Analisis del movimiento 15 de Mayo objetivamente

B

Si ésto está orquestrado por la izquierda, con una explicación como "quitan el voto en blanco y lo pasan a minoritarios"... creo que hasta perjudica a la izquierda (PSOE). O sea, sigo confiando en que haya sido una revuelta + sentada del pueblo. Vamos, aunque fuera por un mimetismo basado en Egipto y otras reuniones más grandes en otros sitios de Europa. No es tan difícil, y antiguamente se hicieron mejores y más bien orquestradas sin tanto twiter (huelga de tranvías).

Sobre las protestas, a mí me valen sólo por el hecho de enseñar al mundo (o a quien mire España) la cutrez de sus decisiones y mandatarios. Para empezar grandes cambios, hacen falta pequeños hechos.

¿Que quizás ésto no lleva a nada? Bueno, antes ya estábamos en este punto, no creo que lo hagamos peor. Ni creo que sobre ninguna reinvindicación.

1 respuesta
p4l3rm0

Un rebaño de ovejas NUNCA se mueven de manera organizada si no hay un pastor o un perro que las guié. Es algo impensable.

Que luego el pastor sea de una ideología u otra, o no tenga, o patatin patatan... menudeces. Pero os podéis ahorrar lo del factor espontáneo y repentino sin intervención externa, movido por el calor del corazón del pueblo.

3
Sphere

#389 Haz el favor de no meterme en el grupo de "derechas", cuando en ningún momento he dicho yo que pertenezca, o me sienta totalmente identificado con ello.

Claro que sí, pero si en el "movimiento por el cambio" ves cosas que no te gustan, obviamente no vas a darles todo tu apoyo hasta que se arreglen o mejoren, algo que es lo más normal del mundo. Por ejemplo esto:

- Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.

¿Verdaderamente tengo que explicar por qué este punto del manifiesto es una gilipollez como una casa (valga la redundancia) de grande?.

1 respuesta
Tael

#393

Vivimos en el pais que se ha hundido en la miseria en gran parte debido a la burbuja inmobiliaria, porque es una gilipollez intentar salir del marasmo metiendole mano a eso?

2 respuestas
Sphere

#394 ¿Porque te cargas los bancos, y por ende mandas a vivir debajo de un puente a millones de españoles que tienen sus ahorros en ellos?

No, si al final tendré que explicarlo y todo :palm:

2 respuestas
eagLe__

#391 Yo lo veo de otra manera.

El PSOE como partido "supuestamente de izquierdas", va a perder muchos votos, estos votos , que son los "votos útiles", pues hay gente que aunque el psoe haya dejado ya por 2ª vez al pais casi al 20% de paro (recordemos 1996 y ahora) los seguirán votando.

Bien, pues estos votos útiles, algunos cuantos van a terminar en IU, lo que va a fomentar la formación de "pactos" entre PSOE e IU para ganar ayuntamientos frente al PP.

Más que nada porque no veo al PP pactando con IU

#395 dejalo tranquilo, seguirá odiando a la banca, dirá que el estado debe de controlarla y muchas otras paridas que en el fondo solo dan más poder al estado.

Y la Burbuja inmobiliaria nadie duda que haya afectado, pero se pudieron tomar medidas mucho antes. Vamos, me hace gracia que algunos culpen la crisis en España a la burbuja cuando el gobierno actual la ha negado desde el 2004 y no ha querido tomar ninguna medida, por lo tanto, si se hubiesen tomado medidas , pero que todos sabemos que el PSOE lo que es tomar medidas y acertadas es muy poco probable.

1 respuesta
Inv_Chotera

#394
Pues por esa regla de tres, que le metan mano a Loli la frutera también, que al comprar una vivienda por 15 millones, y tras una especulación salvaje, venderla por 50 millones dos años más tarde, también fue partícipe de lo que tu criticas.

1 respuesta
Heimerdinger

Ese análisis es cualquier cosa menos objetivo.

cm07

Coño, un post de control de daños Pepero. ¿Donde esta el del PSOE?

Tael

#395

No hablo de bancos, habla de los cientos y miles de promociones urbanisticas que quebraron antes de poder siquiera llegar al mercado con las casas acabadas. Hablo de meterle mano a eso

#397

No hablo de Loli de la frutera. Hablo de Inmobiliara Pufo, creada para intentar sacarle tajada a la burbuja inmobiliaria y que quebro con 200 viviendas a punto de estar terminadas y metida en un concurso de acreedores que puede alargarse X años mientras las casas se pudren

B

#396
Hombre montar tinglados así por arañar diputaciones con coaliciones que en "teoría" desplazan el voto útil hacia algo con lo que pueden trabajar... siempre lo digo, mira que me gustan las conspiraciones, tengo libros en casa que hablan desde los Illuminatti hasta el FMI + comisión trilateral, pasando por que me la pusieron dura unas líneas que leí donde decía que la colisión de los aviones contra las torres gemelas, el daño de la explosión fue ayudado por una mini-boma nuclear (que la llevaban los terroristas) que sólo se fabricaba en EUU y dos paises más (no-islamistas).

Pero aquí... no sé. Me creo más que el "jefe" de 5-6 grupos de jóvenes (sea de izquierdas, extremo o anarquista) lo haya montado (por su propio interés) que pensar que "x" hombres dijeron (imaginarse viñeta de las personas dibujadas como buitres):
-Jejejej vamos a arañar por aquí, por allá, vamos a salvar 1000€ mensuales por Asturias y a ver si quitamos la silla de un diputado por allá...

Con los dibujos de unos dedos con hilos moviendo a los asentados en la Puerta del Sol y Barcelona. Cuando siempre hay la posiblidad que pase cualquier patrulla de policía y zasca (o altercados de cualquier tipo).

Por poder podría ser, pero no lo ve. Llamaré a Strangelove a ver.

1 respuesta
Strangelove

#401 Gracias por invocarme xD.

De verdad, sin mentar la puñetera palabra "conspiración", voy a llamar al intelecto estándar de media del que todos disponemos, sólo para recapacitar haciendo un repaso a la historia, tanto de nuestro país como del extranjero, para darnos cuenta que en casi el 100% de los casos, se acierta por pensar mal.

Llevo décadas en el tema de la política, y he visto juegos sucios (de todos los partidos) a un nivel tan miserable, que me ha llegado a dar asco la política en sí; desde estar en una sala de espera de una empresa privada, y escuchar una conversación de varios paletos encorbatados a puerta abierta explicando cómo pactar políticamente por diputados en determinados pueblos para rascar un determinado número de votos a cambio de dinero, hasta complejas tramas de contracampaña en Castilla - La mancha para ganar unas autonómicas por tan sólo 200 votos de diferencia haciendo juego sucio con determinados grupos indecisos.

Yo lo que creo es que esta ha sido una gran movilización de determinados grupos de izquierda que siempre han estado ahí, pero nunca han salido a la luz, y que se han sabido enmascarar con una impresionante estrategia de redes sociales para cautivar al ciudadano desilusionado que llevaba tiempo hablando en el bar, pero que nunca había podido salir a la calle.
Vuelvo a repetir que esta es la única movilización del mundo en la que ni se ataca, ni se pide la dimisión del gobierno, pero donde sí hay sitio para introducir una lista de peticiones, curiosamente coincidentes con el ideario de Izquierda Unida.

Que cada uno piense lo que quiera; yo llevo enterándome de cómo funciona la política desde 1990, y con derecho a voto desde el 93, y esta es mi opinión y mi forma de pensar.

6 1 respuesta
B

Yo no coincido con #402, pero si de aquí a 10 años (o menos) salen pruebas que apoyan su versión, me quitaré el sombrero ante él y le daré la razón que a día de hoy no le daba. Faltaría más que nos peleáramos por cosas que sólo benefician a un grupo minoritario (que siempre son los mismos).

1 1 respuesta
eagLe__

¿Alguien me podría decir porque Rubalcaba no hace cumplir la ley?

Es decir, ¿qué hace la gente todavía ahí? ¿ por qué no se ha aplicado la ley ? ¿ por qué no se desaloja con la policia?

Y obviamente se sabe por qué no lo hace, no puede permitir perder más votos, pero esto es una mala gestión del gobierno, manifestarse está bien si se hace legalmente, no apalancandose en plan chavolista incumpliendo todas las leyes que hay.

Ojo, con esto no digo que quiera que el movimiento se acabe, pero desde luego me gustaría saber porque este tio sigue riéndose del resto haciendo lo que le da la gana sin que pase nada, que si chivatazos, que si gal que si pascual, se lo salta todo el tio.

Claro, mañana tras las votaciones comenzará el desalojo, pero hoy era ilegal también manifestarse, y ahí lo están permitiendo.

2 respuestas
Strangelove

#403 Las dos revoluciones rusas las organizó Rockefeller desde Nueva York, y de esa parte no habla ningún libro de historia en los colegios ni institutos que yo sepa. Busca en google "Rockefeller trotsky 1917" si no me crees, y con suerte, habrá referencias en algunas enciclopedias impresas.

1 respuesta
FrostRaven

#404 Ahora no va a dispersarlos porque perderá más votos; pero ya verás tú como se dispersan solos pocos días después de las elecciones o los echan los grises...esto, los nacionales bajo sus órdenes. Nadie quiere ser impopular a pocos días de las elecciones, pero el "god mode" se les acaba cuando cierren las urnas.

El CNI es experto en infiltrar grupos de ultras, provocar peleas entre ellos y que se subdividan. Ya ha pasado también en los movimientos antisistema: les meten por el medio unos agentes para que revienten cosas y provocar la carga policial, y tan tranquilos. Rubalcaba ya ha hecho cosas peores, eso no le despeinaría los 4 pelos que le quedan, es hacer una llamada a Chaconcita en Defensa y que le de la órden al General.

#405 Es que la gente como no tiene ni idea de nada achacan a las cosas más peregrinas o ideales los sucesos más terrenales y fáciles de entender del mundo como por ejemplo el Día de la Toma de la Bastilla, pistoletazo de la Revolución Francesa y llegada al poder de los burgueses echando a los nobles. La mayor parte de la gente cree que fue por eslóganes como "Libertad, Igualdad, Fraternidad" que están chachis, pero lo que hizo que la gente saltase a las barricadas a recibir balazos y bayonetazos fue que el precio del pan se había multiplicado por cuatro ese día. Y paro aquí porque podría estar todo el día y las comparaciones con lo que pasó en Túnez son odiosas.

B

Si Rubalcaba los echa ahora, es como si se suicidase electoralmente.

eagLe__

Ya pero la Ley está para todos, y todos han de cumplirla.

Eso es lo que me jode de este tio, que se la salta y hace lo que quiere y cuando quiere.

Mientras tanto la gente en la calle manifestándose sin realmente ser conscientes que el gran problema que hay en España ahora es debido al desgobierno de ZP y sus secuaces.

1 respuesta
SrThompson

no se yo si este silogismo será correcto

-movimiento en contra del sistema de democracia actual

-en la democracia actual gobierna (y desde ahce 7 años) el PSOE

-luego... A=C, es un movimiento también en contra de este fallido sistema de gobierno del PSOE

1
Tael

Hay que estar un poco mal de la olla para exigir que la policia disuelva las acampandas caiga quien caiga. Cualquier persona con un poco de inteligencia se da cuenta de que es imposible sin causar heridos.

Pero oye, seguir metiendole mierda a Rubalcaba que es lo unico que importa

Rubios

#408 Y la constitución debería estar por encima de esas leyes, si no no sirve de nada.

Podría limpiarme el culo con ella y no sería el único.

Headhunt

Acabo de venir de Sol y mejor que no decidan disolverlas, porque pueden armar una avalancha de la ostia. Es por esa misma razón por la que creo que no la disolverán porque luego tendrán que admitir toda la responsabilidad.

Inv_Chotera

No hace falta que la policía cargue a dar palos a diestro y siniestro. Con que empiecen tranquilamente a pedir DNIs y a poner multas a los que allí se encuentren acampados, te digo yo que aquello se empieza a disolver solo.

1 respuesta
B

#413
Si yo estuviera allí cogería a toda la avalancha de gente y a por el congreso de los diputados hasta que nos echaran por la fuerza con toda la contundencia posible (y todas las cámaras enfocando). Si hacen lo que dices vamos xd.

1 1 respuesta
Anskar

En el año 1998 se aprueba la ley del suelo, gracias a los votos de PP y CiU, dos partidos conservadores.

Es el pistoletazo de salida para la burbuja inmobiliaria.

En muchos ayuntamientos, gobernados por partidos de derechas y de izquierdas, desde PP PSOE a IU CIU ERC...etc, todos y absolutamente todos los políticos dan rienda suelta a la especulación inmobiliaria, que trae consigo prosperidad y empleo....y corrupción a mansalva.

Prosperidad y empleo?? de eso poco queda... corrupción, toda la que queráis y mas queda...

Pan para hoy y hambre para mañana.....

Los años de bonanza económica del gobierno del PP fueron la siembra de lo que hoy tenemos, y el PSOE, que también sembró lo suyo, ahora recoje la mierda que queda y en vez de llevarla al contenedor deja que se esparza por todo el suelo.

Para mi son todos iguales, unos y otros, de izquierdas y de derechas, son humanos, y como tales mezquinos hipócritas y egoístas, sumisos a los mercados y al capital, antes que a las personas, antes que a los seres humanos.

Da igual el sistema político que se implante en el mundo, comunismo, capitalismo, da lo mismo...todos fallaran porque lo que fallan no son los sistemas, es la puta raza humana.

Haced lo que os de la gana, de una forma u otra, siempre la vais a cagar.....

2 1 respuesta
angelorz

#404 ¿Tú puedes salir a la calle en jornada de reflexión? ¿Y el día de votaciones? Pues los que están en Sol también.

P

#414 Estoy de acuerdo contigo, es que ademas creo que esto empezara a desinflarse poco a poco, y que yo sepa no se ha llegado a plantear nada seriamente, vamos que a fin de cuentas esto no va a ser mas que una acampada en todas las plazas españolas , obra y gloria de Twitter y Facebook.

Creo que se debería enfocar directamente a cambiar el sistema electoral (Como mínimo) y ir directamente al congreso toda esa gente y en la puerta hasta que nos echen.

Es mi opinión y espero equivocarme, pero..............

_1234567890_

#415

todos fallaran porque lo que fallan no son los sistemas, es la puta raza humana.

Típico argumento falaz de indocumentado sobre estudios y tecnología más reciente.

Los sistemas que has mencionado no tratan el problema de raíz. Crean entornos que generan ese comportamiento aberrante, el cual tu tachas de "comportamiento humano normal". Algo que el sistema quiere que creas, por cierto, y que viendo los comentarios de la gente, funciona.

Lea a Dr Sopolsky en sus estudios de Stanford, Dr Gabor Mate, Jacques Fresco, y aprenda que es una economía basada en recursos (RBE), que és el sistema que necesitamos, y que te guste (bajo tu punto de vista falta de datos, ahora) o no, acabaremos en algo así si queremos sobrevivir como especie en el futuro. Cuando la gente sepa el estado actual de la tecnología, las posibilidades que existen realmente, igual en vez de exigir pequeños parches al sistema como la ley electoral, nacionalizar la banca y demás propuestas de este movimiento (el cual totalmente apoyo, pero parcheando un sistema que no funciona en su núcleo, no vamos a hacer nada a lago plazo), igual daremos un paso hacia adelante verdado, mientras tanto, gastemos más energias en discutir si esto es o no una Rubalcabada.

Sobre el resto estoy más o menos de acuerdo.

Saludos.

1
B

Se acerca el momento de que muchos egos que se colgaron la medalla de revolucionarios echen mano de la lista de excusas para minimizar su falta de perspectiva y mantener viva la llama de estos días para contarle a sus nietos que fueron unos ciudadanos activos, suponiendo que consigan mantenerse a sí mismos.

1 1 respuesta
SuSSo

¿A donde quereis llegar? ¿Cual es el objetivo?

Como dicen muchos mientras seamos un pais bipartidista, no habra mejora, ya que se iran relevando continuamente sin ninguna preocupacion, ya que todos son sinverguenzas, tanto PP como PSOE

Para #1 quizas PP y PSOE no sean completamente iguales, pero como se dice en mi pueblo, son la misma mierda con distinto olor.
Seguramente PP sea mejor en temas economicos, como PSOE en labor social ... pero echan la misma peste

Aqui os dejo un enlace sobre la crisis, segun mi profesor, el mejor video sobre esta que podremos ver en este 2011
http://www.cinetube.es/documentales/politica/inside-job/sub-megavideo-236259.html