Creo que seria una buena idea dar la opcion del anonimato al escribir/crear un hilo.
Muchas veces es recomendable cuando vas a denunciar alguna situacion, o si quieres pedir consejo de algo que te resulta especialmente duro o es un tema personal, o algo tremendamente controvertido...
Creo que se pierden muchos temas precisamente por ese motivo.
Con eso no pretendo decir que no se modere el comentario, las normas deben ser las mismas en cualquier caso, pero hay situaciones en las que por el contexto de lo que se va a comentar no es recomendable que nadie pueda investigar tu identidad.
Normalmente esto lo hacen abriendo un nuevo perfil..., algo que primero esta prohibido, y segundo deja muy poca veracidad al que escribe, que puede ser alguien que lleva muchos años aqui, siendo normalmente algo interesante, o por el contrario un mongolo que solo entra para tocar los cojones...
Tambien creo que no seria adecuado que fuese algo libre, en el sentido de que podria llenarse toda mediavida de hilos anonimos y respuestas anonimas, con lo que incrementaria el trabajo de los moderadores y el descontrol generalizado...
La solucion a estos problemas seria facil limitando la cantidad de posteos anonimos por usuario.
Veo 3 posibilidades.
1.- Dar a cada usuario X posteos anonimos al mes.
2.- Dejar intervenir de forma anonima a X hilos al mes.
3.- Que exista un maximo numero de hilos creados de forma anonima al mes.
La primera formula limita mucho, ya que si la conversacion se extiende el anonimo tiene que medir muchisimo las veces a intervenir para no agotarlas.
La segunda seria mas flexible, si hablas en un hilo de forma anonima ya gastas una vez de esa cantidad, pero podrias seguir hablando cuanto fuese necesario en ese hilo sin perder el anonimato.
La tercera me parece complementaria a las dos anteriores, para que no hayan 200 hilos anonimos..., no me gustaria que se crease un subforo para eso, ya que entonces se mezclaria tematica, creo que deberian aparecer marcados de alguna manera pero siguiendo la tematica del subforo en cuestion, u ordenarlos..., quizas todos los anonimos al fondo de pagina, o en una seccion aparte para no estorbar al que no le interese.
Que opinais?