Antena 3 y la valenciana que no sabía valenciano

vinilester

#222 No te saltas ninguna ley. Es la comunidad, ayuntamiento, lo que sea, quien se la salta.

1 respuesta
Dark77

#1 #18 que manera de manipular de antena3 y la periodista que cuando presenta el informativo ya ha aprendido valenciano.

En Francia, Italia, Inglaterra, Alemania...tendrán que poner las señales en castellano para que la gente de España las entienda #22

1 respuesta
klarens

#271 los dos, uno por ponerla en un idioma que no toca, el otro por no hacer caso a una señal de trafico, sea del idioma que sea.
#270 entonces no te quitaron la multa porque la señal estuviera en catalán, sino porque la multa te vino en catalán y no te la reenviaron en castellano cuando tu lo solicitaste. Eso es completamente diferente de lo que se está hablando aquí :S

1 respuesta
B

#273 Es que yo ya he dicho varias veces que recurrí una multa que estaba en catalán y gane, nada de una señal, pero aquí saltais al cuello!

De todas formas te digo que las señales que llevan placas complementarias deben estar en ambas lenguas también, por ejemplo la señal de los días impares y pares, si está solo en catalán la recurres y también ganas.

klarens
#10Krymuz:

Las señales de tráfico en España deberían estar en español salvo las que de por sí se han aceptado en otro idioma como el "stop" luego pasa que va uno de otro sitio que no sabe valenciano, aparca, le ponen la multa, alega que la señal no está en español, que no entiende valenciano y la gana.

1 respuesta
B

#275 exactamente compañero #274

http://negocios.com/noticias/recurrir-multas-senal-catalan-05032015-1318

De nada, si te pasa ahí tienes hasta la plantilla a rellenar.

1 respuesta
klarens

#276 y como haces para recurrirla? porque aquí la gente dice que ha recurrido esas multas y no se lo han quitado. Y tu ejemplo no sirve porque es de otra cosa diferente :S

1 respuesta
B

Y en un mes la Comunidad Valenciana se llena de madrileños que no saben valenciano y no pasa nada.

¿Queréis dejar de hacer el puto ridículo con el idioma?

B

#277 Mira el link que te puse en #276 tienen hasta una plantilla para recurrir.

1 respuesta
klarens

#279 gracias, es que lo pusiste editando y conteste antes de ver el edit :P Pues me vendrá de puta madre esa plantilla, ahora puedo aparcar donde quiera de barcelona que no tendré que pagar ninguna multa más.
PD: perdón, que era para un amigo, que yo no hago estas cosas de aprovecharme de los resquicios legales :D

1 respuesta
B

#280 Hombre si vas así te van a dar ostias en catalán y esas no vas a poder recurrirlas xD

Para eso aparca en zona azul sin ticket que las recurres y ganas igual.

mrphy

Estas noticias realmente no hay por donde cogerlas si practicamente el catalán es una copia del español. Como mucho les cambian una letra u otra para que parezca un idioma propio y listo.

tosinaco

Estos españoles poniendo trabas en idiomas ajenos, com siempre. Nosotros no tenemos la culpa de haber tenido la suerte de no haber nacido en el aburrido centro de la península.

2
B

#246 Que una lengua tenga más hablantes que otra no la convierte en más importante. De hecho, el catalán, según Google, es una de las 10 lenguas más activas del mundo y a saber el puesto que ocupa en número de hablantes.

Esto no va de quién tiene más hablantes o quien tiene más superfície territorial, ya no estamos en el XIX.

B

En la época del PP habían las mismas señales y no pasaba nada pero como ahora está Compromis...

W

#203 Te informo, en valencia el castellano también es lengua oficial

1 respuesta
B

#272 La diferencia es que Valencia no es un país sino una CA de España. Si te vas a otro país sin conocer el idioma oficial es problema tuyo. Lo lógico es que se use el mismo idioma dentro de un mismo país para algo tan importante como es la señalización de tráfico pero parece que a algunos les escuece usar el español.

1 respuesta
Dark77

#287 no creo que sean tan difíciles de entender para cualquier español, si me dijeras euskera...y ni aun así, si vas a Euskadi y no lo entiendes, preocupate tu que vas allí de entenderlas, no se de donde serás pero que digas que en Valencia escuece usar el español es de risa.

1 respuesta
B

#288 Sigo sin ver la necesidad de poner una señal de tráfico en otro idioma que no sea español estando en España. Sé que no es una opinión popular porque habrá mucha gente que quiera conservar el idioma de su comunidad pero a efectos prácticos son una tremenda gilipollez.

1 respuesta
arion10

#289 A efectos prácticos es una gilipollez q exista mas de un idioma en el mundo... A efectos prácticos hay demasiadas gilipolleces (como esta "noticia")

Pero forma parte de nuestra cultura, y claro q queremos conservar ese idioma, sin ningún perjuicio tampoco para el idioma español, pq ni son exclusivos ni excluyentes.

Link34

O sea, todos tenemos que seguir la legalidad, normas que además representan esas señales; todos menos las CUP, que el palo enbel culo que llevan todo el dia les da poderes para saltarse la legalidad

Entendeis lo que estais defendiendo? O simplemente os sale la llama repugnante del nacionalismo?

1 respuesta
Comodiin

Y otra mas para valencia. Se siguen acumlando ... saldrán otra vez los mismos? Quien sabe a este paso y la gente no cambiando de actitud.

Dark77

#291 la cup no está en Valencia y en Valencia no es q haya mucho nacionalismo.

garlor

un medio informativo mintiendo, oh dios mio no me lo experaba

eondev

#286 Ehm.. ya. :wtf:
Eso no quita que el valenciano sea usado en la comunidad valenciana para la mayoría de ámbitos, que para eso es una lengua nuestra es nuestro territorio y encima aceptamos el castellano como otra lengua para convivir.

No quieras encima quitarnos nuestra cultura para imponer la de otro sitio. Por que da igual que sea un país con una lengua que es el Castellano, ante todo son un conjunto de territorios, llámalos como quieras, pero cada territorio tiene sus lenguas, y si encima son reconocidas a nivel nacional más razón aún.

No hay mucha discusión salvo que quieras eliminar la pluriculturarlidad en España.

Y si vas a venirme con lo de las señales, están en idioma universal, símbolos. No hay más.

Blacksep

1
Mar5ca1no7

#89 Pues seria maravilloso que el lenguaje no supusiese una barrera de ningun tipo y existiese un idioma comun a todos. Que pretendes que te conteste a eso?

#90 A mi lo que me la sacude bastante es que se os antoje señalizarlo todo en una lengua regional cuando lo logico es buscar que la mayoria de gente lo entienda.
Viviendo en españa no es descabellado elegir por ello el español como es normal, y no una jerga minoritaria.

Dejate de paridas de estados opresores, que seguramente sea yo menos patrio que alguien que necesita una lengua propia para sentirse identificado con vete a saber que tonterias.

1 2 respuestas
Leoshito

#297 Nada, te estaba dando la razón xD Pensamos igual <3

eondev

#297 Tonterías? Ah.. Hablas así del valenciano pero no del castellano.

Que no tío, porque lo quieras ver tu así no significa que lleves la razón. Cada territorio tiene su lengua y se utiliza porque es lo que toca en cada sitio, como en Madrid el castellano.

Querer implantar una lengua sobre otra y prohibir su uso a nivel oficial es un error, quieras verlo o no. Con esa lógica aplastante tuya pongamos el inglés en todos los putos sitios, que total, es la lengua internacional no? En la Comunidad Europea impera el inglés no? Como en América... Vaya no, el Castellano no que es de España, como cada lengua es de su propio país, pues lo mismo con el valenciano, sólo que por casos históricos ciertos territorios con una cultura muy rica y con una lengua propia han pasado a ser parte de un mismo país/bandera.

Encima de adoptar una lengua como es el castellano, no quieras venir tu y sustituirla, porque aquí convivimos todos con ambas lenguas, porque RESPETAMOS vuestra cultura y la aceptamos, nos hace más ricos, algo que mucha gente se ve que no valora.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#299 Joder que frustraditos estais. Te lo dejo claro desde el principio, me la pela el castellano.
Si todos en españa hablasen ingles o nigeriano veria perfecto que estuviese todo en ingles o nigeriano. Pero no es el caso, el caso es que todos hablan español, no valenciano, vasco o gallego.

Es una cuestion practica. Sois vosotros los que rapidamente veis la opresion del sistema porque la gente de fuera del gueto quiere entender las señales. Sois vosotros los que os cerrais, precisamente por querer sentiros especiales de una forma tan impersonal e infantil que resulta ridiculo.

Pero si, la culpa es mia. Soy el puto skullface.

3 respuestas