Amig@/Compañer@ de fatigas en los videojuegos

Doest

Yo tengo a uno que cada X me habla, echamos unas partys hasta el hartazgo y no le vuelvo a ver el pelo de forma virtual en años para repetir lo mismo años más tarde.

Su ultima intención fue empezar junto con un amigo suyo la campaña Borderlands Pre-Sequel al que fui invitado y me aseguró varias veces su intención de terminarlo y 3 de 4 veces que quedamos, siempre falto él a la hora fijada por Y o X razón pero nunca continuamos.

No creó repetir otra más 🍷

Tú también has tenido a ese amig@/compañer@ en el que te pegaste tremendos vicios y ahora es un fantasma?

2
Saruman69

Más de uno y comprendo que ocurra. Si además de los cambios de intereses pasa mucho tiempo sin contactar puede llegar la vergüenza, provocando que cada vez la brecha sea más larga. También están aquellos que compartimentan su vida de tal forma que los compañeros de aventuras digitales no son prioritarios.

NigthWolf

Yo conoci a un italiano de +60 años muy simpatico que se me metio un dia en una partida de Talisman online y a raiz de ahi nos agregamos y siempre me mandaba invitacion para jugar con otros pensionistas italianos. Con el tiempo cada vez lo veia menos conectado y actualmente lleva 2 años offline.

Alla donde estes, espero que estes bien compañero.

29
HeXaN

Oof... Es duro cuando entras a tu hermandad de WoW y ves gente con la que jugaste cientos de horas que llevan sin conectar años.

17
ForsaKeN01

Yo tengo muchos. Además, yo mismo he sido, y muchas veces, ese con el que juegas y de repente desaparece xd
A mí me da la nostalgia fuette pensando en los colegas que tenía en el iRC. Tanto peña con la que jugaba al cs/w3 en qnet y demás como con peña de canales random del hispano, cibernovietas de esas... xd. Gente con la que me pasé mil millones de horas desde los 12-14 hasta los 18. Fecha en la que empecé a dejar de conectarme tanto, a salir más de fieshta, novias, la uni...
Y a los 24-26 cuando ya me fui relajando y volví al confiable PC me di cuenta de que al haber perdido mi viejo email de hotmail con el que usaba el messenger, no tenía manera de volver a contactar con toda esa gente. Y joder, de alguno me acuerdo bastante y no tengo idea de cómo podría saber algo de él a día de hoy.
Un ejemplo de aquí mizmito:

20 añazos, casi ná jaja

3 1 respuesta
Kb

Nick de tía y la gente te ayuda y da objetos de vez en cuando.

Lo más fuerte fue en un clan de arma, uno del clan se fue a Italia de vacaciones y no volvimos a saber de el, la cuenta de steam le fue hackeada y se esfumó por completo.

Ni acceso al foro ni a ningún sitio. Robotiko, sigues vivo?

1 1 respuesta
bitelchuss

#5 diosss IRC, novias virtuales... Yo estuve allí Gandalf, hace 3.000 años... Yo tuve alguna que me duró una tarde jajaja

4
KaNiBaL_Cb

Ahora que lo decís yo creo que tuve una cybernovia que seguramente tenía más rabo que el diablo

3 2 respuestas
PaCoX

Aqui en mv tmb hay unos cuantos, mi lista de amigos parece un cementerio xdd

alfema

Creo que todos los que jugamos juegos cooperativos o competitivos hemos pasado por lo mismo, gente que conocemos en un juego determinado, pero que una vez que se acaba o nos aburrimos de él ya no tienes contacto.

Me pasa ahora con The Division 2, pasó antes con Borderlands, sobre todo el 2, tengo unos cuantos agregados en Steam con los que ya no contacto, en Dead by DayLight coincidí con unos cuantos con los que jugaba casi todos los días, ...

Chico_Zombye

Yo soy uno de esos si cuento la Playstation. Solía jugar a diário con la misma gente en la PS3 y después la PS4 (menos pero todavía jugaba). Hoy en día no uso absolutamente nunca la PS5 para jugar online con nadie y seguramente toda esa gente con la que jugaba no ve más que un "última sesión hace 6 meses".

Mucha de esa gente hay que decir que se movió a PC conmigo a la vez osea que realmente llevo jugando casi 20 años con la misma gente, pero sí que he tenido muchos de estos que vienen, se tiran una semana a tope, desaparecen un año, juegan una semana...etc.

Es normal a menos que esa persona sea tu amigo de fatigas habitual de tu grupo de fatigas habitual.

Troyer

El problema no es desaparecer, el problema es quedar en hacer algo como pasarse un juego juntos o quedar a X hora y que no aparezcas.

Por ejemplo tengo 2 partidas de bgs3 con dos amigos que están a medias porque simplemente se olvidaron.

Así que ya no cuento más con ellos en el futuro para jugar juntos a un coop y ya.

1 respuesta
shisko90

A mi siempre me pone nostalgico entrar a tu clan de Guild Wars 1 y ver la ultima conexión de todos, pero bueno la vida es así, compartes horas y horas de hobby y tarde o temprano por h o b se acaba, yo he perdido el contacto con todos los que hace 20 años jugábamos a diario CS o GW

Y la verdad que viendo como evoluciona la vida no cambio por nada esa epoca, la cual ya no volverá. Espero que esten bien allá donde esten, una lista muy larga de gente con la que me he reido muchísimo y con la q descubrí la vertiente social de los videojuegos cuando aún se nos miraba raro a los que hablabamos solos en nuestra habitación con un tio de valencia, otro de madrid y otro de bcn por decir algunos al azar xd

De hecho cuando ahora se mete un niño rata en mi partida de helldivers "dando por culo" siempre pienso que ese era yo hace 20 años jugando al Sacred o al Company of Heroes... como digo, la vida

2 1 respuesta
Thouy

Yo el otro día me encontré en un disco duro fotos de hace unos 10 años y me he dado cuenta de que he ido perdiendo el contacto con todo el mundo... Pienso en el tiempo que llevo sin conectarme al lol o al WoW por ejemplo y... Madre mía

1
KarlosWins

@Astro90 y @Juanfeis (dep) siempre en mi corazón

hda

Lo mejor del CS eran los mixes a las 5 de la mañana. Al final éramos los de siempre, día tras día, y fraguaban amistades. Qué noches a esas horas jugando al escondite (sin mod ni nada). Las risas.

Yo he sido bastante búho, y me ha gustado mucho trasnochar e incluso reenganchar el vicio con el día siguiente. Recuerdo tantas veces el estar con el clan, se iban desconectando. Luego empiezas a tirar de mixes a la 1 am, luego ya no hay mixes y terminas haciendo el tonto con gente random de quakenet. Y a las 9 o 10 comenzaba la rueda de nuevo cuando alguno de los del clan se reconectaba.

Qué poco importaba el porvenir, tenías tu trabajo de mierda mal pagado y cuando podías agarrabas estas dinámicas. Y mucho porro mediante.

Con el paso de los años sí tuve (y tengo, aunque ya no lo hacen) un par de amigos que me seguían el ritmo. Pero, como todo, las responsabilidades se sobrevienen, para ellos y para mí.

Ahora algún viernes sigo agarrando el ratón hasta las 5 am o así, habitualmente single player (típico Factorio o civilization), orbitando diferentes discords para viajar acompañado de colegas hasta las tantas, hasta que se desconectan.

Disculpas por la desestructuración de este nostálgico comentario, lo he escrito según iba saliendo tanto él como esta hez.

17
ArthurMorgan

En mi época de Lineage 2 conocía a mucha gente de servers españoles, que ahora han desaparecido. Siempre tendrán un lugar en mi corazón.

porrofreak

#12 el problema el gordo es cuando se planea algo en un juego cooperativo de ir avanzando juntos y cada uno tiene su rol.
Mismamente cuando jugábamos a los piratas en el WoW o en el lineage 2 o simplemente con juegos tipo Borderlands que moldeas la partida para jugar 2/3/4 personas juntas y siempre pasa que el que se ha hecho la clase imprescindible ( tank o heal normalmente) deja de conectar y le arruina la partida a los demás.

Mi espinita clavada siempre fue con el Borderlands 2 que a mí me encantaba jugar con la siren full support y a la que dejaban de entrar los colegas ese personaje no mataba ni una mosca, imposible seguir el juego en solitario.
Tres o cuatro partidas que empezamos y las cuatro quedaron en torno al nivel 30 porque alguno no se volvió a conectar más.
Al final tuve que joderme y pasarme el juego con el gunseeeker jugando yo solo si no amigos

bulaso

Leyendo a #6 me he acordado de la gente con la que jugaba en stitches en el wow hardcore, se fue el líder de la guild de vacaciones y no volvió, te echamos de menos Vanguardia :(

jesusml

#8 no la tengo tan grande.

2 1 respuesta
Gerir

Que será de la gente con la que jugaba a diario en la Burning Crusade.

Elcuchi, que gran colega eras, cojones.

1
odiazon

Las consolas y los pcs se rompen, luego te compras otra plataforma o algo, o simplemente tienes hijos y el tiempo es más reducido, por lo que jugar se hace un capricho secundario

Hay mucha gente que es casual y que entró en los juegos en la época de la internetización de ps3 y 360, que es cuando la industria pegó el salto, para esa gente jugar era una forma de socializar.

hellnuker

Un belga ex-militar de un escuadrón de montañistas rescatadores o algo así, tenía un acentazo francés muy cómico y unas historias muy locas de sus tiempos mozos. Se esnifaba aspirinas para "concentrarse". Estuvo en marruecos una temporada, donde aprendió algo el idioma y me enseñó un par de insultos harams. El mejor healer que he tenido.

Una pareja de argentinos con un ciber, mis segundos padres prácticamente durante mi adolescencia. Aún me llaman para felicitarme el cumpleaños pasados los 30.

Una universitaria que me tenía bailándole el agua como nadie, yo era un mocoso que no se enteraba de nada xdd me vuelve a susurrar en teamspeak como antaño y no respondo.

Un gaditano graciosísimo con más calle que un parquímetro, 2 hermanos polacos más tontos que las piedras que resultaron ser profesores de universidad, una squad de mexicanos pudientes saltando de juego en juego dominando a base de $$$... me van viniendo poco a poco. Gente que estuvo ahí cuando era un niñato y no tenía donde apoyarme emocionalmente, individuos que te acompañan a través del internete y te marcan, pasan los años y desaparecen.

Esas experiencias del internet precario, primeros MMOs, teamspeaks, messenger, ventrilo... no creo que se repitan nunca más. Ahora los chavales son Antonio Torres en instagram, no _XxDarkcloudxX_Snip3r en un server trucha de counter strike. Que puta depresión me ha entrado.

1
Damnedlove

En Navidad hago una cosa cada año, que es jugar con mis antiguos amigos del counter strike de la 1.5 y alguno de la 1.6 y jugamos unas noches en vacaciones al 1.6 por los loles. Siempre hay servidores públicos al que jugar, es verdad que hemos perdido algo de reflejos, pero es un juego que no se olvida, donde tirar ciertas flashes, el wallbang… , además es siempre igual, pero juganos unas partidas por la noche en Navidad y ya hasta la siguiente xdddd

1
golpedemero

Todos esos players que dejaron huella en nuestros corazones, dep.

1
VladPo

#13 Fua la epoca del GW1...que nostalgia....recuerdo los videos esos de todos los clanes bailando todos a la vez, que epoca....

3 1 respuesta
wolfie6949

Como para el resto de cosas, es lo que tiene crecer y convertirse en un adulto funcional, que dejas de tener tiempo para ocio (y que cada vez te cansas antes)

Yo aún mantengo amistad con gente de la época aunque no juguemos. También algunos seguimos jugando eventualmente aunque sea muy complicado coincidir, pero tampoco nos lo echamos en cara. Si se puede bien y si no pues otro día, podemos pasar meses sin cruzar palabra que lo retomamos sin problema.

Pero al igual que muchos, de vez en cuando me acuerdo de algunas personas (sobre todo del WoW), que desaparecieron de un día para otro y me gustaría saber cómo les va.

Shaka

Yo he ido cambiando con los años de grupos y colegas.

Day of defeat
Cs
Lol
Pubg
Dayz
Arena break out
Y algunos mezclados por ahí.

Con lo guay que es ir conociendo gente nueva.

quickkk

#8 soy yo, borra

KaNiBaL_Cb

#20 lo sé