Amor a los eSports, ¿o adiccion?

Yandros09

Para que quieres tener novia y dejarte medio sueldo que si salir, invitarla a comer, copas y tal, cuando puedes estar en tu casa viciando, ahorrando o no, tu decides si gastártelo en skins o lo que sea.

D

Si notas que se está convirtiendo en excesivo el jugar a los videojuegos, trata de rebajar el número de horas que le dedicas a eso y busca otros entetenimientos o cosas que puedas hacer. No veo nada raro en lo que cuentas.

Kujo

#1 a que le metes?? CS:GO?. Por curiosidad que tengo ganas de engancharme a algo :rofl:

YokeseS

#1 el unico incoveniente que le veo es que estas tirando tu tiempo libre a la basura si solo lo dedicas a jugar. El tiempo hay que administrarlo

Exor720

Las mujeres engañan. El PC no.

1
sacker

entiendo que vives con tus papis...

independízate y verás como no dedicas tanto tiempo libre a jugar (porque no lo vas a tener, problem solved). También verás la vida de otra manera

1 respuesta
isnotavail

Si en vez de jugar a videojuegos, dedicaras esas horas a pintar cuadros o tocar un instrumento no tendrias ningun problema, ni la gente te diria nada, pero como jugar videojuegos no esta aceptado socialmente y es considerado como una perdida de tiempo, eso te crea malestar .

4
LinCeX

Venir a mediavida a hablar sobre adicciones a los videojuegos XD. Al menos te podrás sentir bien mientras os engañais entre adictos 👍.

3
squa1o

Siempre puedes montar un equipo de esports que es lo que te gusta y como te tienen en tan alta estima en la empresa automovilística en la que curras, convencerles de que te patrocinen el equipo.

1 respuesta
Daku

Gracias por tu aporte esenrik y bienvenido

klarens

#6 para mi, las cosas importantes son: Familia, amigos, ocio, trabajo. En ese orden. El trabajo solo es un medio para poder disfrutar mejor de las otras 3.

tDarka

#39 Chu Chu Karts Gaming con team de Fruit Racing All-stars.

Nacle

Llamarlo E-Sports hace que suene menos a perdida de tiempo. Es jugar a videojuegos al fin y al cabo. Ningun problema con ello mientras no afecte negativamente tu vida.

Luego está la cuestión de si podrías invertir ese tiempo en algo más productivo, pero eso es cuestión de cada uno.

Eyacua

Esta es una pregunta que antes me hacia a menudo.

¿Deberia gastar todo este tiempo que uso en ocio (basicamente, en hacerme feliz) en algo mas productivo pero que no me haga feliz?
¿La productividad de hoy me asegura la felicidad del mañana?
¿Que sentido tiene vivir una vida que no me llene para ser feliz en un futuro?
¿Hay un termino medio entre poder ser feliz ahora y serlo en el futuro sin tener que sacrificar alguno de esos 2 tiempos?

Mi eleccion esta clara, ser feliz ahora. Y es que solo has de fijarte en el mundo que te rodea para ver que ni un buen trabajo bien remunerado te llena/hace feliz, si no hacer lo que TE HACE FELIZ lo hace. No se si me explico.

Por supuesto, no perderse en el mundo de grises que hay entre hacer lo que quieres y lo que debes ya que todo en extremo es malo.

Por poner un ejemplo, para mi ser feliz significa currar la mitad del dia y tener la otra mitad para hacer lo que a mi me gusta (viciar, en este caso).
De que me sirve tener un trabajo que ocupe de mi tiempo desde las 8:30 hasta las 21:00 si las 3-4 horas que tengo sueltas al dia no dan para llenarme de felicidad? Si no te queda otra lo entiendo perfectamente pero esta el mundo petado de gente que pospone su felicidad hoy para una posible felicidad mejor mañana, como si tener 100.000€ en el banco pudiera arreglar tus problemas y llenarte de plenitud per se.

B

¿Cuál es el problema? Hay gente que tiene como hobbies cosas tan dispares como: birdwatching, seguir todas las telenovelas o series que puedan, coleccionismo etc.

Deja de ser un acomplejado.

B

#4 a ver... No es lo mismo por una razón.
Yo he tenido adicción a los videojuegos, y es así y lo asumo. Ya paso la época puedo jugar a veces en verano pero el resto del año solo uso móvil y tablet... Nada de tener el pc cerca mientras estudio por tentaciones...

El tema que nos atañe... Por que es diferente? Por que tu cuando acabas de currar o estas en casa sin más como era mi caso podías estar 8-12 horas pegado a la pantalla, pero no puedes estar jugando a fútbol o baloncesto ese tiempo.
Te diré más... Cuando juegas a videojuegos muchas veces conoces gente online (mi caso) y pasas de las relaciones "reales". Con los otros deportes no...en los grupales, y aún en los individuales como correr por ejemplo saludas al vecino te paras a acariciar a un perro o en una fuente hablas con alguien, o al menos, si eres muy asocial te da el aire.

Esta demostrado que los deportes son beneficiosos para la salud, mientras que ya han incluido a las redes sociales y los juegos (por ejemplo las loot boxes son muy problemáticas) en el punto de mira para enfermedades mentales.

Mientras que el deporte libera endorfinas, te sube el autoestima verte bien, etc... Los videojuegos o las redes sociales te aíslan o te hacen querer ser quien no eres.

OJO, que me parecen que en su justa medida son super divertidos, alguno, por que hay otros que están pensados para generar esa adicción y pasar de ser jugadores a consumidores... Ese es el fallo.

1
BubyP

#36 Vivo solo desde los 16 años.
Logicamente parte de mi tiempo libre lo dedico a planchar , hacer la ropa, lavadoras, fregar, cocinar, mear ,cagar.
No sabia que tenia que ser tan conciso xD

Y no me lo paso jugando, simplemente mirando twitch, leyendo foros, viendo juegos nuevos, y si ,juego tambien...

2 respuestas
LaChilvy

Amor a los eSports... de las aficiones más sanas que conozco.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#48 Si, nada sedentario y perjudicial para el cuerpo en general.

xdxd.

Una cosa es que nos gusten, otras es decir tonterias.

Es como los de la gordofobia diciendo que pesar 70kg de mas esta OK.

2 1 respuesta
sacker

#47 jo, pues si ya llegas a todo y te sobra tiempo, ni tan mal

mientras disfrutes con lo que haces y no juegues por puro vicio (en plan no me apetece jugar pero voy a ello por pura rutina o porque no se ya hacer otra cosa con mi tiempo), pues que te quiten lo bailao

aunque por pura salud, combinarlo de vez en cuando con salir a hacer algo que te haga mover algo mas que las neuronas y una mano no te haría mal

xanklaman

En lo único que puede que este chico le sea perjudicial el tema de videojuegos es que, si no hace deporte y no cuida su dieta puede tener problemas por sedentarismo.

Si al menos cuida su dieta, no le hace falta el ejercicio. Si es bueno el deporte y hacer ejercicio, pero no es necesario, con que cuide su alimentación es mas que suficiente.

Para algunos los videohuejos es un gran mal de la sociedad, la virgen, el problema no son los juegos si no la educación.

Lleva su casa al día, cumple en el curro con creces según ha comentado, y pese a eso, aun le tiráis que debe de encontrar pareja y que haga ejercicio, y tal y que cual, que su hobby es malo, anda al pijo, parece que os jode el caso.

Chico, como te dije en el anterior, si tu casa y tu curro están al día y sin dejar de hacer nada por jugar una partidas más, no te preocupes.

1 respuesta
B

Yo lo que veo es que puedes trabajar de lo que sea perfectamente. Tienes 26 años solo, tienes dinero y ahorros. Prueba un par de años si te dedicas a los e-Sports y si ves que es imposible, vuelve a lo tuyo.

No es adicción, es amor. La adicción es tapar problemas con alguna actividad o sustancia, no es tu caso precisamente. Yo tambien he probado por hacer deportes y moverme por espacios que no sean los míos, pero acabo volviendo. Tus genes y los míos condicionan nuestros gustos; se puede trabajar con la práctica pero nunca se cambia del todo.

Un saludo.

BubyP

#51 Tengo mi casa al día, hago la compra, ceno y como bien. De la limpieza se encarga una persona que tengo contratada .

Tengo pareja... mi rutina es salir de currar... ir a comprar... hacer la cena con mi pareja y cenar juntos hasta mas o menos las 22.00h.. ella se pone a ver la tele y yo a jugar al ordenador... y pese a estar a 1 metro de ella... se queja de que no estoy con ella viendo la tele... (nunca me ha gustado ver la tele) ... Sin embargo hacemos otras cosas juntos... salimos de fiesta...vamos al cine...vacaciones juntos... ella se acuesta sobre las 00.00 y me pide que me acueste con ella... suelo ir a la cama un poco mas tarde... pero acabo durmiendo con ella ... no se .. NO LO ACEPTA X'D

2 respuestas
granaino127

¿Cual es la marca que vende el concesionario donde estás? A ver si me interesa y me haces una venta wapens a precio mediavidero xD

B
#1BubyP:

Tengo 26 años, y aparentemente me considero un chico normal. Trabajo en la Automoción como Director Comercial de una marca de alto prestigio automovilístico. Cumplo estrictamente con mi horario laboral, siempre llego puntual y cumplo con los objetivos de la empresa. De hecho me considero muy competitivo y ya he sido galardonado en tres ocasiones el mejor de mi puesto a nivel nacional. (Un premio que da la marca anualmente). Por lo que me considero un trabajador que le gusta lo que hace, y lo intenta siempre hacer lo mejor posible.

Eres un hombre joven, responsable, bien preparado y profesional en su trabajo que se divierte con videojuegos en su casa, gastando poco dinero.

¿Cuál es el problema para ti? ¡ninguno, tú has dicho que te gustan y encima ahorras! Podría decirse que eres competitivo tanto en el trabajo como en tu forma de ocio.

¿Crees que eres adicto? Primero hay que ver si eso se te ha ocurrido a ti o es por comentarios de alguien que quiere organizarte la vida o sencillamente siente envidia.

xanklaman

#53 Entiendo a tu pareja, se que es algo que en convivencia, pues bueno, a muchas personas les gusta. A mi también me cuesta irme a dormir a la misma hora que la mía muchas veces, pero bueno, unas veces lo hago y otras pues no xD.

Yo te veo bastante normal y muy parecido a mi vida, no se, como consejo, comparte de vez en cuando el ver la tele con ella aunque sea para despotricar contra lo que se este viendo, y haz que ella también juegue lo que tu aun que sea para unas risas.

No veo ningún problema en tu vida, simplemente inseguridad en cuanto al tiempo que le dedicas a jugar, y viendo sobre todo este ultimo comentario no pudo decirte tampoco mucho, solo eso, que te veo inseguro de lo que haces, puedes intentar gestionarte el tiempo de juego para compartir alguna rutina de tu pareja y poco más, así rompes tu rutina hasta ahora para no rallarte y haces que tu pareja lo agradezca ese nuevo tiempo que compartes con ella.

EveRKiLL

Puedes también salir a correr o pasear mientras escuchas un podcast de juegos en el móvil. Viendo que dices que no solo juegas sino que también lees foros y miras Twitch... puedes empezar mezclando actividades.

BubyP

Agradezco de corazón mucho vuestros comentarios.
Me están ayudando mucho para no rallarme.

LLevo unos días con mala conciencia...

B

#53 Joder macho en cada post añades información q deberías de haber metido en #1.

1
BubyP

Mi sueño es trabajar en este mundo.
Seria ideal trabajar en ello 8h/9h al dia. Y tener tiempo libre para otras cosas jijij
Seguiré soñando....