Buenas tardes,
como ya indico en el titulo tengo una amiga que está sufriendo llamadas telefónicas graves de su ex pareja por motivos que no voy a enumerar, diciéndole cosas del tipo "te voy a hacer la vida imposible", " te voy a cortar el cuello", etc...
La verdad no le daríamos importancia sino fuese porque el tío no está bien de la cabeza, ella vive sola y tal como está el tema de la violencia de género hoy día, no sabemos como puede terminar el asunto.
Hemos pensando en primera instancia el grabar esas conversaciones de móvil por lo que pueda pasar el día de mañana y tener pruebas ante un juez. De momento por la "poca" gravedad del asunto y al no haber llevado a cabo ninguna de sus amenazas, una denuncia sería inútil por lo que queda descartada.
Bueno, lo dicho, como de momento una denuncia es inútil, ¿que otros consejos puedo dar a mi amiga para prevenir en la medida de lo posible que sufra algún mal por parte de este loco?
¿conocéis de algún método para grabar las conversaciones telefónicas que le pueda hacer el individuo en cuestión?
nota aclarativa: no estamos hablando de gente de corta edad..
Muchas gracias y saludos