#26 #27 Hace poco leí, que la policia en un estado es algo neutral, al igual que el ejercito. Hay que darles motivos para pasar a un bando o otro. MIra se que hay mucha gente que odia a la policía, pero también sé de muchos policias que están haciendo el trabajo de antidisturbios por que su carrera profesional pende de un hilo. Saben como cogerlos de las pelotas y los tienen ahí.
Toda su vida profesional, su dedicación, esfuerzo y vocación podría ir a la basura. Y ya no hablemos de sus familias que viven de su sueldo. No creo que sea una situación facil y os parecera muy cobarde y egoista decidir entre el pueblo y tú, y yo también lo pienso, pero así es.
Con lo de dar motivos para pasar a "un bando o otro" significa que en la mayoría de golpes de estado, revoluciones y demás, las "herramientas" de la ley siempre han acabado decantando a un lado, siempre. Y siempre ha sido por motivos de peso y logicos, son herramientas, y trabajadores y la mayoría de veces su manera de proceder es obedecer, así se les ha educado y así funcionan, no digo todos obviamente.
Me refiero a que si quereis revolución hay que poner ciertas cosas de nuestro lado, y ellos pueden ser nuestros aliados y pueden ser la diferencia claramente en una pelea a esta escala.
Pero el odio y las agresiones no ayudan, sigo pensando que mas que atacar lo que hay que hacer es defender y hablar. No hablo de decir soplapolleces hablo de planes, de ir y hablar con algun familiar policía, tranquilamente de parar a un policia mismo por la calle y preguntarle que opina de todo esto de hacerles pensar y opinar, darles otro punto de vista, joder son personas. De manifestarse pacificamente delante de comisarías por ejemplo. De entablar relaciones, se necesitan aliados, por mas que seamos muchos...
De tontos nadie tiene un pelo, pues demostrad que valeis para algo más que recorrer calles y pegar voces. Usad la cabeza. Yo lo haré por lo menos.
La historia da grandes ideas, y muchos ejemplos se pueden sacar de ahí.