Amiga con cancer

k222

Vengo a explicar una posible mala praxis.

Todos sabemos que por desgracia este lastre de enfermedad le puede tocar a cualquiera, seguro que según que hábitos tengas de vida puedes tener un mayor riesgo. Pero nadie te garantiza que llevando un estilo de vida modelica no vayas a padecerla...

Bueno, el tema es que la mujer de uno de mis mejores amigos de toda la vida, lleva 4 años padeciendo un tumor benigno en la pierna, estando este entremezclado con nervios y venas.

4 años sufriendo mucho dolor, haciéndole intervenciones para reducirle el tamaño unas 2 veces al año y ella no poder llegar hacer una vida normal.

Hasta aquí digamos que todo lleva un curso normal.

Mi gran cabreo viene en que, nunca le han asesorado la extirpación total xq podia (casi con toda probabilidad ) quedarse con una cojera permanente.
El tema es que nunca le han dicho que si no lo extirpaba podía degenerar en un cancer, como ya os he comentado son ya 4 años con ese tumor benigno, incluso ella el marido y los padres han llegado a preguntar sino era necesario hacer biopsias con una periodicidad para prevenir, la respuesta era que no.
Cabe destacar que son una familia adinerada y han ido a un doctor "que era una eminencia en lo suyo"
Bueno el caso es que después de estos 4 años, ha empezado a tener problemas de corazón.. A perdido peso .. A consecuencia de esto haciendo un chequeo mas profundo le han encontrado 4 tumores mas, que después de mas pruebas resulta ser cancer con metastasis provocado por el tumor de la pierna y extendido en estomago y pulmones...
Ha sido un golpe muy muy duro, yo aun no lo he asimilado, así que no quiero imaginarme lo que están pasando ahora toda su familia y sobretodo ella.

La verdad todos sabemos la mala pinta que tiene el asunto.

Solo tiene 27 años, toda la vida por delante, es una bellísima persona recién casada....

Bueno, ahora retomo lo que he dicho al principio, todos sabemos que esto es una lotería y todos podemos padecerlo en cualquier momento.

No creéis que ha sido una mala praxis del doctor, debiendo haberla asesorado el extirpar el tumor de origen, a pesar de quedat con una cojera?

Tiene un sarcoma con metastasis, he buscado en Google y un sarcoma casi siempre se origina en una extremidad y sobre todo en las inferiores (piernas)
Que poco conocimiento de este doctor, que impotencia deben sentir los padres suponiendo estar bien asesorados...

Qué pensáis?

RPV: amiga que empezó con un tumor en la pierna, mal asesorada por su doctor ahora tiene sarcoma con metastasis

1
Dieter

depende de la extension, espero que no se extienda a organos principales con un rango alto de mortalidad, como el pancreas.

El cancer es una tombola, te lo dira cualquier oncologo, cuando te da los primeros sintomas puede hasta que te haya hecho metastasis, depende mucho del paciente. Hay gente muy propensa a tener cancer y otras son de hierro ante el aun llevando una vida malsana.

1 respuesta
N

Lo siento por tu amiga.... pero.... no tiene salvacion. Denunciar al medico y que la familia pille indemnizacion. Lo siento mucho. Una vez hay metastasis.... depende a donde se haya extendido...

1 respuesta
J

Yo sé lo que le haría al médico.

1 respuesta
Fyn4r

Denuncia al medico pero yo iria pensando en despedirme de ella, lo siento

k222

#3 se que esta difícil, pero he buscado y me he asesorado y tiene entre un 20 y 25 % de curación. Le queda un difícil camino pero se ha de luchar y xq no salir de esta. El dinero aquí es lo de menos, aparte q tampoco les hace falta. Si denuncian será para que no ejerza mas este hijo de puta

#4 yo también, es que en serio yo soy mi amigo y termino en al carcel.

actionchip

#1 "Cabe destacar que son una familia adinerada y han ido a un doctor "que era una eminencia en lo suyo"

Es lo que tiene ir solo a 1 doctor, si es grave yo siempre voy a 2 o 3 como minimo, quiero diferentes opiniones y si hace falta hacer diferentes pruebas. Lo siento por la novia de tu amigo.

1 respuesta
Akiramaster

Las segundas opiniones cada vez parece más necesaria.

B

Por eso tanto mi madre como mi tía han recurrido a más de un médico en cuanto al tema de cáncer, ambos con distintos resultados.

Muchos ánimos a tu amiga y a ver si puede salir de esta.

k222

#7 toda la razón.

La realidad es que este doctor exponía su caso en conferencias y lo consultaba con colegas suyos.
Se sentían muy muy bien asesorados y con distintas opiniones. Lo que no puedo entender es que nadie le haya dicho que lo extirpase, o almenos que lo hiciesen biopsias con cada operacion que le practicaba...

N

Me sale a mi un tumor en la pierna, y me la amputo instant.

B

Tendrian que haber pedido opinion a mas medicos, y si se puede en otros paises (dependiendo de la situacion economica de cada uno). Pero lo hecho, hecho esta...

Denunciar al medico ya.

Un saludo muy grande a tu amiga y a la familia.

k222

En serio q asco de vida.

Valoramos tampoco lo importante de verdad... Siempre centrados en ganar dinero, tener exito...

A la que pueda me vendo la empresa y me voy al campo a vivir de verdad

1 respuesta
B

#13 Si te lo puedes permitir, me parece una idea cojonudisima.

GaLiaNBeaST

Lamentablemente, la vocación es algo que escasea muchísimo los últimos años en los médicos.

hP

#1 Lo siento, la verdad es una pena que estas cosas pasen hoy en día.

B

joder... el padre de mi cunado empezó con dolor de estomago hace 7 , cirugia, extirpación completa de estómago y nódulos, quimio todas las semanas y hace 20 días ingreso en el hospital... metastasis en hígado, vesícula, pulmones.. y ahora ya en aislamiento con infección generalizada, sin plaquetas y no creo que pase de esta semana. :-(

B

Que hijo puta el medico, le hubieran cortado la pierna y hubiera vivido su vida con una paga de minusvalía, pequeña seguramente, pero una paga al fin y al cabo. En lugar de eso ha sufrido 4 años de gratis.

Ahora en fin, despídete de ella por si acaso.

2 respuestas
Heliopolo

"Mi gran cabreo viene en que, nunca le han asesorado la extirpación total xq podia (casi con toda probabilidad ) quedarse con una cojera permanente."

Pues que le va a quitar si no, es tremendo que no se lo quitara a tiempo, yo soy tú y mato al médico, conozco casos de amigos que padecieron el mismo cancer de bien pequeños y se les extirpó, es todo muy duro pero si no se quita a tiempo puede pasar eso.

Espero que salga adelante tu amiga, si dices que viene de una familia adinerada que no lo duden y que vayan a un médico privado, la sanidad publica no os va a asesorar en nada.

S

¿Pulmones? No le queda mucho, lo siento.

Denunciar a un médico nunca sale bien para el denunciante.

Word-isBond

Si con 27 años ya tiene una metástasis.... no se como habréis llevado el tema, pero es difícil de cojones que eso ocurra a esa edad, debisteis de haber confiado ciegamente en ese medico aunque estuviese fatal la muchacha.
Es una mala praxis sí. Ahora no ayuda mucho decíroslo, pero tenías que haber ido también al hospital y tener una segunda opinión de otro medico (nunca está de más tener varias opiniones)

Mucho ánimo.

1 respuesta
Gazzlikk

Uf, una situación terrible, no podría imaginarme en ella... No se que decir porque bueno, esta todo dicho asi que, ánimo.

eXtreM3

En estos casos SIEMPRE SIEMPRE hay que pedir segundas opiniones, y terceras y cuartas y quintas. Vaya, me dicen que mi mujer tiene un tumor (que todos sabemos que puede desencadenar en cáncer) y muevo cielo y tierra, vaya, el 100% de mis recursos.

Lo siento por tu amiga.

Heliopolo

#21

Hoy en día con tantas radiaciones, contaminación, alimentos transgenicos lo dificil es no coger algo.

1 respuesta
ZaEk

Mi consejo, aprovechad el tiempo con ella al máximo y dejad lo de meterse en temas de denuncias y ostias para mas adelante. Ni se os ocurra perder el tiempo con eso ahora...

E

#2 mira Carrillo, fumando hasta el día de su muerte y ahí estaba xD ni cáncer ni na. Y un amigo mío decidió dejar de fumar, cáncer y al otro barrio ;(

Splendid

#18 Que hijo puta el medico, le hubieran cortado la pierna y hubiera vivido su vida con una paga de minusvalía, pequeña seguramente, pero una paga al fin y al cabo

Va en serio? Estamos hablando del cáncer de la chavala y tú te preocupas de las pagas por minusvalía? Creo que a la mujer y a cualquiera con 2 dedos de frente se la suda la paga cuando estamos hablando de su salud.

1 1 respuesta
Word-isBond

#24 Lo siento pero no, con 27 años tener una metastasis 'de sorpresa' es más difícil que morir porque te caiga un tiesto por la calle.

Polakoooo

No me atrevería a juzgar un caso médico con esta ligereza. Puede haber mala praxis, claro, pero en #1 falta demasiada información como para sentenciar que hubo negligencia.

2
Kiroushi

#1 Una pregunta, en esos 4 años no tuvo ningún chequeo previo que le pudiera dar indicios de que algo iba mal?

Usuarios habituales

Tags