A las buenas.
Un día mientras veía El Ala Oeste de la Casa Blanca me dió por dar una vuelta por la web de la Casa Blanca y me hice follower de su twitter. Para los que os interese en español, es @lacasablanca, en inglés @whitehouse.
Hoy he visto una campaña gubernamental con el motivo del reciente anuncio por parte del gobierno de los EEUU de retirar al ejército norteamericano de Iraq, que podéis ver en este enlace directo a la web oficial aquí
La campaña consiste en mandar apoyo y agradecimientos a las tropas ya que se vuelven para casa. Los apoyos van desde gente grabándose con sus webcam, a familias en la calle, pasando por la secretaria de seguridad nacional o el propio presidente Barack Obama.
Muestra:
Aparte de parecerme interesante desde el punto de vista de comunicación gubernamental una campaña así como para abrir un post y documentar a quien le interese, yo quería preguntaros que os parece una acción así.
Es decir, la gente que rodea al presidente Barack Obama no se caracteriza precisamente por ser ineptos en la comunicación. En una sociedad donde el intervencionismo es debate constante desde hace ya muchas décadas y los anti-iraq han ido creciendo día a día hasta convertirse en mayoría, se lanza una campaña activa que nuestro sensor europeísta indica que va a llover mierda por doquier al gobierno... pero que no es así.
La campaña finalizará con el presidente Barack Obama dando un discurso en el despacho oval acerca de la retirada de las tropas. Fuente
¿Consigue lo que pretende La Casa Blanca? ¿Que creéis que pretende? ¿Veríais factible una campaña basada en el apoyo ciudadano a nuestro ejército aquí en España?
Mi opinión es que todo tiene otra intención que la primera, aun así, veo positivo que se intente subir la moral y animar a las tropas dando voz a los ciudadanos, pero no creo que aquí se pudiera hacer con tanto anti-militar, lo cual es algo triste.
Gracias por vuestro tiempo, y que Dios salve a América.
RPV: Los estadounidenses apoyan y saludan a sus tropas on-line por iniciativa de La Casa Blanca.