Amazon me quiere hacer la triquiñuela

Fireternal

Les voy a contar un acontecimiento curiosete que me acaba de pasar.

El pasado 11 de octubre, en el primeday de amazon, veo un chollo de un móvil OnePlus 11 que ha pasa de 849€ -> 462€. El mío está un poco en la mierda así que no lo dudo y me lo pillo. Al mirar la fecha estimada de envío, me topo con este mensaje.

Dos días después sigue el maldito mensaje, así que me pongo en contacto con Amazon. Me dicen que mucho texto, que pondrán un ticket para ver que pasa.

Tres días después (hoy), tras no recibir ni mierda, me pongo en contacto de nuevo. Me atiende Andrea Carolina y me dice esto:

Importante recalcar que, mientras hablaba con Andrea Carolina, comprobé que, efectivamente, había stock del producto.

Viendo el percal y que el teléfono seguía en stock, lo compro de nuevo sin precio rebajado. Para sorpresa de un total de: nadie, se realiza la compra sin problema, aparece el estado del envío y fecha aproximada instantáneamente.

Ay Andrea Carolina, que pillina eres...

Procedo a hacérselo saber a mi amiga, pero ella lucha por su argumento:

Me dice que si quiero bolsa y se pira. Eres muy lokita Andre

Tras eso, me atiende otra señora, no recuerdo el nombre que, tras explicarle la pillada, me dice que va a poner tremendo ticket super ultra plus para solucionar el problema en un plazo de 3 - 5 días.

Le digo amablemente que por que no me hacen un cheque regalo con el valor proporcional del precio que está ahora mismo, lo compro de nuevo y ya? Me dice que es buena idea, pero que ya está puesto el ultra ticket sideral 100% no fake y que no puede deshacerlo. Me despido y me quedo igual.

Las dudas que me surgen son las siguientes:

  1. WTF amazon br0?
  2. Me llegará el teléfono? No me llegará? Nos discriminan por ser canarios?
  3. Qué le debe Perro Sanxe a Amazon?

En fin, saludos.

PD: He hecho un retrato de lo ocurrido

81
PiPePiTo

Tu pedido se quedó en el DeadLetterQueue y el dev que lo tenia que reprocesar ha sudado basto.

2
golpedemero

Cuando dices "me dice que va a poner tremendo ticket super ultra plus" a qué te refieres? Qué es eso de ticket?

cabron

Pero al final Guillermo le vio las tetas a Andrea Carolina o no?

1 1 respuesta
n3On

Asi como dato, tambien te pone que la entrega por ejemplo ahora es el 25 de octubre, lo que llega ser 10 dias despues de la compra... Que tampoco veo "nada raro", una cosa es que haya stock y otra es cuando lo envian, que no es lo mismo...

Hay cosas que las compras y pone que tardan 1 mes en llegarte, pues ese es el tema, seguramente si lo compraste el 11, te lo mandaran el 20 o asi

Fireternal

#4 Soy Andrea Carolina, borra

2 1 respuesta
SuGaRaY

#1 La verdad que eres el típico cliente hostiable (independientemente que tengas razón o no, que para mí la tienes). Sólo por tu tonito yo no te hubiera ayudado.

39 2 respuestas
alfema

Puedes esperar a ver qué pasa con esa reclamación de la segunda operadora y si no te dan respuesta satisfactoria, les dices que pasarás una reclamación oficial, si eres socio de alguna asociación de consumidores (Facua, OCU, ...), le pasas la información y que ellos reclamen, también puedes acudir a la oficina de consumo de tu ayuntamiento o de tu Comunidad Autónoma, en último caso también lo puedes reclamar a través de la oficina de consumo de la U.E., normalmente estas reclamaciones se las toman muy en serio porque pueden derivar en multas.

dvneil

#6 a que vendedor le compraste el telefono? estas seguro que era amazon amazon?

1 respuesta
hP

Eso te pasa por comprar en amazon, tiene pinta de jugada de marketing o error por parte de ellos, ya que te ofreció la opción de cancelar, así perdías la reclamación.

Cambiar el stock es sencillo, además para ellos más fácil, ya que solo venden online = el stock no varía, no como mi tienda, que tengo que estar pendiente al vender online y en tienda física.

Fireternal

#9 Mas Amazon que Amacín

TripyLSD

Pareces un señor de 60 años comprando por internet (bueno, ni aún así. Mi padre tiene 60 y comprende el funcionamiento de la plataforma). Que haya stock ahora no quiere decir que haya stock de la oferta que compraste.

🤦
Te dice las opciones que tienes. Te ha faltado decir "quiero hablar con el encargado!"

Cuando compraste el teléfono ¿Qué fecha de entrega estimada había? Eso es lo único sobre lo que te podrías quejar.
Pero eso. Quejar y ya. No exigir soluciones que a ti te parecen bien

1 2 respuestas
Fudan

Andrea Carolina parece Fani de 4º de la ESO sin apenas escribir coherentemente y con signos de puntuación. Qué poca profesionalidad.

Amazon te suele tratar en base a cuánta pasta te dejas con ellos al año. A mí me han solucionado todo siempre muy rápido y sin pegas unas cuantas mierdas que dices "esto me lo tiran p'atrás fijo". Claro que yo me dejo más de 1k al año con esta gente.

2 respuestas
Ebel

O te vas a consumo o sudan de ti.. yo desde hace un año veo que el servicio postventa de Amazon ha caido en picado.

Te van a marear y al final te cancelarán el pedido.

Fireternal

#12 En principio aparecía 10 días, pero vivo en Canarias, las fechas son bastante lolailos y nunca corresponden con lo marcado. A veces viene un par de días antes de lo marcado, otras veces un par de días después, pero siempre marca una fecha. Que no esté puesto es que directamente, el pedido no está ni efectuado, por lo que tengo que contar con que, desde que se solucione este limbo, tendré que esperar mínimo 10 días hasta que llegue.

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

La calidad de amazon ha bajado notoriamente, está a la altura de pccomponentes diría o similar, de los ultimos 5 pedidos que he hecho con prime, 4 no me han llegado a tiempo y siempre teniendo que estar abriendo tickets y con trato regular por parte de atención al cliente

2 1 respuesta
Ivan69

haz un video en X, diciendo que solo quieres el movil y no que te devuelvan el dinero, llora si hace falta. Seguro que te lo regalan si se vuelve viral.

contexto

1 respuesta
TripyLSD

#15 Pues ya está, no hay más.
Lo que te puedo recomendar, tanto en este como en todos los casos de soporte y atención al cliente, es que pidas fechas sobre el avance de tu caso y cuánto tienes que esperar hasta volver a contactar con ellos en caso de que no haya novedades

Eso y paciencia , que te estás ahorrando casi 400 napos

benjajim

Pedidos que llegan siempre tarde (aunque pidas en precompra), productos falsos 50% calidades chinosas del otro 50% , ofertas que son ridículas comparadas con las de la competencia y la guinda es un servicio postventa de auténtica cloaca de hace unos años hacia aqui.

Amazon es el nuevo Aliexpress y el que no lo vea que se limpie las gafas

4 1 respuesta
kainlucifer

Son todos putos bots con signos serios de deficiencia.

Amazon desde hace tiempo te la lía con estas mierdas a la mínima

n3On

Yo la verdad que no sé cómo os lo hacéis para tener siempre problemas con todas las plataformas xDDDD

Yo sin prime, me llegan las cosas antes de las fechas, hago devoluciones de productos y sin problema, y tampoco con el dinero, el chat una maravilla... Haceroslo mirar algunos eee xDDDD Y productos de 10€ o 200€ y de hace 1 semana o de hace año y medio...

dvneil

#16 despues de 2 años y pico, mas de 10 llamadas a soporte y envio de mas de 10 "informar sobre informacion erronea en el producto"
https://www.amazon.es/gp/product/B00Y0N4AAE

siguen teniendo el titulo mal, la descripcion mal, y los datos tecnicos mal, datos de empaquetado MAL, no se corresponden ni con la imagen ni con lo que te envian.

fijate si lo tienen mal, que tienen los datos de empaquetado para el producto del titulo y datos tecnicos, pero te envian lo de la imagen.
cuando haces el pedido, en pedidos el icono imagen del producto cambia y sale el acorde a los datos tecnicos, pero no te envian ese


la caja es para un rollo de 6x cm de papel fotografico, y te mandan un cuaderno dentro.

les importa un sorete, son las ventajas de ser una mega multinacional,
esto lo hace una empresa local y no les compra ni el tato

1 respuesta
Uni0n94

El chat de soporte a cliente de amazon es de lo mejorcito, me lo han solucionado siemrpe todo, siempre parecen estar del lado del cliente antes que del vendedor, dudo que sean bots ya que me he encontra con gente muy simpatica la verdad, de lo mejorcirto de servicio al cliente que hay por ahí, no se como la liais tanto

1 respuesta
Crowbar

Te quieren emvarasar, cuidado

1
B

Pues a mí sí que me llegó, te escribo desde el ahora mismo.

El Amazon de hoy en día no es el mismo que hace años.

E

Raro porque el vendedor debe tener hasta la potestad de cancelar la venta (o sea tu compra) antes de darle tanta vuelta a todo.

TripyLSD

#22 yo lo que procuro evitar es comprar cosas que no son vendidas y gestionadas por Amazon. El marketplace ha sido infestado de tienduchas y dropshippers basura.
La última que hice a uno de esos, una visera tintada para un casco, que no tenía ni marca impresa, y el vendedor insistiendo en que era original "que a veces viene así", y me quería cobrar encima el envío por la devolución.
Menos mal que en esos casos Amazon sigue respondiendo.

1 1 respuesta
kAm1

Que pesado

dvneil

#27 vendedor externo, pero enviaba amazon, por eso lo de la caja.

si fuese vendedor y envio externo eso no pasaria.

B

que te llege el telefono y luego dices que no te ha llegado y que te devuelvan el dinero, q les den por culo, amazon llevan ya tiempo siendo unos guarros

Usuarios habituales

  • Fireternal
  • hitsvil
  • TripyLSD
  • Ebel
  • challenger
  • keiya
  • n3On