No todo son papers. Es todo lo que he recopilado sobre el tema, y como menciona #101 páginas atrás al igual que otros - y con razón - es que no sólo es el tema de los antidepresivos. Es un poti-poti para animar al debate, aunque lo que más enlazo es sobre ellos.
No, la medicina basada en la evidencia no es quien tiene más papers, porque mañana te sale uno que te desmonta los demás y fuera. Pero es que no quiero ganar, quiero sacar cosas nuevas hablando sobre el tema con otras personas que no sacaría de otra forma. No quiero ganar, porque la situación dicotómica tú tienes razón / yo tengo razón no es la real, ya que, estudios o con lo que quieras en mano, tanto tú como yo podemos estar equivocados, y la ciencia práctica obliga a estar siempre en una posición de "te escucho y si veo bueno argumentos me sumo o cambio de mentalidad". Aparte que por su naturaleza es variable y poco estable a la vez que exige actualización + renovación.
Denoto obsesión enfermiza por la evidencia porque donde miro casi nada tiene una base asentada: se recomienda hacer deporte a la gente mayor o personas diagnosticadas con síndrome metabólico y tengo que tirar de guías del ¡2012! con n=114 personas o así para que te citen a qué intensidad y cuántas veces por semana tienen que practicar ejercicio físico. Y así con todo. Pues cuando alguien diga por ejemplo "una dieta equilibrada" hay que darle un toque de atención porque equilibrada != saludable. Y así con mil cosas.
Pido opiniones por decisión propia, ya que me gusta saber cómo le va el tratamiento a las personas. No es que comulgue con ciertas prácticas de médicos que no se tomarían lo que recetan y demás:
http://www.dailymail.co.uk/health/article-2620866/From-psychiatrist-whod-never-anti-depressants-heart-doctor-steers-clear-statins-reveal-medical-treatments-experts-refuse-themselves.html
Sobre tu último consejo, creo que cualquier persona puede hablar de cualquier tema mientras exponga bien sus argumentos y los base en información contrastada y disponible para que la gente le puede criticar, aconsejar... en mi opinión no necesito sacarme la carrera de medicina y especializarme en neurología para hablar de migraña, o hacer algo de neurodegeneración para hablar de alzheimer. Pero tengo que decir "soy nutri y voy a hablar de ello" para no confundir con intrusismo. El título no hace a la persona. Siento si no piensas así.
Sobre lo que decía Ivanovich:
http://www.agenciasinc.es/Noticias/Los-antidepresivos-ayudan-a-reducir-la-placa-amiloide-asociada-al-alzheimer
El enlace al estudio está al final. Es el único portal de divulgación científica y de cobertura de noticias relacionadas con ello que sigo. Tienen periodistas especializados en alguna rama de la ciencia que redactan las noticias.
Sobre el thread, no lo volveré a reflotar porque creo que ya ha tenido su función. Estaba en la segunda página y si alguien me quotea le contestaré por privado para que no esté en portada again and again. Gracias a todos por vuestra participación.