Andaluces, a cuantos habéis borrado bloqueado del facebook / whatsap?

D

#268 Lo malo es que tú ya estás pensando que yo tengo unos ideales inamovibles, puede que ya me encasilles en la izquierda, con lños "progres", las "paguitas" y esas palabras que tanto os gustan por aquí y que pretenden ridiculizar sin más.

Yo soy apolítico, pero reconozco un cáncer cuando lo veo.

Con permiso de #214

https://www.voxespana.es/biblioteca/espana/propuestas-memes/100medidasngal_101319181010040327.pdf

1 - Autoritarismo
2 - Autoritarismo
3 - Nacionalismo exacerbado
4 - Cultura única
5 - Centralismo
6 - Centralismo
7 - Autoritarismo
8 - Nacionalismo exacerbado
9 - Fascismo
17 - Atenta contra los derechos humanos
19 - Atenta contra los derechos humanos (Misma medida que 17?)
22 - Racismo
27 - Militarismo
31 - Racismo
33 - Aislacionismo / Autoritarismo
36 - Centralismo
56 - Atenta contra las libertades individuales
59 - Racismo
60 - Nacionalismo exacerbado
62 - Cultura única
66 - Nacionalismo exacerbado
67 - Atenta contra los derechos de los animales
71 - Catolicismo como forma de estado
75 - Catolicismo como forma de estado
88 - Autoritarismo
96 - Racismo
99 - Antieuropeismo / Catolicismo como forma de estado

Estas son los puntos claramente de ultraderecha, esto no quiere decir que el resto no lo sean, si no que son mas subjetivos y dados a interpretación.

#269 Explícate. Dime que los extremos no son un cáncer. Pero en este caso la extremaderecha es mucho más violenta, aunque las dos me parezcan una mierda.
Aunque nosé si con tu cabeza de votante de ultraderecha y nacionalista podrás entenderlo.

1 respuesta
Alviro

#1 Defenderé siempre tu libertad de votar a la extrema derecha Rambo.
Es más, han llegado donde están consitucionalmente hablando. Patalear porque un partido que no comulga con mis ideales políticos haya salido adelante me parece cuanto menos inmaduro, y considero que quien los haya votado, sus motivos tiene (aunque no los comparta), de eso va la democracia.

El problema es cuando veo el programa electoral de VOX e intentan sus votantes hacerte ver que no son xenófobos, no son machistas y mira, no voy a decir 'facha' porque sería caer en el desprecio rápido, y decir a alguien facha es fácil, pero no, no lo voy a hacer. Sé que a tí no te gusta Franco, ni la dictadura que impuso, Rambo. Sé que no te identificas con eso. Has estudiado tan bien como yo la Constitución y sabes bien que España es una nación democrática y que es la democracia quizás más débil y cuestionable de muchas otras, pero oye, lo intentamos.

Por eso no voy a decirte facha, porque no considero que seas facha. Pero oye, les das la mano. Le das tu voto a un partido que pretende aunar a una serie de colectivos nostálgicos, que da amparo a muchos de estos 'fachas actuales'. Y en cierto modo comulgas con gente que es actualmente facha. Así que ahí queda eso. No mira, fachas no eres, tú quizás eres un poco misógino, eso ya te lo he dicho otras veces y en otros post, pero bueno. Mira Rambo, vota a quien te de la gana, de eso se trata.

Pero no te pelees con nadie, ni bloquees a nadie, ni te metas en ese rollo de 'me insultan por lo que voto'. No merece la pena.
Ahora mismo está Twitter que echa fuego con el tema de VOX, la gente parece que tiene una polla en en la cara en vez de ojos. Quiero decir, todos sorprendidos por el auge de la extrema derecha, cuando la extrema izquierda también lo ha tenido, y cuando era un escenario más que posible. Lo que hay es mucho resquemor, y mucha ignorancia.

Lo dicho, yo prefiero dialogar, y yo, que personalmente ni me identifico con la extrema izquierda, ni con la extrema derecha, en estos momentos a pesar de estar preocupado, creo que precisamente lo que hay que hacer es dialogar, no tirarse trastos a la cabeza por diferencias políticas.

B

#270 no, hay otra manera de tener un futuro europeo siendo una Europa fuerte, todos unidos por una cultura de origen católica, luchando todos juntos ante un mundo globalizado donde separados no pintamos nada. Da igual que no lo vean los nietos pero hay que ir poniendo los granitos de arena.

2 respuestas
D

#273

todos unidos por una cultura de origen católica

Qué? xDDDDDD

3
S

#263

La propuesta mezcla cosas totalmente racionales e igualitarias con cosas de moral católica como lo de la mediación obligatoria antes de un divorcio. Si es una puta mierda.

AikonCWD
#273JRambo:

todos unidos por una cultura de origen católica

Te he imaginado besando el escapulario mientras escribías esa frase xddddd

7 1 respuesta
D

Se acaba de coronar. Está a 1 post de convertirse en un meme

B

#276 es mentira que somos de origen cristiano? Me equivoqué con lo de católico. A lo mejor estoy mintiendo. Es lo que nos une a los europeos. No nos une el idioma, nos unen los orígenes.

2 respuestas
polaritySYS

#278 Es mentira. sí. Los historiadores así lo afirman.

Me callo, pensaba que hablabamos de historia, y era en contexto moderno.

2 respuestas
B

#279 ah si? Dime alguna nación europea que no sea de origen cristiano. Estoy buscándola pero no la encuentro. Hasta que no entre Turquía en la UE este postulado es totalmente cierto.

2 respuestas
Prava

#270 Ah, no, si eso está clarísimo. No hay sentimiento de pertenencia porque la UE es más bien un concepto económico que uno social. Pero hay que potenciar más el factor económico para que lo social se vaya afianzando también. Malamente querremos quedarnos en la UE si no tenemos nada que ganar.

Yo soy europeísta, pero simplemente porque sé que en un mundo globalizado una unión tiene muchísima más fuerza que las partes por separado. Pero tenemos un desaguisado en temas de fiscalidad que no hay por dónde cogerlo. Es absurdo, a mi parecer, que se permita que las empresas operen en unos países pero tributen en otros (el famoso sandwich irlandés-holandés). Entre tantas otras cosas, claro.

Además, también la hemos cagado bien cagada con el tema de la inmigración. De esos barros estos lodos, y aquí tenemos a la extrema-derecha. Que sean anti-europeístas no es ninguna casualidad. El gérmen lo hemos creado entre todos. Y gilipollas como el Coletas aludiendo a la gente a movilizarse contra la extrema derecha CUANDO ÉSTA HA CONSEGUIDO UNOS RESULTADOS DEMOCRÁTICAMENTE es poco más que insultante. Subnormal, la movilizació hay que promoverla ANTES para que LA GENTE ACUDA A LAS URNAS. Si la gente ha votado VOX ahora baja la cabeza, entona el mea culpa, y ponte a analizar POR QUÉ. Pero intentar tensar más la cuerda no es que sea inútil, es que es contraproducente porque afianzas la posición del que ha votado a VOX. Si ya se sentía coartado antes... imagínate ahora que se está pidiendo su cabeza.

#271DrRiviera:

Explícate. Dime que los extremos no son un cáncer. Pero en este caso la extremaderecha es mucho más violenta, aunque las dos me parezcan una mierda.
Aunque nosé si con tu cabeza de votante de ultraderecha y nacionalista podrás entenderlo.

No voy a discutir con alguien que critica / insulta a la persona y no al argumento. Buenos días.

1 1 respuesta
polaritySYS

#280 A ver lo que decía de históricamente... España estuvieron los Moros 8 siglos y tras la reconquista llevamos unos 6. Somos más moros que cristianos si nos ponemos así, y si ya lo ampliamos a más atrás tampoco fuimos cristianos.

Exactamente, en mi cabeza ninguna nación se ha concebido como cristiana, solo reformada o convertida. Y no se si es eso de lo que estamos hablando.

B

#279 rectificar es de sabio y coherente.

1 respuesta
polaritySYS

#283 Sí, a eso me refería... Aunque bueno, te solté la parrafada histórica igualmente xd.

Deigaz

#238 Yo estoy abierto al debate y puede tener percepciones erroneas, pero las descalificaciones personales no ayudan a ello y te dejan más en ridículo a tí que a mi.

4 - > A pesar de que la lengua común de todos sea el castellano, algunas partes del territorio tienen su propio idioma común que necesita de especial protección puesto que supone la espina dorsal de la identidad cultural de estos teritorios. Esta medida sólo busca la imposición cultural de una lengua sobre otras depreciando las lenguas territoriales en los ambientes publicos.

5 y 6 -> Bajo mi punto de vista, el centralismo busca una aglomeración de poder y por lo tanto es válido y buscado por actores de ultraderecha

17 y 19 -> Dado que hablan de caracter de perpetuidad y sin revision atenta contra los articulos 13, 14 y 15.

31 -> La publicación de los datos con motivos raciales que es el único motivo por el que podría estar motivada esta medida si, es racista.

56 -> No desvirtues por las vacunas que sabes de sobra que no van por ahi los tiros. No financiar ciertas intervenciones por motivos religiones y/o discriminatorios constituye un atentado contra las libertades individuales.

59 -> No dar servicios santitarios básicos a todo el mundo es un peligro contra la seguridad nacional, pero por ahi no iban los tiros. Los tiros van en darle distintos derechos a la gente por su lugar de procedencia, un nacional no necesita 10 años de copago para acceder al sistema sanitario completo.

60 -> Desgraciadamente, el mayor boom cultural de la historia se ha dado con estados unidos como primera potencia mundial, esto constituye al ingles como lengua vehicular de facto. Esta medida no busca nada util solo provocar sentimientos nacionalistas asi que si, es sentimiento nacional exacerbado.

61 -> Mismo motivo que 4.

62 -> Esta medida afectaria incluso a Aznar. Castigar a aquellos que han luchado por acabar con la violencia a través de la palabra solamente porque para ti por x deben ser castigados es autoritarismo.

63 -> La no acogida de refugiados es racista si, ójala no te toque nunca vivir una guerra y que tengas que salir por patas del país.

1 2 respuestas
Prava
#278JRambo:

es mentira que somos de origen cristiano? Me equivoqué con lo de católico. A lo mejor estoy mintiendo. Es lo que nos une a los europeos. No nos une el idioma, nos unen los orígenes.

#280JRambo:

ah si? Dime alguna nación europea que no sea de origen cristiano. Estoy buscándola pero no la encuentro. Hasta que no entre Turquía en la UE este postulado es totalmente cierto.

Que me corrija alguien ducho en temas de historia como @sephirox pero... las tradiciones cristianas fueron en muchos casos adaptaciones de las costumbres paganas de la época.

Mi fuerte no es ni remotamente la historia, ojo, así que abro paraguas si he metido la pezuña.

2 respuestas
Prava
#285Deigaz:

La no acogida de refugiados es racista si, ójala no te toque nunca vivir una guerra y que tengas que salir por patas del país.

No, de racista no tiene nada. Lo puedes tachar de insolidario si quieres, pero racista no es, pues no hay motivaciones de raza. Acogerlos es una catástrofe social y económica a partes iguales. No tendríamos que haber aceptado ninguno, salvo aquellos que hubieran demostrado ser capaces a integrarse dentro de nuestra cultura y sistemas sociales, amén de poder aportar, claro. Pero meter a gente que no conoce ni tu idioma ni ningún idioma común y que viene de una cultura diametralmente opuesta solo se presta a problemas.

1 respuesta
Word-isBond

#214
El punto 4 no es cultura única.
El punto 7 no es autoritarismo.
El punto 9 no es fascismo.
El punto 27 ¿militarismo?
El punto 31 no es racismo.
El punto 36 no es centralismo.
El punto 59 no es racismo.
El punto 62 no es cultura única.
El punto 71 no es catolicismo como forma de estado.
El punto 88 no es autoritarismo.

Me gusta la frase del final, haciendo ironía de lo claramente objetivo que has sido etiquetando las medidas xD

1 respuesta
Deigaz

#287 Es racista puesto que no se les acoje por ser refugiados de medio oriente, si fuesen refugiados noruegos seguro que no habría tanto problema. Cuando una persona viene en calidad de refugiado, no viene a quedarse, viene a estar a salvo hasta que pueda volver a su país.

3 respuestas
Deigaz

#288 #238

9 -> es fascista porque blanquea los crimenes cometidos por 3 estados fascistas.

27 -> Si incrementar el gasto militar no es militarismo xd

36 -> Centralismo es centralizar cosas

71 -> Es verdad, la familia tal como vox la conoce no es el eje de la iglesia catolica.

B

#286 por supuesto, pero ese batiburrillo es lo único que nos une. Por eso hay que hacer más lazos de unión y hacer una UE fuerte.

B

#289 el problema es que ninguno quiere volver a casa y casi ninguno tiene nada que aportar

D

#281 Insulta? Puta sensibilidad del 2018 macho, hasta los cojones de lo políticamente correcto.
Espabila coño

Prava

#289 No, eso no es ser racista. No se les acoge porque no tienen ningún aspecto cultural común (ni siquiera el idioma!) y porque no tenemos ninguna obligación de hacerlo, que nos cuesta muchísimo dinero.

¿O me entero ahora que tenemos más en común con un sirio que con un noruego? La ostia, si con el sirio no podemos ni comunicarnos.

Y claro que vienen a quedarse. Si fuera temporal por los cojones se van tan lejos. ¿Pero tú has visto la cantidad de países que hay entre Siria y Alemania? ¿Si es temporal no deberían quedarse lo más cerca posible de su país para que así fuera más fácil y rápido volver?

Algunos vivís en el mundo del unicornio y las piruletas.

1 respuesta
JoramRTR
#285Deigaz:

4 - > A pesar de que la lengua común de todos sea el castellano, algunas partes del territorio tienen su propio idioma común que necesita de especial protección puesto que supone la espina dorsal de la identidad cultural de estos teritorios. Esta medida sólo busca la imposición cultural de una lengua sobre otras depreciando las lenguas territoriales en los ambientes publicos.

Esta es tu interpretacion, la mia es que españoles nacidos en algunas comunidades tienen unas ventajas sobre otros para entrar en el funcionariado, esta medida seria igualitaria.

#285Deigaz:

17 y 19 -> Dado que hablan de caracter de perpetuidad y sin revision atenta contra los articulos 13, 14 y 15.

De la propia pagina de ACNUR Artículos 12 al 17:
Son los derechos del individuo en relación con su comunidad, que por lo general tienen aplicación en su país o lugar de residencia. Como mucho quebrantaria la convencion de Ginebra, de la cual España es firmante, y esa convencion no se firmo pensando en gente que se recorreria medio mundo para ir buscando asilo donde mas cosas gratis les den o pensando en inmigracion ilegal que pediria asilo porque es una forma de que no se les expulse del pais hasta que se resuelva su peticion.

#285Deigaz:

31 -> La publicación de los datos con motivos raciales que es el único motivo por el que podría estar motivada esta medida si, es racista.

Los datos son datos, la interpretacion puede ser racista, los datos jamas. Me puedes decir que hay motivos racistas detras de una medida no racista.

#285Deigaz:

56 -> No desvirtues por las vacunas que sabes de sobra que no van por ahi los tiros. No financiar ciertas intervenciones por motivos religiones y/o discriminatorios constituye un atentado contra las libertades individuales.

No desvirtuo con las vacunas, pego toda la medida para que se vea lo que dicen. El que algo no se financie con dinero publico no es un ataque a la libertad de nadie, ahora porque el estado no me monte un periodico para mi quiere decir que atacan mi libertad de prensa? no le veo sentido alguno.

#285Deigaz:

60 -> Desgraciadamente, el mayor boom cultural de la historia se ha dado con estados unidos como primera potencia mundial, esto constituye al ingles como lengua vehicular de facto. Esta medida no busca nada util solo provocar sentimientos nacionalistas asi que si, es sentimiento nacional exacerbado.

Intentar acercar el castellano a ese nivel tiene algo de malo?

#285Deigaz:

62 -> Esta medida afectaria incluso a Aznar. Castigar a aquellos que han luchado por acabar con la violencia a través de la palabra solamente porque para ti por x deben ser castigados es autoritarismo.

Que afecte a Aznar seria buenisimo, se debe castigar a los criminales de guerra. Y me repito, vaya cojones gordos que tienes, dime como Otegui a buscado acabar con la violencia a traves de la palabra?

#285Deigaz:

63 -> La no acogida de refugiados es racista si, ójala no te toque nunca vivir una guerra y que tengas que salir por patas del país.

Dime a que refugiados huyendo de una guerra no ha acogido España, a los sirios que no quieren venir aqui? o ahora toda persona que diga que es refugiado es alguien que huye de una guerra?

#289Deigaz:

Es racista puesto que no se les acoje por ser refugiados de medio oriente, si fuesen refugiados noruegos seguro que no habría tanto problema

Dime a cuantos refugiados ucranianos rubitos y de ojos azules ha acogido España, y si no te importa, me mencionas algun post tuyo donde te quejes de que no ha acogido a nadie de alli.

1 1 respuesta
Deigaz

#294 Si para ti no es racista pues ok.

¿Puedes comunicarte con un Noruego de base?

Vienen tan lejos porque así es la politica de la unión europea, pero no se si sabes que la union europea esta a un pais de distancia de siria y que ya hay un montón refugiados en todos los paises limitrofes.

1 respuesta
sephirox

#286 Exacto, ahí tienes la Navidad, que es una adaptación del Solsticio de invierno.

1 respuesta
Prava

#296 ¿Con un noruego? Claro, ambos tenemos un idioma común, el inglés.

#296Deigaz:

pero no se si sabes que la union europea esta a un pais de distancia de siria

Claro, y tiran para Alemania en lugar de quedarse en la ¿media docena de países? que atraviesan hasta llegar for the lulz.

#297 ¿Y las demás? ¿Pascua? ¿Los domingos?

Me alegra ver que no iba super errado.

2 respuestas
Baltar

Cascadas de bilis estos hilos...

1 respuesta
Prava

#299 Son la mejor forma de arreglar mañanas aburridas en el trabajo.