Amazon me quiere hacer la triquiñuela

dov3rman

No te alteres tanto muyayo que por lo menos te han hecho un ticket master plus ultra una grande y libre sideral

chocula

Manita por la ilustración.

No lo quieren vender a ese precio y te están intentando torear, sin más.

hitsvil

#13 eso es el pan de cada día en Amazon. O te atiende alguien que no sabe escribir o alguien desde India con el translate. Y para vendedores igual.

#19 los productos copiados que dices están prohibidos. Solamente hay que reportarlo si es que no está hecho ya. Te invito a que pruebes a vender unas zapatillas Nike falsas a ver si puedes.
Lo de los chinos es cierto. En USA el 52% de los vendedores son Chinos… y aquí vamos por el mismo camino.

#23 por descontado. Siempre a favor del cliente, como vendedor desespera bastante.

En Amazon van desbordados y más ahora que llega Black Friday y navidad.

#1 yo creo que si esperas te va a llegar. Si no tienes prisa te puedes ahorrar mucha pasta.

1
W4R__

#17 esa tía es la ex de un antiguo compi de trabajo

Que no viene a cuento en el post pero…

1
Ivan007valla

Si eres paciente te lo mandarán.

Yo estuve esperando una GTX 1660 super en plena plandemia y me llegó a los 5-6 meses al precio original, de cuando se vendían por auténticas burradas.

Muy random lo de Amazon.

R

Le has preguntado si quieren un piquito?.

1
Leoshito

Creo que no te queda más que esperar o denunciar, #1.

Pero te explico la respuesta rara de la Andreita, o al menos lo que yo creo que es:

Amazon tiene una cosa interna que se llama "FNSKU", es un código que usan para diferenciar tu producto del suyo o del de otro vendedor, es lo que te sale en la pegatina blanca con un código de barras y el título del producto que te llega cuando compras algo.

El FNSKU también se usa para identificar diferentes ofertas de un mismo producto, por ejemplo yo tengo varios productos que son el mismo ASIN (misma página de Amazon) pero uno tiene un FNSKU de gestionado por Amazon (está en su almacén) y otro FNSKU de gestionado por el vendedor (lo envío yo desde mi almacén).

Es posible que Amazon cree varios FNSKU para cada producto que venda, y que crease uno para los móviles en oferta de precio. Por eso te sale que los caros sí tienen stock y los baratos no. Otro ejemplo serían los reacondionados, el stock y precio es distinto del normal porque son otro FNSKU.

5
poisoneftis

Como que no son suficientes? XD cuantos has pedido?
Luego leo que eres canario, igual si es por eso que hacen cosas raras... con amazon he tenido pocos sustos salvo aquella vez que pedi una cafetera de 300 euros y la dejaron en la puerta de casa por fuera y con un dibujo en la caja que indicaba claramente lo que era...

keiya

a mi me ha pasado muchas veces, sobretodo con productos en ofertas, de hecho, ahora mismo estoy exactamente igual que tu con este monitor https://www.amazon.es/gp/product/B09W195F8B/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 lo compre a 400 y aunque hay stock los cabrones no me lo envian, una vez deje un producto de poco valor por probar unos 6 meses pendiente de envio y nunca llego, me toco cancelarlo aburrido de la situacion, siempre que contactaba me decian que esperara o cancelara

yo creo que es alguna movida al quitar el iva para los canarios pero son especulaciones mias xD

1 respuesta
n3On

#39

Envío desde
SYSTEMSTORE-IT
Vendido por
SYSTEMSTORE-IT

Se mira las valoraciones y son una "fiesta", algunos parecéis que buscáis los problemas xDDDD

1 respuesta
keiya

#40 no se de donde sacas ese vendedor, pero en el enlace que he puesto y el producto del que yo hablo es enviado y gestionado por amazon, es mas, solo los enviados y gestionados por amazon se envian a canarias, el resto no

1 respuesta
n3On

#41 Yo lo he mirado en el mismo link que el tuyo, y me sale esa empresa, vendido y tal por amazon, me sale 2º mano, pero ya no se mas :) aunq en un boton escondido me sale lo que comentas, pero eso si... ENVIO DE 1 a 2 MESES

Ánimos a todos :D

1 respuesta
keiya

#42 a mi ese vendedor no me debe salir porque no envia a canarias, pero vamos, yo lo compre a amazon y no me ponia nada de 1 o 2 meses, que ahora si veo que lo pone, y si te fijas en las capturas del compi tambien, le pone amazon yo creo que es por lo que he dicho, amazon al quitar el iva hace que las ofertas no le salgan a cuenta o algo asi y se quedan congeladas a esperas de que cancelemos, a mi me ha pasado ya unas 4 veces

NigthWolf

Es posible que de verdad no tengan stock pero que salga como que si, de ahi la fecha de envio de 10 dias para el nuevo.

A mi me ha pasado alguna que otra vez, ver pedidos para productos sin stock y que faltaban semanas para que llegasen, pensar "que cojones" y ver que el producto se mostraba en Amazon como si estuviese a la venta y en stock.

Espera un par de semanas y si no te llega, reclama entonces. Es tonteria pelearte con la de soporte ahora porque Amazon es un monstruo burocratico y lo mismo tu caso tiene que pasar a 5 personas por encima de Wendy Isabel hasta que alguno tenga verdaderamente el "poder" para hacer algo.

1 respuesta
GaRoU

A mí me hicieron lo mismo hace un tiempo con sus Echo. Comprándolo en prime day y con fecha de entrega, de golpe pasados unos días empiezan a decirme que no hay stock, reponen y me dicen que me devuelven el dinero pero que no me van a enviar el producto que ya estaba en stock pero evidentemente más caro.

Conclusión? Joderte.

Y en este caso no era tema vendedores, que es un producto de Amazon.

Leoshito

#44 Esa es otra, Amazon son unos hijos de puta y en cualquier búsqueda de Google te pondrá que está en stock o incluso el precio, entras y nada de nada.

No se si lo hacen para que busques alternativas en el propio Amazon, para ganar trafico o qué. Pero vaya hijos de puta.

1
Daraen

#1 Yo soy de Canarias también y para envíos aquí si un producto excede los 150 euros muchas veces no aparece fecha de entrega, he llegado a tener pedidos con ese estado ya sea tres días, una semana e incluso un mes a pesar de estar en stock

Lo que suelo hacer si me interesa y tengo prisa en recibirlo es pasar por el aro y pagar la opción de envió premium, que lo realizan con DHL. En ese entonces SIEMPRE te va a salir una fecha de entrega y es mucho más rápido.

Me extraña más que al siguiente intento si te apareciese una posible fecha, en mi caso últimamente todo lo que pase de 150 euros no lo tiene.

Por finalizar, si, a veces me han cancelado productos cuando lleva mucho tiempo en ese estado aunque lo habitual es que lo envíen.

1 respuesta
Fireternal

#47 Pensé esa opción, pero no me deja modificar el envío para hacerlo premium y si lo cancelo, me quedo sin oferta. Esperaré los 3-5 días que me dijo la señora y a ver qué pasa.

En realidad tengo cero drama, de ahí el tono del post, pero si me hizo gracia que me tomase por idiota con el tema de stock.

Andrea, si me lees, un piquito?

s4rge

#1 Aquí otro de Canarias, a mi novia le pasó algo parecido hace poco con un MacBook Air que se le queda en 670€ aprox juntando descuentos de estudiante y demás, la han estado mareando durante 20 días hasta que por fin hoy se lo han cobrado pero aún no se ha preparado el envío.

Cómo dato curioso su padre (que vive en la península) pidió el mismo Mac, pero sin rebaja ni historias y le llegó al día siguiente, no sé si es un tema de los envíos a Canarias o que cuándo pillas un megachollo por X o por Y te quieren joder porque es de risa vaya.

1 respuesta
huelmo

Amazon generalmente solo cobra cuando envia, te puedes poner todo lo "tonto" que quieras que mientras no te cobren el producto están en su derecho de cancelarte un envio/oferta. Que yo reclamaría también, pero poco puedes hacer.
Yo he pedido cosas sin stock y alguna vez me han tardado mucho pero por lo general si me las han acabado mandando.

#49 en el momento que te cobran ya es distinto.

2 respuestas
Ebel

#50 hombre que la ley les importe un cojón es una cosa. Pero si no es un error de precio y tienen stock es jodido justificar que no lo envíen.

AeRoS

#50 Eso no es del todo así como lo pintas, los precios ganchos se consideran publicidad engañosa y se puede reclamar. A mí me pasó algo por el estilo y terminaron abriendo un super ticket plus y la persona que me llamó no solo me dio el producto al precio quue lo había comprado si no que por las molestias me dio también un cheque regalo.

Doest

Algo asi me paso a mi comprando una lampara led xiaomi (de estas con ruedita para cambiar intensidad y color) en el bf del año pasado.

  • Me pone fecha aproximada donde el producto se entregara 1 semana mas tarde por la alta demanda y lo entiendo.
  • Pasa 1 semana y pico y me cambia el cartelin por un "Tu pedido viene con retraso. Pero nos aseguraremos de que llegue lo antes posible"
  • Abro ticket y me mandan literalmente a fregar con el argumento de que me ponga en contacto directo con el vendedor.
  • Mando mensaje por privado al vendedor y me hace bomba de humo. Mando email a la empresa de paqueteriany bomba de humo.
  • Me hago con el email de la empresa, mando un email extenso, me viene responden con un
    adjunto (documento pdf no rellenable digitalmente ((Perecto😒)) de la empresa de paqueteria (que me hizo la bomba de humo) para que ellos abran ticket, lo relleno, mando de vuelta y bomba de humo casi 2 semanas aún friendoles a emails y Amazon sin hacer caso.
  • Me responden que el documento mandando tiene datos errorneos, que los corrija y reenvie. Otras 2 semanas con bomba de humo...
  • Finalmente me responden que el paquete que debio llegarme hace literalmente 1 mes y pico se perdio y que podemos mandarte otro por el mismo precio pero que podria llegarte 2-3 semanas más tarde, respondo que quiero la pasta de vuelta y bomba de humo 1 semana.
  • Total. Me llega mensaje de Amazon de que mi pedido ha sido cancelado por parte del vendedor y que en 1-2 semanas tendre la pasta abonada.
  • Hice el mismo pedio del mismo producto a otro vendedor sin racanear en el precio y el producto me llego en 2 putos dias más tarde.

Moraleja. Comprad a resellers que trabajen codo con codo con Amazon y no a terceros que usan a Amazon como puente... Porque menudo dolor de huevos que la empresa a la que le pedi el producto trabaje en europa (o eso veias en su pagina web en ingles/noruego), pero luego te haga el pedido a china (W), china envia(T), china se desentiende del envio y por ende vendedor se desentiende contigo because patatas tu envio nunca llego haciendote a ti de responsable de la perfida 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️(F)

brush

Pues ese no es nada comparado con los que teníamos el Pixel 8 Pro reservado , que teniendo el producto reservado day 1 de la presentación el mismo dia de la entrega nos pone que nos lo entregan el 9 de diciembre QMELOL.

Y si a eso le sumas que hay gente aún esperando por las Meta Quest 3 ...

1
Dek0

Amazon es el "Ritz" de los marketplaces. Cuando os toque comprar en el "pensión loli", que es el Aliexpress, y tengáis que abrir disputas cuando no os lleguen las cosas, sabréis lo que son las "operadores" que se cagan encima, las excusas y explicaciones absurdas, los plazos de respuesta hipercortos para joderte, las pruebas sin sentido que te solicitan ("por favor, envíe documento que justifique la no recepción", W.T.F.) y en general, la "experiencia" completa Aliexpress.

En TODOS los marketplaces hay que revisar antes de comprar las puntuaciones y opiniones de los vendedores ajenos a la plataforma que te venden el producto, en Amazon no es una excepción. Es de 1º de compra por internet.

1
Overwatch

Tengo un pedido en Amazon comprado el 10 de Octubre... y está igual
Es un producto vendido y gestionado por Amazon con el siguiente estado:

Pendiente de envío

Curiosamente siempre que he tenido problemas con envíos han sido con ofertas, y cuando esto sucede es que lo van a cancelar con cualquier excusa.

#13 Yo he llegado a gastar 2000 o 3000€ en 1 año en Amazon, y la atención al cliente es rápida de cojones aunque no siempre te solucionan el problema.

RandomZ

3
keiya

la conclusión es lo que sospechábamos, a todos nos ha pasado con productos en oferta enviados y gestionados por Amazon a Canarias xD la única forma de que no pase res pagar los 7 euros de envío DHL

1
B

#7 Pero qué tonito? Estafan al chaval, se queja y tu le dices que se merece una hostia. Y 34 subnormales te dan manita xDD

Vosotros si que teneis una buena hostia en la cara.

3
H

#7 Está diciendo lo que hay. No insulta a nadie ni falta al respeto. ¿Qué tendría que haber hecho, llenar el mensaje de emoticonos buenrolleros? Lo de dejarle colgado sí que es de mala educación.