Existe una estadística estremecedora. Al año, a unos veintiún millones de pacientes se les suministra anestesia general, pero a un pequeño porcentaje de ellos no les hace total efecto. Unos treinta mil no consiguen perder completamente la consciencia, ni la sensibilidad. Lo cual implica un hecho escalofriante: su cuerpo se paraliza y no puede moverse, pero la mente sigue despierta y no sólo eso, sino que continúa percibiendo en buena medida las sensaciones físicas de la piel y de los tejidos. Pueden sentir los cortes del escalpelo, el dolor lacerante de la incisión, las manipulaciones en su cuerpo. Pueden oír lo que dicen los médicos y los enfermeros. Pero la anestesia, aunque no actúe plenamente, sí es lo bastante poderosa para impedir que el cuerpo pueda moverse, y reduce el ritmo del metabolismo, con lo cual es muy difícil que los médicos y los enfermeros puedan detectar que la persona a la que están operando no está dormida y por dentro está gritando de dolor y de miedo, tratando desesperadamente de que ellos se den cuenta de la terrible situación.
Hay veces, que el dolor que sienten los pacientes en la operación es tan grande, que muchos mueren por el increíble dolor...
Imaginad en una operación de trasplante de corazón: sentir como te abren el pecho con una navaja, como te separan los pulmones, como te tocan todo por ahí dentro, y lo peor de todo, como te arrancan el corazón.
En un caso así, o se es suficientemente fuerte, o puedes morir.
Por eso muchas veces, muchos pacientes mueren en operaciones importantes y los médicos no saben qué ha pasado. Tal vez el paciente ha pasado el mayor infierno de su vida durante la operación y ellos ni se han percatado.
Os dejo link
http://cienciavsficcion.blogspot.com/2008/05/despierto-fallo-en-la-anestesia.html
Y como en el link se ha dicho, la película "Despierto" trata muy bien este tema. Si queréis verla, ya sabéis... A mí la verdad, me impactó mucho.
Otro link para los incrédulos que dicen que no se puede morir por fallo de anestesia porque el cuerpo antes se desmaya.
http://www.fmca.org.mx/art/art.php?id=626