Ana Pastor Julian deja su acta de diputada para presidir la mutua AMA.

E

La ex ministra, ex presidenta del Congreso y diputada del PP Ana Pastor deja de parlamentaria en el Congreso y la política activa. Será la nueva presidenta de A.M.A., la compañía aseguradora más extendida entre los profesionales sanitarios. Así lo ha anunciado el PP a través de una nota de prensa «para incorporarse al ámbito de las instituciones profesionales sanitarias». Pastor es médica de profesión y hasta el momento era diputada por Pontevedra en la Cámara Baja.

https://www.google.com/amp/s/okdiario.com/espana/diputada-del-pp-ex-ministra-ana-pastor-deja-politica-ficha-aseguradora-sanitaria-12919218/amp

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/espana/ana-pastor-deja-politica-20240531162802-nt_amp.html

https://www.google.com/amp/s/cadenaser.com/nacional/2024/05/31/ana-pastor-renuncia-a-su-acta-de-diputada-del-pp-para-incorporarse-a-las-instituciones-sanitarias-cadena-ser/%3foutputType=amp

https://www.google.com/amp/s/amp.lasexta.com/noticias/nacional/ana-pastor-deja-acta-como-diputada-casi-25-anos-politica-nacional_202405316659e04eb19e5e00013942fa.html

xa3ro

No os parece que hoy en día todas estas cosas, que antes eran gravisimas, han quedado en nada por culpa de que cada día se superan nuevos límites?

1 respuesta
wizar5

#2 pues de las cosas que están pasando está noticia me parece hasta normal el cambio, si fuese un Óscar puentes de la vida pues vale

Pero ana pastor siendo licenciada en medicina y cirugía, y su trayectoria en el PP, a priori parece un paso normal a una privada

De hecho me parece un post como un intento desesperado de cambiar la mirada

2 respuestas
Aguiluxo

#3 exacto, almenos es licenciada en Medicina y Cirugia xd

De todas formas parece que algun amigo la ha metido como todo. Es asqueroso este mundo de amiguismo y favores.

Siempre están los mismos xd

1 respuesta
E

Ha tenido muchos cargos uno casualmente fue de ministra de sanidad.

1 respuesta
pankofanto

precisamente este un movimiento muy coherente xD

xPipOx

Hay que currarse un poco más la defensa al PSOE

Overwatch

Ya solo falta que saquen algo de ayuso para desviar la atención de lo que está pasando.

manurivas

A tope los afiliados del PP

un movimiento normal y coherente, muy sensato todo

CAFE-OLE

Y que es lo mas grave que puede hacer. Aprovechar su conexiones con el pp para hacer trafico de influencias?
Si ha mi me ha dicho la mugremada que eso no es importante, y solo se usa para echar mierda al presi usando a su familia

Riip

Te ha subido demasiado el cola cao de la mañana Jaime

1 respuesta
E

Ajajajaaa, y la peña justificandolo. Sois adorables.

#11

¿Cómo sabes que me llamo Jaime? O_O

1 respuesta
xingular

#4 Habiendo sido ministra, realmente se ha metido ella

xPipOx

#12 ¿Según tu lógica un medico que ha ejercido puestos de responsabilidad y que se ha metido en política ya no puede salir de ella y volver a currar en puestos de responsabilidad?

¿Qué se va a currar al mercadona?

1 respuesta
E

#14

Según mi lógica es una puerta giratoria de cuando fue menestra de sanidad. Jubilación de oro haciendo nada.

1 respuesta
Xetroz

Un medico y cirujano metiéndose en un puesto relacionado con la medicina, esto es inaudito hombre!

Si al menos fuese la mujer del presidente y se pusiera a dar conseciones a dedo a cambio de favores y demás pues mira, al menos tendría más sentido.

Leoshito

#3 Venía a esto, es una clarísima puerta giratoria y un caso de corrupción de manual; pero al menos, esta vez han puesto a una doctora en un cargo médico.

1 respuesta
xPipOx

#15 Entonces si eres ministra de sanidad ya no puedes ser presidenta de una compañia... Entiendo.

2 respuestas
B

Las puertas giratorias indistintamente de la persona o partido que las emplee tienden a dar mala imagen de nuestros políticos en función de cómo se haga dicha transición. En el caso concreto no creo que sea una transición modélica ni positiva. Uno debería abstenerse de hacer determinados movimientos.

Leoshito

#18 Bueno, si eres rojo no te puedes comprar un chalet o tener un iphone, así que ya ves.

Overwatch

#18 Pero si eres la mujer del presidente o el hermano puedes hacer lo que quieras porque es la izquierda buena.

xPipOx

¿Entendéis la diferencia de tener la carrera de psicología, haber currado en el mercadona, ser político y pasar a consejero de una eléctrica a ser médico, haber ejercido en puestos de responsabilidad dentro de tu profesión, meterte en política y luego ser presidenta de una empresa?

Creo que no es tan complicado.

1 respuesta
E

#22

Hablas de Ana o de Felipe?

RocKO

Circulen, nada que ver. La confluencia de intereses económicos individuales con la influencia política es un mero espejismo.

Knelo

Nada nuevo

NigthWolf

Que una ex ministra de sanidad se vaya a un puesto top en la sanidad privada solo me lleva a pensar en la cantidad de favores que habrá hecho para asegurarse ese puestecito.

No seamos ilusos tampoco, que la corrupción del PSOE no opaca la del PP.

La tía que gestionaba la sanidad pública se va a trabajar para la privada.

A

Algunos oyen meritocracia y piensan que viene el primer ministro griego.

Fudan

Estaría bien analizar qué cosas hizo como ministra para ver si ha beneficiado de alguna forma a los que la han metido ahí para saber si es una humilde trabajadora que se ha ganado su puesto o es otra política untada más disfrutando de su recompensa.

tute07011988

A ver, por favor, que sois unos malpensandos. Si ha sido Ministra de Sanidad y ha acabado en una empresa sanitaria no veo la correlación, es por su formación, que todos sabemos que ha ejercido durante tantos años y el capital privado siempre quiere a los mejor preparados y con toda una carrera por delante.

Netzach

Menudo delay con las puertas giratorias si es por ser ministra de sanidad que lo fue con Aznar...