#178 Uno es simplemente un humano haciendo algo que se le da bien al cerebro, detectar patrones, tenerlos en cuenta y minimizar el gasto de energía. El otro trata de explotar los "roles de género" o como se llamen ahora para intentar ganar dinero, vendiendo lo que el quiere a quien quiere, sin dar lugar a elegir al cliente si quiere una colonia "de mujer" o no, algo que normalmente está mal por lo que leo en twitter.
Supongo que esto era simplemente un trolleo pero te contesto igualmente: con esta misma lógica podríamos afirmar que un etarra que seguía a un objetivo durante meses hasta que lo asesinaba era un humano haciendo algo que se le da bien al cerebro, reconocer patrones, mientras que en la perfumería intentan explotar los roles de género, por lo tanto es mejor ser terrorista que comercial de perfumería.
Mi último mensaje en el tema, porque es agotador el 1vs50 y además en un tema que es completamente baladí y no aporta gran cosa (tampoco es un grave problema que un camarero presuponga que la cerveza es para el hombre), espero dejarlo claro:
1) El camarero está utilizando un atajo mental derivado de los prejuicios de género para evitar memorizar las comandas con el resultado de servirlas mal. Las estadísticas que ponían en un tweet hace unas páginas decían que como por cada mujer que bebe cerveza hay 2 hombres que beben cerveza, es correcto presuponer que el zumo es para la mujer y la cerveza para el hombre. Sin embargo esta heurística fallaría el un tercio de las veces por lo tanto no es una simple casualidad, no es una rareza, es un fallo que se dará 1 de cada 3 veces que utilice este atajo mental, lo que nos indica que el camarero cree que la proporción de hombres que beben cerveza es mucho mayor de lo que es realmente (o el tipo es simplemente un poco tonto) y por lo tanto hay un claro prejuicio de género funcionando a pleno rendimiento.
2) El comercial de perfumería no está dándote ningún servicio por el que has pagado, está haciendo una campaña de marketing. Está intentando venderte algo que no has solicitado. En ese sentido, está peor ser comercial que servir mesas en una terraza, ya como concepto, pero al hombre no le ocasiona ningún tipo de perjuicio que no le inviten a entrar en la perfumería, más bien se lo están ahorrando.
Que el marketing y el capitalismo se basan en gran parte en el sexismo es indudable y me parece de puta madre que por fin lo reconozcáis algunos, pero deberíais reflexionar un poco si es normal que con tal de negar que haya un prejuicio sexista al poner la bebida alcohólica al hombre y el zumito a la mujer acabáis reconociendo problemas más profundos que siempre negáis.