Antena 3 en contra de Rockstar ?

-DnT-

Pues que estaba viendo Antena 3 y han sacado un reportaje sobre la violencia, el sexo y las dogras en los videojuegos, pero curiosamente solo han sacado de juegos de Rockstar (Vease GTA, Bully, etc)...

No es la primera vez que sacan una noticia de este tipo y poniendo screens de GTA como ejemplo y en resumen, queriendo dar a entender a los padres que no compren estos juegos por el contenido, a lo que digo yo, que cojones tendra que ver el contenido si lo que influye de verdad es la personalidad de la persona que lo juega? (Como el tio que se le fue la pinza al jugar al FFVIII y mato a su familia con una katana) Vamos, digo yo que por jugar al WoW o al CS no sacare una espada de 2 metros o una pistola y me pondre a matar a todo dios...

...Pero bueno, Antena 3 a su bola xD

B

Y después en el informativo nacional de las 15:00 lo mismo te anuncian un juego de toros como otro de EA como noticia xD Son bastante vendidos...

Kartalon

Si aparecen especialmente juegos de Rockstar es porque son aquellos que contienen mayor violencia además de un gran éxito (exceptuando algunos como la saga Postal y poco más).

De todas formas ya sabemos la relación amor-odio que existe entre prensa y videojuegos: el sensacionalismo vende prensa, pero la prensa vende videojuegos.

Tan pronto están echando mil flores a Imperivm que cagandose en GTA siendo el segundo un juego mucho mejor. Todos sabemos las razones.

Salu2

B

O anunciando Age of Empires como juego educativo para aprender historia (no es ninguna broma).

PePiToGriLLo

antena 3 suxxxxxxxxxxxx

B

Los medios de desinformación...

Hoy leía en el Diario de Navarra la crítica que hacía el payaso de siempre (Miguel Urabayen, para los navarros) a la peli de Doom, y ya se ha encargado de dejar bien clarito en el primer párrafo que los juegos originales eran muy violentos y que fueron muy adicitivos para los adolescentes, "como un droga virtual". La siguiente frase, mismo párrafo, era "recordar" que Doom era el juego favorito de los grillaos de Columbine (los que entraron en su instituto en USA con un montón de armas y dispararon a todo cristo y se suicidaron). ¿Qué hostias tiene eso que ver con la película? Sólo ha faltado decir que a los que jugamos a Doom y Doom II en su época nos diferenciabamos por la espuma que nos salía por la boca.

Vergonzoso.

lemming2

La polémica es buena... Incluso esos comentarios por parte de una cadena mediocre como es Antena3 beneficia a Rockstar.

Sheraph

pos yo con el AoE2 aprendi kien fue Gengis khan

G4l4te1

Contra esa clase de subnormales, se recurre a la magistral frase:

Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas

-Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

¿LOL? ¿Es que todos los que jugamos al CS, Battlefield, etc. salimos por ahí con ideas de formar un comando y asesinar gente?

Cuanta muerte le espera entonces al mundo con esta nueva generación....

B

#7 Sí, le ayuda a llamar la atención entre los críos más impresionables, que es justo lo que menos interesa.

G4l4te1

Yo con el Empire Earth aprendí bastante sobre Alejandro Magno, sobre la fundación de Grecia, y en concreto, se me quedó el nombre del glorioso Manfred Von Richtofen, más conocido como el "Barón Rojo" durante la WWI, y aprendí mucho sobre él, también. Incluso hice un trabajo para clase sobre esta guerra y sobre las cruzadas. ¿Me lo enseñó directamente el juego? No. Lo que sucedió es que levantó mi curiosidad, y mis capacidades de búsqueda hicieron el resto.

lemming2

¡Qué fácil es decir los jóvenes de columbine estaban influenciados por un juego violento!

heodekone

Yo con el AoE2 aprendi mucha historia.
PD: Lo digo enserio.

Ux1o

#8 Es mi ídolo. xDDDD

G4l4te1

Yo con el juego del ordenador de mi padre (600 KB de RAM, creo, monitor de fósforo verde, marca Bondwell, 1989, qué recuerdos), el "Art of War" (Estrategia que combinaba combates recreados en tiempo real), aprendí quien fue Iván el Terrible.

Tabernero

Yo en juegos belicos e aprendido muchas cosas

Kails

Yo con age of empires 2 tambien aprendí muchisima historia :/

Lo de pacman buenisimo xD

olablair

#3: Postal no era de running with scissors? O es que es de Rockstar? Es que ahora mismo no me acuerdo :P

010101

#8 yo iwal, y muchas cosas más.

Creo que he aprendido más con juegos e internet, que en el clase en los ultimos...3 o 4 años? (refiriendome a cultura general)

B

#3 lo mismo que #18 creo que era de running with scissors

de todas maneras daba gustazo arrancar cabezas a palazos xD

M

Como siempre la prensa poniendo verde a los videojuegos de violencia y todo eso.el otro dia vi un programa en que acusaban una revista de consolas! y la culpa no es de los videojuegos,porque los videojuegos van etiquetados por edades... es de los padres que les dejan comprar esos videojuegos.

L

siempre ke sakan una noticia destas sakan el cs

PD: aveces mentra ganas de pegarles un tiro a lso psicologos ke hacen estos estudios :S

Dod-Evers

También salió el Doom3 y alguno que otro, pero vamos, el día que vea a alguno de esos "psicólogos" jugando a un juego ...

La mayoría de los de aquí llevamos jugando desde los 9 años (con mayor o menor pericia xddd) y studiamos/trabajamos y hacemos cosas normales.

Eso sí, siempre que salen cosas de esas me echo unas risas....

Saludos!

EmiLioK

La cuestión es que es cierto que los padres deben de tener especial cuidado en lo que sus hijos juegan, tampoco es normal que un niño de 10 años juegue al GTA... a ver si me comprendéis :). Evidentemente no voy a decir que un chaval de 17 años tenga que estar controlado por lo que puede jugar o no, me parece absurdo porque ya es lo bastante madurito como para saber descernir entre la realidad y la ficción.

El problema yo creo que viene dado del desconocimiento de mucha gente de los juegos de ordenador y otras tantas cosas. Cuantas veces he oído decir a mucha gente barbaridades sobre los juegos, o sobre el manga (que no es precisamente para niños en muchas ocasiones) o a mi vieja no querer ver Shrek "porque es para niños" y luego verla descojonarse con la película (como muchísima gente que la criticó sin verla). Prejuicios.

Lo del columnista, bueno, yo estoy ya acostumbrado a un puto ignorante que escribe en El Adelanto de Salamanca que no tiene ni puta idea de nada pero se atreve a hablar de todo. Que lo haga un tío que escribe en El Mundo, o en El País de temas que conoce (Rosa Montero, Francisco Umbral, etc...) pasa, he leído artículos interesantísimos de Rosa Montero sobre educación etc... (precisamente me tocó uno en selectividad escrito por ella). Pero que un tío que no conoce en qué consiste un puto juego, que lo único que quiere es crear sensacionalismo barato echando la culpa a lo que lo echan el resto de ignorantes para que la mentira repetida parezca verdad, y así tengan la palabra de "Dios" me da asco. Allá ellos, mientras el ignorante se jacta de lo conoce...

Todos hemos aprendido cosas con los juegos, a todos nos han hecho rompernos el coco algunos juegos para encontrar la solución (los míticos Monkey Island o Broken Sword), personalmente en el BF o te organizas y juegas en equipo con lo que eso supone o no te comes una mierda. Pero está claro que habrá gente que preferirá seguir viendo Salsa Rosa.

Darth

También sacaron a un tio bailando break como si fuese "violento". A3 pesados.

McNuel

yo con el cs aprendi que si llevo un cuchillo en la mano corro mas y que si algun dia entran terroristas o geos en mi casa y me echan una granada me dara igual total no quita una mierda, ahh y antes para no llegar tarde corria dando saltos de un lado a otro y mis amigos me llamaban cheater

-

yo pego jidshots por la calle :)

Kartalon

#20 y #18 Sí, es de "Running with scissors", por eso lo decía, como excepción de juego violento que no es de Rockstar (y al que le ha caído mucha mierda en USA pero aquí no tanta)

#24 El problema es que en cuanto nos salimos de la prensa especializada no hay periodistas con grandes conocimientos de los videojuegos y, como vivimos en un país en el que desgraciadamente todo el mundo cree y hace caso al primer papanatas que le dan voz en un medio de comunicación, y más si es psicólogo, pedagogo o similar, puede decir cuatro barbaridades que todo el mundo le cree.
Podrá ser psicólogo o pedagogo pero no tener ni idea del efecto de los videojuegos en los chavales, que si le da la gana despotricar contra estos, un montón de gente le hará caso a ciegas.

De todas maneras lo que sí que es cierto es que los padres deberían controlar a lo que juegan sus hijos y mirarse de vez en cuando la recomendación del PEGI que para algo está, no sería la primera vez que un padre regala el GTA a su hijo de 15 o 16 años. Pero ¿qué culpa tiene la industria del videojuego de que haya tanto padre zoquete por el mundo?

Salu2

Edit: #29 ¿aqnhqv?

Edit: Pues si que... xDD Aquí no hay quien viva, quien lo diría xDD

George-Bush

no so creais.

aqnhqv no hace mas q promocionar juegos de rockstar games ( recordemos el niño con el apdre todo el dia hblando de violar y atropellar, amen de q en los creditos es visible pla publicidad de playstation y gta

EmiLioK

Aquí no hay quien viva xDD.

Usuarios habituales