Animales Mitologicos.

Martita-

Los animales mitologicos como los unicornios, yatis, dragones y demas seres nombrados desde hace miles de años...

Creeis que existieron alguna vez?

Recordemos que aunque pocas, aun se estan descubriendo nuevas especies de animales y plantas, que animales que se creian extinguidos, se han vuelto a ver...

Y yo me pregunto, puede que estos animales ahora mismo ya no existan, pero si desde hace miles de años, se les ha hecho imagenes, libros completos y demas, no podria ser que hubieran existido de verdad??

Ya no digo que tuvieran poderes magicos, que lo dudo, simplemente que existieron como animales.

ReyDeReyes

#1 yeti= gorila blanco
unicornio: caballo con un cuerno falso pegado (ojo segun un profesor ke tuve era esto)

Krakken: pulpos gigantes/calamares gigantes ke si existen pero ke viven a una enorme presion muy en el fondo del mar

DjinnSade

yo creo k si existieron, aunke siempre keda la duda de porke no se han encontrado los restos.
todavia por ahi se escuxan leyendas de k los dragones fueron al centro de la tierra (:S), yo creo k si existieron.
Si t gustan estas cosas Mas Alla especial Seres Extraños 1998 peatxo de edicion de esta revista, yo la tengo y aun flipo.
O libros de la S.A.S.D k siempre tan mu bien ^^

Martita-

#2

Los dragones ya eran parte de la cultura china antes de que estuviera la edad media.

#3

Y el dientes de sable le habian pegado dos colmillos a su dentadura no?

Y el yeti no puede ser un gorila, puesto que segun se cuenta, es un bipedo, vease que camina como nosotros, los gorilas no pueden hacerlo.

Zh4ROK

a mi el ke tb me asombra (no se si es mitologico o no) es el pez ese con los dientes largos... el ke sale en nemo ke parece ke lleva una bombilla es impresionante y da miedo verlo en fotos xD
#7 no en el medievil me lo copiaron ke no es lo mismo xD

DjinnSade

Zh4rok tu nick es por medievil??? XDD m encanta ese juego.

ReyDeReyes

#5 le has visto? NO, fin de mi respuesta

el dientes de sable existio hay pruebas, pero el unicornio no, aunke parezca mentira lo ke te he dicho es la explicacion mas logica, y yo creo ke es cierta y ke cuatro listos vivian de eso.

y lo del yeti, reitero, lo has visto? donde pone ke sea bipedo, pasa como con el cupacabras cada uno dice ke lo ha visto de una forma.

Y los grifos, el chupacabras, el big foot? las momias vivas, zombies y vampiros?

El unico ke de verdad existe es el krakken y creo ke no es su verdadero nombre, existe en las profundidades y cuando tsunamis o cosas asi sale alguno gigante, y aun asi son CRIAS...

y el unico dragon de la actualidad es una especie de lagarto XD

DjinnSade

para ti las momias y los zombis son animaleeees?
NO, fin de mi respuesta.Por listo :@

ReyDeReyes

#9 se dice se comenta se rumorea ke las captas al vuelo..

P.D. LISTO....

P.D.2. Te lo explicare, era un ejemplo....

DjinnSade

joe tio pero esk te has ido de loco XDDDDD

ya se k llevas razon en lo del chupacabras y eso pero es mas logico pensar k el BF es un gorila blanco no??

PD: lo de antes no era pa cabrear eh?? no se como t lo habras tomao ^U ¬¬U

Martita-

#8

Pero yo he dicho que haya visto al yeti? he dicho... dicen que es un bipedo.

Zombies? vampiros? creo que te has ido por otra rama eh.

Si, el dientes de sable hay restos, pero podrian haberle pegado los colmillos con superglu xDDD.

Tampoco he dicho que ahora mismo existan dragones alados, como tampoco hay dinosaurios, pero pudo haber existido algun dragon, como lo fueron los dinosaurios, otra cosa es que tu quieras creer o no que existieron.

Al principio seguro que tambien se tomaban a guasa lo de los dinosaurios.

ReyDeReyes

#11 si, pero es ke #1 va a su bola y lo ke yo digo lo veox simple logica, pero vamos, ke el primer dia ke los pillen yo kiero un grifo (animal)

P.D. #1 ya puestos te recomiendo poner a todos: grifo,dragon,hidra,centauro,minotauro,chupacabras y los demas ke ya hayan puesto ke se me lviden

#12 creo en los dinosaurios, pero no en uno ke pudiera escupir fuego, repito ke tambien le hablas a uno del krakken y seguramente te diga ke no existen, y esta plenamente demostrado

DjinnSade

te imaginas k te dan un grifo de metal??? jajajajajajajaaaaajajajajajajaj
otra cosa alguien sabe de donde vienen las ggargolas? como se llama la fobia a las gargolas? porke yo la tengo y no sabria explicar lo k m pasa :( :@

ReyDeReyes

#14 yo siempre he oido la tipica historia de gargolas de piedra x la noche y x el dia ke tenian vida, formas monstruosas, ke protegian la entrada a un templo o algo........

Lo de la fobia no se, pusieron un tema hace poco con muchisimas fobias, a ver si alguien tiene el link.....

CeeC

Los seres puramente mitológicos son 100% ficticios (ver definición de mito).

A mi parecer la mayor parte de seres/animiales que se les llaman mitológicos por error están basandos en historias culturales que pueden ser totalmente falsas o sólo en parte, cuya única verdad está muy lejana de lo que se cuenta luego.

Se ve algo un tanto extraordinario, se exagera (sobre todo antiguamente) y la historia se engrosa. Con el tiempo queda en un "cuento" muy lejano de la realidad.

En lo que respecta a los seres puramente mitológicos son enteramente ficticios creados por creencias religiosas/culturales. Antes todo lo que no tenía respuesta ni explicación estaba motivado por dios/es y cosas por el estilo. Razones divinas.

Saludos.

v0rTeX

El unicornio no veo ya tan descabellado que pudiera haber existido , no hay acaso ballenas con un cuerno en la frente ( narval - http://www.nrm.se/images/18.904f75104193c38e78000162/qaanaq.jpg , http://www.savci.upol.cz/gal/_19/o/narval_2__fn.jpg , aunque en verdad es un colmillo ) o no existen tambian mamiferos con un cuerno en la cabeza ? ( rinoceronte http://mocambique1.blogs.sapo.pt/arquivo/MOCAMBIQUE%20-%20rinoceronte%20negro_resize.jpg , http://www.sfondo.com/tixi/Rinoceronte.jpg , aunque en verdad crei leer una vez que era una masa de pelo muy compacta ) .

Pues entonces no veo tan raro que pudiera haber existido un caballo con un cuerno en la frente.

ReyDeReyes

#16 hay excepciones, o me vas a hacer contar otra vez lo del puto ''krakken'' y buscar fuentes? XDDDDDD

#17 otra teoria XD, una mutacion hereditaria ke se acabara perdiendo

CeeC

Precisamente. Los calamares gigantes existen, pero dudo que sobrevivan a ciertos niveles de profundidad tan bajos como para atacar barcos y cosas por el estilo como se contaba antiguamente. A mi parecer un kraken está originado por una de estas historias basadas en haber visto un calamar gigante o algo parecido.

Saludos.

Z

me esta entrando miedo de ir a la playa y si me ataka un calamar gigante xDDDDD

la verdad los calamares gigantes siempre man llamao la atencion , alguien sabe alguna pagina cn fotos y tal?
una vez vi en la tele ke habia salido de noseke puerto un barco cn un sonar pa investigar mas sobre eso y no an dao mas noticias asi ke supongo ke no habran encontrao na :S alguien sabe algo mas??

ReyDeReyes

#19 ya bueno, en ningun momento he dicho ke lo de los barcos fuera real, seguramente saldria alguno sin kerer a la superficie (cria ke son las unicas ke han pillado, muy pocas veces y ya gigantes y x tsunamis o cosas asi) lo verian y se inventarian la historia pa leyendas o para contar si desaparecia algun barco estilo cuando se pensaba ke la tierra era plana y tenia borde y desaparecia un barco y no volvia decian ke se habia ''caido''

1Vash1

yo vi un dokumentas sobre los kalamares gigantes son una pasada de bichos!!

CeeC

Es que un kraken es eso xD. Una especie de calamar de dimensiones monstruosas que espantaba bancos de peces, atacaba barcos y demás (creo que es una leyenda noruega). Sino estamos hablando de un simple calamar gigante, algo de sobra conocido a estas alturas. Ejemplo:
http://www.ua.es/dossierprensa/2003/04/24/1.jpg

De alguna forma es como validar la existencia de un unicornio porque existen los caballos. Son dos cosas distintas.

Saludos.

ReyDeReyes

a ver tio, ke ya lo se, es simple asimilacion, antes puse krakken entre comillas, es como si demuestran ke el big foot era un gorila y te refieres al big foot hablando con los datos del gorila, no se si me has entendido.

Krakken

Sus voy a atacar a todus y a las titis arrancaros los bekinis con mis tetaculos

xDD

La myoría de animales y seres mitológicos responden a avistamientos poco claros y leyendas ascentrales. Por ejemplo los marineros confundieron los manatís, unos mamíferos acuáticos parecidos a las morsas y focas, con sirenas. Estos animales comen algas del fondo, y las hembras tienen pechos que recuerdan algo a los de las mujeres. Cuando uno de estas emergía con algas en el hocico, parecía un mujer de cabellos largos con las pechugas al aire, aparte de las ganas que tendrían los marineros de ver una, claro esta... xDD Luego está la leyenda que se forma de ellas, de sus cantos hipnóticos y fatales y todo eso.

El krakken es de la mitología nórdica/vikinga. No era un calamar gigante, aunque seguramente fue confundido alguno de estos animales con el krakken; sino una especie de serpiente o dragón gigantesca, del tamaño de una isla, y se supone que solo saldría del fondo del mar con el apocalipsis.

Lo del yeti... pues hay mucho timo y engaño con ello, como el bigfoot, pero también hay casos cuando menos desconcertantes.

Pero en lo que a animales marinos se refiere, hay decenas de miles de avistamientos, y algunos de ellos son dados por reales, sobre todo de serpientes marinas. Un lord ingles, en el siglo XIX a finales (o principios del XX, no recuerdo bien) hizo un estudio de creo que 5000 avistamientos de monstruos marinos, y de ellos descarto muchos, pero cerca de 1000 los consideraba probables y una cifra similar los daba como válidos.

Por ejemplo un destructor ingles pasaba cerca de una costa un dia, vio una especie de serpiente enorme enroscada como dormida, y el capitán, que era un cachondo, decidió alejarse lo justo para hacer prácticas de tiro. El bicho salio huyendo en medio de un remolino y no se supo más... Esto está recogido en su bitácora, y son testigos casi todos los tripulantes del barco, desde el propio capitán hasta los artilleros y el grumete.

O un pesquero japonés que en 1977 recogió lo que parecía la piel de un reptil extinguido en el jurásico (creo que era un plesiosaurio). Podría ser la foto fake, o no, pero lo cierto es que si tenemos en cuenta que La Tierra tiene un 66% de agua oceánica, y de esta solo conocemos de pasada la superficie... es más que probable que hay especies desconocidas que pueden haber dado lugar a las leyendas y animales mitológicos marinos.

ReyDeReyes

#25 owned me y me atreveria a decir a #23 XD

e entero ahora de lo de serpiente, yo siempre lo asocie con calamar pulpo gigante y si digo la verdad siempre lo habia visto oido leido así XD

laZAr0

Criptozoología, esta página está bastante bien, aunque esti seguro que las hay mejores, yo la leí entera ya cuando me aburría hace un año o así la verdad no se si habrán renovado cosas o no, pero aquí está
http://www.criptozoologia.org

El-BruN

Personalmente creo k esos animales son mitificaciones de cosas reales..

-Los dragones son un mito muy antiguo.. y no me extraña nada si alguno de los antiguos habitantes del mundo dio con un eskeleto de dinosaurio.. k seguro k si :).. Ademas hay grandes reptiles y seguramente alguno en algun viaje lejano los vio y exagero

  • El unicornio le pasa 3 cuartos de lo mismo.. si un habitante de otras tierras vio a un rinoceronte por primera vez y luego lo conto... no te digo nada.

  • Las bestias marinas existen y seguramente algun pulpo o calamar gigante muerto arrivo a alguna costa alguna vez.. los k lo vieron debieron imaginar ya ves k cosas...

  • El mito del medio hombre medio mono tb es muy antiguo y se ha repetido en muchas culturas.. pero eso tb a ocurrido con muchas otras mezclas de animal/hombre.. vease el centauro, minotauro, la sirena, el sátiro, el hombrelobo, ma mujerpantera, etc... supongo k la primera vez k alguien vio a un jinete, debio pensar k era una union de hombre y caballo.

B

Se cree que el mito de los dragones empezó a causa de hallazgos de huesos de dinosaurios. Hay escritos chinos que documentan fósiles encontrados hace lo menos 4.000 años y claro, a falta de una ciencia muy desarrollada... ahí está la imaginación xD

De todas formas, si bichos como los dinosaurios han sido reales, es posible que hayan habido otros que ahora nos parecen increíbles. Hombre, cosas como el pegaso pos no, pero por ejemplo, el yeti... el gorila no es el simio más grande del que se han encontrado restos. Se piensa que el hombre de las nieves en caso de exixtir podría ser uno de los últimos supervivientes de una clase de simio ya extinta. Es decir, hay pruebas científicas de que hayan existido bichos parecidos, no las hay de que forzosamente sean del mismo tipo que el yeti.

Edit: Joder, el de arriba y yo hemos hablado de lo mismo a la vez xD