Antena 3 y la valenciana que no sabía valenciano

B

Lo único bueno de antena 3 son los simpsons, punto.

Tritoman

Y dale con la foto de #211 como si fuera lo común o algo, a parte que no sabéis nada si esa señal está por detrás en castellano o no, o hay otra a parte que seguramente sea de un pueblo no del CENTRO DE LA CIUDAD como las otras, que parece que no os enteráis, podéis seguir rebuscando para demostrar vuestra intolerancia a cosas que jamás llegaréis a entender.

B

#238 Si una señal de tráfico requiere símbolos lingüísticos para concretar algo que derive de lo que esta dictamina, es necesario que dichos símbolos lingüísticos tengan la misma claridad que la semiología de la señal en sí.

Por lo tanto, si una señal se encuentra en un territorio español es necesario que esa señal pueda ser interpretada con claridad (sin que posibilite equívoco) por todo ciudadano perteneciente al estado español.

Si quieres ponerlo en valenciano y castellano vale. Si quieres excluir el castellano no. Eso déjalo para eventos culturales y otras cosas que te apetezca, pero estamos hablando de señales de tráfico.

#240 A ti también te puedo contestar con mi último párrafo. Lo que quiero decir es, ¿castellano y valenciano? Perfecto. ¿Valenciano sólo? No.

1 respuesta
Coman2Sueco

#234 se que esta prohibido aparcar, pero no es por nada pero las señales tiene aclaraciones para decirte en que horas, dias de la semana, dias impares/pares, quincenas y meses puede estar prohibido aparcar se que son distintas pero si no entiendo lo de abajo cosa que tiene esa señal verdad no puedo entender la señal ya que lo de abajo es lo que esta especificando en que momentos esta o no efectiva la señal, creo que tu si que no sabes nada de señales o eso o te dieron el carnet en una tombola aqui la peña no se acuerda de los carga y descarga que te especifican a que horas puedes o no aparcar

1 respuesta
Chorly

#240 me estas diciendo que debería haber una señal de prohibido estacionar para cada intervalo de días? eso creo que es un poco contraproducente

oyemevale
#214v1lero:

El tiempo de una lengua más importante que otra ha muerto

jajajajajajajajajajajajajajaj , es que no puedo seguir leyendo XDD

1 respuesta
Discharge

Me voy a saltar un STOP, y cuando me llegue una multa o me pare.

  • Pero oficial es que no entiendo ese idioma, que significa STOP? ESPAÑA DE LOS ESPAÑOLES, FUERA GUIRIS DEL PAIS
    VIVA ESPAÑA.

Seguro que me entienden y me dejan seguir sin problema.

1 respuesta
S

Soy de valencia de la terreta valencianoparlant de tota la vida
Hace un tiempo fui a navarra por temas de competiciones deportivas y un dia tube un problema pq fui a reciclar una lata de refresco y vi un contenedor azul q ponia 'papera eta kartoia' espero haberlo hecho bien por favor diganme saludos

Tritoman

#243 A caso has visto las señales de tráfico por las que ha surgido toda esta polémica?

1 respuesta
B

#247 tiene sentido -1 lo que dices porque dentro del código de circulación se estudia esa misma señal tal cual la ves normalmente.

#249 Me dio la sensación en el mensaje que cité que excusabas eso mismo de lo que me quejo, pero luego me dio la sensación contraria al leer un post tuyo distinto. Así que bueno, supongo que coincidimos.

Me parece de sentido común que si hay una lengua cooficial se quieran poner cosas escritas en esa lengua.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#94 Como quieres sentencias de Valencia si esta semana han empezado a ponerlas?

#107 Y te basas en que a ti te lo parece no? Yo en sentencias de jueces.

1 respuesta
Discharge

#250 Pero es en otro idioma :0

Por que no pone Alto? A que la señal de prohibido aparcar no se estudia entonces para no entenderla? O como es ?

1
klarens

#244 Las señales que estas comentando, todas, sin excepción, son del tipo: símbolo=PROHIBIDO APARCAR y lo que pone en letras=excepto X días a X horas que SI que esta permitido.
Por defecto, si no entiendes cuando te permiten aparcar, no aparcas ya que la señal pone prohibido aparcar.

Estas basando tu premisa en que ves esa señal de prohibido aparcar y aparcas debajo porque no sabes leer que días/horas te permite aparcar. En serio harías eso en cualquier otro país del mundo?

2 respuestas
Tritoman

#250 Lo que digo es que en casos como lo que ha puesto #211 que las pone más por hacer el gamba e intentar engañar a la gente (ya que no tiene nada que ver cuando estamos hablando de unas señales en el centro de la ciudad) , te aseguro que no hay muchas así en ciudad.

Lo que no entiendo de toda esta polémica que ha surgido que problema hay cuando todas las señales que salen tienen una señal que indica el peligro o te advierten de lo que pasa, vamos, esto lo veo tirar mierda por tirar.

B

Los que decís "jejejeje me voy a saltar un stop que no está en Español" sois los mismos tontos que os creéis lo que dice el politico de turno que "nuestra lengua está al mismo nivel que el español en todos los sentidos" y luego os enteráis de cosas como la gente que recurre y gana multas cuando están en una lengua cooficial y os quedáis con cara de trece xD así se solucionan las cosas desde luego, reduciendolo todo al absurdo y diciendo "jejejeje que gracioso soy me salto el stop que está en ingles que pongan Pare señor por España y por el tey" XD

2 respuestas
Rester

Si para hacer una noticia sobre posibles problemas a la hora de leer señales (que puede tener parte de razón) en otros idiomas necesitan manipular tan descaradamente, pues a lo mejor resulta que el "problema del idioma" es una gilipollez y solo quieren provocar conflicto.

1
C

#253

Otro país. Jaja ja. ja. j3.

1 respuesta
Tritoman

#255 No hace falta que nadie te diga que tu lengua está el mismo nivel para tu pensarlo, si obviamos cosas así y la gente deja que el castellano pise a su lengua natal o la lengua de su tierra, entonces ya no está al mismo nivel.

No sé que tienen que ver los políticos con la identidad de la gente, sigue así, yo creo que a la gente que habla catalán, gallego, vasco etc se la suda un poco como se recurren multas, pero bueno, tú a lo tuyo.

klarens

#251 las sentencias de los jueces invalidan las multas porque la señal no debería estar ahí en ese idioma, da igual que sepas valenciano o no, que la entiendas o no, están invalidadas por el idioma. Yo nunca he dicho que no se puedan recurrir ni que no se ganen.
Te estoy comentando mi opinión y sinceramente me parece absurdo excusarte en que no entiendes la señal de que no puedes aparcar, cuando hay un símbolo enorme que pone que no puedes aparcar.

klarens

#257 que tiene de raro esa expresión? No esta haciendo eso en su propio país? Por eso le pregunto si lo haría en cualquier otro país?

Discharge

#255 Eso lo dices tu, mi compañero de piso se comio las multas igual, pese a recurrirlas,y pese a estar en gallego la señal (indicaba las horas en las que se podia aparcar, incomprensible para cualquier no gallego ofc).
Y perdona que te diga mi idioma nativo es igual a todos los efectos que el castellano, te guste o no.

1 2 respuestas
m4andg4

Me parece tan absurda la discusión... con el simple argumento de que las señales son universales (al menos a nivel europeo) y cualquiera puede coger el coche irse a Francia y no tener porque saber Francés para entender las señales o que te dejen circular.

Pero bueno, cuñadismo powa.

Tritoman

#261 Quizás les molesta que tengamos otro idioma, envidia? Quién sabe.

3 1 respuesta
B

#261 que tu compañero de piso sea un inepto recurriendo multas no es mi problema ya lo has dicho dos veces XD

1 1 respuesta
Discharge

#263 supongo que es envidia, saber 4 idiomas (en mi caso ingles,gallego,castellano y portugues) hay a gente que les resulta incomprensible,y absurdo, porque sus miras son mas bien cortas.
Como con casi todo el mundo con el que se discuten esos temas, y les ofende que tengas tu propio idioma, no es otra cosa que paletismo.

#264 Vaya le dire que vaya a que le quiten su Licenciatura en Derecho.

2 1 respuesta
B

#265 doble ineptitud entonces jajajaja iría de listo diciendo "soy abogado oygha quítame la multa que conozco mis derechos" jajajaja

Dile que uno que no estudió derecho recurrió y ganó una multa en catalán, tanta carrera y ni recurrir una multa, acabará de oficio....

2 respuestas
Discharge

#266 xD si tu lo dices.

Madre mia como esta el patio

Por cierto estudiar Derecho no te convierte en abogado, solo te lo aclaro, porque veo que desconoces el dato.

1
klarens

#266 y exactamente que pusiste para recurrirla? es para un amigo

1 respuesta
Coman2Sueco

#253 claro claro pero el caso es que yo no entendere la señal al completo por eso mismo

B

#268 La Administración pública instructora deberá traducir al castellano los documentos, expedientes o partes de los mismos que deban surtir efecto fuera del territorio de la Comunidad Autónoma y los documentos dirigidos a los interesados que así lo soliciten expresamente, se solicitó, por parte de la administración no llegó una en Español, se ve que es más importante preservar el catalán que cobrar la multa, directamente me lo dieron a favor, se ve que no interesaba poner el culo.

Estaba en Puigcerda de vacaciones.

1 respuesta