La cuestión es que es cierto que los padres deben de tener especial cuidado en lo que sus hijos juegan, tampoco es normal que un niño de 10 años juegue al GTA... a ver si me comprendéis . Evidentemente no voy a decir que un chaval de 17 años tenga que estar controlado por lo que puede jugar o no, me parece absurdo porque ya es lo bastante madurito como para saber descernir entre la realidad y la ficción.
El problema yo creo que viene dado del desconocimiento de mucha gente de los juegos de ordenador y otras tantas cosas. Cuantas veces he oído decir a mucha gente barbaridades sobre los juegos, o sobre el manga (que no es precisamente para niños en muchas ocasiones) o a mi vieja no querer ver Shrek "porque es para niños" y luego verla descojonarse con la película (como muchísima gente que la criticó sin verla). Prejuicios.
Lo del columnista, bueno, yo estoy ya acostumbrado a un puto ignorante que escribe en El Adelanto de Salamanca que no tiene ni puta idea de nada pero se atreve a hablar de todo. Que lo haga un tío que escribe en El Mundo, o en El País de temas que conoce (Rosa Montero, Francisco Umbral, etc...) pasa, he leído artículos interesantísimos de Rosa Montero sobre educación etc... (precisamente me tocó uno en selectividad escrito por ella). Pero que un tío que no conoce en qué consiste un puto juego, que lo único que quiere es crear sensacionalismo barato echando la culpa a lo que lo echan el resto de ignorantes para que la mentira repetida parezca verdad, y así tengan la palabra de "Dios" me da asco. Allá ellos, mientras el ignorante se jacta de lo conoce...
Todos hemos aprendido cosas con los juegos, a todos nos han hecho rompernos el coco algunos juegos para encontrar la solución (los míticos Monkey Island o Broken Sword), personalmente en el BF o te organizas y juegas en equipo con lo que eso supone o no te comes una mierda. Pero está claro que habrá gente que preferirá seguir viendo Salsa Rosa.