Anna Gabriel (CUP) no irá a declarar al TS y se queda en Suiza

Tharsis

Bien por ella, ahora lo que tienen que hacer los medios es no hacerle ni puto caso.
Es lo que deberían hacer todos, largarse y caer en el olvido.

SikorZ

#145 Claro que debe tener dudas, cometer delitos tan graves a vistas de toda la población debe cerrarle el ojete a cualquiera. Tu quieres decir que es por miedo a injusticias, me parece perfecto, yo prefiero leer los autos del juez y ver que cada cosa que dice son hechos que nadie puede discutir y no interpretaciones y como no tengo argumentos a rebatir los autos del juez no puedo mas que darles la razon y decir que te equivocas, ya si tu quieres pensar eso porque es el mantra indepe... pues bueh.

#136 Estoy de acuerdo contigo, esto en un pais civilizado como francia o alemania se hubiera acabado mucho antes, pones a la policia a dar palos a quien ose y fuera. Demasiado permisivos han sido con esta peña...

1 respuesta
NeV3rKilL

#139 Como bien expones:

" impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales."

Ahora dime qué ha impedido Junqueras por la fuerza o fuera de vías legales. No hay por donde cogerlo.

Todo el tema del referéndum es muy subjetivo, se hizo muy rápido, cada parte hizo correctamente su parte legal. Había ley de consultas, a la vez en Madrid la tumbaron sin declararlo ilegal, pero lo había igual, los mossos no usaron la violencia en ningún momento. Trapero despedido... Es todo muy marrullero para enfocarlo con el primsa con el que pretendes enfocarlo.

#138 Eso yo no he de explicarlo, si no el juez.

3 respuestas
AikonCWD
#152SikorZ:

ya si tu quieres pensar eso porque es el mantra indepe... pues bueh.

No, no he dicho nada de eso. Pero si a mí no me van a juzgar con el mismo trato que a la Infanta o como en las declaraciones d ela Gurtel de M.Rajoy... pues es muy injusto. O nos juzgan todos igual de mal o que no juzguen a nadie.

NeV3rKilL

#132 Tejero en el momento en el que pega tiros en el parlamento deteniendo la sesión es un rebelde,a parte de un criminal y de amenazar a la gente con arma de fuego. No hace falta ser cabecilla de nada para ser un rebelde.

1 respuesta
Lexor

#153 que amo, sentencias alegremente que estan detenidos por motivos politicos pero con forcadell no puedes explicarlo y te remites al juez
y no has pensado que todos estan detenidos preventivamente por decision del juez al percibir riesgo de fuga? no seas tan hipocrita anda

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#153 Ha impedido el cumplimiento de autos del TC. ¿Te parece poco?

Vamos, ahora has cambiado totalmente tu discurso. De que la sedición no tiene penas de cárcel (que si que las tiene como hemos visto todos) pasas a que no han impedido fuera de las vias legales a una autoridad como el TC el cumplimiento de sus resoluciones judiciales.

Encaja perfectamente en sedición. Como bien dice Ulmo es en REBELIÓN donde no encaja y están haciendo piruetas legales. (Te suena la melodia, pero no te sabes la letra).

1 respuesta
DunedainBF

La frustración del independentismo al darse cuenta de que no va a ningún lado y de que sus políticos les han engañado y traicionado está siendo muy dura.

Estar enfadado es un primer paso, pero hay que dirigir ese enfado a los responsables del circo de la gran mentira.

B

#153 Llámame loco, pero desde la Generalitat se habilitaron urnas, se crearon páginas webs y se anunciaba el referendum animando a la participación (público) y se mandó gente a defender los colegios electorales (tumultuario), los mossos con indicios claros de tener órdenes de no actuar y de si vieran al resto de FFYCCSE no les ayudaran y se "disiparan".

El Referendum suponía, por un lado, modificar la Constitución Española y de otro, incumplir un mandato judicial del Constitucional.

Indicios de Sedición hay, se están ivnestigando y la huida de Puchi puso en una condición delicada al resto de encausados, por lo que, aunque excesiva, la prisión provisional tiene como objeto el asergurar de3 la presencia de los imputados en un eventual juicio (riesgo evidetne de huida).

Ahora, dale la retórica que quieras, las cosas como son.

2 respuestas
Don_Verde

#155 Para ser un rebelde, en mi opinión, tienes que oponerte al poder contra el cual te rebelas. Tejero no lo hacía, siempre ha sido un servidor del estado, simplemente actuó por uno de los bandos internos de este. A la vista está del trato recibido que tenía bastantes simpatías internas y que pagó su acto criminal (en esto te doy la razón, es un criminal sin lugar a dudas) de forma muuuuuuuy suave para la gravedad de los acontecimientos.

O puedes pensar de que era el canto de cisne del franquismo y que nos salvó super Juanca. Sinceramente, sabiendo algo de la historia de este país, no me creo el discurso oficial y del régimen...cuesta tragarse todo eso...

Mewtwo

#133 puedes intentar tergiversar las palabras lo que te de gana. Pero estas asumiendo que la justicia es dada por los fiscales ahora mismo, y lo que te esta dicien zradavo es que la justicia es dada por los jueces.

A partir de aqui te puedes poner con todas las pajas mentales que quieras que seguiras sin llevar razon .

(Por cierto arthur mas ha ido a declarar y ha salido por la puerta sin fianza :psyduck: )

1 respuesta
DunedainBF

#159 Te has olvidado del día más bochornoso (junto al de la votación a escondidas) de Cataluña.

En septiembre se aprobaron dos leyes para habilitar dicho referéndum, dinamitando la democracia y el ordenamiento jurídico desde la ce al estatut.

El independentismo ya ha empezado a darse cuenta de que le han mentido. Al menos los menos fanáticos ya empiezan a olerse algo. Cuando pase más tiempo, lo que hizo el independentismo en el Govern se verá como la mayor afrenta a la democracia y a las propias instituciones catalanas que ha habido. un auténtico golpe de estado desde dentro. Inside job.

B

No me gusta nada su estética y además se la ha cambiado a mejor sn consultar en MV. Eso la convierte claramente en culpable.

AikonCWD
#161Mewtwo:

Pero estas asumiendo que la justicia es dada por los fiscales ahora mismo

Yo no he dicho eso en ningún momento. Eso lo ha intentado sacar él (hombre de paja) y usa eso para atacar los otros argumentos.

Yo no he dicho que la justicia es dada por la fiscalía. Simplemente que la fiscalía en este país está prostituída y trabaja en favor al PP y a la Corona. Además los jueces españoles encabezan la lista de ser los más politizados.

Punto, no he dicho nada más que eso, cualquier otra cosa es un intento barato de demagogia y hombre de paja xd

1 respuesta
NeV3rKilL

#156 No sentencio alegremente, es mi opinión. Ya te he dicho, yo no sé por qué hay unos libres y otros encerrados. Pienso que todos deberían estar libres y no te compro lo del riesgo de fuga. Si todos estuviesen libres, como debería ser, no lo existiría. Pero si la gente percibe que los enchironas because potato pues es normal que exista el riesgo de fuga, a nadie le gusta que lo encierren because potato.

#157 No, he dicho lo mismo. La violencia es lo que diferencia la cárcel de manera clara y rotunda y no la hubo, aún que en el auto que priva a Junqueras se menciona la violencia. Que es la parte que he copiado de tu texto que no se ha producido.
El resto de pesquisas legales son eso, pesquisas legales. ¿Estás seguro que incumplió auto del TC? ¿Qué validez tiene una orden del TC que como bien has dicho es PPSOE en estado puro cuando se cree que está podrido y ni si quiera se fían de poner euroorden de extradición? ¿Si ni la fiscalía está tan segura del tema, por qué lo estás tu?

Es simple circo, desvío de atención, y consolidar el enemigo. Así se lo compráis, pues bien por vosotros. A mi no deja de darme pena.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#165 La sedición no exige violencia, es la rebelión. Lo dice bien claro el artículo

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

dice por la fuerza o fuera de las vías legales, no y fuera de las vías legales. No hay exigencia de violencia alguna.

Donde se están columpiando es imputándoles rebelión que si que exige violencia. Repito, has escuchado algo y no sabes bien qué

1 respuesta
Lexor

#165 me recuerdas a los que defienden a messi como mejor jugador del mundo basandote en sensaciones y en percepciones personales pero luego no sabrias explicar porque y rechazas la version oficial
al menos eres educado y aunque no comparta tu opinion no la expones buscando la confrontacion y se puede dialogar contigo

1 respuesta
NeV3rKilL

#166 Por la fuerza es violencia. Fuera de las vías legales son cosas ilegales. Montar un referéndum no es algo ilegal y menos si hay una ley para eso, anulada por políticos con toga y todo lo que tu quieras del juego. Puede ser extralimitarte en tus funciones, y aún y así puede ser dudoso, repito, si no lo fuese estarían extraditados y todos encarcelados. Pero el tema no es blanco y en botella como os venden que debería ser, por algo será, reflexiona.

Ya te he dicho, que ese juego de leer las cosas al pie de la letra son ganas de agarrarse al clavo ardiendo de la RAE. Me aburre bastante, no da para ninguna conversación interesante intelectualmente.

Y ya te dije que sí hay delito en Bélgica y otros países por eso mismo.

#167 Si alguien tiene la verdad absoluta que venga y la diga. No seré yo ese. Me cuesta poco cambiar de opinión si una alternativa me parece más jugosa y elegante.
Pero ahora mismo me parece todo un circo por ambos lados. Al 25% de los independentistas de siempre que hay en Cataluña les va bien el circo y han tomado CiU (aún que empiezan a perder poder). Al 70% del los sentados en el congreso de los diputados español les viene bien tener al enemigo catalán y perpetuar esto les va de fábula.
Nosotros de mientras aquí peleándonos como zoquetes jugando a su juego.

Es lo que digo que me parece triste. Los únicos que tenemos a perder en este juego somos el grueso de los ciudadanos de todo el estado.

3 respuestas
SikorZ

Si a estas alturas todavia hay gente discutiendo que no hayan cometido sedición... Cuando todos lo hemos visto por la tele... es casi insultante hacia la inteligente de cualquiera que tenga criterio propio (osea, no indepe).

Si quieres discutir si el cielo es azul o verde fosforito allá tu xD.

#168 Tus malabarismos mentales para justificar lo ilegal y criminalizar lo legal son asombrosos, de verdad. Osea que las leyes de los indepes que estan en contra de la constitucion son legales pero la anulacion de esas mismas porque contravienen la CE no, en seiro estas diciendo eso? xddddd

1 respuesta
p0uller

#96 el delito no es equivalente al de España y se quiere evitar que un concepto legal tan poco homogéneo en la legislación entre países europeos como este (rebelión) limite su aplicación de acuerdo a nuestras leyes. De ahí a decir que "cualquier tribunal serio" blablabla y que no van a tener un juicio justo por este hecho hay un trecho. Os pueden los colores a algunos.

Mewtwo

#164 demagogia es la que usas cada vez que escribes. Te ha contestadp zradavo con justicia y le has saltado con el poder judicial.
Las piruetas que has hecho con tu argumentacion es digna de libro
Solo hay que ir siguiendo tus post

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#168NeV3rKilL:

Ya te he dicho, que ese juego de leer las cosas al pie de la letra son ganas de agarrarse al clavo ardiendo de la RAE. Me aburre bastante, no da para ninguna conversación interesante intelectualmente.

Y qué te crees que se hace en la ciencia jurídica? Leer qué dice la Ley... obviamente que ponga "o" y no "y" cambia absolutamente todo. No porque lo diga la RAE, es por una cuestión básica de que el lenguaje funciona como funciona.

Sobre lo de que montar un referendum cuando el TS, TC y TSJ te dicen que no lo hagas, no es ilegal. No será ilegal en tu cabeza, en todos los demás sitios desoir las ordenes directas de un juez es como mínimo 2-3 delitos a la vez.

Y no, no tengo que reflexionar nada. Por suerte tengo formación en el tema y soy capaz de entender qué es un delito, cómo se comete y demás. El que tendría que reflexionar eres tú

1 respuesta
AikonCWD

#171 Me ha contestado con Justicia como cuando preguntas a alguien la hora y te responde manzanas. El thread va sobre Anna Gabriel en Suiza porqque no quiere ser juzgada en España

Vengo yo y digo: Hay un informe que sitúa a España en top1 con jueces politizados, y que viendo como se han llevado otros casos (como el de la Infanta), es normal no querer ser juzgado aquí. Y ya han saltado con demagogias y desvíos el hilo. Es alucinante y gracioso a la vez xd

pd: revisa a ver quien ha empezado con los malabares

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Ascensos politizados =/= decisiones politizadas

Hazte un script si eso que compruebe si ascenso y decisión es lo mismo en bucle a ver si así lo entiendes.

1 respuesta
NeV3rKilL

#169 Digo que es un juego legal. Que se han montado los dos. Ley, contra-ley, contra-contra-ley, y tiro porque me toca. Es como lo hicieron. Me parece de país de pandereta y de políticos que no están a la altura de buen principio.

#174 Claro, que debas acusar al que te ha puesto ahí no va a afectar a tu independencia. No le vas a estar en deuda con él, para nada. Son los padres.

#172 Por eso lo que hay que mirar es lo que dicen los jueces, y no lo que nosotros creamos. Lo que han dicho los jueces para que Junqueras siga en prisión es :
"para evitar que se reproduzcan episodios de "violencia" en Catalunya."

Y la única violencia que ha habido en Cataluña de forma generalizada fueron las de las fuerzas de seguridad del estado controladas por los que precisamente te mantienen encerrado.

Que nos podemos hacer las pajas mentales que quieras leyendo y releyendo la constitución o derecho penal, pero ya te he dicho que es un tema que a mi, personalmente, me aburre.

2 respuestas
SikorZ

#175 Bueno, pero es que el derecho en si es un juego legal, jugar con las interpretaciones de los textos juridicos.

Si a ti te parece un pais de pandereta el que unos delincuentes intenten dar un golpe de estado y crear sus propias leyes saltandose las leyes mas basicas del estado al que pretenden robarle un cacho de terreno y 7,5m de poblacion y les encausen por delitos que todos hemos visto en directo en la tele, si, estamos en un pais de pandereta, pero si el nuestro es de pandereta miedo me daria ver en que se podria convertir una Cataluña indepe, antes pensaba que iba a ser una Venezuela, pero segun tu forma de verlo, creo que se ajustara mas bien a un Corea del Norte.

Esto es lo de siempre, si la justicia los libera es porque debe hacerlo, y si no, es porque el estado es fascista y opresor. No os dais cuenta vosotros mismos? Todo lo que os beneficia ideologicamente esta bien hecho, incluso cuando es de lo que os quejais a la vez. Por favor, tened criterio propio...

Mewtwo

#173 si tu has respondido con peras , que me estas contando ?

Ana gabriel se ha ido a suiza para hacer ruido. No es que no quiera ser juzgada por jueces politizados , es que no quiere ser juzgada por ninguna de sus acciones :psyduck:

Hoy mismo tienes una noticia de que mas ha salido por su propio pie del juzgado sin represalias, menos mal que van a por todo !!!

Y tu has estadi hablando en todo momento de juzgar y quien juzga es el juez no es el fiscal. Luego te has ido por donde te ha interesado no vaya a ser que reconocer que la has cagado te hiera el orgullo

Lexor

#168 oh si, que esto es un juego d los politicos para tener al pueblo entretenido no me cabe duda, del mismo modo que esta vez alguno ha ido un poco mas lejos no me cabe duda de que esto es un comecocos de los de arriba
por eso cuando leo que es un movimiento transversal que va d abajo a arriba no puedo evitar reirme d quien lo dice

1 respuesta
NeV3rKilL

#178 Cierto y así empezó. Pero igual que el 15m se politizó rápido. Ahora mismo en el tema secesionista, de abajo a arriba ya queda poquito. Que quizá da un vuelco la cosa, ¿pero has seguido viendo manifestaciones y tal estos días?

Hubieron muchas, muchas cuando el referéndum, eso fue un movimiento de abajo arriba.

Lo de ahora no y se ve que hay 0 caceroladas y 0 manifestaciones.

Soy_ZdRaVo

#175 el TS en los autos habla de evitar la reiteración delictiva.

En el caso analizado, concurren los elementos que permiten establecer, respecto de todos los investigados, un juicio razonable de riesgo de reiteración delictiva. De un lado, todos los investigados en el procedimiento comparten -y reconocen que todavía mantienen-, la misma aspiración que impulsó el comportamiento que se investiga, esto es, la voluntad de que el territorio de la Comunidad Autónoma en la que residen, constituya la base territorial de una nueva República. De otro lado, la posibilidad de que su comportamiento desembocara en la intervención de la Comunidad Autónoma por parte del Estado, es una eventualidad que ya habían contemplado los investigados, habiendo concluido que en tal coyuntura habían de perseverar en su determinación.

El auto. No un artículo periodistico sesgado. Aunque claro, estoy analizando qué dicen las palabras, lo mismo soy un gafón de la RAE por hacerlo.

1 respuesta
Tema cerrado