Hostia, lo que me he reído con el supuesto lidercillo: "Los grandes medios realmente están pagados por el capital y hacen lo que sus jefes les mandan, y sus jefes son el mercado"
JAJJAJAJAJAJAJJA me parto, y quiénes son los que mueven el mercado? Lo responderé: la gente. Si la gente compra mierda, venden mierda. La culpa es de la gente, no de los medios ni del mercado. Otra cosa es que la prensa esté comprada por los políticos, ese es el verdadero problema.
Joder, por un momento creí que estábamos en el siglo XIX cuando ha dicho lo del capital.
Al escuchar a esta gente hablar parece que ser capitalista = no trabajar interiormente, no culturizarte ni crecer como persona (estas muletillas me dan un poco de tirria, pero bueno). Ser capitalista debe significar ser una especie de bestia inhumana y salvaje.
Todo esto es un problema de conceptos. El capitalismo no ha caído porque es el sistema que mejor ha funcionado en la historia. Lo que se ha podido degenerar en todo caso es la democracia. El mercado esta gente lo entiende como las grandes multinacionales haciendo tejemanejes, cuando el mercado somos todos. El libremercado es lo mejor que puede haber ya que significa libertad para las personas.
Veo mucha ignorancia y esa ignorancia me da miedo. Sobre todo cuando dichos ignorantes pretenden ir en contra del sistema actual para formar un sistema "más humano"... la hemos jodido, si estos son los que van a hacer un sistema más humano, yo me piro de aquí y me hago una cabaña en el bosque al margen de la sociedad.
En fin, lo que se suponía que era una movilización por la democracia se ha convertido en una movilización contra el capitalismo y el libre mercado. Era lo que iba a ocurrir, estaba claro.
Las masas son ignorantes e igual que se equivocaban cuando defendían el comunismo como bien se vio después, se equivocan ahora. Por estas cosas no me gusta participar en manifestaciones, no soporto ver a la gente diciendo epítetos y frases precocinadas y cantando como si fuera un partido de fútbol. Me dan pena, y me jode que sean ellos los que acaban formando el sistema de gobierno (en la democracia, manda el pueblo). Para empezar, no sabía ni quién era el líder del movimiento hasta que me enteré de que era el nº4 de una escisión de IU en Andalucía. Participando en estos eventos lo único que se hace es diluir tu opinión personal en la de la masa y en la de los jefecillos del movimiento.
Ya lo decía Horacio:
"Odi profanum vulgus, et arceo."