Como cada noche de período de exámenes, me dispuse a aprovechar la noche estudiando en el Aulario de mi universidad, y como siempre aparqué cerca y entre a estudiar. Empecé a las 22:30 y a las 1:45 decidí volverme a casa. Tamaña fue mi sorpresa cuando fui a buscar mi coche al lugar donde lo había aparcado y no lo encontré, incluso encontré la fila entera vacía. Miré a un lado y a otro y encontré una terrorífica señal: "Prohibido aparcar los Jueves por Mercado". Ya está. me dije, se lo ha llevado la grúa. Y fui a a la calle de al lado a ver si la memoria me había jugado una mala pasada y nada, se lo había llevado la grúa seguro. De repente, mi aventura cogió un toque satírico cuando, en la calle de al lado me encuentra otra grúa (o quién sabe si la misma que se había llevado mi coche) subiendo otro coche a su lomo. Me acerco concienzudamente al conductor y, sin hacer falta palabras por mi parte, me dijo: "¿Es tu coche?". Y yo le dije: "No, el mío ya os lo habéis llevado". Y me dio una tarjeta y me dijo: "Aquí está el depósito municipal, son 25 minutos andando".
No cabía en mi de la decepción e impotencia de ver como habían retirado mi coche un miercóles antes de las 1:50 de la madrugada por culpa de un mercado que no empieza hasta jueves por la mañana. Y me pregunto yo, ¿por qué no prohíben aparcar a partir de las 4 de la madrugada? Mi aventura continuó andando por toda la ciudad y cruzándome con más grúas remolcando coches, lo cual alimentaba mi odio. ¿Acaso el dichoso trabajador municipal no me podría haber llevado consigo hasta el depósito aprovechando que tenía que llevar un nuevo coche? No, señores, el altruismo y la bondad humana hace tiempo que desaparecieron.
Total que llego al depósito, que casualmente está instalado en una planta de un parking normal, me acerco a la ventanilla y una chica muy simpática me pide los datos y me dice que son 76,26€ retirar el coche, y que me encontraré una multa de 80€ bajo el limpiaparabrisas (40 si se pagan antes de 20 días).
Abono el pago de la retirada y me encuentro al conductor de la grúa que me había dado la tarjeta y estaba colocando el nuevo coche. Mi mirada lo dice todo una vez más. 15 minutos después estoy en mi cama con una impotencia enorme y con ganas 0 de seguir preparando mis exámenes, ni de volver a coger el coche, ni de volver a pisar el centro de la ciudad en mi vida.
PD: Ya sé que yo tengo la culpa y que si ponía "prohibido aparcar los jueves" están en todo su derecho de empezar a retirar coches a las 00:00 pero me llena de ira el puro afán recaudatorio y las ganas de joder que tienen los ayuntamientos, y por eso quería compartir mi indignación. ¿No podría empezar a retirar los coches a las 4:00 o 6:00 de la madrugada?
¿A Alguien más le ha pasado? ¿Algún problema injusto con las grúas municipales?
Un saludo y llevad cuidado con dónde dejáis el coche, amigos.