#481 Pero vamos a ver; no son concesiones, en psicología, hasta dónde yo sé, estudian la anatomía del sistema nervioso; incluido el Sistema Nervioso Central o SNC, y el cortex cerebral está dividido por la cisura central ( creo que así se llama) y flanqueando esta cisura tienes el hemisferio izquierdo y el derecho, de alante hacia atrás, y a lo largo de esos hemisferios, van situadas las diferentes áreas cognitivas, afectoras (reciben las señales eléctricas de los haces de nervioso que inervan toda la anatomía humana) , y efectoras ( lo mismo pero para enviar señales con respuestas por esos haces de nerviosos desde las áreas de respuesta que en el cortex están emparejadas por pares con las de recepción), el orden de emparejamientos de la pareja recepción respuesta creo que es - recepción orientada hacia la cisura central; emisión de órdenes orientado hacia el sentido contrario.
Así va a grandes rasgos; no hay más porque respecto a la citada anatomía; esa es la topografía del cortex, si tu utilizas más un hemisferio que otro, lógicamente tendrás más destreza en los procesos cognitivos de ese hemisferio que más utilizas, porque con el uso se perfeccionan los procesos cognitivos de ese hemisferio más utilizado, y se sabe quién lo utiliza más por la psicología clínica y experimental
Edito:
El orden no lo sé exacto, están también las áreas de elaboración del pensamiento que recogen las señales de los nervios afectores que llegan a las áreas de recepción, allí creo que están también las áreas de elaboración del pensamiento ; que cogen las señales recibidas, las contrastan con otras guardadas en la memoria y recibidas anteriormente , y con eso elaboran una respuesta que ya está registrada en la memoria si hubo que utilizarla anteriormente, o elaboran una nueva si no hay antecedentes, esa respuesta es enviada por los nervios efectores. La memoria está situada bajo la cisura central y longitudinalmente a esta, la elaboración del pensamiento creo que justo debajo de la superficie de la corteza cerebral, pero no estoy seguro , empiezo a parecer una pu... enciclopedia, y la psicóloga es mi hermana; sus lu buscáis, y ya vale de cerebro y psicología por hoy