¿Las anginas se contagian por la saliva?

B

Pues eso, que dos amigas mías tienen anginas, y perdonad si suelto una burrada: ellas dos bebieron de un vaso del cual luego bebi yo (antes de saber que nadie tenia anginas), ¿puedo tenerlas?

PD: Es que hoy me duele la garganta y la cabeza, y fue el sabado cuando bebi del mismo vaso.

IIpereII

en caso de duda consulta con su farmaceeutico

PD: tenia que ponerlo xDD
PD": cero que no por saliva

B

#2 Pues a ver... xD

P

si.

JMBaDBoY

Claro que sí, las anginas están causadas por bacterias, y esas bacterias están por la saliva que pasa por su garganta.

_ToRReNTe_

#1 aunque si esta buena.... vale la pena correr el riesgo...

LoGiKo

Mi ex novia me las pego en invierno ... a los 2 dias cai yo ...

AsTaRoTH

Sí, es conveniente q no bebas en vasos de alguien contagiado y cosas por el estilo.

Palabrita de sobrino de doctor! xD

B

Mierda, justo en época de fiestas vale xDDD

PD: Fue antes de que tuvieran nada, ellas empezaron mal ayer.

pix0Ne

si que se contagia.

B

¿Pero solo por beber de un vaso? Yo me refiero a eso no a estar media hora metiéndole la lengua en la boca.

JMBaDBoY

#11 Sí, es una infección y como tal está presente en la saliva, en su boca... si ellos se ponen el vaso en SU boca están dejando esas bacterias, luego bebes tú y ya está la fiesta montada.

Es más, la mayoría de veces coges anginas por menos que beber de un vaso, como por ejemplo alguien que ha tosido por ahí, luego pasas tú, respiras y pum.

LimS

#7 Como te las pega en invierno y luego caiste a los 2 días ? Que incognita ... ^^

B

#12 O sea que si te lias con una pava te contagias fijo no? Ok, epidemia en putavedra señores xD

PD: Sabeis cuantos días estas mal?

_dGr_

Si, te has contagiado y vas a morir

#16
Mi mas sinsentido pesame. ----> 88 kg.

PD O_oi

B

#15 ok

Z

yo las acabo de pasar y le doy las gracias a mi nena ke me las paso... ;)
no bebas de vasos agenos y cuando te vayas a liar con una pava ke este rekekeketewenisima le preguntas lo d las anginas. ;) xD gL

PeLoTaSo

Si se transmiten con al respiración, como es lógico por la saliva aun más.

Cretu

Si que se puede transmitir.

Y si quieres un consejo, puedes usar para intentar aliviar el tema el paloduz, o regaliz (que por cierto hay un post reciente por ahi). Aqui te pongo algo mas que he encontrado gracias a la ayuda del tio Clusty.com

Regaliz : ( Glycyrrhiza glabra) Además de sus propiedades bactericidas, la regaliz posee propiedades antiinflamatorias y suavizantes de las mucosas respiratorias por lo que su raíz resulta muy adecuada para el tratamiento de las afecciones respiratorias, como los dolores de garganta, la tos, el pecho cargado por el resfríado, etc. ( Realizar una decocción con una cucharadita de raíz seca por vaso de agua. Tomar tres vasos al día como máximo) ( Ver posible toxicidad en el estudio completo de la planta)

Saludos

P.D.: Si yo fuera tu denunciaba a tus amigas por daños y perjuicios xD

-MakeA

Ve al medico cuanto antes y pide una analitica xq si te lo han pegao x la saliva del mismo vaso puede q sea mononucleosis (la enfermedad del beso)...

Yo hace 3 semanas me tire 1 entera con anginas y fiebre (no bajaba de 39), creian q era mononucleosis xo se descarto x la analitica... y al final de la semana m dio un dolor muy fuerte en el pexo y fui a urgencias y estuve alli 1 semana ingresao xq la infeccion de garganta se me paso al pericardio (membrana q cubre el corazon) xo m cogieron a tiempo y no llego a una pericarditis q podria haber estao 1mes ingresao...

Hazme caso... ve al medico, si crees q t lo han pegao x la saliva puede ser una mononucleosis

KyOshA

A ver, por lo que se, la mononucleosis tarda un mes en incuBar...

A lo mejor si que es mononucleosis pero vamos..
Lo mejor es que si sigues asi, vayas al medico. Si te dice que son anginas, igualmente pide analitica pq si te recetan antibiotico para las anginas y realmente tienes mononucleosis empeoraras y te afectara al higado.

P.D Espero que sean anginas

EDITADO: Soy una zorra analfabeta

Ezkbil

como jode el sida
#25 xDDDDDDDDDDD

DiosUniverso

Le comiste la boca a las dos, reconocelo campeón

-MakeA

y empieza a tomar amoxicilina a sacopaco =)

O

#21 bien kyosha bien... "A ver, por lo que se, la mononucleosis tarda un mes en incuvar..."

A ver por lo que se incubar es con B pedazo de zorra analfabeta!!!

tkm bss cnt :>

PeLoTaSo

Un médico en principio no necesita hacer una analítica para saber si lo que tiene delante son unas anginas o una mononucleosis. Normalmente te miran las anginas y luego te palpan los ganglios, si estos no están inflamados ya descartan cualquier mononucleosis. Te lo digo yo que me ponía malo de anginas 1 o 2 veces al año.

spider_i

uala habeis bebido del mismo vaso?? que heavy. no se habran quedado embarazadas por eso?.

PD: ve al medico

KyOshA

#25 Gracias, ya he editado.

Pero mas bien soy una mona

B

#28 Bueno, bastante mona eres :$

Ux1o

#1 La has cagado :(

Usuarios habituales