Anonymous - carta para el mundo

s4suk3

traducción del comunicado que emitió recientemente el colectivo de discidencia electrónica, Anonymous, y el cual incluye una serie de reflxiones que consideramos más que pertinentes para dedicarles unos minutos. Un elegante llamado a la sublevación pacífica, intelectual, sensible, que nos permita tomar aquellas acciones necesarias para consumar un rediseño de las estructuras sociales, culturales y financieras. Al parecer es nuestra misión sociocósmica, a nivel generacional, y sería bueno que asumieramos nuestro compromiso con la búsqueda de una vida mejor para todos:

Estamos frente a una oportunidad única en la historia, el surgimiento de internet y las tecnologías de las computadoras han contribuido a gestar un inédito nivel de prosperidad para el Primer Mundo. Hemos creado para nosotros un imperio como ningún otro, una red global de constante intercambio y comunicación, una nueva era de avances tecnológicos. Hemos andado un largo camino desde nuestras raíces en la Revolución Industrial y los días del Destino Manifestado. Ahora somos pioneros en las nuevas fronteras digitales expandiendo nuestro dominio al mundo cuántico y hasta el espacio exterior.

Sin embargo, el imperio enfrenta una crisis, una recesión global, creciente pobreza, violencia rampante, corrupción en la política, y amenazas a la seguridad personal. Y como en tiempos anteriores de crisis, las viejas historias han comenzado a repetirse de nuevo. Las medias verdades, esta vez se han repetido en los noticieros nocturnos haciendo eco a través de una serie de conductos en internet: el imperio es fuerte, el cambio es poco sabio, el negocio de siempre es la respuesta. En tiempos de desconcierto hay quienes buscan añadir confusión, propagando el miedo y las inseguridades. Aquellos que buscarían mantener la división entre nosotros para su propio beneficio. La invasiva estrategia toma muchas y convincentes formas: Liberales y Conservadores, Cristianos y Musulmanes, Blancos y Negros, Pecadores y Salvados.

Pero algo inesperado esta sucediendo. Hemos comenzado por compartirnos nuestras respectivas historias. Compartir nuestras vidas, nuestras esperanzas, nuestros sueños y nuestros demonios. Cada segundo, diariamente, a todas horas durante la noche, los intrépidos detalles de la vida en este planeta viajan a través del mundo. Y mientras vemos la vida de los demás interpretarse en nuestras propias salas de estar estamos comenzando a entender las consecuencias de nuestras acciones y los errores del pasado. Estamos cuestionando viejas verdades que afirman que estamos diseñados para consumir y no para crear, y que el mundo esta ahí para que lo tomemos, que las guerras son inevitables, y que la pobreza es ineludible. Mientras más aprendemos de nuestra comunidad global una verdad fundamental se ha revelado: no somos tan diferentes como pareciera que somos. Cada ser humano tiene fortalezas, debilidades, y emociones profundas. Labramos amor, amamos la risa, tememos la soledad y soñamos con una vida mejor.

Tu debes crear una vida mejor.

No puedes sentarte en tu sofá viendo televisión o jugando videojuegos, esperando a que una revolución suceda. Tu eres la revolución. Cada vez que decides no ejercer tus derechos, cada vez que te niegas a escuchar un punto de vista distinto, cada vez que ignoras el mundo a tu alrededor, cada vez que gastas un dólar en negocios que no retribuyen un pago justo estas contribuyendo a la opresión del cuerpo y la mente humana. Tu tienes una alternativa, la opción de tomar el camino fácil, el camino familiar, de caminar voluntariamente hacia tu propia sumisión. O la opción de levantarte, de caminar afuera y hablar con tu vecino, de involucrarte en nuevos foros para forjar un cambio significativo, perenne, para la raza humana.

Este es nuestro reto:

Una revolución pacífica, una revolución de ideas, una revolución de creación. La iluminación del siglo XXI. Un movimiento global para crear una nueva era de tolerancia y entendimiento, de empatía y respeto. Una era de desarrollo tecnológico sin restricción. Una era de cooperación y de compartir ideas. Una era de expresión personal y artística. Podemos elegir utilizar una nueva tecnología para gestar un cambio radical, positivo, o para que sea utilizada en nuestra contra. Podemos elegir mantener internet libre, mantener los canales de comunicación abiertos y cavar nuevos túneles hacia los lugares en donde la información aún esta guardada. O podemos dejar que todo se cierre a nuestro alrededor. Mientras nos trasladamos hacia nuevos mundos digitales, debemos aceptar la necesidad de información honesta y expresión libre. Debemos luchar para mantener internet libre como un espacio para el intercambio de ideas en donde todos estamos ubicados igualitariamente. Debemos defender nuestras libertades ante aquellos que buscan controlarnos. Debemos luchar por aquellos que aún no tienen una voz. Continúa contando tu historia. Todo debe ser escuchado.

Espero que no empezeis con la tontería de #1 se cree hacker,no tengo ningún comentario mas que decir sobre la carta,cuando sucederá?

8
RubaPowa

"emitió recientemente el colectivo de discidencia electrónica, Anonymous"

Hablo un poco desde la ignorancia , pero desde cuando anonymous era una "organizacion" o tenia a alguien como portavoz para estas tipo de cosas?

Pienso que se esta le esta subiendo esto a la cabeza a algunos ...

30 5 respuestas
D

Muerte a los illuminatis y los altos cargos de las sociedades secretas en las que se encuentran los banqueros, las familias mas ricas, la aristocracia real y los politicos que estan en esas sociedades.

Muerte al nuevo orden mundial.

12 1 respuesta
Lainpse

#2 y a mas de dos... lo interesante de anonymous es que apoyan causas que no tienen xk relacionarse entre si... y que ahora salten 2 o 3 newfags haciendo estas cosas me da grimita :(

en cuanto al texto... todo seguira siempre igual hasta que todo se vaya al carajo... no hay mas

1
LaTHaNDeR

#2 lo importante es el mensaje que no dice nada retorcido ni niguna mentira, solo induce al cambio y a la no restriccion de internet que es el unico canal abierto para obtener informacion fiable y diferentes opiniones.

4
josepginer

Mola, ahora cualquiera sube un escrito a internet, se autocuelga el título de Anonymous y a rodar.

Los oldfags deben estar revolviéndose en su tumba.

9 1 respuesta
Shatterz

Qué difícil es entender cualquier comunicado/carta/panfleto sin encontrarle un interés personal.

Por otra parte, lo que dice #2. Da la impresión de que todo este rollo de Anonymous (que por otra parte no deja de nacer, crecer y reproducirse en 4chan, que entre otras cosas es un sitio donde puede llegar a acontecer lo peor y lo mejor de la red, promovido en gran lugar por adolescentes) se lo han tomado los 4 pseudo-revolucionarios, anarquistas wannabe e intentos de librepensadores como un arma definitiva para sembrar flores digitales por el mundo.

No digo que este texto sea malintencionado. De hecho lo que propone es loable. Pero, ¿quién lo ha escrito? Uno va conociendo la condición humana, y tiendo a pensar que lo ha escrito un pavo random en un blog-protesta con intenciones de impresionar a sus colegas los ciber-activistas entre los cuales, probablemente, figurará la pava a la que se quiere follar.

3 1 respuesta
s4suk3

#7 tu eres tonto,igual te crees que la gente se divierte haciendo estas cosas...en fín lo que hay que leer,y no sé vosotros,pero creo que hoy en día para cambiar el mundo,con gente cmo #2.#4.#6 y #7 que se preocupan más de la tonteria del nombre anon que del mensaje... tela

#6 pues claro que sí,si es interesante seguramente te apoyara gente,GENTE y no ANONYMOUS que algunos pensais que son los nuevos soviets de la red

4 respuestas
Deoxys

Menos cartas para el mundo que sólo van a entender cuatro atrapados, y más cócteles molotov y manifestaciones. Que no aprendemos nunca cojones.

11 1 respuesta
Pachy

#8 es como si yo escribo ese texto, con la rúbrica de Sinde.

Pues no... la rúbrica cuenta, y mucho.

1 respuesta
werty

#8 ¿tú como dices que lo vas a cambiar?

3
C

A alguien se le ha subido a la cabeza eso de ser anonymous....

1
M0E

#8 En el momento en que alguien llega y se cuelga una etiqueta para legitimar su mensaje, este pierde en seriedad. Este tipo de mierdas de somos anónimos somos legión hahaha y tal, como dicen, da grimilla.

Si fuera la carta de alguien con carácter anónimo ni siquiera habrías abierto el post. Pero llega un wannabe cualquiera, se cuelga el título de anonymous y se cree que está en V de Vendetta lanzando mensajes al mundo.

6 1 respuesta
s4suk3

#10 otro más? anonymous = gente anonima,gente que vive igual que tú,con los mismos gobiernos.
no sé si es problema de frikez gamer o de incultura U.u

#13 que dices?

2 respuestas
Pachy

#14 si, lo que tu quieras. Puedes firmar ese artículo como anónimo, sin hacer referencia al "movimiento anon" o como quieras llamarlo.

No se si me explico.

M0E

#14 Firmar un mensaje con rúbricas de sermón con el sobrenombre de anon y dirigirlo al mundo es de todo menos una intención anónima.

#14 Digo lo mismo que te están diciendo otros. Pero parece que te cuesta entender.

3
s4suk3

No seais pesados y buscar la put* carta en google en los idiomas que os de la put* gana

os voi a ahorrar trabajo :

http://resistealnwo.mi-foro.es/t1830-el-colectivo-de-hackers-anonymous-publica-una-carta-para-el-mundo

http://expedientesesotericos.blogspot.com/2011/02/carta-para-el-mundo.html

http://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2011/02/28/

http://bitacoras.com/anotaciones/el-colectivo-de-hackers-anonymous-publica-una-carta-para-el-mundo/16816885

....

mlCriS

#1

Shatterz

#8 Yo seré tonto, pero tú careces del mínimo respeto para venir a un foro a imponer tus verdades como puños y estás totalmente desprovisto del sentido del respeto hacia la opinión ajena. Para mí sobráis desde ya tú y tu maravillosa carta Anonymous que quiere cambiar el mundo con su mensaje de amor e internet libre.

7 1 respuesta
Kenderr

A mi me llego una carta tambien en varios idiomas, ponia esto:

Vais a morir todos cabrones hijos de puta.

Firmado: Dios

1
s4suk3

#19 Verdades como puños? no leas ,no escribas más aquí y que se hunda,es fácil.
ah y siento decirte que tú para mi nunca has existido,eres anonimo :o
Es gracioso leer gente que se pone tontita por nombrar anonymous xD

1 respuesta
1 comentario moderado
TheV1ruSS

en mi opinión una carta que viene de parte de x grupo, significa que han tenido que ponerse de acuerdo para escribirla...y quien la escribió efectivamente?¿ suena a una organización con lideres y tal...y anonymous es de todo menos este. No necesitamos oros lideres que nos manden cartas e indicaciones con lo que tenemos que hacer, a ver si os enteráis, por mucho emocionante que sea el mensaje o bien intencionado, no tiene absolutamente nada que ver con movimiento anonymous. Lo que se llama anonymous no puede emitir comunicados de este tipo simplemente porque no tienen oficina de prensa para emitir comunicados. Con esta carta, algunos tipejos pseudointelectuales de la red se erigen en lideres del movimiento anonymous, permitiéndose actuar como portavoz. Pues yo les digo directamente que les den por culo, si quieren crear partidos políticos que vayan a registrarse a base de firmas, cotizaciones y la documentación que piden las leyes de cada país.

1 respuesta
Nucklear

#23 Quizas, solo quizas...esta escrito de forma colaborativa en PiratePad, como se escriben todos los escritos de Anonymous poniendose de acuerdo en el IRC. No hace falta un liderazgo ni para esto, pero hablar sin saber esta de puta madre tambien...

#21 Y tu relaja que tal y como escribes pierdes toda razon...

1
Zerokkk

#2 Esa frase significa: El grupo de gente de Anonymous, de procedencia electrónica, ha emitido un comunicado. No sé donde le ves nada de representantes y demás... cartas colectivas como estas han mandado muchas veces.

A ver si aprendemos a tener un poco de comprensión escrita.

#1 Me parece sublime la carta, es justamente todo lo que pienso respecto al tema. Creo que afortunadamente el movimiento va in crescendo, pero aún queda mucho para que suceda algo de verdad. Pero creo que sucederá, y ahí estaré para colaborar cuando así sea.

Enkripted

Como mensaje romántico-revolucionario esta muy bien, pero solo da ideas vagas, no propone una santa mierda.

Y aunque lo propusiera, ¿quien va por ahi escribiendo mensajes en nombre de Anonymous?

BlackDragoon

Me parece muy bonito lo que dice... y sera compartido por muchos, pero ese comunicado lo habra escrito "un conjunto de personas sin especificar numero" con la idea de englobar todo el movimiento. Por parte veo bien tomen iniciativas, pero desde el momento que alguien hace un comunicado es que parece que intenta despuntar y existiendo una formacion solida detras.. si si si si ya he leido los otros comentarios. Es mi opinion, ya que una cosa que representa que no existe no puede presentar comunicados.

Ilore

Los conceptos del manifiesto están muy bien, y yo los comparto totalmente. Pero eso no quita, que Anonymous esté empezando a perder el control algunas veces y a hacer algunas cosas poco honestas.

Pero supongo que es una consecuencia natural de tener un grupo formado por "gente anonima", ya que entre esta gente siempre suelen aparecer ovejas negras. Por eso creo que a partir de ahora si Anonymous tiene algun tipo de organización, deberían tener cuidado con quienes actuan en nombre de ellos, porque se estan poniendo muy de moda, y siempre hay perturbados por ahí deseosos de llamar la atención.

En cuanto a la forma del manifiesto me parece que está muy mal redactado. Usa palabras demasiado grandilocuentes colocadas en sitios que no toca, y expresiones que no se corresponden absolutamente en nada a las ideas que intenta manifestar.

La expresión que peor me ha sonado con mucho es eso del "imperio de la red". Cualquier imperio, tiene un emperador, un rey, una cabeza "pensante" que dirige todo a su manera unipersonal. Vamos, exactamente lo que pretenden hacer los lobbys de las discograficas/cine, etc... Así que no tendría sentido alguno cambiar a un emperador por otro...

Ahora, si hubieran dicho por ejemplo, la "republica de la red" pues el mensaje cambiaría mucho. Seguramente sea una tonteria, pero como digo, lo de "imperio" me ha chirriado mucho.

2
pontaeri663

Yo he sido desde hace mucho tiempo Anonymous, pero últimamente los MODS y demás lo están haciendo super mal, están traicionando a la Gente. Antes no era así, antes éramos muchos más, MODS amigables, eran la Hostia, ahora han venido MODS nuevos que no hacen más que hacer el tonto.

Creo que Anonymous SPAIN se va para abajo, y sólo por 4 o 5 personas...

2 respuestas
DrakaN

#29 Pero que hablas de mods? xDD la gente no se entera, es lo que tiene intentar hacer un movimiento sin explicarlo con muñecos de plastilina y lenguaje para niños, cuanto daño ha hecho la tv.

1 respuesta