Amazon usará drones para envíos urgentes

jose678

muchos dicen que dispararlos podría alarmar a la policía ¿y si usamos un desinhibidor de señal?

Example

Me ha recordado a esto

B

Bueno gente, creo que ya han solucionado uno de los problemas que tenían muchas personas, cuando vayas a meterla en caliente y no tengas condones ahora podrás pillarlos por amazon con el envío urgente y profit.

Hogwarts

Permitirme dar una opinión con algo de conocimiento.

Soy piloto de UAV's, actualmente destinado en la Escuela de aeronaves no tripuladas, en Salamanca.

Ayer comentámos la "idea" del jefazo de Amazon, y lo único que pudimos hacer, fue encontrar una montaña de problemas de toda índole, que hacen que esto no sea posible en un espacio temporal "cercano".

Empezando por la problemática técnicos (Tamaño de los drones para diferentes tipos y pesos, autonomía de las aeronaves -Todas ellas multirotores, por supuesto-, problemas con el enlace a la central, etc...), y llegando a nuestra favorita: Normativa actual.

Haré hincapié en esta última. Para que os hagais una idea, ahora mismo, para que nosotros podamos volar un UAV, tenemos que acotar una zona de vuelo segregada (Exclusión aérea, vamos), un estudio de viabilidad, la aprobación de las agencias que estén al cargo, publicación de NOTAM's (Esto suele llevar unos días...)
Osea, que ni aquí, ni en EEUU ahora mismo (Y va a seguir así hasta 2015), no te puedes poner a soltar decenas de aeronaves porque a ti te apetezca, y para cada vuelo tienes que hacer o tramitar papeleos y permisos.

Puedo soltar una parrafada enorme acerca de los problemas y motivos por lo que esto no es ni será posible hasta dentro de un puñado de años. Pero si quereis que os aclare alguna duda en particular, adelante, aquí intentaré responderos....

#125 #126
Por supuesto que me he leído la noticia, solo trato de explicaros la situación actual, si os fijais, he solapado las fechas con lo comentan en la noticia.
Y claro, todo por supuesto queda determinado a la modificación de la ley americana. Y no es moco de pavo todo lo que hay que modificar.

No me gustaría ser jefe de Seguridad en vuelo de las zonas aéreas donde esto se llevara a cabo...menudo drama.

Para todo lo demás, el verdadero motivo de esto: Publicidad. Han conseguido que la gente no calle con esto. Y la CBS tiene que estar contenta con el tipo, porque les ha puesto en ridículo en riguroso directo y prime-time...

1 4 respuestas
0nLy

#124 Ya han dicho que como mínimo el proyecto saldrá a la luz en 5-7 años.

1 respuesta
B

#124 Si te leyeras la noticia sabrías que habla de 4 ó 5 años de plazo. O sea, ni 2014, ni 2015, ni 2016. Como poco 2017.

A mí me parece una sobrada del jefazo este pero bueno, ellos sabrán. Con tal de hundir a todas las empresas repartidoras yo contento.

#124 Desconozco la legislación pero no creo que se deba tratar un dron como el del vídeo igual que un avión o un helicóptero al uso. Por peso, altura y velocidad para mí no tienen nada que ver. Es como si CJ tuviera que tener licencia de piloto para volar el jetpack xD

2 respuestas
Kylar

#72 Exactamente, y con ellas llegarán los mercenarios con implantes cibernéticos, los mutantes y una gran inteligencia artificial que controle todo, tome conciencia de sí misma y se vuelva psicópata :qq:

1 respuesta
Kenderr

#127

2
B

#124

Tecnológicamente el problema lleva ya años resuelto. Pon un buzón en el tejado de las casas y no hay problema de que un rotor despegue sólo desde su base, haga el camino sólo, deje su carga en el buzón y vuelva sólo a la base. Autonomía, peso, etc... tienes proyectos de hardware y software libre dónde un quad te lleva 5kg de carga a dónde tu quieras de manera autónoma, en resumen, no es un problema a día de hoy.

Totalmente de acuerdo en que el que cacharro vaya sólo por la ciudad y te deje la carga en la mesita de tu terraza es algo que está todavía lejos de ser resuelto.

Respecto al espacio aéreo, creo pensar que no habría ningún problema en regular pasillos y áreas únicamente para ellos. Los vuelos tripulados por lo general no compartirían el mismo espacio de un rotor con la base en X pueblo con destino el barrio Y a 15km volando a 100 metros sobre el suelo a una velocidad de 60km/h con respecto el suelo (por poner números realistas y hacer comparación).

Totalmente de acuerdo en que eso ha pillado a los políticos y a los responsables correspondientes bastante a "contra pie", que es un campo que está avanzando a pasos agigantados muy rápidamente, no sólo en el ámbito militar, si no en el civil en muchas universidades y comunidades de radio control del mundo.

En resumen, que ahora hay que legislar algo totalmente nuevo en un mundo muy conservador. Si ya tardaron mil años en legislar los clubs de radio control, ni me quiero imaginar el tema para una flota de rotores autónomos.

1 2 respuestas
cournichon

#124 #129 el gran problema que veo es la regulacion del espacio aereo no controlado (clase G si mal no recuerdo), ya que por un lado tienes la actual aviacion generalista volando en visual a 100-200 ias (aviones de recreo, helicopteros, sin motor..), y por el otro aparitos de medio metro y 5 kilos volando en piloto automatico a 40 nudos. a estas velocidades deben de ser muy dificiles de ver de lejos.

por lo que o bien subdivides el espacio aereo bajo 1000 ft y creas niveles de vuelo y aerovias para los drones, o bien obligas a todo trafico aereo a volar minimo con radar. a ver con que normativa saldra de EUROCONTROL

tecnicamente no hay ningun problema, haces un modelo estandar que lleve "hasta X kg a Y km" y no es nada complicado de hacer.

1 1 respuesta
YokeseS

y tambien tendran que pasar aduanas no? o algun registro. porque ya me imagino yo a los narcos pasando coca a domicilio con este aparatito

B

#129 No es lo mismo un club aparatitos radiocontrol que un invento producto de la tecnología militar con potenciales fines comerciales. Sí, se va a topar con una infinitud de barreras burocráticas y legales (más en España), pero espero que su finalidad comercial le abra algunas puertas.

Aunque ya me veo a las compañías de reparto aliándose con el gobierno contra la utilización de estos aparatos, cualquier cosa con tal de no renovarse.

#130 Digo yo que en zonas residenciales a 100 metros de altura no vuelan ni helicópteros ni aviones, por lo que el único problema serían las escasas excepciones en las que sí que operan helicópteros en ciudad. Y, por supuesto, la seguridad de que no le abra la cabeza a alguien si tiene cualquier problema técnico.

1 respuesta
B

#132

Pues eso digo, que si ya tardaron la vida en legalizar los clubs de radio control, imagínate una flota de pequeño s drones xD.

El problema principal que yo veo, es que la aeronaútica es unos de los sectores más conservadores y con más inercia que haya visto jamás, y esta tecnología avanza muy rápido.

En efecto, yo creo que habilitar y controlar pasillos a baja altitud fuera de las rutas convencionales no debería de ser un problema.

El tema de que le abra a alguien la cabeza es lo más sensible diría yo, pero supongo que cuando ganen en autonomía podrán llevar más carga y un paracaídas llevarán. Por otro lado, supongo que las futuras generaciones se acostumbrarán a ello, al igual que nosotros nos acostumbramos a que nos puedan atropellar en un paso de cebra.

B

Me parece la misma tonteria publicitaria que uso google con los coches.

g0tO

3
saopaulo

Este hilo es para reflotarlo de aquí 10 años xD

charlesmarri

Están repartiendo por encima de sus posibilidades.

evening0

Jojojo como pille en la mira a unos de esos drones más de uno se va a quedar sin regalos de navidad.

9 días después
Jotauvece

http://www.muycomputer.com/2013/12/15/groupon-amazon-catapulta

-

Me gustaría una review de Mapache haciendo un pedido urgente y el drone intentando entrar en su barrio.

8 meses después
s3niK

Mas noticias, y la cosa iba muy en serio.

Mas de uno pensara que en el envio se incluia el cacharro..xd

http://www.tecnopasion.com/amazon-probara-india-entrega-mediante-drones-8918/

allmy

#126 Jeff Bezos es un tío que piensa en unos plazos de tiempo a los que nadie está acostumbrado. Cuando empieza a desarrollar algo, igual piensa que sea rentable en XX años xD

Sobre los inconvenientes:

No contéis que si se cae un dron es algo baladí como los 1000 dolares que valdrá (por poner un número). Mayor problema es que caiga arriba de alguien o algo.

javierguash

Me parece bien que Amazon use ladrones para envíos urgentes

B

Si algún día el proyecto llega a ser verdad, me imagino esto