Recuerdo todavia como si fuera ayer una pequeña anecdota 100% real y que no voy a exagerar lo mas minimo, ni pondre al medio racismo ni nada, os prometo que es real lo que cuento ahora:
Recuerdo que cuando el real madrid gano la copa de europa como es logico salimos a celebrarlos y era sabado.
Estábamos en una calle donde había 3 pubs, 2 pegados en la misma calle y otro en una calle que sube haciendo una L.
Bueno hasta aqui todo normal, estabamos en la calle por que salimos fuera del pub que hacia mucho calor y nos encontramos a un grupo de gitanos con una bandera del real madrid todo grande, la bandera era muy grande y tenia un mastil de
metal en la que estaba sujeta, hasta aqui todo normal ..
Bueno pues un coche con: Un padre de unos 37 años, una madre de 35 años y un niño de 1 o 2 años montados en el coche por la calle de los pubs y tomando la curva para subir por la calle que hacia una L, se dirijia a su casa que estaba en esa calle que hacia una L y al lado del otro pub.
Bueno .. pues a uno de los gitanos se le ocurrio la feliz idea de decirle que por hay el no pasaba y el tio que tenia 2 cojones, le dijo que iba para su casa y que pasaba por hay, le gustara o no.
El coche tomo la curva y uno de los gitanos le dio con el mastil del coche en el cristal de atras y se lo rompio, por lo que el hombre salio del coche encendido y le dijo que aparcaba el coche arriba y que le esperaba en el sitio donde aparcara el coche para ver si era tan valiente de hacerselo a la cara.
Pues bien el gitano subio pero con 4 amigos mas, gente de entre 16 y 30 años eran los gitanos y el hombre solo, con su mujer y su hijo de 1 o 2 años.
El hombre se lio a golpes con el gitano que le destrozo el cristal, pero los otros gitanos se liaron a golpes con el, uno cogio una litrona de la marca cruzcampo y se la partio en la cabeza, pero el hombre seguia dandoles porrazos al que le rompio la ventana.
Uno de los gitanos cabreado, le pego un golpe al niño, que dicho sea de paso estaba en los brazos de su madre que intentaba defender a su marido y cayo al suelo.
EL padre al ver que su hijo caia al suelo a manos de uno de gitanos, le empezo a pegar golpes en el cuello hasta que le quedo medio mareado y empezo a gritar : ¡¡ Esperaros cabrones que voy a subir a por la escopeta y os voy a matar a todos, cobardes ¡¡
Alguien grito: ¡¡ Que viene la poli ¡¡ Y los gitanos se marcharon corriendo calle abajo.
Pero lo peor viene ahora, cayo como un jarro de agua fria y la verdad es que tenian razon en todo.
El matrimonio llamo cobardes a todos los asistentes a la pelea, eramos mas de 60 personas viendo como pegaban 4 gitanos a un hombre y viendo como cayeron al suelo a su niño de 1 año, fue vergonzoso y aun siento verguenza por no ayudar en ese momento, fui un cobarde, actue como un cobarde y eso no se hace.
Esto sucedio cuando yo tenia 16 años, ahora tengo 25 años y no se me olvidara jamas, no creo que nunca pueda olvidar la escena de ver caer al niño pequeño indefenso al suelo y ver como 4 personas agreden a una al mismo tiempo.
Mi moraleja despues de 9 años seria:
Jamas, repito jamas, dejeis que os amencen
Jamas, repito jamas, dejeis que os intimiden
Y jamas seais tan cobardes, de no ayudar a personas indefensas si estais viendo que a lo que asistis es una injusticia.
Si se meten contra vosotros: Gitanos, rumanos, incluso los de nuestro mismo pais, No dejeis que os intimiden, plantar cara aunque os la partan.
Y por favor, nunca seais tan cobardes de pegar a alguien que esta solo y ser vosotros una multitud, eso es de cobardes ....