Entonces verías bien que se hagan campañas de publicidad y captación hacia mujeres para vender por ejemplo fregonas?
A que no? Claro que no, porque no deja de ser sexista, como el ejemplo de las perfumerías.
No tiene nada que ver que a las mujeres les guste más echarse perfumes y consuman más con que las mujeres se vean obligadas a asumir el rol de hacer las tareas del hogar por el hecho de ser mujeres. Creo que esto es una obviedad y que tú mismo eres consciente de ello y simplemente tenías ganas de llevar un poco la contraria, pero en la practica totalidad de los productos de consumo se considera el género del público objetivo, incluso aunque sea "unisex" que es una palabra que no se usa para prácticamente otra cosa.
Si vas a Mercadona verás que no hay cervezas ni fregonas para mujeres y para hombres, en cambio en la parte de cosmética e higiene si hay una serie de productos muy diferenciados para hombres y mujeres porque tienen gustos diferentes, y no solo gustos propios, sino lo que le gusta también a sus potenciales compañeros sexuales (los que quieren acostarse con hombres prefieren que no huelan a perfume de mujer y viceversa).
Y de todos modos, las campañas publicitarias de bebidas alcohólicas por lo general se destinan a los hombres por la misma lógica que las perfumerías, pero eso no significa que no haya marcas que hagan campañas destinadas a mujeres. Heineken es un buen ejemplo de todo esto.
Anuncio bastante viejo destinado a su público masculino (un pelín rancio a nivel de lo políticamente correcto pero totalmente representativo de la realidad del público al que se dirigían)
Y anuncio más nuevo destinado a su público femenino (que exagera con el tema pero una vez más es totalmente representativo de la realidad de su público de bebedoras de cerveza)
PD: Que al final es la pescadilla que se muerde la cola, si toda tu estrategia de marketing y de producto se orienta al público masculino (por ejemplo el anuncio de Heineken) nunca vas a llegar al público femenino y entonces saldrán estadísticas de que las mujeres consumen menos cerveza, y lo mismo con la cosmética o la ropa.