Antartida

koalilla

buenas, por curiosidad, en este misterioso continente, vive gente ¿? cual es la población ¿? hay dos una arriba y una abajo no ¿? abstenerse listillos

Shock

http://go.hrw.com/atlas/span_htm/antarctc.htm

La verdad es que si tuviera clima tropical seria un bonito paraiso para ir de vacaciones

artuditu

Vivio gente, era una civilizacion socialmente avanzada y pacifica, pero EEUU se los cargo a todos.

#5 no te preocupes, el cambio climatico, a veces criticado por algunos sectores marginales, hara de Antartida un sensacional lugar en el que vivir. Si es que son todo ventajas.

No sabeis que cuando los vikingos llegaron a Groenlandia, le pusieron precisamente "greenland"? Tierra verde... y hoy es un moco de hielo irreconocible, maldita glaciacion... Con suerte viviremos el tiempo suficiente para ver una Antartida verde, rica y prospera. No se a que esperamos los españoles y abandonamos ya esta peninsula destinada a convertirse en polvo del desierto.

agus_BS

ESA ANTARTIDA acabara convertiendose en agua del mar si sigue se sigue contaminando

artuditu

Para eso existen las presas y la energia hidraulica.

Lo dicho, todo ventajas, hay quien quiere ver problemas donde no los hay.

K

Pero qué ha pasado que últimamente hay mensajes borrados en todos los posts??? aquí ya faltan unos cuantos, y en otros que me ha dado por bichear pasa lo mismo, o alguien se ha puesto las pilas o hay una mano negra por ahí que quita lo que no quiere ver

B

#7 el post más grandioso que he visto en meses :)

C

#1 sólo hay una Antártida hombre...
#7 cómo van a llamarla "greenland" los vikingos? Desde cuando hablaban inglés los vikingos? :\ Espero que lo digas de coña (que es lo que parece xd)
#8 debajo de la capa de hielo de la Antártida, hay tierra firme.

Shock

http://www.lavozdegalicia.es/se_sociedad/noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=3426814

Ya os podeis ir buscando casa lejos de la costa XD

artuditu

Los vikingos eran pueblos escandinavos que supongo hablaban lenguas germanicas, y el ingles es... una lengua germanica! xD

La verdad es que lo de Greenland lo lei una vez y me hizo gracia, no se realmente cual es la veracidad del asunto, pero me parece creible.

B

#14 ya me imaginaba yo que el inglés venía del fascismo!

agus_BS

#12 Pues no lo sabia
pero cuanta tierra firme habra

B

#13

Lo peor es que esas noticias las exageran y las hablan gente que afirma cosas que no tiene npi.

La demostracion es bien sencilla de la absurdez de que el nivel subira tan desmesuradamente.

Es famosa y muchos conocereis como funciona, se llama principio de arquimedes, no voy a entrar en detalles de como es, solo un ejemplo practico.

Coje un vaso de agua y echale un cubito de hielo, ¿que ocurre? , el nivel del agua aumenta!! , que ocurre cuando se derrite el hielo pues que el nivel no se ha alterado casi en absoluto... (evidentemente, el cubito ya estaba ahi desalojando el agua que ocupaba) ya digo, la demostracion es el ppo de arquimedes xD

Si es cierto que subiria algo el nivel del mar, pq los hielos polares son muy densos, pero ni de coña subiria 5 metros, quien ha afirmado eso poca idea tiene la verdad.

Esto no es que lo diga solo yo xD, fue en la semana de la ciencia en mi facultad que se lo explicamos a los chavales en que consistia el verdadero peligro del deshielo polar.

Que consiste en... ¿alguien se ha preguntado como es posible que en un lugar donde durante 6 meses seguidos es de dia sea tan frio? , la principal respuesta es que los polos son autenticos espejos para la radiacion solar, todo lo que llega, lo reflejan al espacio exterior, si no existieran, toda esa energia seria absorvida por la tierra, (esto era uno de los motivos de las glaciaciones) y a la mierda el termostato actual de los oceanos, es ahi donde esta el verdadero problema.

Si vertemos co2 o nos cargamos el ozono, lo que hacemos es derretir los polos, y al derretirlos nos comemos toda la radiacion solar que va a parar a los oceanos, los termostatos cambian, por lo que corrientes y climas cambiarian etc etc , es un domino xD.

B

#16

La mayoria de hielo esta en agua, yo no me preocuparia por lo que esta en tierra firme xD.

artuditu

Ya intuia yo que el problema serio es el de las corrientes de aire y mar frias y calientes y todo eso, que se veria gravemente alterado su equilibrio xD

Por que que se eleve el nivel del mar o suba la temperatura, joder no lo veo como problemas apocalipticos, habria que reubicarse un poco pero nada dramatico xD

B

Pero como sabéis, el problema de las corrientes de aire en la atmósfera también es culpa de Estados Unidos, puesto que vierten el 35% de los soplidos del planeta.

B

#19

Exacto, de hecho con los estudios de los ultimos años, se han trazado graficas de como afectan el co2 a las temperaturas, y a nadie le hace mal (ni a la propia naturaleza) un par de grados en invierno y verano (bueno, aqui si xD) .

Mientras los casquetes polares sigan intactos claro.

De hecho entre 1800 y 1900, por lo que se tiene constancia, el clima era mucho mas hostil en invierno, cualquiera que tenga abuelos que le pregute que decian los abuelos de estos (tatarabuelo) como era el invierno en España...

Aumentar la temperatura con el co2 no ha sido tan malo como pensamos actualmente, el problema es lo que esta por venir si seguimos aumentando la produccion.

artuditu

Es que a veces lo he pensado, dices ok sube el nivel del mar, desaparecen playas... pero se crean otras, y se crean nuevos rios que favorezcan la vida en nuevas tierras y similares.

Sube la temperatura global, ok, se desertifican algunas regiones, pero otras inhabitables por el frio se volveran mas templadas, fertiles y habitables (alguna vez se ha oido decir a los rusos que a ellos no les importaba el calentamiento del planeta xD).

No se, solo veria un problema de reubicacion y migraciones.

Pero claro, luego hay temas mas profundos como ese fragil equilibrio que tu has explicado, que es lo que me veia venir que daria problemas si hay un deshielo importante. Aunque tu lo has explicado mejor con el tema de las radiaciones ;)

Potoko

#17 cuando tu echas un cubito de hielo a un vaso de agua, el cubito de hielo se sumerge completamente en agua. Los hielos polares tienen un "pequeño" porcentaje(no sé cuál exactamente) de hielo fuera del agua por lo que el nivel del mar por supuesto que subiría, no sé si asta los 5 metros, pero sí asta los 2 o 3 metros en cada centímetro a lo largo de la costa... Eso es muuuuucho. Lo que tú dices pues será verdad, lo del cambio del termostato de los océanos pero no digas que no cambiaría el nivel del mar porque eso es FAAALSO :)

artuditu

Bueno, responderia yo pero como se que lo va a hacer el bastante mejor pues paso xD

Pero brevemente decirte que el cubito de hielo no se sumerge del todo.

En segundo lugar el agua al pasar a estado solido (hielo) aumenta su volumen, y disminuye al pasar a estado liquido. No olvides ese detallito.

B

#23 estás tan bien armado de datos objetivos, científicos y contrastados que me quedo sin argumentos :(

B

#23

Pero tu estas suponiendo que tienen la misma densidad, con lo de la altura.

El agua es mas densa que el hielo.

En un mismo espacio caben mas moleculas de agua que de hielo, si el hielo se hace agua ocuparia menos espacio, por lo que hay tienes la compensacion por la altura.

Es el principio de arquimedes empuje/peso, ni mas ni menos xD.

Por lo que esa altura esta compensada y el nivel no subiria nada apreciable (estamos hablando de un caso ideal, pero vamos casi nada, hay hielos mas densos que el agua, pero vamos, tampoco seria muy apreciable), y como han señalado antes el nivel del mar subiria pro el hielo en tierra firme, pero que la cantidad de este es mucho menos que la que existe en agua.

#24

te me has adelantado xD

Potoko

Yo estoy flipando con vosotros. Las primeras personas que veo que piensan que el cambio climático es bueno, increíble. La mitad de Euskadi se hundiría, en Cantabria más de lo mismo, Galicia, Asturias, la costa mediterranea, etc... nada oye si queréis quedaros con un país reducido al 70% pues vosotros mismos :S si total vais a estar más apretujaos con toda la peña que va a emigrar pal centro xD

EDITADO: No me habléis de física o lo que sea eso porque estoy en 3º E.S.O. y no tengo ni papa xD pero lo que sí sé es que si eso no ocurre de ofrma natural es porque no es bueno O_o

artuditu

No hemos dicho que sea bueno, se ha dicho que las razones (o mas bein creencias) generalizadas por las que se piensa que el cambio climatico es un problema, es decir sus causas y consecuencias, no son del todo correctas. Lo cual no implica que deje de ser un problema serio por las razones que ha expuesto seuron en #17.

Ya se que es una putada que peliculas como Waterworld queden a la altura del betun despues de lo que hemos dicho, pero habra que apechugar con ello.

B

#27

¿De donde has sacado esa vision mega apocaliptica?

¿De lo que dijo la señora ministra? , pq para muchos en mi facultad parecia que hablara de un guion de cine.

En la tierra siempre ha habido cambios climaticos, el sahara anteriormente fue grandes bosques, europa en las glaciaciones fue un gran tempano de hielo etc

Para el ser humano si seria una catastrofe, para el planeta no.

Ademas que el aumento/rebaja de la temperatura en 2/5º no hace ni mal ni bien a nadie, el problema es fastidiar el termostato de los oceanos con la desaparicion de los casquetes, ese termostato es el causante del niño y la niña y dependiendo de ellos podemos tener temporadas tranquilas o llenas de catastrofes.

Insisto que la temperatura global no es un problema (a no ser que hagas un cambio basto de 10 o mas grados arriba/abajo en algunas zonas), el problema es la temperatura del oceano.

pd: Es lo que dice artuditu, se le esta dando bombo a lo que no es... a mi en serio se me cayo la cara de verguenza cuando la ministra leyo eso, pq eso va a los cuidadanos y tienen una realidad totalmente falsa.

agus_BS

Visteis waterworld, Pues asi es como acabara el mundo
ya quie no solo existe la antartida, sino tb groenlandia
ya que si ahora en groenlandia es noche en la antartida
es dia

Tema cerrado

Usuarios habituales