

#135 Si es vendido y enviado por amazon abre un chat aquí https://www.amazon.es/gp/help/customer/contact-us

Seguramente te ofrecerán un descuento y si está bien te lo quedas y si no lo devuelves.

neo-ns

Compro muchisimo por amazon, pero es que ya en varios meses, varias cosas que me llegan usadas.

Lo ultimo fue comprar todo un kit de alarma, accesorios y un mando adicional.

Todo nuevo y ok, pero la caja del mando, ya la podia ver de forma sospechosa y el mando no se podia ver por la ventanita de la caja.

Lo saco y las teclas pintadas como en retulador y todo lleno de mugre.....

Joder colega, es que si eso lo revisa un currante en una devolucion, no cuela ni de coña.......

Tambien compre una impresora reacondicionada de 600€, y me llego con el cristal del escaner "destruido" literalmente, por que en la caja no metieron ninguna proteccion y esta estaba suelta dentro de la caja.

Al final la compre nueva tambien en amazon por 900€.

B

#114 ¿Qué más da si alguien devuelve algo a las dos semanas por no cumplir sus expectativas a que en el momento de comprarlo ya tenga la idea de hacerlo? El resultado es el mismo: el producto usado por un comprador será vendido por Amazon como *nuevo al siguiente, el resultado va a seguir siendo el mismo. No tiene ningún sentido lo que dices.

1 respuesta
BahamutxD

Desde mi experiencia Amazon lleva en caida libre desde hace 1-2 años. Tanto a nivel de productos nuevos (usados, rotos..) como de soporte post venta.

Hace una semana contacte por una garantia y fue algo lamentable, dejando de lado que las 2 personas con las que hable eran sudamericanas, su capacidad de comunicación y gramatica eran tan pesimas que supuso un problema de entendimiento por ambas partes.

No se como esta el tema ahora pero no me gusto un pelo que sin mediar palabra alguna, tras notificarles por primera vez un problema con un producto (raton), me reembolsaron dicho producto y me pidieron devolverlo, sin preguntarme ni barajar ninguna otra opción. No se hasta que punto no tengo yo derecho a exigir una reparacion (que ya se que ellos no la van hacer) o un cambio por otro que por desgracia no hay stock.

En fin, es una pena pero a mi ya me han perdido como cliente y no es que no haya comprado poco en su tienda la verdad, pero bueno, ellos sabran lo que quieren.

1 respuesta
Sinso

#138 Que en el primer supuesto el porcentaje de productos devueltos será bajo, mientras que en el segundo puede ser mucho mayor dependiendo de cuanta gente se aproveche del sistema.

#139 Siempre han atendido sudamericanos, en mi caso habré tenido que contactar con ellos unas veinte veces y siempre han sido correctísimos, mucho más de lo necesario casi siempre

1
NigthWolf

Pues yo puedo decir que me la han intentado colar en todos sitios, espa;a no es una excepcion. Mencion especial a los italianos que cuando los coges intentando estafar encima se ponen chulos xD. En UK han llegado a amenazar y todo xD.

El problema de que os llegan cosas usadas anteriormente, abiertas o a la que le faltan piezas no es del vendedor ni del cliente que lo devuelve. Es de Amazon. Cuando un cliente hace una devolucion, Amazon mira que el paquete no este da;ado y te lo mete de nuevo en el inventario como si fuese nuevo. Ni siquiera lo abren y miran lo que hay dentro, realmente les puedes meter arcilla con el mismo peso y el unico que lo va a saber es el siguiente cliente que lo reciba, y la reclamacion que se va a comer el vendedor, por supuesto xD.

Amazon es una mafia. De donde gana realmente es de FBA, por eso a los vendedores que envian por ellos mismos les dan una atencion pesima, porque no ganan dinero con ellos. De hecho si usas FBA te borran el 99,99% de todos los feedbacks negativos que te meten, cumpla o no las politicas de feedbacks, las reviews negativas si eres espabilado (como vendedor) para argumentar tambien. Si tienes un gran volumen de ventas FBA pero incumples las politicas de cualquier manera, Amazon suda de ti. Si eres un vendedor que no usa FBA, dos reclamaciones y hasta luego. Por eso la manera de sobrevivir es ir alternando FBA con gestionado por el vendedor xD.

Yo he tenido pedidos que me han hecho en gestionado por el vendedor, de que el comprador ha metido el codigo de descuento, ha comprado, ha esperado dos dias cuando ya lo has mandado y entonces te dice que quiere la devolucion porque ya no lo quiere, despues te mete una ''A to Z'' y como no sepas exactamente que decir (parecen robots automatizados funcionando por palabras clave xD) Amazon le devuelve el dinero que te quita a ti y el cliente se queda con el dinero y el producto.

A un conocido desde Italia le paso que le compraron varios ventiladores tochos de 200 euros cada uno y cuando acabo el verano y llego el frio empezaron a meterle reclamaciones para que devolviera el dinero a los clientes sin exigirle a los clientes que devolvieran los ventiladores xD.

Es tan simple como esto, necesitas una tienda de acampada para irte un fin de semana a la monta;a con los colegas, la compras en gestionado por el vendedor, te llega, la usas el fin de semana, la destrozas y le mandas fotos a amazon diciendo que llego totalmente rota, voila. Asi funciona el maravilloso servicio de atencion al vendedor de Amazon. El foro de vendedores al que se accede a traves de la cuenta de vendedor esta llenisimo de reclamaciones asi, de ''amazon me cierra la cuenta y no me devuelve el dinero de la cartera'', ''amazon estafa a los vendedores'', ''cansado de las politicas de amazon'', ''me desaparecen 200 productos de stock y amazon se desentiende'', etc. En todos los paises, es flipante xD.

2 respuestas
sPoiLeR

#141 Tal cual, la realidad que existe vendiendo en Amazon.

Pero lo de la picaresca pasa a todos los niveles, tengo un conocido que por cuestiones de trabajo se mueve mucho, cada semana o dos semanas. Ciudad a la que iba, se pillaba TV, consola y de todo. Pasado una semana usaba el desestimiento que son 14 dias y a devolver. El cabron ahorraba en mudanzas.

Traber

Joder macho, pues yo debo tener una puta flor en el culo, cuento mi caso:

Hace 1 mes compré unos cascos en "oferta" (siguen a ese precio desde entonces) por 90€, concretamente estos: Sennheiser HD 4.40 BT , y tras un mes de uso, se me caen desde el asiento del coche (ojo, ni 1 metro de altura) al suelo, y se parte la patilla que sujeta uno de los auriculares a la diadema, quedando colgando del cable. Escribo a Amazon explicando mi situación, y preguntando si hay posibilidad de reparación, a lo que una chica muy amable me llama tras unas horas y me ofrece como solución realizar un reemplazo o la devolución del dinero.

La verdad es que esperaba mandarlos a arreglar, pero joder, si me ofrecen un reemplazo no está nada mal. La primera vez que tiro de garantía de algo y encima es "por mi culpa" (parece que los cascos son algo frágiles), no me esperaba esto. Supongo que los que habéis reclamado otras cosas y os las han echado para atrás de mala manera habréis tenido mala suerte, o yo muy buena xD.

1 respuesta
NigthWolf

Dejo un ejemplo de un subforo, algunos de los threads que hay ahora mismo:

Cliente que utiliza de la A a la Z PARA NO PAGAR
¿ Por qué se empeña Amazon en dar un plazo de entrega imposible?
Estafado por amazon
Aceptar roturas de artículo después de una semana de recibir el producto
¿Cómo se modifica la performance cuando el responsable es el comprador?
Amazon me ha quitado de la cuenta de mi banco 130 euros
Devolución total al cliente por ausencia
Amazon debita cargos aún con cuentas suspendidas
Por qué Amazon siempre nos quita la razón a los vendedores?
Por que si no he empezado mi actividad ya estoy generando gastos
Amazon te miente en todo
Como siempre el Rey tiene contenta a sus lacayos y tú, corres con los gastos
INCREIBLE Cambiazo de producto y amazon devuelve el dinero al cliente
Baja quiero darme de baja
Se pierden productos en amazon bcn1 o los mangan
Clientes Ladrones y con el beneplácito de amazon
Amazon, haciendo amigos como nunca
Flipante, me cobran tarifa de inventario prolongada porque Amazon no envián las unidades antiguas
Aumento de estafas de clientes en amazon - ¿Que medidas tomáis?
Compradora sorprendida de la maldad del departamento de garantías A a la Z
Amazon está subiendo sus tarifas?

Y bueno, podria pegarme toda la noche haciendo copia/pega.

Es para cogerse unas palomitas y un refresco y disfrutar de horas de lectura xD

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#144 yo me pasaría como dices horas leyendo como les estafan.

Alguna vez encontré algún foro random sobre estafadores y flipe con las que les colaban a Amazon

garlor

#1 si

11 días después
zashael

#141 "Es de Amazon. Cuando un cliente hace una devolucion, Amazon mira que el paquete no este da;ado y te lo mete de nuevo en el inventario como si fuese nuevo. Ni siquiera lo abren y miran lo que hay dentro, realmente les puedes meter arcilla con el mismo peso y el unico que lo va a saber es el siguiente cliente que lo reciba, y la reclamacion que se va a comer el vendedor, por supuesto xD." Eso es bastante falso :c

1 respuesta
NigthWolf

#147 Ojala fuese falso. Lo hacen mas de lo que piensas, solo tienes que darte un paseo por amazon y leer algunas reviews (a mi tambien me llegan mensajes de gente quejandose de esto asi como feedbacks negativos xD).

Ejemplos:

https://www.amazon.es/gp/customer-reviews/R5U1G2J0ERRRK/ref=cm_cr_othr_d_rvw_ttl?ie=UTF8&ASIN=B01FVY94O2

https://www.amazon.es/gp/customer-reviews/RTRKESLR7K72L/ref=cm_cr_othr_d_rvw_ttl?ie=UTF8&ASIN=B01FVY94O2

https://www.amazon.es/gp/customer-reviews/R1W51285ZD2HHX/ref=cm_cr_othr_d_rvw_ttl?ie=UTF8&ASIN=B01FVY94O2

https://www.amazon.es/gp/customer-reviews/R1DPMLV3SOS7P9/ref=cm_cr_othr_d_rvw_ttl?ie=UTF8&ASIN=B01FVY94O2

oniCHace 9 mesesInformar de un abuso
Comparto plenamente esta opinión. Desde hace tiempo la logística de Amazon (para mí lo mejor de esta empresa) ha caído en picado, lamentablemente. Esta práctica de reenviar productos previamente devueltos como si fueran nuevos es intolerable, señores de Amazon. Tanto si el producto funciona bien como en el más probable de que no lo haga, que por algo ha sido devuelto. Compramos y pagamos un producto NUEVO, no reacondicionado. A este paso el gigante Amazon, líder mundial de ventas online, etcétera, morirá de éxito. Torres más altas han caído.
Deja una respuesta

1 respuesta
B

Como sigan así espero que su torre caiga pronto sinceramente.

A mi el tema de productos "usados" o de "posiblemente usados" lo he visto varias veces, pero he comprobado que el producto estaba bien y que funcionaba y me lo he quedado.

Muchos artículos me he dado cuenta de que llegan sin precinto/pegatina de garantía xD, pero ya no le doy ni importancia, siempre y cuando el producto esté bien y no roto, manoseado, o algo.

A

#144 no me extraña, que amazon sea tan potente es a costa del pringado del vendedor que hace de cobaya para ver que productos venden y tenerlos en inventario ellos.

de hecho ultimamente en amazon.es hay una cantidad ingente de chinos, no me extrañaria que de aqui a un par de años hayan mas chinos que vendedores nacionales.

1 respuesta