Los humanos no somos la única especie a la que le gusta drogarse de manera recreativa, veamos algunos ejemplos de otras especies a las que le gusta abusar de las substancias psicotrópicas.
AVISO: No imitéis el comportamiento animal, también pueden llegar a comerse entre ellos y tampoco te recomiendo ser un canibal... este post es meramente documental y su autor no promueve bajo ningún concepto el consumo de substancias para uso recreativo (incluida la cerveza). Zumitos ricos pal cuerpo chavales.
A los delfines jóvenes yonkis les gusta meterse un poco de toxinas puras de Pez Globo:
A los gatetes les van las plantas y les gusta mordisquear las "Nepeta Cataria":
https://cosmicattitude.com/nepeta-cataria-la-droga-de-los-gatos/
A las cabras les gustan diversos tipos de drogas y de hecho comentan que son precursoras en el descubrimiento de substancias para el consumo humano (como el café). En algunos sitios le da a la hoja de khat, en otras regiones son más de setas (Amanita muscaria) o marihuana... un poco de todo que la vida es corta:
** No he podido encontrar un video de cabras drogándose duro... o es por los territorios donde lo hacen o por que no le interesa a nadie ver algo así :/
Vacas, caballos y ovejas pueden volverse locas (literalmente) si se comen algunas hierbas que crecen en América del Norte comúnmente llamadas locoweed. Son plantas silvestres y psicoactivas para los animales de pastoreo, cuyos efectos son principalmente el auto-aislamiento y la pérdida de apetito. A pesar de estos síntomas tan agresivos, las reses buscan esta planta y la consumen siempre que pueden.
Los mandriles consumen la iboga, una planta cuyas raíces son alucinógenas. El mandril macho, en particular, come la planta justo antes de una pelea. Suele hacerlo unas dos horas antes de la lucha, para permitir que la sustancia haga su efecto. Algunos investigadores consideran que estos animales usan esta droga para aumentar la potencia y amortiguar el dolor causado por los golpes.
Los monos capuchinos usan a los milpiés como camellos. Al sentirse amenazados, estos insectos secretan un compuesto venenoso que contiene cianuro, altamente tóxico y mortal para prácticamente todas las especies. Sin embargo, estos primates han aprendido que, al untarse pequeñas cantidades del líquido no sólo ahuyentan a los parásitos, sino que obtienen un agradable efecto narcótico.
** Aquí podemos ver al Lemur enseñándonos la técnica:
Los elefantes recorren más de 30 kilómetros para encontrar los frutos fermentados, y por lo tanto alcohólicos, de la marula, con los que las poblaciones locales producen el buganu, el vino de la sabana. Se emborrachan a propósito, con mayor frecuencia cuando son sometidos a estrés, como en el caso de hacinamiento.
Los mosquitos de la fruta del género drosophila, frustrados por una hembra que los rechaza, encuentran particularmente atractiva cualquier fuente de alcohol, ya sea natural o artificial. Durante la borrachera, los mosquitos se excitan sexualmente hasta el punto de no hacer ninguna distinción entre hombres y mujeres, luciéndose en serenatas e improvisando ballets aéreos de apeamiento con ejemplares del mismo sexo.
Y otros tantos que me dejo.... que si queréis podéis ir completando vosotros.
Mucho del texto aquí escrito ha sido sacado directamente de: https://www.lavanguardia.com/natural/20160317/40499784970/animales-droga.html