Ámsterdam emplea como barrenderos a alcohólicos...

Hatari

¡Y LES PAGA CON CERVEZA!

La solución del Gobierno y de una fundación benéfica ya levanta polémica en Holanda. Para que los alcohólicos no "causen problemas" en los parques de Ámsterdam los han puesto a barrerlos. El pago por las seis horas que tres veces a la semana dedican a este trabajo es en especie: cinco latas de cerveza, un cartón de tabaco y 10 euros.

El proyecto organizado por la Fundación benéfica Rainbow es financiado con dinero público holandés y tiene por objetivo emplear a grupos de alcohólicos crónicos, acusados de causar problemas en los parques de Amsterdam, según ha publicado The Independent.

El director ejecutivo de la Fundación , Gerrie Holterman explicó que "el objetivo es mantenerlos ocupados para conseguir que hagan algo y así no causan problemas en el parque".

Los alcohólicos crónicos elegidos para este programa limpian tres veces a la semana, de nueve de la mañana a las 15.30. Por esto reciben unos 10 euros, cinco latas de cerveza y la mitad de un cartón de tabaco.

Los trabajadores reciben dos latas de cerveza y un café, si lo desean al inicio de su jornada y después el resto de la bebida, más una comida caliente.

Uno de los interesados explicó a los medios que " puedo hablar en nombre del grupo y decir que si no nos dieran cervezas, no habríamos llegado aquí".

"Necesitamos alcohol para funcionar, que es la desventaja del alcoholismo crónico", dijo el hombre de 45 años de edad.

El trabajador, además, aseguró que el programa "es bueno para nosotros", aunque no se hacía ilusiones de curarse.

"Cuando el supermercado abre a las 8:00, somos los primeros para conseguir algunas bebidas ", dijo.

FUENTE

xDDD

2
diabloykiss

Al menos asume su problema, y vive con el.

1
raganock

Que avanzados... ¿Qué será lo próximo, poner a yonkis con el mono a controlar las entradas de drogas oliendo las maletas en los aeropuertos?

9
SasSeR_18

Me sorprende que a Rajoy no se le haya ocurrido antes que a ellos

Nosotros multamos por dormir en la calle, seguimos por delante.

1
Marmoth

Holanda nos lleva siglos de ventaja.

2 1 respuesta
suggus

Ya decía yo que tenían mucha spintas algunos barrenderos cuando me paseé por allí xd.

Opino lo mismo a que pusieran esto en España. Mientras no quiten el trabajo remunerado a otras personas no me parece mal, ahora, si eliminan puestos de trabajo para tener a presos, alcoholicos, drogadictos, etc.. por 4 perras, pues como que no.

Voorhees

limpian tres veces a la semana, de nueve de la mañana a las 15.30. Por esto reciben unos 10 euros, cinco latas de cerveza y la mitad de un cartón de tabaco. Los trabajadores reciben dos latas de cerveza y un café, si lo desean al inicio de su jornada y después el resto de la bebida, más una comida caliente.

Ya si quieren que le den un par de porrillos liados para echar la mañana xD

1
JoNSuaN

creo que antes de esto hay que legalizar la prostitucion y la marihuana. despues podremos hablar del alcohol tranquilamente...

1
4ERROR

Porque Holanda me llama tanto para irme a vivir allí? :$

A

Osea, que pagar a un alcohólico con cerveza y 10€ es bueno y pagarle a un sin techo 70€ a la semana (que da para más de 6 cervezas) y un lugar donde dormir es la esclavitud del liberalismo.

Tiene sentido, sí...

Ulquiorra

Voy al parque a beberme unas cerbes.
Tiro las latas por ahí.
Voy al día siguiente, recogo mis latas. Por ello me dan más latas.
Voy al parque a beberme las cerbes que me han dado.
Tiro las latas por ahí.
Voy al día siguiente, recogo mis latas. Por ello me dan más latas.
Voy al parque a beberme las latas que me han dado.
Tiro las latas por ahí.
Voy al día siguiente...

4
H

#5 Jojojo, sí. Si esto lo llega a hacer el gobierno de España estaríais una semana echando mierda porque el gobierno entonces está incentivando al consumo de alcohol. Pero como lo ha hecho Holanda, pues mola mazo que te cagas, tiiiiio.

Da igual lo que se haga, si la cuestión es echar mierda.

1 respuesta
1 comentario moderado
Lutx1

venia a dar mi opinión , pero estoy confuso , me voy.

1
H

#13 Quién pregunta lo que no debe, escucha lo que no quiere.

No lo suelo hacer, pero allá va el reporte.

1 comentario moderado
PancreasYEAH

Ana botella al leer esto se esta tirando de los pelos...

1
Trebec

#16 y si me apuras hasta con los diabéticos
estos enfermos... ya que no paran de sangrar a las arcas públicas por lo menos que aporten algo a la sociedad

OLE OLE Y OLE

4 2 respuestas
allmy

La solución es pagarles en cerveza. /genius

1
H

#18 me imagino que será una coña, pero sacada de contexto es la vida

1 1 respuesta
T-1000

Al menso curran.

Riderfox

Asi que ponen a trabajar a alcohólicos y les pagan con.......alcohol.

Vaya. Y yo que pensaba que el alcoholismo era una enfermedad. No se porque no ponen a adictos a la heroína a asfaltar y les pagan con un par de gramos.

1 1 respuesta
STAN

#22 Tiempo al tiempo, hay que ir allanando el camino :P

No es por meter mierda, pero hace nada por aqui defecaba todo el mundo en la madre del "empresario" que tenia a vagabundos y gente con cero recursos por 270 € al mes y una escoria de vivienda; a todos os parecía lamentable. A mi también me parecía mal, pero ahora parece que como es Holanda, es una idea genial para que no esten jodiendo mientras tanto y os parece guay, mmmmmm. Detalles.

1
N

Bueno, en España empleamos a puteros y delincuentes en el hemiciclo, les pagamos 5 veces más, y encima, repetimos.

2
Shaoko

#18 #20
sep, intentaba ser irónico, pero parece que me he pasado de listo

Y

En España ponemos a cocainómanos a gobernar, les pagamos 100 veces mas y además no cumplen ninguna labor social...... Holanda nos lleva años de ventaja

5 1 respuesta
N

Por 18h 40€ entre tabaco cerveza y cafes.

2€ la hora.

Aunque claro, el plan de que me den una cajetilla, por limpiar el parque mientras me cojo una buena con mi amigo a costa de cervezas que nos regalan no suena mal.

1
hjesush

Coño esta muy bien, vale que es un poco cutre pero mejor que tenerlos marginados de la sociedad pues se les da sus cervecitas su cartóncito de tabaco y sus 10€ y te echas una tarde wapa wapa xD

N

#24 #26

Lo dicho xDDDDDDD

ndestino

esta bien que los alcoholicos trabajen, me parece abominable que les paguen con alcohol. supongo que es eso que se habla de reformas laborales, pagar a los trabajadores con drogas para tenerlos enganchados, enmonados y bajo control a un coste bajo....