Un año sin Alexandros Grigorópulos

Kaiserlau

#383 enserio te pago un injerto de neuronas, xq esta claro q no sabes leer.

20 días después
Mensi

La localidad de Amfisa, donde se inicio el proceso el 22 de Enero, está tomada por centenares de agentes y muchas tiendas han blindado sus escaparates por temor a incidentes.

En el banquillo se sientan dos agentes, uno acusado de homicidio y otro de complicidad.

El proceso debía celebrarse en Atenas pero fue desplazado al pequeño pueblo por razones de seguridad. La primera ha sido retrasada hasta el viernes para que pueda asistir la madre del adolescente Alexis Grigoropoulos, que tenía 15 años cuando murió por el disparo de un policía el 6 de diciembre de 2008 en el barrio ateniense de Exarquía, donde se concentran los simpatizantes de los movimientos anti sistema de la capital griega.
Manifestaciones en Amfisa por el comienzo del juicio:

Fuente: http://es.euronews.net/2010/01/20/aplazado-el-juicio-por-la-muerte-de-un-joven-griego-a-manos-de-un-policia/
http://www.klinamen.org/article7344.html

ServiaK

bueno, supongo q los juícios llevarán su tiempo, pero una sentencia q no castigara duramente a los acusados echaría a la gente a las calles de nuevo seguro, la población alli ha tomado conciencia de la situación q viven y no van a dejar q esos perros se salgan con la suya.

W

#42 Menudo personaje..

Mensi

#394 Lo mejor es pasar, no merece la pena perder el tiempo

PocketAces

Espero que salgan libres, no por nada, sino por el mero hecho de que la defensa propia es un atenuante en una condena.

Mensi

#396 Que?¿

PocketAces

Que básicamente me importa una putamierda que le pegaran un tiro al chaval este.

Me parece recordar que salieron las fotos suyas con un extintor en la mano apunto de encasquetárselo al policía que le disparó.

Mi vida vale más que la tuya y si tú intentas matarme y puedo evitarlo haré lo que esté en mi mano.

Pd. Está bien muerto, que se joda.

Mensi

#398 A ver bocazas, primer lee:
-Version policial:El joven asesinado el sábado 6 en horas de la noche, integraba un grupo de unos treinta jóvenes que arrojaba piedras y un cóctel molotov contra un vehículo del cuerpo armado, obligando a uno de los policías a lanzar tres disparos de advertencia que rebotaron y alcanzaron al joven.
La version policial fue desmentida por los peritos

-Version de los testigos: Los testigos negaron el uso de la violencia por parte de los jóvenes, afirmando que sólo hubo una discusión y un intercambio de insultos entre los jóvenes y los policías, tras la cual uno de los policías disparó directamente contra Alexandros, además recientemente ha aparecido un vídeo de muy baja calidad en el que se pueden escuchar los disparos efectuados por la policía y cómo ambos policías se alejan después tranquilamente.
Aqui el video:

Luego respondes sin soltar gilipolleces

ServiaK

paciencia infinita tienes xD

M0E

#399 ¿Por qué ese video en que no se ve nada se supone que es el de Alexandros y esos dos policías los que efectuan los disparos y se van andando?

No sé, ¿tú te crees que ese video es de eso realmente?

La version policial fue desmentida por los peritos

Según he leído no. ¿Dónde lo has leído?

Mensi

#401 Pues hombre, curiosamente y por casualidades de la vida. En ese video se escuchan como dos disparos y se ven dos personas irse, algo que con cuerda con la declaracion de los testigos.
Ademas de que empezo a circular poco despues de que se publicara la muerte de Alexandros

Danrex

#398 Ese era el italiano creo.

M0E

#402 Sí bueno, pero los disturbios se extendieron por todo el país, y las dos personas q se ven andando.. pueden ser eso xd dos personas, no sé. Ni siquiera encuentro ningún sitio en que ponga que se ha admitido como prueba.

De todas formas he editado. ¿Dónde dices que has visto que lo del rebote de la bala fuera desmentido?

#403 Sip, Carlo Giuliani.

PocketAces

#403 Ah vale, entonces me he equivocado de perroflauta.

Bueno, para el caso es lo mismo, no sé qué pinta en una manifestación violenta un niño de 15 años y lanzando cócteles molotov a la policía.

Pd. Está bien muerto.

#399 Buen vídeo, se aprecia cómo el policía no sólo dispara a bocajarro al chaval, sino además se distingue claramente cómo se baja los pantalones en su cara y le pone los huevos sobre la barbilla mientras dice "YO SOY LA QUE MANDA".

Con ese vídeo no hay nada que rebatir.

Perroasomao

Es cosa mía o mucha gente de este foro tiene una "ligera" tendencia hacia la derecha? :wtf: Porque cosas como las que dice #368 y alguno más en este hilo dan mucho que pensar...

Dieter

No realmente hay 3 clases de personas en el foro, los fachas, los perroflautas y los que estamos hasta las pelotas de lo "politicamente correcto" que andamos siempre en medio de los 2 y unos dias tiramos para un lado y otro para otro.

4tlas

En una manifestación, cuando se vea el más mínimo atisbo de violencia lo que hay que hacer es alejarse todo lo posible.

PD: a la cachonda de la primera foto de #1 melafo bastamente

Mensi

#404 Todavia no se a utilizado como prueba, pero como tu dices puede ser dos personas o los dos policias, como dicen los testigos

Lo del disparo:
http://www.ekathimerini.com/4dcgi/_w_articles_politics_100010_23/12/2008_103269

#405 Donde ves tu que estuviese en una manifestacion violenta?¿ Que justificacion tiene para ti que asesinen a un chaval de 15 años de un tiro en la cabeza?¿
Aunque fuese una manifestacion, que coño justifica la ejecucion de un adolescente por parte de la policia?¿

En cuanto al video ya explicado el porque, pero tu quieres seguir negando cualquier cosa haya tu

#406 Bienvenido a Mv, donde todo esta justificado por la causa y si es alguien de distintas ideas todavia mas.

#408 Muy bien lo de la manifestacion, pero y que?¿ Alexandros no fue asesinado en ningun manifestacion

Makoki

#398 Mejor matar que asustar, claro que si joder, con tus 2 cojones bien puestos.