Anna Gabriel (CUP) no irá a declarar al TS y se queda en Suiza

Pineappleman

No quería mambo en el anuncio ese que tiraban un vehículo por un acantilado? Pues toma Mambo piojosa

NeV3rKilL

Cada vez que veo a los mismos tirando de argumentario me vuelve a la mente el video de al jazeera y cómo repiten lo mismo 1 y otra vez como si por repetirlo fuese más verdad.

AikonCWD

#113 Me estás definiendo la "Justicia" y yo te hablo del "Poder Judicial". Y la fiscalía pertenece al Poder Judicial, así aparece en el artículo 124 de ese mismo link.

Una pregunta, según tú, el Ministerio Fiscal a que órgano pertenece? Sanidad? Educación? xddd

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#117 El TS está formado principalmente por gente propuesta por el PP y el PSOE, pero hay muchos de IU, ERC, PNV etc , esto no es como el Constitucional donde solo hay 13 personas... el TS tiene muchísimos magistrados.

Dime un país que no tenga toques de atenciones del TJUE o el TEDH, precisamente lo grandioso es que España les hace caso cuando le dicen que es mejorable algo, como la doctrina parot, los tratos degradantes o por ejemplo derechos básicos de animales (por decir cosas que me acuerdo que han ocurrido)

Y el insulto te lo guardas. Demuestras que no puedes argumentar mucho y que no tienes muchos conocimientos insultando de una manera tan tosca e infantil.

#123 Se ve que en la ESO estabas muy liado haciendo la revolución.

Hay 3 poderes, ejecutivo, legislativo y judicial. No hay ninguno que se llame educación o sanidad

El poder legislativo crea las leyes

El ejecutivo las hace cumplir ( y aquí es donde la Fiscalía hace su función)

El judicial es el que hace que se cumplan las leyes creadas por el legislativo, a petición del ejecutivo o de un particular.

Para no necesitar que se te explique como funcionan las cosas... no controlas ni cosas de 4º de la ESO.

pd: y obviamente la justicia y el poder judicial son equivalentes

1 respuesta
Mewtwo

#117 que tiene que ver la independencia judicial con un caso de torturas :psyduck:

1 respuesta
SikorZ

Bienvenido a una nueva clase de eufemismos tergiversadores por parte de los indepes y el PP, hoy daremos dos frases nuevas:

Crisis economica = Crecimiento inverso de la economia. By M. Rajoy.

Delincuente fugado = Internacionalizar su causa. By indepes.

Luego se quejan del PP, pero esta gente son mucho peores, estos si que me dan miedo. Esperemos que no se conviertan en un ETA v2.0... Porque viendo lo visto van por el mismo camino, aunque por ahora solo parecen ser cobardes.

AikonCWD

#113 y el link de https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20170612/223228210_0.html podemos encontrar perlas como:

España, el país de Europa en que los jueces ven sus ascensos más politizados

España encabeza el ranking europeo de desconfianza en la forma en que se realizan los nombramientos para cargos judiciales

Pero nah, supongo que aquí todos estamos equivocados y la verdad absoluta la conoces tú xD

1 respuesta
Mewtwo

#123 me acabo de enterar que quien juzga es el fiscal :psyduck:

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#127 Céntrate en aprender los 3 poderes del Estado, entenderlos y luego pasamos a conceptos más complejos. Como por ejemplo la estructura juducial y la incapacida de un magistrado del TS de ascender más.

2 respuestas
Damnedlove

A mi me dan algo de pena, los independentistas poniendo el lomo contra la policia en las manifestaciones, y los cabecillas huyendo xD.

B

#128 Claro tio, yo el otro día tuve un juicio y el fiscal fue el que me impuso la pena. xDDDDDD pero el tio sigue erre que erre, no para.

#129 Déjalo, no entra en razón. Es un jodido bot.

Don_Verde

#118 Es que Tejero no fue un rebelde, fue un peón. Un tonto útil. La cárcel fue para guardar las apariencias y tal, pero a la hora de la verdad nunca dejó de ser un fiel servidor del poder. Su numerito sirvió para legitimar y aumentar el apoyo social a cierta institución que estaba bastante demacrada y que tiene una pesada mochila. Tanto que hasta el numerito de los elefantes y la noble-putilla alemana, fue una figura intocable.

En este país, todo tiene un barniz a europeo, a país de verdad, con su ley justa y válida para todos y tal...luego rascas un poco la pintura y aparece el olor a naftalina de siempre. Tenemos la inmensa suerte que por contexto geo-político y tal estemos en un lugar del mundo que no interesa que sea un polvorín, sino seríamos Somalia.

1 respuesta
AikonCWD

#129 Lo dicho, balones fuera. Hasta en el mismo link que pones, en el artículo 124, aparece el Ministerio FIscal como parte del Poder Judicial.

Pero nada, puedes seguir repitiendo alto y fuerte que la fiscalía no tiene nada que ver con el poder judicial en España xddddddd

Luego te ponen info advirtiendo que España es top-1 con jueces politizados pero mejor callar y girar la cara xddddd

#128 Donde has leído eso? Yo solo digo que forma parte del Poder Judicial, y en España hemos visto a la fiscalía prostituida y trabajando en favor de la Corona y el PP

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#133 Pero colega, que hasta hace 3 minutos ni siquiera sabías cuales son los poderes del Estado y pensabas que educación y sanidad eran uno de esos poderes. Y ahora sigues discutiéndome? Hay que ver el analfabetismo funcional lo arrogante y guerrero que te hace ser.

El Poder Judicial se describe en ese capitulo de la Constitución y luego dice que la Ley Órganica lo terminará de regular. La LO dice claramente en el artículo 1 qué es el PJ.

Dime por favor que estás trolleando y que no te tienes en tan buena estima como para pensarte que con tu inteligencia natural puedes saber mas que abogados, politologos etc que han estudiado el sistema a fondo.

pd: y no he negado en ningún momento que los ascensos estén politizados. Digo que el TS ya no puede estarlo porque ya no hay mas ascensos xdddd. Pero claro, si no sabías ni los poderes del estado, como para que sepas cual es la estructura judicial en España. Y encima te crees capacitado para hablar de estos temas... el analfabetismo funcional, el mal del siglo XXI.

1 respuesta
B

#133

#133AikonCWD:

Lo dicho, balones fuera. Hasta en el mismo link que pones, en el artículo 124, aparece el Ministerio FIscal como parte del Poder Judicial.

El Ministerio Fiscal es quien vela por el Interés Público, que viene a ser el Imperio de la Ley, porque España es un Estado Social y de Derecho., el país se funda en la confianza de sus ciudadanos en sus leyes, y tendrá que acusar cuando entienda que se ha infringido la misma, pero a día de hoy, la responsabilidad penal la fija el juzgado predeterminado por Ley.

Pero que la Fiscalía es de coña a vece sy está Jerarquizado, siendo el Fiscal General el que determina el Ministerio de Justicia es obvio y que existen aberraciones como la Doctrina Botín es una cosa, y monta run relato victimista en base a esto es otra, porque el horizonte que obvias es que es el Juez quien determina la responsabilidad penal de actos contrarios a Derecho.

Pero eh, que no le rompa esto el derecho al relato de la CUP, que poco a poco vana desaparecer.

NeV3rKilL

#124 Ahora la menos puntualizas que la mayoría son PP-PSOE. Ahora puedes ligar eso con los movimientos de hilos y la retirada de algunos jueces en casos que precisamente atañen a estos partidos. Podríamos meternos en casos Elpidio o Garzón, pero... pa qué. Pero soy yo que soy un conspiranoico, no es que el sistema español esté podrido.

Ya me dirás qué hace Junqueras en prisión. Sedición? No tiene pena de cárcel. Rebelión? No la hubo. Si están en la cárcel es por simple política y por eso los exiliados no quieren volver y por eso el circo sigue. Porque hay gente en la cárcel de manera injusta.

En un país serio esto ni si quiera se habría iniciado. Pero hace falta un enemigo para mantener al pueblo en la mano.

#125 Estás mezclando párrafos. La condena de la Haya era porque a tu hermano de sentimiento se el llenaba la boca diciendo que España era un país ejemplar cumpliendo normativa internacional.

4 respuestas
Ghaul

Yo no se como hay gente que , sin tener ni idea de nada , se atreven a discutir. Aikon, déjalo anda, que cada vez que escribes sube el pan.

Lexor

#136 y pq forcadell no esta encarcelada?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#136NeV3rKilL:

Ya me dirás qué hace Junqueras en prisión. Sedición? No tiene pena de cárcel

Artículo 544

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

Artículo 545

  1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.

  2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.

Y con este nivel, pretendes discutir sobre cuestiones técnicas de derecho. Es que de verdad

1 respuesta
AikonCWD

#134 De nuevo balones fuera xD.

Solo he explicado que es normal que Anna Gabriel no quiera ser juzgada en España. Visto los antecedentes es dificil que termine recibiendo los mismos favores y mimos que ha recibido González, la Infanta o M.Rajoy. Es normal que no quiera ser juzgada.

Luego tienes la resolución del informe del ENCJ diciendo que España encabeza la lista con los jueces más politizados de toda Europa. Como quieres que esa persona (o cualquier otra) no tenga dudas sobre la imparcialidad de ser juzgada aquí? xdddd

Y no se de donde sacas que no conozco los 3 poderes. Tú has dicho que la fiscalía no forma parte del poder judicial y yo a modo de broma te he preguntado que a donde lo metes, en educación o sanidad. Que te señalan la luna y te quedas mirando el dedo xdddddddd

1 respuesta
Gorgoroth

#136 Yo te nombraba a ti Juez. Se ve que eres una persona limpia, que a pesar de no tener ni idea de penal ahí estás para decidir si hay un delito o si hay razones para la prisión preventiva o no. No te hace falta ni tener acceso a la información (informes, testimonios, ecuchas...) que maneja el Juez, eres un ser superior.

Eres la persona perfecta para liderar la limpieza de la justicia en este país. Tienes mi voto.

B

Suiza :joy::joy::joy:

Me parto la puta caja.

Soy_ZdRaVo

#140 Venga, hasta aquí. Ya sabes, cualquier duda de derecho, por muy básica que sea. MP y te explico.

1 respuesta
SikorZ

#133 Das verguencita eh? Suerte discutiendo con soy_zdravo sobre derecho, poco te esta humillando viendo las barbaridades que dices xD...

1 respuesta
AikonCWD

#143 Quien calla otorga. Dicen. :kissing_closed_eyes:

#144 No estoy discutiendo sobre derecho con nadie, lol. Simplemente expongo que es normal que esa mujer tenga dudas si se la juzga en España, visto como han juzgado a la Infanta, por ejemplo.

2 respuestas
xemi

#145 Tambien dicen que nunca discutas con idiotas.

DunedainBF

En la esencia del independentismo está no solo una profunda incultura, sino una clarísima voluntad de no querer aprender.

1 respuesta
pkjn

Como siempre, las ratas huyen y los tontos se quedan

Suiza independencia !

xemi

#147 Salirse de su sota, caballo y rey destruiria todo su ideario, normal que no quieran salir de ahi.

Kassie

la verdad que lo han hecho de puta madre, se han llenado los bolsillos gracias a toda esa gente que no junta 2 neuronas y ahora cuando ven que no tienen nada mas que rascar huyen a vivir la vida

Tema cerrado