Ansiedad

Strangelove

Mi recomendación es que no trates de buscar una solución química a un problema emocional. Hay algo que no está siendo canalizado de la manera correcta, y eso es lo primero que debes averiguar. Sigue los consejos que te están dando aquí, y cuando te sobrevenga la presión en el pecho, cierra los ojos y concéntrate en respirar con calma, hasta que notes que no necesitas hacer fuerza para inhalar el aire. Para todo lo demás, un clásico de Nat King Cole:

1 respuesta
Maven

Si estuvieses asi por algun problema serio... pero si es por una tia te jodes y baila

MRTNT

Hola, bienvenido al club.

A mí me pasó hace ya mes y medio aprox, me estaba echando un peta (oh god!!) y me dio una taquicardia que te cagas. Desde ese mismo instante tengo lo que parece ser un problema de ansiedad (espero, si no dejaré de postear en breve). Ahogos, taquicardias, nerviosismo, dolores en el pecho, brazo izquierdo... en mi caso creo que todo viene del susto que me di en el momento, que literalmente creí que palmaba. Tengo un amigo médico y me receto lexatin. Sí, se que las pastillas son lo peor y blabla, pero a mí por lo menos por la noche me ayudan. Hoy por ejemplo he estado de fiesta y me voy a sobar y no me voy a tomar nada, pero bueno, el caso es que mi consejo es que vayas al médico y te dejes de posts y demás. Suerte que es por una tía y no porque creas que vas a palmar :D

1 respuesta
E

otra vez igual.. 7 am y ya estoy de los nervios sin poder dormir

Ninja-Killer

#1 Yo tengo ansiedad crónica. Lo primero tranquilo, es algo que se puede llevar bien

Yo te aconsejo esto:

1- Haz deporte. Aunque sea un poco cada día. 20 min corriendo es un mundo para la ansiedad.

2- Deja de fumar porros YA. Si solo fumas tabaco también. Si no fumas nada, mejor.

3- Cáscatela 1 vez al día

4- Intenta llevar un horario estricto, se disciplinado contigo mismo.

4- Lleva una dieta sana. Menos fritos y más ensaladas, legumbres y pescado.

5- Sal con tus colega, juega a videojuegos, lo que sea pero que tengas la mente ocupada.

Si algún día te ves con mucha ansiedad coje una bolsa de plástico. Respira a través de ella como si fuera una máscara. Seguramente estés antes una hiperventilación y necesites CO2, eso lo compensa.

2
M

#1 Sufro de colon irritable y problemas digestivos desde hace unos años y tengo épocas de crisis de ansiedad a causa del dolor (la última me duró un mes, el pasado). Aunque es muy fácil decirlo, todo está en la mente, y el secreto reside en llegar a controlarlo y relajarse.

No te voy a negar que llevo siempre encima Diazepan 5mg que, aunque nunca llego a tomarlo, se que llevarlo encima me aporta un plus de tranquilidad al saber que si algo me pasara ahí lo tengo. Si alguna vez tienes alguna crisis deberías de tomarlo (siempre con prescripción médica) y aprender a controlarlo pues podrías acabar con antidepresivos si no lo logras.

No te asustes, la ansiedad y las crisis de ansiedad pueden aparecer de la nada. Actualmente no tengo ningún problema en el trabajo, en mi relación de pareja ni en otros ámbitos; llevo una vida saludable y sin apenas estrés, y de golpe puede aparecerte un buen día.

Mantenerte ocupado ayuda. En mi caso, cuanto mas rato libre sin ocupar tengo, mas vueltas le doy a la cabeza y por ende acabo estando peor. Cualquier cosa que te permita no pensar en ello hará que notes una mejoría; lee, juega al pc, habla con amigos, etc etc y no pienses que tienes nada realmente grave o que va a sucederte algo.

B

#48 y #61 creo que lo han explicado divinamente, da gusto leer post como esos!

Creo que la medicación debe ser de las últimas opciones y obviamente bajo prescripción médica.

El yoga es fabuloso para las personas que somos más sensibles emocionalmente, aprendes a respirar, posturas para relajarte y conoces a gente en un ambiente cordial.

Si vas a acudir a terapia también es interesante que busques información sobre gestalt, más que tenerte mil sesiones tumbado hablando de tu infancia te proporcionan herramientas para que tú mismo encuentres soluciones.

Y sobre todo... mucho ánimo y piensa que si algún user del foro te responde con chorradas, o es que nunca ha querido a nadie (que es muy triste) o no quiere reconocerlo (que es patético) por tanto tú adelante!

MaTrIx

Yo tengo algún ataque de ansiedad que mezclado con epigastralgia, que es parecido al colon irritable y él acufeno de mi oído derecho, no ayuda a tranquilizarme nada, estos últimos medres volví a tener ansiedad por él tema del oído y que desde marzo o así por lo que sea, veo algo borroso sobre todo al final del día, me acabo por dar ansiedad, otra vez, las pastillas no noto que me hagan nada ni para dormir.
Lo peor es saber que te lo provocas tu solo y no lo puedes evitar.

DavidisIzu

#1 Yo he sufrido ansiedad hace algunos años por no encontrar trabajo, pero me paso al revés tenía que estar en casa porque en la calle me mareaba, hay unas pastillas que son a base de hierbas que te relajan bastante prueba con eso, a mi me dijeron que hacer yoga me iría bien porque se me aceleraba mucho el corazón de los nervios y eso... Suerte!

B

Eres muy feo o tienes algún defecto físico severo? Porque si es así entiendo que puedas sentir ansiedad pero si no... sal a por otra, macho.

1 respuesta
JuanAnthony

"Cada mañana me levanto y pienso en ella"

Romosno

Masturbarse. Mano de santo.

Huxley

Yo he tenido la suerte de no haber sufrido ninguno. Pero hace un par de meses, en una época horrible de trabajo (jornadas maratonianas de 18-20h en la oficina), mi novia tuvo una crisis de ansiedad que acabó en un síncope.

Por la dificultad al respirar, y el dolor en el pecho ella pensaba que estaba teniendo un infarto. Y por como después nos describía el dolor, llegamos a pensar que podía ser incluso un síndrome de Tíetze, o una miocarditis. Nada, todo fue el estrés acumulado y la ansiedad. Y hablamos de una tipa que, todas las mañanas antes de trabajar, nada 1500-3000 metros, y por las tardes corre 45 min/1h conmigo.

Yo que tú me acercaría al centro de atención primaria, al médico de familia. Si lo estima oportuno, que lo hará, te derivará a un psiquiatra que se encargará de pautarte un tratamiento. Como han dicho más arriba, el diazepam sublingual es mano de santo en los trastornos de ansiedad. Hay personas que sólo con llevar la pastilla en el bolsillo, y saber que la tienen a mano en caso de una crisis, mejoran notablemente. Además si el psiquiatra lo cree conveniente, en la Seguridad Social, también hay psicólogos clínicos y grupos de terapia. Lo que no puedes dejar es ese trastorno de ansiedad sin tratar, para que acabe desembocando en una depresión.

1 respuesta
I

#1

¿Has probado un buen masaje?

¿Un jacuzzi? ¿Unos tequilas?

¿Un viaje a la playa con otra chica?

B

come sandia, que buena está bien fresquita :D

Nimwen

Yo he tenido ataques de ansiedad desde los 9 años y son una putada.

Lo primero que tienes que hacer es relajarte e intentar controlar la respiración, a mí me iba bien bostezar para llenar los pulmones de aire porque si no, por mucho que intentase respirar, tenía la sensación de que no cogía el aire suficiente, me ponía más nerviosa y era un círculo vicioso.

Lo que te han dicho de hacer ejercicio también es muy bueno, y en general cualquier cosa que te mantenga distraido.

No te automediques, si crees que tienes que tomar ansiolíticos primero vete a un psicólogo, porque a veces hablando y enseñándote a controlar tu mente, no necesitas nada químico, pero si lo necesitases él te derivaría a un psiquiatra.

B

Qué ganas tiene la gente de tomar medicamentos que afectan a nivel químico el organismo, cuando es la mente la que manda ciertas señales para causar los ataques.

Haces como todos los pobres, te sientas, respiras, te tranquilizas, lo analizas todo, y si es algo grave te auto-convences de que no lo es, y si no lo es pues le das la importancia necesaria.

#73
Ni ataques ni pollas, si no es autónoma y su propia jefa y esas horas eran necesarias para llegar a "x" objetivos; en cualquier sitio que te tengas que pasar 18-20h te vas. ¿Jornadas diarias? ¿Dormía 3-4h y volvía a currar?

No jodamos, que algunas personas se buscan sufrir eso. He hablado con mujeres que son camareras y que por decir "Sí" a todas las peticiones de quedarse a hacer horas extras (sin cobrarlas), a abrir cuando no les tocaba y demás; ahora tienen problemas de riego sanguínio (en las piernas) y no pueden estar mucho tiempo levantadas seguido. Hay veces que hay que decir basta aunque te tires tiempo sin cobrar y tengas que volver a casa de tus padres.

Mikaki

Yo pasé algo así cuando me dejaron por primera vez en mi vida, después de años de relación, es un duro golpe, y en mi caso no tenía apenas a nadie a quien contarle lo que me sucedía, tenía ansiedad, vómitos, no salir de la cama nunca, etc., ...

Finalmente, después de todo un verano así, me diagnosticaron un principio de depresión (ya ves tú, con 20 años apenas que tenía), estuve en tratamiento farmacológico, pastillas para dormir y protectores de estómago (porque todo lo que comía lo vomitaba). Todo era los nervios que me entraban cuando pensaba en todo lo que había ocurrido, a partir de Septiembre, me dije... ¡QUÉ COJONES!

Me abrí a mis antiguos amigos, primos y demás y entre todos me consiguieron levantar, y sacar adelante. Lo más importante es que tú, tú, seas el que diga la línea de hasta aquí he llegado.

Chico, no sé, sé que no harás mucho caso a lo que te digan, pero sal de casa, queda con tus amigos, diviértete, distrae tu mente, disfruta de tu vida, joder, disfruta.

Nadie se muere por nadie.

¡Ánimo!

B

Hombre, que es una tontería parar tu vida por otra persona (exceso de dependencia) creo que tendría que ser ya un axioma. Preocuparte más por una persona que por "x" o "y" decidió no valorarte lo suficiente y te dejó, y tú encima haces un parón en tu vida por ella... creo que aquí la lógica sufre un duro golpe.

Nimwen

El problema es que están cosas no son lógicas, no son algo que puedas controlar al 100%, aunque seguramente lo que le esté pasando sea por más cosas y lo de la chica sólo haya sido la gota que ha colmado el vaso.

1
wolpek

#1 El comentario de #2 es casi acertado.
Haz deporte o algo que te canse, dormirás mejor.

Y lo de la tía, pues eso lo cura el tiempo. Suerte.

1 comentario moderado
R4Yd3N

fuma marihuana, especialmente Black Jack o White Rhyno son buenisimas para la ansiedad creeme yo he tenido epocas muy malas en la cual me recetaron medicamentos el psicologo y me iban hasta peor.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

Yo voy a nadar y te digo que mi estado de ánimo cuando entro y cuando salgo no se parecen en nada. No hace falta que te revientes, pero a la que estas algo cansado tu cerebro no está para montarse películas. Y lo que ganas en salud.

1 comentario moderado
Ninja-Killer

#1 Ni puto caso a #83

Almondriga

Yo, como muchos aquí, tengo ataques de ansiedad desde hace muchos años, casi diez ya.
Otras cosas que no se si te habrán dicho:

-Habla, con quien te sientas a gusto, desahógate, llora, lo que haga falta.
La mayoría de mis ataques de ansiedad (de los de durar días) han acabado sacándolo todo llorando y diciendo cosas que ni yo sabía que sentía.

-Haz deporte como dicen, la cuestión está en liberar toda esa "energía" acumulada por algún lado.

-Come cosas fáciles de tragar como sopas, caldos (aunque sea verano), helados, o cosas jugosas como ensalada. A veces cuando estás de ansiedad se te seca la boca y es mas fácil comer cosas así.

-Alcohol, parece una tontería, pero una copa de vino o una clara con la comida ayuda. Ojo, no es que te pilles un pedo.

-Pasiflorina o hierbas como valeriana, melissa... Sirven, sobretodo lo primeroo por lo menos a mí me sirvió en su día. La Pasiflorina es una especie de medicamento sin serlo, lo venden en farmacias y parafarmacias. Lleva hierbas y alcohol etílico (que corrobora lo anterior xd)

Suerte, con el tiempo se te pasará

1 comentario moderado
ZombieSlam

No te metas nada químico y prueba lo que dice #83 , dicen que no es aconsejable consumir marihuana si sufres algun tipo de problema mental pero haz la prueba e intenta evadirte (en tu caso no te va a pasar nada, lo suelen decir por los esquizos y tal que se pueden quedar más paranoicos aún), te digo yo que te va a ayudar a verlo todo de otra manera.

Un buen petardo por la noche al fresco y con buena música es lo que te hace falta para volver a empezar.

Usuarios habituales