Buenos días. Os cuento mi experiencia por si alguien puede darme algún consejo. Lo primero decir que soy una persona muy tranquila y no me meto con nadie.
Todo comenzó ayer. Voy en moto (una scooter de 125) a la casa de mi jefe a comenzar la jornada laboral. Al dejarla aparcada en la calle (de una zona residencial), se me acerca una persona mayor (posiblemente un jubilado, que baja de su coche), y me dice que la moto no la puedo aparcar en la calle, que hay una ordenanza municipal que impide hacer eso, que tengo que dejarla en un sitio especial para aparcar motos y que si no no puedo aparcarla. Yo le digo educadamente que lo que me dice es absurdo, y que la moto donde está no molesta a nadie (en una esquina del vado del vecino de mi jefe, para que otros coches puedan aparcar sin que les moleste la moto).
Por no hacer esto muy largo, me amenaza con tirarme la moto al suelo "sin querer" cualquier día. Se va al bar y yo le tomo la matrícula a su coche por si acaso. Hablo con mi jefe y resulta que le conocía de vista, es una persona que se va al bar a beber y aparca por la zona su coche.
Ayer por la noche, vuelvo a casa de mi jefe después de la jornada laboral y mi jefe me dice que la moto la han tirado al suelo. Resultado: dos chapas rotas y otra desencajada, maneta freno doblada, moto con roces, lijados y demás. Nadie ha visto ni oído nada.
He pensado en denunciar, pero sería completamente inutil, es su palabra contra la mía. El cuerpo me pide ir a buscarlo y darle una galleta, pero sería meterme en líos, es un hombre de cierta edad y sólo faltaría que por unas chapas de moto (de mecánica creo que está bien) y darle una guantada en un arrebato, se cayera al suelo y le pasase algo más importante.
Mi jefe me dice que le pague con la misma moneda, que de momento no haga nada (para no levantar sospechas) y le vaya pinchando las ruedas del coche. No me convence hacerle daño a un coche y meterme en problemas, sinceramente no sé que hacer. A ver si alguien me puede contar alguna experiencia similar. Un saludo a todos.
Edito: Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. El objetivo de este hilo era ver si mi pensamiento de devolverle la jugada es una buena idea, dar lo mismo que he recibido. Creo que es lo justo, aunque sea políticamente incorrecto decirlo. He tomado buena nota de las ideas aportadas, muchas gracias a todos por hacerme reír en estos momentos de ofuscación.
Edito II: Han pasado unos días desde que el anciano terrorista atentó contra mi moto. Me habéis dado muy buenas ideas y me habéis hecho reír, algo muy necesario en estos amargos momentos. Desde luego que esto no se va a quedar así, a esa gente hay que darle de su propia medicina para que se den cuenta de lo hijos de puta que son.
He tomado buena nota de vuestros consejos y experiencias, algunos los llevaré a cabo. Os agradezco el tiempo que habéis dedicado a ayudarme, un saludo para todos.