Buenas mediavideros.
Hoy me dirijo a vosotros para contaros los últimos acontecimientos relacionados con la amistad que he sufrido. Aviso, tocho incoming:
Pues bien. Resulta que hace poco más de 7 años, yo conocí a una chica. Una chica un poco más joven que yo, simpática, agradable, risueña, alegre, en fin, tuve muchísima suerte en conocerla. A partir de ahora me referiré a ella como "Laura"
La chica en cuestión, según comentaba, no tenía amigos porque en el instituto los demás se metían con ella y todo eso, ya sabéis, la crueldad de los niños. No entiendo porqué se metían con ella. Era una chica muy alegre y muy guapa. Ella decía que era porque estaba gorda, pero yo no la veía gorda ni de lejos. Estaba perfecta.
Por aquel entonces yo tenía novia, pero lo mío con la que en aquel entonces era mi novia terminó. Así pues, tras unos cuantos meses, la chica que conocí un tiempo atrás, acabó conviertiéndose en mi pareja.
No duramos mucho la verdad, ella decía que yo era muy bueno y todo eso que se suele decir, pero que no conseguía enamorarse de mi. Por lo tanto terminamos con la relación cortando por lo sano. Quedamos como amigos, muy buenos amigos.
La cuestión es que tras unos años, me presentó a una amiga. Una amiga que a primera vista, me pareció simpática, me reía muchísimo con ella y todo eso. A partir de ahora, "Elena"
Bueno, pues el problema comenzó cuando estas dos chicas, se enfadan (no recuerdo el motivo, la verdad), quedando yo en medio. Pero yo pasaba de meterme a intentar arreglar la cosa, puesto que todos sabemos como acaba el que intenta ayudar en estos casos.
Elena, mientras hablábamos por el messenger, comenzó a criticar a Laura. Por lo cual, yo le pedí cordialmente que se abstenga de criticarla, puesto que era mi amiga y no quería escuchar esas cosas de Laura (que por otro lado, eran falacias, pero bueno, eso es irrelevante). Tras lo cual, Elena se enfadó conmigo diciéndome cosas como: "Ah claro, la prefieres a ella antes que a mi, verdad ?", "Pues que te den mucho por culo, yo flipo vamos", y varias cosas similares.
Desde entonces, Elena no me habló. Elena y Laura se reconciliaron y todo funcionaba con normalidad. Hasta que hace unos días, Laura empezó a comportarse de una forma muy rara. Es decir, normalmente hablábamos por messenger/tuenti continuamente, y de golpe dejó de hablarme. Le hablaba al messenger o al tuenti, y no respondía. O me saltaba con alguna excusa fría para que dejáramos de hablar. Todo eso durante varios meses...
Hasta que de golpe, un día, me empieza a hablar de una forma muy borde. Y resulta que casualmente salió el nombre de su amiga, Elena, de la cual me pregunta el motivo del porqué no nos hablamos. Yo símplemente dije la verdad, que comenzó a criticarla cuando NO eran amigas, y le pedí que no lo hiciera. Es decir, dejó de hablarme cuando defendí a Laura.
Decir que estas dos chicas se han enfadado mil veces, por lo tanto, yo con una persona que me he enfadado una cantidad de veces, no confío mucho que digamos.
Pues resulta que Elena empezó a decir falsedades, de que yo criticaba a Laura (cosa que jamás haría). Y Laura, ha decidido creerla a ella antes que a mi.
Esto me sentó realmente mal... aparte de eso, Laura me estaba hablando de una forma que no era corriente en ella. Muy borde hacia mí. Así que le hice una pregunta que determinaría todo. De verdad piensas que yo te he criticado a tus espaldas ? a estas alturas ?. Tras lo cual, me respondió afirmativamente. Yo me despedí de ella, y eliminé todo rastro de ella en mi vida. Desde eliminarla del messenger/tuenti, hasta guardar sus regalos y eliminar su número de la agenda...
Aunque me haya hecho mucho daño, siento un gran vacío por dentro, pero pienso que no podría haber hecho una cosa más acertada. Porque si tras tanto tiempo piensa eso... es que algo no funciona.
Qué opináis ? qué podría hacer ? qué debería haber hecho ? podría solucionarlo de alguna manera ?.
Necesito de vuestra sabiduría mediavidera. Perdón por el tocho, pero necesitaba desahogarme.
Gracias a todos por leerme.