Un año sin Alexandros Grigorópulos

Bonete

#157 como puedes afirmar que no se debe respetar la propiedad privada? Que debería hacer, destruir tu casa porque a mi me vaya mal? Es uno de los derechos básicos de una persona, ya que muestra el respeto hacia ella. Si un gobierno no hace nada por su pueblo lo que hay que hacer es votar a otro partido. No destruir la propiedad privada. Me parece una barbaridad tremenda la que dices.
Pero mas barbaridad es la siguiente que comentas sobre el derecho a revueltas violentas, cosa que ni siquera entro a discutir... Espero que sea simplemente un calenton.

#160 en ningún momento he defendido ningún genocido de ningún pueblo, que por cierto, en la guerra civil española no hubo ningun genocidio. Lo que si hubo atrocidades por parte de ambos bandos, eso no te lo voy a negar.

anksk8

#179 Vamos a ver erudito. ¿Estás diciendo que solo puedes protestar hasta que llegue la policia? Apañados vamos. Osea que si tu sales a manifestarte y viene la policía se acabó la manifestación y tu ya has cumplido con tu deber como ciudadano de demostrar tu desconformidad. Y si tras protestar cientos de veces e irte cuando viene la policía el gobierno sigue sin hacer caso ¿que haces? ¿Ponerte a jugar a la pley y que lo solucionen otros? Y si la pasividad desde el gobierno se repite durante décadas y tu ves como todo se va a la mierda ¿Sales a protestar otra vez durante más decadas llendote cada vez que aparezca la policía? Anda compadrito, piensa un poco antes de escribir y evitarás quedar como un tontito que confío en que no lo eres tanto como parece por tu post.

En cuanto al niño muerto decir que estaba solo y observando cuando se le disparó, pero claro es más facil venir a despotricar contra gente que te está razonando las cosas sin antes leerte de que va el asunto.

#181 efectivamente el genocidio comenzó nada más terminar la guerra.

B

#181 no hablo de la guerra civil, hablo de la postguerra; y, en cierta manera los dos bandos salieron perjudicados.

GranTorino

#182

Para nada, tu puedes protestar cuanto te salga de las pelotas. Sólo digo que si no quieres que te pase nada, cuando llegue la policía, mejor te piras. Pero si cuando llegue la policía quieres seguir protestando y te abren la cabeza a porrazos o te pegan un tiro, simple y llanamente: JÓDETE, sabías a lo que te arriesgabas.

Baptiste

#184 Gran defensor de causas perdidas y gran ejemlo de valentia, si señor.

anksk8

#184 a ver alma de cántaro, estoy seguro de que no eres tan tonto como pareces, o al menos eso me gusta pensar así que visto que no has leído mi razonamiento intentaré explicártelo. La policía está para proteger al pueblo, no para patearles la cabeza, si el pueblo quiere protestar la policía debe apoyarles y si el pueblo quiere quemar contenedores la policía debe apoyarles. La policía no es un arma del legislador, es una herramiento del y para el pueblo.

#187 con un gobierno que solo legaliza manifestaciones que a ellos les conviene no hay permiso que valga, se actúa. La policía debería velar por los intereses de la gente no de los de arriba. Si matan a un crio despues de haber estado jodiendo a la gente durante decadas la chispa se convierte en llama y la cosa explota y no van a estar pidiendo permiso para una manifestación que nunca van a permitir.

J

vamos a ver..
las manifestaciones para ser legales deben de ser comunicadas con antelacion a la autoridad.. punto 1º.
si se disuelve una manifestacion, osease que llegan los antidisturbios es, o porque la manifestacion trata de un tema ilegal, o no se ha dado informe a la autoridad con previo aviso, o se va con uniformes paramilitares o que se esta alterando el orden publico (vease quemar contenedores, tirar botellas y todo ese rollo..)
y que pasa? que muchos cuando ven a los antidisturbios que stan para prevenir porque por ahora la manifestacion es legal.. se flipan, y empiezan a luchar cntra ellos, es ahi cuando ya la manifestacion ha acabado, aunque sea por gracia de 4 gatos.. y es cuando todo el mundo se debe marchar...
ahora... que te quieres quedar? no llores despues si te abren la cabeza...
asi van las cosas...

Baptiste

#187 O que te maten a tiros , no ?

J

#188 eso ya lo has dicho tu..
#190 eso ya lo has dicho tu tambien..

leerme otra vez porque yo no he dicho eso..

es mas #190 eso de dar parte a la autoridad esta en la constitucion, al menos en españa, si no te gusta vas en contra de la constitucion, asi que para mi no tiene validez lo que querais pedir o reivindicar o lo que sea si vas en contra de eso

y pone DAR PARTE, nunca se necesita autorizacion, que no es lo mismo ;)

Mensi

#187 Pero que me estas contando que han matado a un crio de 15 años que eso fue la gota que colmo el baso, el estado tiene el poder como coño va permitir manifestaciones tan multitudinarias en su contra?¿
En Grecia la gente ve al gobierno como un enemigo, el poder se lo llevan rifando durante 40 años dos dinastias distintantas.

Que permiso ni que ostias, si las manifestaciones son antigobierno

anksk8

#189 no les habrian tirado cockteles si hubiesen defendido los intereses de la inmensa mayoria del pueblo, pero parece que eso no cuaja en tu diminuto cerebro porque la policía siempre tiene razón. Por esa regla de tres si no quieren que les tiren cockteles que se vayan a su casa, que luego no vayan quejandose de que les han pateado el culo.

P.D. Si dan parte a un gobierno de una manifestación antigobierno lo único que va a pasar esque va a movilizar a más policías para que nunca suceda. Tu cerebro se ha fundido camarada, lo siento.

SirPsycoSexy

#1 Buen thread

J

pero que me estas contando #191? vuelve a leer a #187

lo que pasa que vosotros entendeis lo de pegar varazos y tirar cocktais y no recibir palazos y demas.. asi que asi van las cosas...

yo no he dado opinion, solo he dicho lo que pone en la constitucion..

Mensi

#192 Gracias, a ver si tu te animas a hacer un buen thread sobre el movimiento Skinhead para asi quitar algunos estupidos prejucios.

Bonete

La gente lo quiere es tirar piedras y cockteles molotov a la policia e irse de rositas a casa...
Cuando una manifestación se desfasa, casi siempre por culpa de cuatro gatos que no representan a nadie, lo que debe hacerse es abandonarla para cuidar de tu integridad física. Es de sentido común o eso creo yo.

anksk8

#195 Qué cuatro gatos? Estamos hablando de una mayoría!!! Aquí no eran 4 gatos, era el pueblo contra la tiranía. En serio sal a la calle a ver la realidad de tu país y de tantos otros y saca tus narices de los libros editados durante la postguerra que se te va a secar el cerebro con tanta tontería.

#197 en serio que te estás desacreditando en cada post que escribes. La policía está para defender al pueblo no para atacarlo!!! Si sabes que la policía va a atacarte cuando no debería hacerlo es obvio que quieres que haya cuantos menos. Pareces tontito compadre.
Si la mayoría del pueblo quiere manifestarse quien cojones acredita a la policía para detenerlos? El país lo hace la gente de a pie, no lo forma el jefe de policía ni el gobernante.

J

#191 y que? si hay mas policias que mas da? ah claro, que vosotros es ver policias y os cagais en la manifestacion y vais a por ellos.. por eso no quereis policia y os cagais en dar parte a la autoridad para que sea legal..

entonces /cry

#196 lo que dice #195 es que 4 gatos son los que joden la manifestacion, ahora si tu dices que no son 4 y son todos, pues mas motivo aun para cargar contra la manifestacion no krees?
a esos 4 gatos que inician el desorden es a los que habria que pillar.. el problema esque eso se contagia y ya se pierde todo.. :S

vamos a ver #196 que parece que aqui el que no entiende las cosas eres tu.. vuelve a leerte #187 que ahi estan los motivos de porque se disuelve una manfiestacion.. si os portarais bien no pasaria esto.. la policia no carga porque si... no carga al pueblo que tu dices.. lo que pasa que tu querido pueblo es el que se desmadra al ver la policia, y les ataca, y es ahi cuando perdeis el derecho a manifestaros...
si no quemarais contenedores, rompierais vitrinas, volcarais coches, cargarais contra la policia y demas.. no se suspenderia.. asi que preguntate donde esta el fallo...

Bonete

Pero de que tiranía me estas hablando? Sigues creyendo en la dictadura del proletariado o que?
En ningún momento he hablado de lo que pasó en Grecia, estaba hablando de las manifestaciones en general. Pero como dicen arriba, si no son cuatro gatos los que montan el lio, con mucho más sentido hay que cerrar la manifestación.
Tios quitaros la careta ya, a vosotros lo que os gustaría es ver un pelea monumental con la policía o ardiendo tras caerles los cockteles.

GranTorino

#186
La policía está para proteger al pueblo, no para patearles la cabeza, si el pueblo quiere protestar la policía debe apoyarles y si el pueblo quiere quemar contenedores la policía debe apoyarles. La policía no es un arma del legislador, es una herramiento del y para el pueblo.

Y si el pueblo quiere robar, debe apoyarles. Y si el pueblo quiere matar, debe apoyarles. Y si el pueblo quiere entrar en Guerra contra EEUU porque EEUU ha matado una gallina, debe apoyarles. Y si el pueblo quiere matar a sus madres por dejarles sin cenar por portarse mal, debe apoyarles.

Me hace gracia que me llames tontito a mí cuando tú, me atrevo y creo que no me equivoco en afirmar que padeces algo de idiocia tras la lectura de tan absurdo comentario.

La policía no es un arma del legislador, pero igual que está para ayudar al pueblo (cuando roben en tu casa, peguen a tu madre o atraquen a tu hermano, a ver a quien llamas, antimadera) está para contenerlo. No se puede permitir que la gente salga a quemar contenedores, coches o lanzar cócteles molotov. Si sales a ello, y resultas herido por la policía, repito TE JODES. Es su trabajo, y si te parten la cabeza, bien hecho está. Si sabes a lo que te atienes, y aun así persistes, has de asumir las consecuencias y no quejarte después, algo de dignidad no les vendría mal a los perroflautas estos de hoy en día.

anksk8

#198 A ver intenta comprender esto que creo que lo expresaré de forma clara y sencilla:
Si la mayor parte del pueblo griego quiere manifestarse, ¿quien es nadie para decirles que no pueden?
#199 Si la mayoría del pueblo lo quiere se hace sí. Porque el país lo conforma el pueblo, no la policía. Así que por favor deja de decir sandeces. No es cuestión de anti policía o no. Es que si alguien mata a otro alguien si que es competencia de la policía actuar porque es la defensora del pueblo en teoría. Pero si el pueblo quiere algo, la policía debe actuar en consecuencia. Deja de hacer demagogia anda que se te ve el palo de la fregona asomando por el recto.

Mensi

#198 La tirania de dos dinastias que lleva robando y controlando el pais durante 40 años, esa dinastia que lleva a Grecia a la bancarota

J

#200 si en una manifestacion de un grupo X hay antecedentes de violencia y desorden publico, se puede modificar el dia de la manifestacion, la ruta, incluso suspenderse si se considera un riesgo para el resto de tu querido pueblo que tanto nombras... por que? porque al resto de tu pueblo no le gusta que le quemen el coche, se lo destrocen o le rompan las vidrieras de su negocio.. o es que te cagas en esos?

te repito que si hicieras una manifesacion sin vulnerar las condiciones que da la constitucion no pasaria nada.. pero como no es asi, entonces no podeis manifestaros..
aqui hay unas normas y deben cumplirse y me da = si son 4 gatos o 3 millones de manifestantes.

#204 ah bueno, y seguro que todos prefieren perder su coche o algo con tal de manifestarse de forma violenta y no pacifica.. vale vale.. me ha quedado claro.. ;)

Bonete

#201 Pero eso ya es problema de lo que vota la gente.
Aquí en España estamos igual, en un sistema bipartidista y eso no nos da derecho a liarla por la calle o si?

anksk8

#202 Poca gente en grecia verás quejándose de que le rompiesen las lunas de los negocios durante las revueltas, porque a los mismos que se las rompieron ese día estaban luchando por un fin justo. Después de las revueltas y con los cristales aun rotos los tenderos ponían con orgullo fotos del niño en cuestión en las paredes de sus negocios, incluso antes de arreglar sus lunas.
#203 si la mayoría de españoles quiere, por mucho que se haya votado, si que nos da derecho a liarla y que lo pongas en duda te pone en evidencia.

Edit: #202 Pues el problema es que en grecia si que estaban dispuestos a sacrificar sus pertenencias. Más de uno estrello su propio coche en barricadas por que creían en lo que hacían. Que estés falto de ideales y tu vida se base en la rutina de Psoe y PP no quiere decir que no haya gente dispuesta a luchar por causas justas.

Bonete

No se que entederás tu por liarla... Si de liarla, estamos queriendo decir, tirar piedras a la policía o cosas peores, destrozar el mobiliario urbano, destruir la propiedad privada, por supuesto que no tenemos derecho.

J

mira.. para mi una persona que se manifiesta de forma violenta, creencia y razon 0, por mi que carguen contra ellos y reciban palos hasta que sepan hacerlo de una forma civilizada.. que en la sociedad somos muchos y hay que cumplir unas normas y respetarse unos a otros, que a nadie le gusta que le jodan el negocio o le quemen un coche por culpa de otros.. aunque tengan razon en sus reivindicaciones..
cuando entendais eso, hablamos, mientras apoyeis este tipo de manifestaciones nada..

es mas #204 cuando haga una manifestacion, si tengo que usar y quemar tu coche para ponerlo de obstaculo, y todo sea por una buena causa.. espero que no te quejes ;) haber si te hace gracia..
y si me dices que si, eres aun mas hipocrita de lo que creia... que te gastes miles de € en un coche para que otro te lo queme por una manifestacion.. jaja me lo creo me lo creo ;)

GranTorino

#204

¿Pero no ves que no dejas de decir tonterías? ¿QUE A LA GENTE NO LE IMPORTA QUE LE DESTROCEN EN EL NEGOCIO PORQUE ES POR UN FIN JUSTO? Sinceramente, desde sid3, no había un perroflauta de tu palo por aquí.

O sea, que yo por ejemplo soy panadero toda la vida, con una panadería desde hace 40 años, mañana hay una revuelta multitudinaria en contra de la violencia de género, el aborto o algun tema de estos. Y si me destrozan el negocio, ¿aún tengo que estar contento porque es por una causa justa? Yo, panadero, ME CAGARÍA EN LAS CAUSAS JUSTAS.

Dios mío, empieza a leerte porque no sabes ni lo que dices por favor. Hablas de no decir sandeces y tú las repartes por doquier.

B

#206 Pero es que eso es muy fácil decirlo sentado delante de un ordenador, al lado de la estufita y con la barriga llena de una buena comida caliente.
En Grecia hay peña que las está pasando realmente canutas. Yo no apoyo la violencia, pero en casos como este la entiendo.

anksk8

#207 si tuvieses un mínimo de entendimiento acerca de lo que es una causa justa desde luego que no te importaría, y tú serías el primero en salir a la calle y pedir la cabeza de los que te han puteado durante los 40 años que lleva tu negocio abierto. Si no entiendes esto no mereces más que una mierda de vida hundido en tu miserable hipoteca y pésimas condiciones sociales. La gloria requiere un sacrificio y los griegos estaban dispuestos a sacrificar sus pertenencias para que sus hijos viviesen en unas condiciones dignas.

J

eso es otra cosa #208, una cosa es entenderlo y otra apoyarlo, justificarlo y querer que las cosas sigan siendo asi ;)

el fin no justifica los medios...

#209 tu seguro que ves todo eso de pm, pero si te pasa a ti aqui en españa en una manifestacion, te cagas en sus muertos y tu eres el 1º en recurrir al seguro y denunciar porque te han jodido el negocio ed tu vida, con la inversion de millones de pesetas o lo que te haya costado el coche....
macho, que no cuela